Cómo ahorrar batería en tu móvil Samsung: Trucos y consejos

Cómo ahorrar batería en tu móvil Samsung: Trucos y consejos

ahorro de energia samsung

Cómo ahorrar batería en tu móvil Samsung: Trucos y consejos

ahorro de energia samsung

Si quieres ahorrar batería en Samsung hay que tener en cuenta varias cosas para evitar que tu móvil deteriore su energía con el tiempo. Esto es de suma importancia debido a que podría hacer la diferencia entre tener una mejor vida útil o hacer que se disminuya significativamente su autonomía.

En el caso de que estés notando quipe la batería se agota demasiado rápido o que no dura lo suficiente, no te preocupes. Esto podría deberse a diferentes motivos y en este artículo te ayudo a encontrar el problema para solucionarlo. Además, te doy otros tips que seguro te servirán.

¡Empecemos!

Los mejores consejos para ahorrar batería en móviles Samsung

Aunque el mejor Samsung calidad precio tenga una buena batería, eso no quiere decir que el rendimiento se mantenga igual para siempre. Todo depende de cómo utilices el móvil y los cuidados que le des. Por esta razón, aquí te enseño los mejores consejos para que aprendas cómo ahorrar batería en Samsung. Sigue leyendo para conocer todos los trucos de Samsung en este sentido.

Configura el tiempo de uso de la batería

Para evitar quedarte sin energía en el momento más inoportuno, una de las principales cosas que deberías hacer es configurar el uso de la batería. Este es uno de los aspectos que hacen que tu Samsung se descargue rápido por el porcentaje de consumo. Así que, para modificarlo, tendrás que seguir estos pasos:

  • En los “Ajustes” del móvil, pulsa en “Mantenimiento y Batería”.
ahorro de batería samsung
  • Ahora, toca en “Batería”.
optimizar uso de batería samsung
  • Aquí verás una barra de energía en la parte superior de la pantalla que determina la energía restante del móvil con el tiempo que podría tardar en agotarse. Muévela a un punto en el que pueda permanecer la energía más tiempo, pero que no afecte el uso de tu teléfono.
ahorro energia samsung

Cambia el tiempo de apagado de pantalla

El tiempo de apagado de la pantalla es sumamente importante cuando necesitas optimizar una batería Samsung. Cuando se mantiene demasiado tiempo activada sin que sea necesario, afecta considerablemente el rendimiento de la energía del dispositivo. Para cambiar este parámetro, debes hacer lo siguiente:

  • Ve a los Ajustes”.
  • Selecciona “Pantalla”.
activar ahorro de batería samsung
  • Presiona en “Tiempo de Espera de Pantalla”.
ahorrar bateria samsung

Yo te recomiendo que elijas entre 15 y 30 segundos como máximo. De esta manera, evitarás que el consumo de energía de la pantalla sea elevado.

optimizar batería samsung

Activa el modo ahorro de energía

Cuando se trata de mejorar la autonomía de tu móvil, una de las mejores cosas que puedes hacer es activar el ahorro de batería de Samsung. Esta función disminuye el uso de algunas características para que el tiempo de energía sea más prolongado, especialmente cuando el teléfono está en un porcentaje bajo.

Para activar este modo, sigue el siguiente proceso:

  • Entra en los Ajustes” del móvil.
  • Accede a la sección de “Mantenimiento y Batería”.
  • Dale a “Batería”.
  • Una vez aquí, tendrás que activar la opción que está en la esquina superior derecha de la pantalla.
optimizar bateria samsung

En este punto, el modo ahorro ya estaría activado en tu Samsung. Sin embargo, también hay otra forma un poco más rápida de hacerlo y es deslizar la barra de herramientas hacia abajo y pulsar sobre el icono de batería. Por supuesto, esta es una de las maneras más efectivas de ahorrar batería en Android.

Ajusta el brillo de la pantalla

Aunque no lo parezca, el brillo de la pantalla es una de las características que más consumen energía, incluso en los móviles con mejor batería. Por lo tanto, es algo que hay que regular adecuadamente para que no afecte demasiado al uso diario del dispositivo.

Mientras menos brillo tenga, más energía va a mantener, pero tampoco es necesario que lo disminuyas al mínimo. Lo ideal es que lo dejes en un punto en el que sea cómodo para ti, aproximadamente como en 40% de brillo. Esto lo puedes modificar de dos formas:

  • Desplaza la barra de herramientas hacia abajo y desliza la barra de brillo que se despliega.
modo ahorro bateria samsung
  • Entra en Ajustes” y accede al apartado de “Pantalla”. Aquí verás la barra de brillo para deslizar.
ahorrar bateria en samsung

Cierra las aplicaciones en segundo plano

Algunas de las apps para Samsung se mantienen abiertas en segundo plano si no las cierras manualmente. Esto hace que sigan consumiendo recursos del móvil sin que estés utilizándolo. Así que, lo más adecuado es que las cierres con el botón multitarea o deslizando de abajo hacia arriba y manteniendo.

Una vez que veas la lista de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, deslízalas hacia arriba una a una o dale a “Cerrar todo”.

ahorro bateria samsung

Activa la protección de toques accidentales

A veces, cuando guardas el móvil en el bolsillo de tu pantalón o en tu mochila, la pantalla se puede activar de forma accidental. Cuando esto pasa frecuentemente, se gasta innecesariamente un gran porcentaje de energía. Para evitar esto, necesitas activar la protección de toques accidentales siguiendo este proceso:

  • Dentro de la Ajustes” de tu Samsung, toca en “Pantalla”.
  • Pulsa el botón de “Bloquear Pulsación Accidental”.
ahorro de bateria samsung

De esta manera, la modalidad será activada y tu móvil ya no encenderá su pantalla a menos que la actives de forma manual. Esta también es una función que se encuentra disponible en las mejores tablets de Samsung.

