Cómo usar Cheat Engine en Android: Guía completa 2023
Windows 10 y Android: cómo exprimir la integración de ambos sistemas operativos
Hoy explicaremos cómo tener una integración entre Android y Windows 10 y sacar el máximo partido. Haremos énfasis en la utilización de las apps nativas creadas por Microsoft, pero también mencionaremos otras alternativas.
Si tienes un ordenador con sistema operativo Windows y un móvil con Android, estás en el lugar indicado. En TuAppPara hemos analizado cuáles son las mejores formas para crear una integración.
¡Descubre cuál es la mejor para ti!
Anteriormente, el mirroning era una técnica muy limitada entre Android y Windows, pero las cosas cambiaron con la app Tu teléfono.
Esta aplicación te permite sincronizar información de tu Android con Windows 10 sin usar emuladores. Para hacerlo, tienes que cumplir 2 requisitos obligatorios:
Una vez hecho esto, es el momento de sincronizar tus datos. En el caso de recibir notificaciones y SMS en tu ordenador, solo necesitas seguir los pasos que te describimos a continuación.
Para vincular Windows 10 y Android tienes que abrir la aplicación Tu Teléfono en tu ordenador. Puedes descargarla desde Microsoft Store. Si no encuentras la app, solo escribe “Tu teléfono” en la barra de búsqueda del menú de inicio.
Una vez instalada, ejecútala. Si es la primera vez que lo haces, posiblemente la app deba actualizarse.
Cuando haya terminado este proceso, aparecerá una ventana de introducción explicando todo lo que puedes hacer con la app. Después de ello, es momento de iniciar sesión.
Para vincular tu móvil Android en el ordenador, primero tienes que iniciar sesión en la app. Para hacerlo, pulsa sobre el botón “Iniciar sesión” ubicado en la parte inferior de la pantalla.
Luego tendrás que añadir el correo electrónico y la contraseña que utilizas en tu cuenta de Microsoft.
Después aparecerá otra ventana donde elegirás el tipo de móvil que tienes. Pulsa sobre el botón “Android” o “iPhone”. A continuación, confirma el correo electrónico que escribiste anteriormente pulsando en “Continuar”.
En una nueva ventana se te pedirá que descargues la app en tu móvil. Lo puedes hacer de 2 maneras:
Cuanto tengas la app descargada, tienes que emparejarla con tu ordenador de forma manual o mediante un código QR. Esta última es la mejor opción.
Es tan simple como pulsar “Abrir código QR” y se generará uno nuevo. Luego abre la app en el móvil y selecciona “Vincular tu teléfono y tu PC”. Después, concede todos los permisos (4 en total). Y con esto, ya tendrás una sincronización de Android en Windows.
Con la app instalada en ambos dispositivos, ahora toca configurarla. El primer paso es abrir la aplicación en tu ordenador y pulsar sobre la sección de notificaciones (ubicada en la columna izquierda, representad por el icono de una campana).
En esta sección verás todas las notificaciones de Android en el ordenador. Aunque la primera vez que entres solo estará el botón “Abrir configuración en el teléfono”. Haz clic en él.
Al hacerlo, se abrirá la ventana de notificaciones en el móvil. En esta parte, tienes que activar el acceso de la aplicación compañero de tu teléfono (la que instalaste anteriormente).
Después, entra en la configuración de la app en el ordenador (representada como una tuerca en la parte lateral e inferior). Se abrirá una ventana con varias opciones. Entra en “Características”, donde encontrarás todas las opciones disponibles.
En la parte de “Notificaciones”, todas las opciones deben estar activadas para que puedas recibir los avisos de tu Android en Windows
Si los quieres ver estas en el cajón de notificaciones de Windows, solo pulsa sobre “Mostrar banners de notificación”.
Con estos pasos, verás todas las notificaciones de tu móvil en tu ordenador, aunque no podrás interactuar con ellas.
Con esta app también podrás recibir y hasta responder mensajes. Y no necesitas de un emulador Android en Windows 10 ni nada parecido.
Lo único que necesitas es ejecutar la aplicación Tu Teléfono en el ordenador. Hazlo pulsando en la ventana “Mensajes” ubicada en la barra lateral.
