Aplicaciones para organizarse: las mejores opciones 2024

Aplicaciones para organizarse: las mejores opciones 2024

apps para organizarse

Aplicaciones para organizarse: las mejores opciones 2024

apps para organizarse

¿Tienes demasiadas tareas pendientes y no sabes cómo ordenar tu tiempo? Descuida, ¡es normal! Siempre es necesario un poco de apoyo para organizarnos en los estudios, la oficina y las tareas domésticas. Por eso, me he tomado el trabajo de revisar cuáles son las mejores aplicaciones para organizarse disponibles.

La buena noticia es que estas apps para Android e iOS te servirán para programar tus actividades diarias, planificar tus comidas, organizar tus viajes, gestionar tu dinero, entre otras tareas. Además, todas las aplicaciones que he seleccionado para esta lista son gratuitas, fáciles de usar y multifuncionales.

Si necesitas una mano para organizar tu rutina, ¡no te pierdas este artículo!

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para organizarse desde el móvil?

A continuación, hago un repaso a las que son, a mi parecer, las mejores apps para organizarse en el día a día.

Trello

Cuando se habla de las mejores aplicaciones para organizarse en la oficina, siempre se debe mencionar a Trello. Como es una app colaborativa, te servirá para gestionar cualquier trabajo en equipo. Asimismo, podrás crear proyectos empresariales, asignar tareas a tus compañeros, idear tableros y diseñar flujos de trabajo.

Trello también es una de las mejores apps para organizar tu día. Por ejemplo, puedes usarla como app para hacer listas o subir fotos o vídeos. Recuerda que la versión de pago de Trello incluye más herramientas y un mayor almacenamiento para tus proyectos en equipo.

Trello
Trello
Developer: Trello, Inc.
Price: Free
‎Trello
‎Trello
Developer: Trello, Inc.
Price: Free

Calendario de Google

Las aplicaciones de Google se diseñaron para facilitar la vida de las personas. En efecto, suele ser muy común usar Google Maps para llegar a nuestro destino o Google Meet para organizar reuniones virtuales.

Si lo que necesitas es ordenar tus actividades durante el mes, puedes recurrir al mejor calendario para Android e iOS: el Calendario de Google. Esta app de organización es perfecta para crear eventos y recordatorios diarios, semanales o mensuales.

Con esta app, también puedes sincronizar tu calendario con los calendarios de otros compañeros y compañeras de trabajo o estudio. Además, si necesitas difundir tus horarios, esta app te permitirá publicarlos en la web.

Google Calendar
Google Calendar
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Calendar
‎Google Calendar
Developer: Google
Price: Free

My Study Life

My Study Life es una app para estudiantes que no consiguen organizar sus deberes. Esta aplicación se creó para planificar recordatorios de tareas y exámenes de forma práctica. Así que, si sueles olvidarte de tus horarios de clases, My Study Life te recordará todo sobre tus cursos y días libres.

También sirve como app para profesores, ya que ayuda a organizar actividades en el aula. Por ejemplo, pueden establecer la duración de los exámenes y las indicaciones de un proyecto. De igual manera, los docentes pueden fijar recordatorios para sus horarios de trabajo.

Evernote

En la actualidad, Evernote es una de las mejores aplicaciones para organizarse. Gracias a sus diversas funciones, puedes usar esta app para crear notas, establecer recordatorios y escanear documentos. Asimismo, te permite grabar audios, guardar imágenes y enlaces de internet.

Evernotetambiénes una app para gestionar tareas en equipo que incorpora el servicio de chat grupal. Mediante esta función puedes coordinar los pendientes de la oficina, la universidad o la escuela. Además, Evernote te da la opción de crear notas personalizadas que puedes enviar al correo de otras personas.

Lista de compras

Las apps para hacer la lista de las compras son ideales para gestionar tu presupuesto diario con mayor eficacia y ahorrar hasta el último céntimo. Para comprobarlo, échale un vistazo a Lista de compras. ¡Tiene todo lo que buscas!

Con esta app organizadora puedes crear distintas listas con los productos que necesitas adquirir. Asimismo, te ofrece funciones intuitivas para que no tengas dificultades de uso y te permite personalizar todas tus listas, añadir emojis y tachar los productos que acabas de comprar.

Lista de compras
Lista de compras
Developer: Opulogic Inc
Price: Free

Fintonic

Si tienes problemas para administrar tu dinero, te recomiendo probar una aplicación para control de gastos como Fintonic. Esta app se vincula a tu cuenta bancaria para registrar todas tus transferencias, compras e ingresos de dinero. También puedes crear resúmenes semanales y mensuales del total de tus gastos.

Con Fintonic puedes acceder a una serie de consejos y recomendaciones para reducir tus gastos innecesarios. Asimismo, esta app para planificar gastos te facilita información clave detu historial crediticioen caso de que necesites solicitar préstamos al banco.

MealPlanner

A todas las personas nos viene bien un poco de ayuda cuando se nos agotan las ideas en la cocina. Por esta razón, se crearon las apps para organizar el día, las aplicaciones de recetas y los planificadores de menús semanales. Si buscas todos esos beneficios juntos, prueba MealPlanner.

Esta app es ideal para planificar todos los detalles de tus desayunos, almuerzos y cenas. Además, puedes descubrir las últimas tendencias alimenticias y el tipo de dietas que mejor se ajustan a tu estilo de vida. Por si fuera poco, MealPlanner incorpora múltiples recetas para que cambies tu menú cuando quieras.

Plan Meals - Meal Planner
Plan Meals - Meal Planner
Developer: One Absolute
Price: Free
‎Plan Meals - MealPlanner
‎Plan Meals - MealPlanner

Wanderlog

Si a lo largo de tu día debes moverte de un lugar a otro sin parar, no dudes en descargar alguna app para organizar viajes. En las tiendas en línea hay diferentes opciones, pero una de las más destacadas es Wanderlog. Con esta aplicación, podrás gestionar tus rutas por tierra y por aire sin complicaciones.

Wanderlog te brinda la posibilidad de diseñar tus viajes de negocios, tanto si viajas con o sin compañía. También puedes consultar vuelos y sitios de hospedaje, además de revisar las rutas y su duración. Asimismo, esta app te ayuda a crear presupuestos para tus distintos viajes y realizar un seguimiento de tus gastos.

Wanderlog Planificador d'viaje
Wanderlog Planificador d'viaje
Developer: Wanderlog
Price: Free

Ahora que ya sabes que las aplicaciones para organizarse te pueden facilitar la vida, ¿hay alguna app de la lista que quieras descargar? ¿Piensas usarla en tu trabajo o en casa? E recomiendo probarlas junto alguna de estas apps de agenda. Deja tu respuesta en los comentarios y comparte este post con tus amigos y amigas para ayudarles a organizar su rutina. ¡Te lo agradecerán!

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?