Saltar al contenido

¿Conoces las mejores apps para los smartphone de Samsung? TOP 2020

, Última actualización: 18 junio, 2020
Descarga las Samsung apps que más te convengan

Hay mil un motivos por los que comprar un móvil Samsung, sin duda alguna. Tecnología punta, cámaras de excelente calidad y procesadores MUY potentes son algunas de sus características más destacables. Algo que, por su parte, también comparten las tablets Samsung. Su gran oferta de dispositivos hace que encontremos de todas las gamas y precios, y casi nunca fallan.

Pero, ¿qué aplicaciones exclusivas (o casi exclusivas) de Samsung podemos encontrar? Con el paso de los años, la Galaxy Store ha ido mejorando, llegando a ser una interesante alternativa a Google Play para los usuarios y usuarias de esta marca.

Dado que la marca coreana es una de las más populares del mundo, algunos desarrolladores de aplicaciones han creado versiones de sus apps exclusivas para Samsung, especialmente para la gama Galaxy. En estas versiones hay funciones extra, descuentos y mucho más.

¡Descubre nuestra selección!

También te interesará esto…

Las apps imprescindibles para móviles Samsung en 2020

A continuación, te traemos las mejores aplicaciones para instalar en tu Galaxy. Algunas de ellas son exclusivas de la Galaxy Store, aunque la mayoría de ellas están en Google Play. Te dejamos los enlaces a esta última para que puedas echar un vistazo tengas el móvil que tengas.

Whatsapp

Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea que no necesita ninguna presentación. Se trata de una app para Samsung chat que te va a permitir hablar con amigos, familia y con quién quieras en cualquier momento. Sus funcionalidades, por si no las recuerdas, son la de cualquier aplicación para enviar SMS gratis mediante la sincronización con los contactos de tu agenda.

Así pues, puedes tener conversaciones de grupo, recibir notificaciones push-up, compartir fotos, videos, audios y emojis, bloquear contactos molestos, ponerte foto de perfil y ver la hora de última conexión de tus contactos (con el doble tic puedes ver si han leído tu mensaje incluso).

Te dejamos el enlace oficial para descargar Whatsapp para Samsung (móvil), ¡directamente en Google Play y sin virus!

Descarga la app whats app para Samsung aquí mismo

Asphalt 9, el mejor juego de carreras

Los juegos de carreras son uno de los favoritos de los usuarios de Samsung, y por eso en esta lista no podía faltar el mejor: Asphalt 9. Escoge el coche que quieras, ¡Hasta un Ferrari o Lamborghini! Todo el juego está en 3D y te permite competir contra los mejores pilotos a los que tendrás que vencer para llegar hasta el final y ganar el juego.

Podrás jugar en solitario o en compañía creando tu propio club de pilotos online. ¡Así la diversión será a lo largo de todo el globo terráqueo! El juego tiene unos gráficos excelentes que simulan escenarios reales. Y lo mejor es que lo puedes descargar y empezar a jugar gratis. Eso sí, hay compras dentro de la app, pero para disfrutarlo a tope no es necesario que gastes ni un céntimo.

juegos para movil samsung

Descargar en Play Store

App in the Air: tu asistente personal de vuelo

Si cada vez que tienes que pisar un aeropuerto te alteras y no sabes muy bien todos los pasos que tienes que seguir, descarga App in the Air, y te asegurarás de que todo va a ir sobre ruedas (o sobre el aire en este caso). Otra buena noticia sobre esta app es que además funciona sin conexión a Internet.

Entre sus funcionalidades, empecemos hablando de las que son para antes del vuelo. Podrás ver el estado de éste, y todos los cambios que se estén efectuando, como puertas de embarque, etc. que sucedan. Además, te hace el check in online, ¡Y también el de quién te acompaña!

En el aeropuerto te permitirá saber dónde encontrar la mejor conexión wifi, o donde tomar el café más delicioso. ¡Y es una app colaborativa! Por lo tanto, tú ayudarás, y a la vez te ayudarán personas de todos los lugares del mundo. Sin duda, una de las aplicaciones para viajar en avión más útiles del momento.

samsung apps android

Descargar en Play Store

AppsFree: Apps de pago gratis por tiempo limitado

Puede que te guste mucho una aplicación, pero que sea de pago y no quieras gastarte el dinero sin tener la opción de probarla antes. ¡AppsFree te ayuda con esto! Ya sea porque hay diferentes promociones u ofertas, hay veces que por un tiempo limitado algunas aplicaciones son gratis. Con esta app sabrás exactamente qué herramienta es gratuita en cada momento.

