Anbernic RG35XX: la consola de emulación más completa
¿Qué móvil me compro? Guía de compra y consejos para elegir el mejor móvil del mercado
Cuando vas a comprar un móvil, hay muchas cosas que debes tener en cuenta. ¿Cuánto dinero quieres gastar? ¿Qué características necesitas? ¿Qué estilo prefieres? En esta guía de compra, te ayudaremos a que elegir el mejor móvil del mercado para tus necesidades sea un poco más fácil.
Te daremos consejos sobre cómo escoger el teléfono adecuado para tu presupuesto y tus necesidades, así como los factores que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu compra. Así que, si estás pensando en cambiar tu terminal, te traemos los mejores móviles del 2023.
No te lo pierdas.
Son tan tantos los teléfonos inteligentes disponibles en el mercado que resulta complejo elegir qué móvil comprar. Además de los existentes, siempre hay rumores, como el posible móvil Tesla.
Por tal motivo, juntamos en una práctica tabla seis modelos definitivos que reúnen especificaciones para los gustos más exigentes. Dale un vistazo a nuestra comparativa de los mejores móviles de este 2023:
Los dispositivos de nuestra tabla comparativa son solo algunos de los mejores móviles del mercado. Dotados de prestaciones de alto nivel, acabados de lujo y una muy decente rentabilidad. Aquí desglosamos, con mayor detalle, estos interesantes modelos del mercado.
Cuando se trata de potencia bruta, uno de los mejores móviles Android de 2023 más destacados es sin duda el Samsung Galaxy S22 Ultra. Esta bestia de 6.8 pulgadas con panel Dynamic AMOLED 2x muestra un desempeño excepcional que deja ver el talento tras la marca surcoreana. Su fidelidad de color, brillo y saturación son de lo mejor, por lo que leer o ver películas es toda una gozada.
El dispositivo está dotado con el procesador más potente de Samsung, un Exynos 2200 de ocho núcleos. Gracias a sus configuraciones de RAM y memoria interna se consigue una fluidez excelente que hace de su software un verdadero deleite.
Sin embargo, los puntos más llamativos del Samsung Galaxy S22 Ultra son su compatibilidad con el S Pen y su apartado fotográfico. El sensor principal de 108 megapíxeles proporciona fotografías de alta calidad, con un brillo significativo incluso sin usar el modo Noche. Además, su carga rápida de 45W compensa la reducida autonomía de sus 5000 mAh de la batería.
PROS
CONTRAS
A la hora de comprar móviles, Samsung tiene algunos de los modelos más decentes del mercado. El Samsung Galaxy S22 Ultra es tan solo la opción Premium más destacada. Aunque si buscas alternativas un tanto diferentes, el Samsung Galaxy Z Flip 4 o incluso el Galaxy A53 5G suelen destacar por sus excelentes prestaciones.
El gran buque insignia de Apple es actualmente el iPhone 13 Pro Max. Un dispositivo de gama alta, con un gran número de prestaciones y con todas las papeletas necesarias para ser uno de los mejores móviles de 2023. La altísima resolución y colores brillantes de su pantalla OLED de 6.7 pulgadas le convierten en una máquina brutal para un sinfín de tareas.
Sus animaciones son suaves y fluidas, destacando incluso más con la tasa de refresco a 120 Hz. En cuanto a rendimiento se refiere, su procesador A15 Bionic te permite trabajar durante largas horas, o aprovechar su potencia al máximo para los juegos.
Por otro lado, el iPhone 13 Pro Max es un móvil que vale la pena comprar por su apartado fotográfico. Sus sensores han sido mejorados en comparación con sus predecesores, logrando así primeros planos muy convincentes y profesionales. Ideales para amantes del cine que quieran un móvil para realizar grabaciones.
PROS
CONTRAS
Toda la línea de iPhone 13 está repleta de buenos móviles para comprar. Tanto el modelo base como el iPhone 13 Mini ofrecen una experiencia sin igual, con una fluidez exorbitante y una potencia bruta capaz de soportar hasta los gráficos más exagerados. Por lo que, si eres fan de Apple, recuerda mirar con detenimiento a la serie 13.
