Los mejores smartphones de 5 pulgadas: Guía de compra 2023
Los mejores móviles Samsung de 2023: Guía de compra
Prepárate para descubrir los mejores móviles Samsung que cambiarán tu mundo digital en 2023. El gigante surcoreano de la telefonía móvil ha superado todas las expectativas, lanzando dispositivos que deslumbran en diseño, tecnología y rendimiento.
En este artículo, te presento una selección imprescindible de los modelos más económicos, los más potentes y, por supuesto, los más interesantes de la marca.
Adéntrate en el universo Samsung y encuentra el smartphone perfecto para ti en 2023.
Antes de entrar al detalle con los mejores móviles de Samsung, te recomiendo echar un vistazo a la tabla comparativa que he preparado para ti:
Ahora sí, entro al detalle y analizo los modelos Samsung de la tabla. Los imprescindibles.
En la categoría de los mejores móviles Samsung de bajo costo, se encuentra uno de sus modelos más recientes. Se trata del Galaxy A13, un dispositivo que se me ha hecho cómodamente manejable. Su diseño es sencillo, encaja bien en las manos y su pantalla de 6,6 pulgadas no estorba. De hecho, tanto su resolución como brillo y contraste son decentes.
Como se trata de un móvil económico de Samsung, es común encontrarse limitantes. Tales son los casos de su tasa de refresco de 60 Hz y su chip Exynos 850. Pude entrever un bajo rendimiento en juegos y apps avanzadas, pero fluyó con soltura usando redes sociales y la navegación. Además, su batería de 5000 mAh me ha proporcionado una autonomía más que suficiente.
PROS
CONTRAS
El Galaxy A13 es uno de móviles Samsung por menos de 300 euros más interesantes del mercado. Sus prestaciones, aunque sencillas, son altamente cumplidoras para el día a día. Por supuesto, no se puede esperar que rinda de igual manera con tareas más exigentes. Además, teniendo en cuenta su accesible precio, puedes llegar a cubrir muchas necesidades sin invertir demasiado.
El Samsung Galaxy M13 es otro de los smartphones baratos de la marca surcoreana. En esencia, sus hardware y prestaciones son bastante similares. Dispone de un panel LCD de 6,6 pulgadas con resolución FullHD que me ha parecido funcional, aunque con bajo brillo y precisión de color. De igual manera, su batería de 5000 mAh me permitió darle uso de forma extensa.
Del mismo modo, en su interior se encuentra un procesador Exynos 850. Se trata de un chip de bajo consumo, lo cual favorece a la autonomía, pero el cual me ocasionó ralentizaciones al jugar. Aunque ante tareas más sencillas se comporta muy bien. Por lo que le recomiendo como una firme propuesta de la marca en el catálogo gama baja.
PROS
CONTRAS
El Samsung Galaxy M13 es un teléfono inteligente con un precio atractivo y es también un móvil con mucha batería. Estos dos detalles son sus principales puntos fuertes, pues flaquea en demás apartados como el rendimiento o la calidad de imagen. Aun así, como smartphone de Samsung, goza de la calidad de su marca y se ajusta perfectamente a presupuestos ajustados.
Entrando ya en la gama media, se pueden encontrar móviles como el Samsung Galaxy A53 5G. Este dispositivo, construido en policarbonato, me ofreció una agradable sensación visual y de tacto. Resulta ligero, robusto, cómodo y seguro. Dispone también de una pantalla AMOLED a 120 Hz de 6,5 pulgadas me ha permitido disfrutar de su alta fluidez y una muy decente calidad de imagen.
Por otro lado, su procesador Exynos 1280 ofrece una solvencia a la altura de su sistema operativo. Además, goza de buena capacidad de almacenamiento y RAM como para brindarme un rendimiento sin reservas. Sufre de tirones en momentos puntuales, pero no rinde bien con juegos y no se sobrecalienta. Además, su autonomía me facilitó largas horas de uso sin inconvenientes.
PROS
CONTRAS
El Samsung Galaxy A53 5G se mueve en terrenos equilibrados. En líneas generales, es un dispositivo atractivo, con un funcionamiento bastante óptimo y con la garantía de calidad e la marca. Eso sí, tiene sus puntos negativos como la falta de un puerto para auriculares. A pesar de ello, lo mantengo como una opción sólida para salir de la gama baja y lanzarse a la gama media.
Una de las propuestas más atractivas y condensadas de Samsung es el Galaxy S1 FE. Se trata de un móvil 5G de gran tamaño que se alza como un buen competidor al puesto de mejor Samsung calidad precio del momento. La experiencia visual de su panel AMOLED de 6,4 pulgadas que he obtenido es de alta calidad, con un brillo, color y nitidez excepcional.