Podrás elegir según tus preferencias las notificaciones que quieres que te lleguen, gracias a la elección de palabras clave o categorías. Igualmente, no solo te da las opciones de descarga gratuitas, sino que también informa acerca de descuentos y promociones en las aplicaciones. En Tuapppara.com nos parece una opción muy interesante. ¿A ti qué te parece?

apps free

Descargar en Play Store

Forest: concéntrate

Sabemos que el móvil puede ser un gran problema a la hora de concentrarte mientras estudias y/o trabajas. ¿Pero sabes que también puedes utilizarlo como herramienta de productividad? Siempre hay que utilizar los dispositivos de forma positiva y responsable, y la app Forest, catalogada como la mejor aplicación de productividad, te ayuda a concentrarte.

Abre la aplicación, planta una semilla y concéntrate. Mientras no salgas de Forest, la semilla crecerá convirtiéndose en un hermoso árbol. Así podrás crear tu propio bosque con diferentes tipos de árboles, y enfocarte en la naturaleza y en lo importante de la vida.

Siendo la mejor aplicación de este tipo, es normal que las reseñas sean muy positivas. Forest es una aplicación gratuita, que tiene opción de pago para sacarle el máximo partido. Si necesitas más motivación y concentrarte, y quieres explorar este mundillo de la productividad, puedes echar un vistazo a estas apps para estudiantes que te ayudarán a ello.

Todas las Apps para samsung

Descargar en Play Store

Instagram

Instagram ya la hemos comentado en otras ocasiones por su popularidad y su atractivo diseño y posibilidades. Es una app de fotos  que a la vez hace de red social entre sus usuarios.

Tan solo has de tener una cuenta y comunicarte a través de imágenes, ya sean fijas o en movimiento. Podrás explicar tu día a día a tus contactos en privado o público (tú eliges lo que muestras al mundo) y al mismo tiempo, seguir lo que otros están publicando.

Podrás seguir no solo a amigos y familia, si no a famosos de todo tipo, empresas, marcas, partidos o cuentas de humor de Instagram. Hay de todo, tan solo tienes que explorar.

Uno de sus puntos fuertes son los filtros que ofrece, que de hecho son los que le dieron la fama. Vintage, efecto lomo, fuerte contraste… elige el que más te convenga y se ajuste a lo que quieras expresar. Saca el máximo partido a la fantástica cámara de tu teléfono y compártelo con el mundo.

Mejores aplicaciones Samsung

Smart Switch Mobile

Esta es la aplicación nos permite pasar archivos y fotos a un smartphone de manera segura y fácil, además de gratis. La aplicación facilita pasar toda la información de iOS a Android en un visto y no visto, así como de cualquier otro Android a Samsung e incluso descubrirás cómo pasar archivos desde una Blackberry.

Los usuarios de Android no necesitan nada más que una conexión a Internet; los usuarios que quieren pasar archivos de iPhone a móvil Samsung pueden hacerlo con cable, importando desde la nube (iCloud) o transfiriendo con el PC o Mac e iTunes; y los que quieran pasar fotos desde Blackberry pueden elegir con o sin cable.

La app permite pasar archivos, contactos, contenido de calendario, fotos, música, registros de llamadas, videos, fondos de pantalla, ajustes de WiFi e incluso notas y alarmas.

Aplicación gratis para pasar archivos a Samsung

Push Service

Samsung Push Service es una app de notificaciones para los servicios de la marca que tengas instalados en tu dispositivo. Es decir, nos avisa con notificaciones push-up de apps como Link, Apps, Pay o Wallet, entre muchas otras.

Los mensajes y notificaciones aparecen en una ventana pop-up, para que no nos los perdamos y muestra un mensaje en la barra de notificaciones. Sin duda, una de las más útiles, rápidas y precisas. ¡Solo para adictos a la marca!

pp Samsung para recibir notificaciones

1Weather

Esta aplicación va a ser nuestra aliada para que el tiempo no nos pille por sorpresa. Esta aplicación meteorológica  en nuestro Galaxy o cualquier otro dispositivo Android es muy útil y precisa y una de las imprescindibles para nuestro teléfono.

Además, su interfaz es muy agradable e intuitiva y fácil de comprender, a diferencia de otras demasiado complicadas. Desde “Mi ubicación” podrás saber qué tiempo hace a tiempo real en el lugar que elijas. Así, si te vas de vacaciones podrás saber qué meter en la maleta.