Desactiva las conexiones que no uses

En el caso de que estés ejecutando las funciones de conexiones como el WiFi, Bluetooth, GPS o datos móviles, deberías saber que también reducen la batería. Si no las necesitas, lo mejor es que las desactives desde el panel de ajustes rápidos, deslizando desde la parte superior de la pantalla.

De esta forma, evitarás que tu smartphone esté buscando redes constantemente. Por otro lado, si quieres desactivar todas estas características rápidamente, podrías activar el modo avión desde la misma barra de herramientas.

Actualiza el sistema operativo y las aplicaciones

Las actualizaciones del sistema operativo y de las aplicaciones suelen incluir mejoras en la optimización del consumo de batería. Por eso, te recomiendo que mantengas tu móvil Samsung al día con las últimas versiones disponibles.

Para ello, puedes acceder a los ajustes del sistema y de cada aplicación. Aquí podrás comprobar si hay actualizaciones pendientes. Para más detalles, revisa cómo actualizar Android y cómo actualizar aplicaciones en Android.

Es importante que sepas que durante el proceso no puedes apagar o reiniciar el móvil. Esto podría generar problemas en el sistema operativo, así que sé paciente.

Ten cuidado cuando cargues tu móvil

La mayoría de los problemas relacionados con la batería de tu móvil Samsung podrían ocasionarse debido a un mal uso del cargador. Antes que nada, tienes que saber si tu móvil tiene carga inalámbrica o si hay una forma especial de cargar el teléfono más rápido.

Una vez que sepas esa información, lo siguiente es aprender cómo y cuándo cargar el móvil dependiendo del método que utilices. De hecho, la primera carga del teléfono es una de las más importantes, ya que es necesario mantener la calidad del rendimiento de la energía si tu smartphone es nuevo.

Cómo usar un código para ahorrar batería en Samsung

Al usar el código Low Battery Dump de Samsung también es posible optimizar la batería de tu Samsung. No obstante, es un método que te recomiendo solo en casos extremos, pues con los anteriores consejos ya estarías ahorrando mucha energía. Además, esto es mejor hacerlo si tienes conocimientos técnicos sobre el software.

Cómo ahorrar batería en móviles Samsung: Preguntas frecuentes

Para mejorar el rendimiento y alargar su vida útil de la batería de cualquier smartphone, necesitarás seguir los consejos mencionados hasta ahora. No obstante, si llegas a tener alguna duda sobre el ahorro de energía en Samsung, a continuación, te respondo las preguntas más frecuentes sobre el tema.

¿Qué hacer para que la batería de mi Samsung dure más?

La batería de tu móvil Samsung puede durar más si sigues algunas pautas básicas, además de las anteriores, como:

Evitar las temperaturas extremas: tanto el frío como el calor pueden afectar al rendimiento y la duración de la batería, así que evita exponer tu móvil a temperaturas inferiores a 0 °C o superiores a 35 °C.
Cargar la batería correctamente: no cargues tu móvil hasta que se agote del todo ni lo desconectes antes de que se llene al 100%. Lo ideal es mantener la batería entre el 20% y el 80% de carga y usar un cargador original o compatible con tu modelo.

¿Qué pasa si activo el modo ahorro de energía?

Si activas el modo ahorro de energía en tu móvil Samsung, notarás algunos cambios en su funcionamiento, dependiendo del nivel que hayas elegido. Por ejemplo:

– La pantalla se oscurecerá.
– La velocidad del procesador se reducirá, influyendo en el rendimiento de algunas aplicaciones o videojuegos.
– Algunas funciones se desactivarán automáticamente, como el WiFi, el Bluetooth, el GPS, los datos móviles o las notificaciones.
– Las apps en segundo plano se mantendrán cerradas.

¿Cuánta vida útil tiene una batería de Samsung?

Depende de varios factores, como el tipo de batería de tu teléfono y el uso que le des al dispositivo. Las baterías de Samsung son de iones de litio, lo que significa que tienen una alta capacidad de almacenamiento de energía y una baja tasa de autodescarga. Sin embargo, sufren degradación natural con el tiempo y los ciclos.

Según Samsung, sus baterías tienen una vida útil estimada entre 300 y 500 ciclos, que serían, aproximadamente, entre uno y dos años de uso continuó. Por lo tanto, después de ese lapso de tiempo, el rendimiento de la batería se habrá reducido a un 80% o menos de su capacidad original.

¿Cómo desactivar el modo ahorro de batería en Samsung?

Si quieres desactivar el modo ahorro de batería en tu móvil Samsung, es bastante simple, solo tienes que seguir estos pasos:

– Accede a los Ajustes del teléfono.
– Pulsa en Mantenimiento del Dispositivo.
– Entra en el apartado de Batería.

Presiona el modo de ahorro de batería que tengas activado, puede ser medio o máximo, dependiendo de lo que hayas elegido anteriormente.
Por otro lado, también puedes desactivar el modo ahorro de energía desde la barra de herramientas. En este caso, solamente tendrás que pulsar el icono de batería y confirmar en Desactivar.

Al seguir todos los consejos de este artículo, seguro que podrás ahorrar batería en Samsung de una manera simple y eficiente. Si te ha servido de ayuda esta información, déjame tu comentario y comparte este post en todas tus redes sociales. Y si usas iOS, no te pierdas este post sobre cómo ahorrar batería en iPhone.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?