Entre sus bondades está su tasa de 120 Hz y un procesador Snapdragon 888. La fluidez en el trabajo, ocio y juegos que he recibido ha sido muy estable en todo momento, con muy pocas pegas destacables. Dispone de lector de huellas y desbloqueo facial, los cuales me funcionaron de forma muy precisa. Además, su sistema operativo me ha resultado muy bien optimizado.
PROS
CONTRAS
El Samsung Galaxy S21 FE brilla en casi todos sus apartados. Es un móvil con una cámara excepcional, su rendimiento es sobresaliente y su diseño me ha resultado cómodo. Tal vez sus acabados están poco refinados y necesita mayor atención en la autonomía. Sin embargo, no deja de ser una opción de compra muy equilibrada sin sacrificar calidad.
Para los amantes del lujo y de la esencia de los móviles con tapa, el Samsung Galaxy Z Flip 4 puede ser la opción más acertada. Se trata de un teléfono Samsung de gama alta, de diseño plegable y de buenas características. Su construcción me ha parecido muy estable, con una bisagra sólida y una arruga que poco se hace sentir en la pantalla.
Al abrir este móvil plegable, tenemos una pantalla de 6,7 pulgadas AMOLED FullHD+. Su brillo me ha parecido excelente junto con su calidad de imagen. Además, que su panel secundario de 1,9 pulgadas resulta bastante funcional para el día a día. Esto, sumado al buen trabajo de su apartado de sonido y al rendimiento de su Snapdragon 8+ Gen 1, lo convierte en un móvil eficiente al máximo.
PROS
CONTRAS
Su curioso formato, diseño refinado y calidad de componentes hacen del Samsung Galaxy Z Flip 4 un dispositivo impactante. Su naturaleza plegable y ligera me ha sido conveniente para su transporte. Además, su rendimiento me ha resultado bastante potente antes las tareas exigentes. Eso sí, hay que valorar sus contras, como su poca capacidad para disipar el calor.
El Samsung Galaxy S23 Ultra es el móvil más potente que la marca surcoreana tiene para ofrecer en la actualidad y uno de los mejores móviles gaming del momento. Su diseño es minimalista, ligero, bien perfilado y sus acabados en mate me han resultado muy atractivos. Su pantalla despliega un panel Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas con un brillo mínimo muy decente una tasa de 120 Hz a la que le agradezco la fluidez.
Otro de sus puntos fuertes son sus altavoces estéreo con Dolby Atmos. Su sonido es contundente y me han gustado sus tonos altos. Asimismo, también dispone de un rendimiento sobresaliente gracias a su procesador Snapdragon 8 Gen 2. Su potencia bruta es masiva, por lo que la experiencia de uso me ha sido fluida en extremo, incluso con juegos muy exigentes.
PROS
CONTRAS
En líneas generales, el diseño del Galaxy S23 Ultra funciona en toda regla. Tiene un rendimiento sobresaliente, la autonomía me ha parecido duradera, su sonido es potente y la calidad de imagen no me ha decepcionado. Además, la cámara me parece que está muy a la altura. Por lo que le considero una de las opciones más fiables en Android en este 2023.
Samsung es una marca líder en el mundo de los smartphones y elegir un dispositivo de esta compañía ofrece numerosas ventajas y beneficios.
En primer lugar, la calidad y la innovación son dos aspectos fundamentales en los que Samsung siempre ha destacado. La compañía es conocida por su compromiso con la investigación y el desarrollo, lo que se traduce en dispositivos con tecnologías de vanguardia y características innovadoras.
Otro aspecto a destacar es el rendimiento de los dispositivos Samsung. La marca utiliza procesadores potentes y eficientes en sus smartphones, lo que garantiza un rendimiento fluido y rápido en todas las situaciones. Tanto si estás jugando a videojuegos o utilizando aplicaciones exigentes, un móvil Samsung cumplirá con tus expectativas.
Además, Samsung es conocida por sus excelentes cámaras. La marca se ha esforzado por ofrecer dispositivos con cámaras de alta calidad, capaces de capturar imágenes nítidas y detalladas en diversas condiciones de iluminación. Actualmente, son la mejor opción para hacer fotos a la luna con el móvil.
Finalmente, al elegir un móvil Samsung, también te beneficias de su amplia gama de accesorios y dispositivos complementarios. Desde fundas y protectores de pantalla hasta smartwatches y auriculares, Samsung ofrece una gran variedad de productos adicionales que pueden mejorar aún más tu experiencia con el dispositivo.
Siempre hay dudas alrededor de los teléfonos de Samsung. Por esa razón, aquí te dejo algunas de las preguntas más comunes sobre los dispositivos de la marca surcoreana.