La app te hace previsión de temperaturas y precipitaciones, tiene un radar meteorológico e informa de las fases del sol y la luna. Puedes saber el tiempo de 12 localizaciones a la vez y acceder a gráficos, mapas, estadísticas, previsiones, anécdotas del tiempo y videos. Además, recibirás alertas de inclemencias meteorológicas graves que se prevean.

App Samsung Galaxy s4 para saber el tiempo

Descubre las mejores aplicaciones de tablet Android en español

LINE

Una de las mejores alternativas a WhatsApp es esta aplicación de mensajería instantánea , una de las más descargadas en todo el mundo. Es una de las imprescindibles para tu Galaxy, en caso de que quieras seguir en contacto con tu familia y amigos (¡hay que adaptarse!).

Gracias LINE podrás hacer llamadas y video llamadas gratis a cualquier otro dispositivo que tenga instalada esta aplicación de mensajería, una opción muy útil ya sea para hablar con la familia cuando estás lejos como para reuniones de negocio a distancia.

No solamente sirve para enviar texto, sino fotos, videos, ubicación GPS, stickers, emojis y mucho más. ¡No te la puedes perder!

Aplicación para enviar mensajes gratis a quien quieras

CleanMaster

¿El móvil te va muy lento? ¿No puedes instalar aplicaciones porque no te queda suficiente espacio? ¿Tienes un montón de archivos basura que ocupan memoria y no utilizas? No te preocupes, CleanMaster es necesaria para limpiar tu móvil de todos los archivos basura que existen y que hacen que éste vaya más lento.

La aplicación también te va a ayudar, no solo a limpiar la memoria y el espacio, sino a optimizar el uso de la memoria precisamente. ¡Haz que tu Samsung vaya más rápido con esta asombrosa app!

Gana más espacio en el teléfono con esta app

Descargar de la web oficial

Teclado SwiftKey + Emoji

Swiftkey es un teclado inteligente pensado para escribir casi sin pensar. Tiene predicción de palabras, autocorrector inteligente y hasta predicción de emoticonos. Además, contiene 800 emoticonos o emojis propios que puedes usar siempre que quieras.

Ya puedes escribir de forma rápida e inteligente en tu Galaxy (y de hecho, en cualquier Android o iOS), ya sea a través de mail, SMS, chats o cualquier texto. Asimismo, puedes personalizar la app gracias a sus atractivos 30 temas de todos los colores. Se adapta a distintos tamaños de pantalla y dispositivos y es compatible con más de 60 idiomas (permitiéndote escribir en tres a la vez).

Uno de los mejores teclados para escribir rápido en el Samsung Galaxy s5

Snapseed

Snapseed es una app de fotografía perfecta para tu Galaxy. Podrás aprovechar todas las opciones de tu pantalla, cámara de fotos y potencia del modelo para crear fotografías a nivel profesional. La aplicación cuenta con una serie de herramientas para ajustar todo lo que desees de una foto: nitidez, estructura, recortar, girar, enderezar, perspectiva, relleno, pincel, quitar manchas, o viñeteado. Puedes ajustar también de forma automática o hacer un ajuste selectivo.

Este editor facilita una serie de originales filtros, como por ejemplo desenfoque, halo, contraste, HDR, drama, aspereza, película con grano, retro, noir o B/N, entre muchos otros.

Perfecto para fotógrafos apasionados con ganas de sacar el máximo partido al móvil.

App de fotos para Samsung Galaxy s5

Swapps!

Swapps! funciona a modo de semi-launcher. Un launcher, por si no lo sabías, te permite personalizar al completo todo lo que ocurre en tu móvil: disposición de apps, cómo pasar de una pantalla a otra, bloquear apps, etc.

Esta app te permite pasar a cualquier otra aplicación tan solo deslizando un dedo. Tiene una serie de divertidas animaciones tanto para ejecutar una app como para pasar a la siguiente. Por supuesto, puedes personalizarlo al máximo.

Su uso no afecta a la vida de nuestra batería (un punto muy a favor). La app permite bloquear aplicaciones (black list). ¡Con tan solo deslizar un dedo podrás controlar todo tu teléfono!

App para bloquear aplicaciones en el galaxy s5

Extra: los mejores LAUNCHERS para Android

Ingress

Ingress es un juego para Android que transforma tu mundo real en el mundo ficticio y apocalíptico de Ingress. Nada más empezar, has de elegir un bando: el de los “iluminados”, que quieren aprovechar el poder que brinda una nueva energía descubierta, y el de la “resistencia”, que quiere defender esos pequeños resquicios de humanidad que todavía quedan.

Gracias a un mapa inteligente podrás moverte por tu ciudad e ir conquistando zonas ocupadas por el bando contrario, conseguir nuevos objetos y establecer alianzas con otros jugadores a tiempo real.

