¿Vendiendo en Wallapop? Consejos clave para realizar envíos con éxito

¿Vendiendo en Wallapop? Consejos clave para realizar envíos con éxito

envio gratis wallapop

¿Vendiendo en Wallapop? Consejos clave para realizar envíos con éxito

envio gratis wallapop

¿Quieres saber cómo hacer envíos por Wallapop? En esta guía te proporciono toda la información que necesitas saber sobre esta cuestión y te muestro los pasos que debes seguir.

Sigue leyendo para saber cómo funciona Wallapop Envíos, cuál es su precio y si funciona con artículos voluminosos, entre otras cosas. También te explico quién paga el envío y por qué es un servicio seguro.

¡No te lo puedes perder!

Wallapop Envíos: ¿qué es exactamente?

Wallapop Envíos es un servicio que te permite mandar tus productos a los compradores, incluso a aquellos que viven lejos de ti, a través de una de las mejores aplicaciones para vender cosas de segunda mano.

Todo el procedimiento se efectúa desde la app de Wallapop y se gestiona gracias a empresas de transporte externas. En función del tipo de envío, la compañía encargada será Correos, SEUR, GLS, Boyacá o Method.

Aunque en ocasiones Wallapop ofrece descuentos, lanza una promoción o proporciona un código promocional, en ningún caso hablamos de un servicio que sea gratis. Los envíos en Wallapop deben abonarse.

¿Cómo funciona Wallapop Envíos? Conoce todos los pasos

En este apartado te voy a explicar el funcionamiento de Wallapop Envíos. A continuación, analizo todos los pormenores de este servicio para que sepas bien cómo funciona.

Para que todo sea más entendible, haré un repaso de todo el procedimiento relacionado con el envío, desde la publicación del producto hasta la recepción en casa del comprador.

¿Cómo activar los envíos en Wallapop?

El vendedor decide que ha llegado el momento de vender su dispositivo móvil. Quiere comprar uno nuevo y, por eso, publica un anuncio en Wallapop.

Aunque ya sabe cómo funciona Wallapop, un servicio centrado principalmente en la venta presencial, quiere llegar a un público más amplio. Por eso, decide activar los envíos.

como hacer envios por wallapop

Después de poner todos los datos, el vendedor toca en la opción Activar envíos. De esta manera, cualquier persona interesada, sin importar si reside lejos, podrá adquirir el producto.

Al hacerlo, el vendedor tuvo que indicar las medidas aproximadas del dispositivo y el peso total del paquete. De esta manera, Wallapop podrá determinar el tipo de envío más oportuno y el coste final.

Debes saber que esta opción está disponible tanto en Wallapop en PC como en la aplicación para móviles. De hecho, es uno de los trucos de Wallapop que no deberías perderte.

Llegan los interesados

Son muchos los que se interesan en el móvil. Tras varias conversaciones por el chat, uno de ellos hace una oferta que es aceptada por el vendedor. Se trata de un usuario que vive a más de 300 km del lugar donde se encuentra el dispositivo.

Como el vendedor activó los envíos, el comprador puede comprarlo directamente a través de la plataforma, sin desplazarse y recibiendo el producto en casa.

primer envio gratis wallapop

Lo hace tocando en el botón Comprar que aparece en el chat o en la ficha del producto. Luego, como se ve en la captura superior, selecciona el tipo de recepción, que puede ser en casa o en un punto de recogida.

Hay que preparar el paquete

Una vez confirmada la compra, el vendedor debe preparar el paquete. Luego, tiene que llevarlo al punto de entrega más cercano, generalmente una oficina de Correos.

Pero, ¿significa eso que el dinero ya ha sido transferido? No. Wallapop ha retenido el importe al comprador, mientras que el vendedor lo recibirá cuando el envío quede completado.

Entrega del producto

Llegamos al paso final de Wallapop Envíos: la recepción del producto por parte del comprador. Una vez la empresa de transporte entrega el producto, se pone en marcha un contador de 48 horas. ¿Para qué?

Durante esos dos días, el comprador tiene derecho a reclamar a Wallapop la devolución. Esto se puede hacer si el producto tiene defectos o no se corresponde con la descripción del anuncio.