La decisión de comprar un Samsung en pleno 2023 va a depender de factores como tu presupuesto, necesidades y preferencias. La marca surcoreana dispone de muy buenos dispositivos tanto en la gama baja, media y alta; con prestaciones competitivas y pensadas para sus respectivas exigencias.
Por ejemplo, en el listado encuentras móviles como el A13, el S23 Ultra o el S21 FE. Cada uno diseñado para satisfacer los requerimientos de sus respectivas gamas.
La gama media de Samsung cuenta con numerosos representantes decentes en 2023. Hay algunos ejemplos muy notables como el A52s, aunque es el Samsung Galaxy A53 el que ha logrado ganarse el título ganarse el título del mejor móvil de gama media. Esto pues se trata de un dispositivo que ofrece un excelente desempeño por menos de 400 euros.
Son tantos los modelos y precios en el catálogo de la marca surcoreana, que resulta complicado determinar cuál es el mejor móvil Samsung del momento. Los amantes del lujo te dirán que el S23 Ultra o el S23+ son unos de los mejores móviles de Samsung.
Quienes apuestan por equipos económicos les aconsejarán el Samsung Galaxy A12 o el A32. Mientras los que buscan dispositivos equilibrados con un rendimiento sobresaliente por un precio económico, dirigen su atención a equipos como el Samsung Galaxy M51 o A52.
Por lo tanto, las opciones son muy variadas y cada una se adapta a diferentes necesidades y presupuestos. Si te preguntas con frecuencia qué móvil me compro en 2023, procura hacer una pequeña lista de lo que necesitas de un smartphone Samsung y evalúa sus especificaciones.
Si bien determinar el mejor móvil en relación calidad precio es algo personal, considero que Samsung Galaxy S21 FE es una de las opciones más balanceadas en el mercado. Dispone de un precio competitivo, buen rendimiento, 5G y una pantalla AMOLED de buena calidad y resolución decente.
Dado que ambos pertenecen a gamas distintas, tanto el S20 como el A52 responden a necesidades y preferencias distintas. El Samsung Galaxy S20 es un teléfono inteligente que destaca por su rendimiento y calidad de imagen. Está pensado para aquellos usuarios que buscan lo último en tecnología, un procesamiento gráfico potente y una excelente experiencia visual.
En cambio, el Samsung Galaxy A52 es un móvil de gama media orientado a satisfacer requerimientos de autonomía, sonido y almacenamiento. Carece de conectividad 5G o carga inalámbrica, pero ofrece una resistencia masiva por su gran batería.
Por lo tanto, determinar qué dispositivo es mejor que el otro va a depender únicamente de las necesidades que buscas cubrir.
Los Samsung S21 Ultra y S22 Ultra son dos de los dispositivos más potentes del catálogo de la marca surcoreana. De hecho, al comparar ambos teléfonos inteligentes, veremos que comparten características como:
– Pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas.
– Resolución QHD+ y tasa de refresco de 120 Hz.
– Batería de 5000 mAh compatible con carga rápida e inalámbrica.
– Sensor principal de 108 MP y un sensor óptico 10x.
– Resistencia al polvo y agua IP68.
Sin embargo, en estas comparativas de móviles también suelen destacar diferencias muy notables. Aquí tienes las más importantes:
– El Samsung Galaxy S22 Ultra cuenta con un procesador más potente. En Europa se comercia con el Exynos 2200, mientras que en el resto del mundo llega con el Snapdragon 8 Gen 1. El S21 Ultra utiliza el Snapdragon 888 5G en Estados Unidos y China, mientras que a nivel internacional usa el Exynos 2100.
– Por otro lado, el Samsung Galaxy S21 Ultra ofrece una memoria RAM máxima de 16 GB, mientras que el S22 solo ofrece hasta 12 GB. También tiene una pantalla más luminosa y su precio es considerablemente más bajo que el de su sucesor.
Espero que hayas encontrado el móvil Samsung que mejor se ajuste a tus necesidades. Si tienes un Samsung, déjame en los comentarios qué modelo es y por qué lo elegiste. Recuerda compartir este post si te ha sido de ayuda.
Las mejores marcas
Tipos de móviles
Mejores modelos
Créditos imágenes: Samsung
Participamos en el programa de Afiliados de Amazon y de otras plataformas, y por ello obtenemos ingresos a través de las compras adscritas directas e indirectas que cumplen con los requisitos aplicables. No obstante, los productos mencionados son decisión del equipo de edición, no de las marcas o empresas. Si haces alguna compra o suscripción a través de algunos de nuestros enlaces, ganamos una pequeña comisión. Sin coste extra para ti, por supuesto.
Yo tengo un Samsung M31 y estoy contentísima. Estaba mirando más opciones para mi próxima compra, que 100% será Samsung. No me atrevo con el Flip todavía, pero estoy tentada…