Alíate con un grupo, un barrio o una ciudad entera para defender tus intereses. ¿De qué bando va a estar tu teléfono Galaxy?

Ingress, el adictivo juego para s5

SIGNificant

Con tan solo unos clics podrás tener tu firma digital PDF Android y devolverlos a quién corresponda, ya sea tu proveedor, tus profesores o tus clientes. La aplicación de note 3 y Android en general se basa en los estándares PDF abiertos y las firmas digitales auténticas. Para usarla no hace falta registrarse como cliente.

Es perfecta como para usarla con el stylus pen, ya que sacamos el máximo partido de este complemento. Firma documentos digitales como si fueran de papel y aumenta tu productividad con Significant.

Firmar en PDF Android gratis

Kaleidoscope

Esta es una de esas app note3 gratis que no sabemos muy bien como clasificar. ¿Es una app para editar fotos? ¿Es un juego? ¿Es simplemente una forma de pasar el rato? Si hacemos un poco de memoria, recordaremos los típicos caleidoscopios en los que veíamos todo un universo de colores, formas y movimientos con tan solo girar un tubo y mirando a través de él.

Hoy es posible volver a la infancia y hacer una regresión con esta aplicación para Samsung Note3. Con ella podremos transformar una imagen ya tomada en caleidoscópica o podremos poner nuestra cámara con ese efecto en vivo.

La app es gratis, pudiendo adquirir en cualquier momento una versión de pago con más imágenes de caleidoscopio. ¡Muy original!

App juego para note 3 gratuita

 

Fallout Shelter

Si lo que quieres es sacar provecho de las posibilidades de la pantalla del note3 con un buen juego, Fallout Shelter es lo que buscabas. La aplicación de note 3 no es una bestialidad en cuanto a gráficos, de hecho, es muy sencilla y con poca profundidad.

Pero recomendamos Fallout Shelter para Android porque es uno de los juegos adictivos smartphone que existen. Si te gustan los juegos estilo Sims pero con un trasfondo apocalíptico, descarga ya Fallout Shelter.

En este juego eres el dueño de un refugio en un mundo radioactivo al que va llegando gente y en el que tienes que producir energía, comida y medicinas para sus habitantes. Puedes llegar a tener cientos de habitantes en tu refugio. ¿Harás que sean los más expertos del yermo? ¿Están preparados/as para los ataques de los moradores y saqueadores? Demuestra tus dotes de estrategia.

El juego para note3 gratis que te has de descargar

Best Camera App for Note 3

Si lo que buscabas era una buena app de cámara para note 3, te recomendamos una especialmente pensada y diseñada para esta marca, la Samsung Smart Best Camera App for Note3.

Y es que esta aplicación es la integración de otras tres apps: Autoshare, Mobile Link y Remote ViewFinder, con lo cual es una de las apps fotográficas más completas para la marca más popular de Corea del Sur.

Es una aplicación que solamente funciona con algunos dispositivos Android y ciertos modelos en concreto, así que os recomendamos probarla y que nos comentéis qué tal os ha funcionado y qué modelo de teléfono o tablet estáis usando. ¡Colabora con la Comunidad de TuAppPara!

La app Camera Note3 mejor del mercado

Las aplicaciones para note3 que no te puedes perder

Aplicaciones exclusivas de Samsung (pero que se pueden instalar en cualquier Android)

La compañía ha desarrollado sus propias aplicaciones de las que sus usuarios y usuarias se pueden beneficiar. Sin embargo, si te gustan, puedes usarlas -por lo general- en cualquier smartphone o tablet con el sistema operativo de Android.

Samsung Internet Browser: un navegador exclusivo

Si te importa el tema de la privacidad y te gustaría tener un navegador exclusivo, tienes que probar con esta opción. Entre sus funcionalidades se encuentra el menú personalizado, la administración de pantallas o las mejoras en la usabilidad para todo tipo de dispositivos móviles.

Pero lo que más llama la atención de esta app de Samsung es el tema de la privacidad y la seguridad. Con muchas características especiales que merece la pena tener, destacamos la navegación segura, los bloqueos de contenido de spam y el anti rastreo inteligente. Una opción muy interesante, aunque si tenemos que ponerle un pero, es que no tiene un traductor incluido.

navegador para samsung

Descargar en Play Store

Members: únete a la comunidad

Samsung Members es algo así como una especie de red social para usuarios de estos dispositivos. Te ofrece beneficios y eventos exclusivos de Samsung que solo están disponibles en la app, así como atención personalizada y todo tipo de consejos y novedades de la mano de los mejores expertos del sector.