Entre los mejores móviles de 2023 hay que destacar al dispositivo OnePlus 10 Pro. Tras triunfar en el mercado con el OnePlus 9 Pro, la marca vuelve a llamar la atención un móvil Android de gama alta muy potente. Dotado, por supuesto, con una gran autonomía.
El terminal de OnePlus combina una cámara principal de 48 MP con un procesador Snapdragon 8 Gen 1 y una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas. El resultado es un dispositivo de alta gama con prestaciones muy bien balanceadas y con gran capacidad para juegos y aplicaciones pesadas.
De hecho, el sistema de enfriamiento que implementa previene bastante bien el sobrecalentamiento. Lo que te permite aprovechar al máximo su batería de 5000 mAh, incluso con la configuración de 120 Hz. ¿Lo mejor? Su muy efectiva carga rápida de 80W.
PROS
CONTRAS
La autonomía que ofrece el OnePlus 10 Pro es, en la actualidad, una de las mejores entre todos los buques insignia del mercado. En comparación, el terminal se enfrenta fácilmente con el Samsung Galaxy S22 y llega muy cerca del iPhone 13 Pro Max. Si te interesa conocer otras opciones al mismo nivel, considera también el OnePlus Nord 2 o echa un vistazo a los mejores móviles con batería de larga duración.
El apartado fotográfico de los teléfonos Google Pixel es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado. Si te interesa la fotografía y buscas comprar un móvil con buena cámara de gama media alta, el Google Pixel 6 Pro es lo que necesitas.
Su sistema de cámaras triple está comprendido por un sensor principal de 50 MP, teleobjetivo de 48 MP y un ultra gran angular de 12 MP. Combinados, se consiguen fotos y vídeos de excelente calidad, con colores realmente nítidos y brillantes. Además, todo su apartado visual se encuentra apoyado por su pantalla OLED Quad HD+ de 6.7 pulgadas.
Por otro lado, su rendimiento tampoco se queda atrás. Tal vez existan modelos con mayor potencia, pero el Google Pixel 6 Pro afronta las aplicaciones exigentes con suma facilidad. Asimismo, la jornada diaria se hace llevadera gracias a su batería de 5000 mAh, aunque su consumo puede ser excesivo si se abusa de la pantalla.
PROS
CONTRAS
Google ha logrado refinar su línea de móviles a tal punto de ofrecer dispositivos impresionantes con prestaciones equilibradas y aptas para usos extensos. Si te preguntas qué móvil comprar, los Google Pixel 6, Pro y 6a son algunos de los mejores móviles de este 2023.
En el terreno de los móviles de gama media hay muchas opciones disponibles. Sin embargo, un móvil que destaca entre la competencia es el OPPO Find X5 Lite, un dispositivo ligero, pero con las prestaciones de un terminal de gama alta. No por nada es uno de los mejores teléfonos del mercado y uno de los más vendidos en Amazon.
El smartphone trae consigo una pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Su cuerpo es ligero y sus bordes curvos favorecen un buen y cómodo agarre. La calidad de imagen ofrece una experiencia de alto nivel, con un brillo automático que destaca por lo bien que funciona y sin afectar los ángulos de visión.
Además, su procesador mediaTek Dimensity 900 hace que trabajar con cualquier tipo de aplicación sea muy rápido y sin padecer problemas de calentamiento. ¿La mejor parte? La increíble autonomía de su batería de 4500 mAh, capaz de sobrepasar las 31 horas de trabajo.
PROS
CONTRAS
Los móviles OPPO han escalado puestos en el interés de los compradores. Dispositivos como el OPPO Find X3 Pro o incluso el OPPO Find X5 Pro son dispositivos muy buenos con una calidad superior. Aunque si buscas comprar móviles de gama media, entonces el OPPO Find X5 Lite tiene todo lo necesario para ser el mejor móvil a escoger.
Uno de los móviles Xiaomi más vendidos en Amazon es el POCO M4 Pro 5G. Este dispositivo, dotado con conectividad de quinta generación, es una opción bastante económica pero que destaca también por sus características sobresalientes.
El modelo se corona como uno de los mejores móviles de 2023 en la gama media y tiene muy buena autonomía. Su batería es de 5000 mAh y admite carga rápida de 33W que rinde bastante bien para tareas exigentes y jornadas largas.