Al hacerlo, aparecerá un gestor de mensajes y una columna izquierda donde estarán todos los contactos. Si pulsas en ellos, a la derecha se mostrarán los mensajes enviados y recibidos. Desde ahí también podrás escribir uno.
Todos los mensajes se envían por medio del móvil y no se cobra ninguna tarifa extra. Solo requiere que el móvil esté encendido y tenga conexión a Internet.
Otra opción disponible es sincronizar tus fotos y archivos sin tener que usar un simulador Android en Windows. Existen 2 formas de hacerlo:
La aplicación Tu Teléfono también te permite sincronizar tus fotos. En concreto, podrás:
Es decir, podrás tener las fotos de tu móvil Android en Windows 10 sin usar cables ni servicios de la nube. Solo debes seguir estos pasos:
Eso sí, para que esta opción funcione, el móvil debe estar conectado a Internet. Aprende más sobre cómo conectar el móvil al PC por WiFi.
Si tener las opciones de Android para PC no es algo de tu agrado, también tienes otras herramientas disponibles. Uno de los ejemplos más utilizados es el servicio de alojamiento de archivos de Google, es decir, OneDrive.
Para poder disfrutar de él, primero debes descargar OneDrive en tu ordenador y descargar la app de Google Drive en tu móvil. Luego, inicia sesión con la misma cuenta que usas en tu móvil y ordenador.
A partir de ahí, los pasos son los siguientes:
En esta carpeta se sincronizarán todos los archivos y carpetas subidos a tus diferentes dispositivos. Para que veas un ejemplo, hemos creado una carpeta llamada “Datos compartidos” e incluido en ella un documento en Word. De esta forma, este estará disponible en todos los dispositivos con la misma cuenta.
Para tener acceso a esos archivos sincronizados en tu móvil, deberás:
También puedes subir documentos y fotos desde tu móvil a dicha carpeta:
Con estos pasos, tendrás todas tus fotos y archivos de Android en el ordenador.
Realizar llamadas desde el ordenador es posible gracias a la aplicación “Tu Teléfono”. Te explicamos cómo:
Tras estos pasos, te aparecerá el marcador telefónico en la aplicación. Ya que los contactos estarán sincronizados, puedes buscarlos para llamarlos o escribir el número. Desde ahora en adelante, podrás hacer tus llamadas de Android desde Windows 10.
Spotify es uno de los reproductores de música vía streaming más famosos. Cuenta con muchas opciones muy útiles. Una de ellas es poder cambiar desde dónde estoy escuchando mi música.
Antes de explicar los pasos, primero necesitas asegurarte de cumplir estos requisitos:
Luego solo sigue estos pasos:
Así podrás escuchar cualquier música de Windows 10 en tu Android. Y si quieres hacer lo mismo desde el móvil, haz lo siguiente:
Con lo que te hemos explicado ya sabes cómo funciona Spotify entre los diferentes dispositivos conectados.
Uno de los navegadores más utilizados actualmente es Microsoft Edge, que cuenta con gran cantidad de herramientas. Este navegador también se encuentra en Google Play en su versión experimental, conocida como Edge Canary.
Hace poco Microsoft anunció una nueva función de este navegador: enviarnos pestañas entre Android y Windows 10. Es decir, con ella podemos abrir una pestaña en nuestro ordenador y mandarla al móvil y viceversa. Para ello tendrás que:
En el caso del móvil, los pasos son aún más simples:
Microsoft Edge para Android aún está en desarrollo, pero es un navegador prometedor. Su principal función es la sincronización entre los diferentes dispositivos que usen la misma cuenta. Y también incluye búsqueda de voz y visual mediante Microsoft Bing.
Para los amantes de la integración, existe un launcher de Windows 10 para Android. El objetivo de esta app es precisamente mejorar la integración entre ambos sistemas operativos.
Después de descargarla e instalarla, tienes que concederle todos los permisos solicitados. El launcher te pedirá que elijas un fondo de pantalla y cuáles son las apps favoritas que aparecerán en el inicio. Luego, inicia sesión con tu cuenta de Microsoft (debe ser la misma que la utilizada en el ordenador).