Si tu móvil o tablet está fallando por algún motivo, esta herramienta te da la opción de realizar el diagnóstico de tu dispositivo para que puedas solucionarlo de forma sencilla y sin tener que ir al centro de asistencia técnica. Eso sí, para que la aplicación funcione, es necesario tener conexión a Internet.

app members

Descargar en Play Store

Video Library: biblioteca y reproductor

Una opción interesante, muy práctica, que ofrece buena experiencia de usuario y sencilla de utilizar. Samsung Video Library sirve para guardar y reproducir vídeos. Podrás ordenar tus archivos de vídeo por fecha, por tiempo de duración, por nombre, o como quieras; y se puede hacer zoom en ellos.

Si quieres compartir tus vídeos, lo puedes hacer a través de todas las plataformas que soporta, como Bluetooth o YouTube, entre otras. En este caso, el único inconveniente que vemos en esta herramienta es que no es posible ver los vídeos con reproducción aleatoria.

biblioteca de videos

Descargar en Play Store

Voice Recorder

Ya sea que utilices la grabadora del móvil para coger tus notas de audio en modo agenda personal, o quieras utilizarlo para grabar entrevistas, por ejemplo, para Podcast, utilizar Samsung Voice Recorder es una excelente opción. Según la utilidad que le estés dando al audio que grabes, podrás elegir el modo que necesitas, para que en cada ocasión tenga la calidad que estás buscando.

Una vez grabado, podrás editar el audio con la aplicación en ciertos aspectos, escucharlo todas las veces que quieras, e incluso enviarlo a quien quieras y por el medio que más te guste, ya que acepta varias opciones. Y con esta herramienta, no tenemos nada negativo que agregar, porque nos encanta.

herramientas samsung

Descargar en Play Store

Samsung Music

Si ya te hemos hablado de una biblioteca y reproductor de vídeo, no puede faltar el reproductor de música de Samsung. Con una interfaz mucho más amigable que otras opciones, ofrece la posibilidad de escuchar música en los formatos MP3, WMA, AAC, FLAC.

Tendrás la posibilidad de ordenar tus canciones y artistas favoritos a tu gusto, además de tener acceso a las playlists que están más de moda en Spotify. Es más, puedes utilizarla en varios dispositivos, como las tablets o la Samsung TV. Con muy buenas reseñas, es una aplicación que recomendamos.

Música gratis para moviles samsung

Descargar en Play Store

Samsung Health

La salud siempre es y ha sido importante (y más en estos tiempos que corren últimamente). Es por eso que con la aplicación Samsung Health podrás monitorear funciones básicas para ver que todo va bien. Te permite controlar las actividades físicas, disfrutar de programas de ejercicio gratuitos, vigilar la ingesta de calorías en las comidas y preguntar a los expertos en salud, entre otras muchas opciones.

Incluso hay aplicaciones muy populares, comoTechnogym” y “MyFitnessPal”, que se pueden vincular a Samsung Health. ¡Pero hay muchas más aplicaciones de este tipo! SI te interesa este mundillo de la salud, tienes que descargarte alguna de las mejores aplicaciones para la salud.

app de salud samsung

Descargar en Play Store

Calculadora

Si laaplicación calculadora que viene de serie en tu móvil no te convence mucho, y quieres tener más opciones, te recomendamos que eches un vistazo a la calculadora de Samsung. Tiene una excelente evaluación de los usuarios, y es posible utilizarla como calculadora común o como científica, según tus necesidades.

Entre sus características principales, es que dispone de muy buen historial de las operaciones realizadas, además de poder hacer conversiones de unidades apretando un solo botón. Es de muy fácil manejo, y ofrece una interfaz muy cómoda. Si tuviera la opción de conversión de moneda, esta calculadora se convertiría en lo más top de lo top.

Calculadora gratis

Descargar en Play Store

Mis Archivos

Te presentamos un gestor o administrador de archivos, para que puedas tener todo ordenado en tu móvil de la misma forma que en tu ordenador. Y no solo los archivos de tu teléfono, también ordenarás aquellos que tengas en tarjetas de memoria externas, en unidades USB o en la nube.

Todos estos documentos pueden moverse de un lado a otro gracias a la aplicación. Incluso puedes moverlos a la nube (Google Drive o Samsung Cloud Drive) para que no te ocupen espacio en tu smartphone. Una opción para mantener todo en orden básica, sencilla, con una bonita interfaz y que te recomendamos.

samsung app store

Descargar en Play Store