Asimismo, el POCO M4 Pro 5G cuenta con una generosa pantalla IPS LCD de 6.6 pulgadas, capaz de alcanzar los 90 Hz y una resolución Full HD+. Consumir contenido multimedia es una experiencia gratificante, pero también lo es el jugar con buenos gráficos. Cabe destacar que el rendimiento de su procesador MediaTek Dimensity 810 le permite hacer de todo sin ralentizarse.
PROS
CONTRAS
La línea de móviles POCO está dotada con excelentes opciones pertenecientes a la gama media. Móviles como el POCO X4 GT o incluso el mismísimo POCO X3 NFC disponen de características muy por encima de su categoría, pero por un precio más accesible. Por lo que, si necesitas un dispositivo a la altura pero sin consumir todo el presupuesto, considera al POCO M4 Pro 5G.
Puede ser difícil mantenerse al día con el panorama tecnológico en constante cambio, especialmente cuando se trata de teléfonos móviles. Con los nuevos modelos y características que se lanzan todo el tiempo, es difícil saber cuál es el adecuado para ti.
En esta guía de compra, te daremos consejos para ahorrar dinero en la compra de tu smartphone y elegir el modelo adecuado para tus necesidades.
Tanto si quieres comprar tu primer teléfono móvil como si quieres actualizarlo, sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas.
La oferta de teléfonos móviles es muy amplia y no siempre es fácil tomar una decisión. Además, cada persona tiene unas necesidades diferentes a la hora de utilizar este tipo de dispositivos. Por ello, hay que tener en cuenta ciertos aspectos antes de elegir:
El sistema operativo normalmente influye mucho a la hora de comprar un móvil. ¿Pero cuál de estos sistemas operativos es el mejor? Todo depende de tus necesidades y del modelo de teléfono que estemos comparando. No hay una respuesta definitiva.
Por una parte, Android es una plataforma de código abierto, lo que da a los desarrolladores más libertad a la hora de crear nuevas aplicaciones. También hay más dispositivos Android en el mercado, por lo que tienes una selección más amplia de modelos para elegir. Android también es más barato que iOS, y suele tener más opciones de personalización.
Sin embargo, iOS es más estable y seguro que Android. También es más fácil de usar, especialmente si ya has usado antes otros productos de Apple. Si valoras la simplicidad y la seguridad, entonces iOS podría ser la mejor opción para ti.
Evidentemente, esto es un resumen muy corto de ambos sistemas operativos.
Al buscar un nuevo teléfono móvil, es importante tener en cuenta las dimensiones y el tamaño de la pantalla. Debes asegurarte de que el teléfono se adapte cómodamente a tu mano y que la pantalla sea lo suficientemente grande como para que puedas ver con claridad.
En general, los móviles hoy en día superan las 6 pulgadas de pantalla, aunque podemos encontrar alguna excepción.
Hoy en día, las pantallas son más grandes porque la gente quiere más espacio de pantalla para ver vídeos, jugar y navegar por Internet. Además, los teléfonos con pantallas más grandes suelen tener mejor resolución y ángulos de visión. Si quieres un teléfono que pueda manejar bien el contenido multimedia, deberías considerar un modelo de al menos 6 pulgadas.
La resolución de la pantalla del móvil puede dividirse en distintas categorías. En función a tus necesidades, deberás elegir una u otra. Te las desglosamos:
A la hora de comprar un teléfono, ten en cuenta el uso que le vas a dar. Si solo vas a usar las redes sociales y hacer llamadas, una pantalla HD será suficiente. Pero si quieres para usarlo para ver películas o jugar a videojuegos, te recomendamos que elijas una pantalla Full HD o Quad HD.
El procesador del teléfono es una de las consideraciones más importantes a la hora de comprar un nuevo teléfono móvil. Es lo que hace que todo en el dispositivo funcione sin problemas, así que debes asegurarte de que sea uno bueno. Busca un teléfono con un procesador de cuatro núcleos como mínimo.
En Android, los procesadores se dividen entre los MediaTek (Helio y MTK) y los Qualcomm (Snapdragon). En general, un Snapdragon es de calidad superior, a pesar incluso de los grandes avances de los Helio (como por ejemplo el P60).