El comprador debe confirmar si el estado del producto es correcto o no. Si el comprador no confirma la entrega en 48 horas, el dinero se enviará al vendedor y ya no habrá posibilidad de abrir una disputa.

Una venta cerrada

Tal y como muestra el ejemplo analizado, Wallapop Envíos proporciona un método seguro, rápido y eficaz para enviar cualquier producto, sea nuevo o de segunda mano.

Si el comprador está satisfecho o tiene algún detalle que comentar, lo podrá dejar en la sección de opiniones de la ficha del vendedor. Recuerda que siempre está la posibilidad de anular una venta en Wallapop.

Wallapop Envíos: Preguntas frecuentes

Si has leído con atención los anteriores párrafos, ya sabrás qué es y cómo funciona Wallapop Envíos. No obstante, todavía quedan cuestiones por resolver. A continuación, respondo algunas de las preguntas frecuentes sobre Wallapop Envíos en 2024.

¿Cómo se recibe el dinero de Wallapop?

El dinero de un envío se recibe en el monedero de Wallapop. Para acceder a él, debes abrir el apartado , en la aplicación para móviles, y tocar en Monedero.

wallapop envios

Dentro de esta sección está disponible el total que hay en el monedero y otras opciones, como el historial de transacciones o la posibilidad de recargar tu cuenta.

como funciona wallapop envios

El dinero que hay dentro del monedero se puede transferir a tu cuenta bancaria tocando en el botón Retirar, que aparece en la imagen superior. También puedes usar el dinero de tu cuenta para comprar otros productos dentro de Wallapop.

¿Cuánto tardan los envíos de Wallapop?

Los envíos de Wallapop tardan aproximadamente 2 días en llegar, si el envío y la recepción se hacen dentro de España. Si el envío se hace desde Italia, puede tardar hasta 4 días, mientras que, si se hace desde Portugal, se demora 3 días.

¿Quién paga los gastos de envío de Wallapop?

Los gastos de envío los paga el comprador. Por supuesto, ambas partes pueden llegar a un acuerdo para que el comprador asuma parte o la totalidad del importe. En ese caso, la única manera de hacerlo es con una rebaja en el precio del producto. Si te pide pagar fuera, recuerda nuestros tips en Cómo saber si me han estafado en Wallapop.

¿Cuánto me cuesta enviar por Wallapop?

Si eres el vendedor, no tienes que pagar nada por el envío. Por el contrario, cuando actúas como comprador, la tarifa varía dependiendo del tipo de producto que vayas a comprar y el destino.
Puedes consultar la tarifa vigente por producto y destino en el momento de la compra. También puedes echar un vistazo a los precios actualizados que se publican en la página oficial de Wallapop.

Wallapop Envíos gratis, ¿es posible?

Wallapop Envíos es un servicio de pago. Eso sí, la compañía en muchas ocasiones lanza promociones puntuales en las que obtendrás envíos gratuitos en productos seleccionados o en todo el catálogo.

¿Se pueden enviar productos desde Canarias?

No. Wallapop Envíos no permite enviar o recibir productos desde Ceuta, Melilla e Islas Canarias. La aplicación no aceptará los códigos postales de esas zonas para efectuar el envío.

¿Wallapop ya no trabaja con Correos?

Hasta la fecha, Wallapop sí sigue trabajando con Correos.

¿Cómo hacer entregas en Wallapop?

Los pasos para hacer entregas se explican con detalle en el apartado anterior de esta guía. Con todo, si quieres disponer de un listado simplificado, aquí va:

  • Publica un nuevo anuncio.
  • Introduce todos los detalles.
  • En el siguiente paso, presiona en Activar envíos.
  • Indica las características del producto, como el peso y las medidas.
  • Finaliza la publicación del anuncio.
  • Si vendes el producto, prepara el paquete y llévalo a la oficina más cercana de la empresa de transporte asignada.

¿Te he ayudado con esta guía sobre cómo hacer envío en Wallapop 2024? ¿He resuelto tus dudas? Entonces, te agradezco que compartas este artículo con otros en redes sociales. También te espero en los comentarios. No olvides leer también estos artículos sobre cómo eliminar conversación en Wallapop o por qué Wallapop no funciona. ¡Nos leemos!

Créditos imágenes: TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?