Tras hacerlo, la app pedirá los permisos para establecerlo por defecto. Se abrirá una ventana con las opciones de launchers disponibles. Selecciona Microsoft Launcher.
Con él disfrutarás de varias ventajas. Entre ellas, enviar archivos desde tu móvil hacia el ordenador siguiendo estos pasos:
El launcher lo que hace es que sube el archivo a OneDrive y lo envía al ordenador por medio de la nube. Por este motivo, es uno de los mejores launchers para Android.
No obstante, sus ventajas no terminan aquí. También puedes tener todas tus notas sincronizadas de la siguiente forma:
Esta es una excelente manera de integrar y sincronizar Android y Windows 10. Si quieres disfrutar de todas estas ventajas, tan solo descarga la app desde Play Store.
Microsoft To Do es la app de Microsoft diseñada para gestionar y administrar las actividades diarias.
La aplicación funciona como una lista de tareas pendientes, donde organizar el flujo de trabajo diario. La herramienta cuenta con las siguientes características:
Sin duda, si quieres tener tu agenda de Android en el ordenador, no te puedes perder esta app. Te ayudará a tener todo tu día organizado.
Outlook es el servicio de correo electrónico basado en la web de Microsoft. Esta aplicación tiene diferentes herramientas útiles. Una de ellas es un calendario que se puede sincronizar con tu ordenador. Esto lo consigue por medio de la aplicación de calendario de Windows 10.
Con ayuda de esta app, puedes crear citas y recordatorios de tus actividades y tareas diarias. Y también recibirás alertas en tu móvil y ordenador para recordarte las fechas límite de las mismas.
Para usar el calendario de Outlook en móvil, solo sigue estos pasos:
Al ser una herramienta de Outlook, puede enviar las notificaciones tanto en Android como en Windows 10. Si necesitas organizar tu idea, este calendario es la opción perfecta. Pero recuerda que solo puedes usarlo por medio de Outlook.
Existen muchas aplicaciones en Android que tienen una versión para Windows 10 y viceversa. Otras, se pueden usar al mismo tiempo desde dos dispositivos, aunque no exista una versión para ordenador. Esto nos permite tener una integración y sincronización muy sencilla.
Algunas de las apps disponibles son:
Aplicaciones como Skype cuentan con una versión para Windows 10 y Android, lo que facilita una integración muy avanzada. Este software de comunicación también se puede utilizar desde el navegador, como en el caso de WhatsApp Web.
Si sabes cómo usar Skype Web, sabrás que también puedes sincronizarlo con la app de móvil y la versión de ordenador.
Sin embargo, existen aplicaciones que no tienen una versión para ordenador. Un ejemplo es el uso de Wallapop en el ordenador por medio de su web oficial, mientras tienes todos los datos sincronizados con la app para móvil.
Muchas de las aplicaciones para PC de Microsoft Store con versión para Android son juegos. Y, por su parte, muchos juegos de la Android Store (como Asphalt 8 Airborne) también se pueden descargar de la store de Microsoft.
Todas estas apps nos permiten tener alguna forma de integración entre Windows 10 y Android.
Todo lo explicado hasta ahora son formas de integrar o sincronizar Windows y Android. Ahora vamos a pasar al siguiente nivel: la emulación. O, lo que es lo mismo, ejecutar un sistema operativo dentro de otro.
Esto es algo habitual actualmente. A muchos gamers les encanta volver a jugar a sus viejos juegos en su ordenador. Y solo pueden hacerlo usando un emulador de las consolas discontinuadas. En el caso de Android, se puede usar la misma metodología.
Existen muchos emuladores para usar Android en Windows. El más famoso de todos es Bluestacks. Aunque tenemos una publicación que detalla todo sobre este emulador de Android para PC, te vamos a explicar algunos aspectos básicos.
Este software fue creado con el objetivo de emular los juegos de Android en el ordenador. Pero también se puede usar con muchas otras apps que no son juegos. Bluestacks permite arrancar apks en Windows con gran facilidad y compatibilidad.
Este emulador puede descargar cualquier app de Android, instalarla y luego ejecutarla en el ordenador. En algunos casos, cuenta con controles especiales para poder usar las aplicaciones con el ratón del ordenador.
También te puede interesar…
Créditos imágenes: Unsplash