El último Snapdragon es el 8+ Gen 1, siendo los que están por encima de 800 (como el 845) muy buenos procesadores, perfectos para móviles gaming y más. En la gama media-alta encontramos los Snapdragon 700, y en la media-baja los que van del 400 al 700.
Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo teléfono móvil. Una de las decisiones más importantes es elegir el tipo de pantalla adecuado. Los tres tipos de pantalla más comunes son LCD, Retina y Amoled. Cada uno tiene sus propias ventajas e inconvenientes.
Las cámaras son una de las características más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono móvil. Si te apasiona la fotografía, querrás asegurarte de que sea un teléfono con buena cámara.
La cámara es otro de los elementos que probablemente has considerado a la hora de comprar un móvil en 2023. Con la cámara no sólo puedes hacer fotos, sino que sirve para escanear documentos o leer códigos QR.
Estos son algunos de los puntos claves a tener en consideración:
Lo siguiente que debes tener en cuenta al comprar un teléfono móvil es el espacio de almacenamiento y la memoria. Esto vendrá determinado por el uso que hagas del móvil y el tipo de archivos que suelas almacenar.
En cuanto al espacio de almacenamiento, por ejemplo, si utilizas mucho las redes sociales y sueles hacer muchas fotos y vídeos, necesitarás más que si sólo utilizas el teléfono para tareas básicas.
Es importante tener en cuenta que cuanto mayor sea el espacio de almacenamiento, mayor será el precio del móvil.
Recuerda que hay dos tipos de almacenamiento:
Lo mismo ocurre con la memoria RAM, que es la que te permite tener varias apps abiertas en sin que el rendimiento se vea afectado
Hace unos años, lo habitual era tener un teléfono con unos 512 MB o incluso menos. Pero a medida que las aplicaciones y los juegos son más exigentes, los fabricantes ya empiezan a hablar de teléfonos con 12 GB de RAM.
Sin embargo, para la mayoría de los usuarios, un móvil con entre 4 y 6 GB de RAM es más que suficiente.
Este es otro de los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono móvil. Después de todo, ¿de qué sirve un teléfono potente si la batería no dura mucho?
La duración media de la batería ha aumentado considerablemente en los últimos años. Sin embargo, sigue habiendo grandes diferencias entre un modelo y otro.
Por ejemplo, algunos teléfonos tienen baterías que duran más de un día incluso con un uso intensivo. Otros pueden necesitar ser recargados después de unas pocas horas.
Por supuesto, la duración de la batería también dependerá del uso que hagas del teléfono. Si siempre estás jugando o usando aplicaciones exigentes, la batería se agotará más rápido que si sólo lo usas para tareas básicas.
También debes tener en cuenta que la duración de la batería tiende a disminuir con el tiempo. Por lo tanto, si quieres un teléfono con una batería de larga duración, es mejor comprar uno que no sea demasiado viejo.
En general, te recomendamos que elijas un teléfono con al menos 3000 mAh de batería. Pero si puedes encontrar uno con 4000 mAh o más, mucho mejor.
Hoy en día, es muy importante que el teléfono que compres tenga una buena conectividad. Al fin y al cabo, utilizamos nuestros teléfonos no sólo para hacer llamadas y enviar mensajes, sino también para conectarnos a Internet.
La mayoría de los teléfonos de hoy en día tienen conectividad Wi-Fi y Bluetooth, así como 4G y cada vez más móviles con 5G. Sin embargo, todavía hay algunos modelos que no tienen estas características.
Hay muchas marcas de teléfonos móviles en el mercado, pero no todas ofrecen la misma calidad
Algunas de las marcas más conocidas y populares son Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi, LG y Sony. Pero también hay otras marcas menos famosas que ofrecen buenos productos.
En general, te recomendamos que elijas un teléfono de una marca fiable.
Si no lo tienes claro, te recomendamos leer nuestras comparativas:
Recuerda que Amazon vende modelos también algo obsoletos, así que por mucho que veas un Lenovo por 54 euros, a lo mejor no es lo más rentable y no cubre lo que necesitas.
Cuando vayas a comprar un nuevo móvil, no solo te fijes en las características básicas como el procesador, la memoria RAM o la cámara. Las funcionalidades extra pueden marcar una gran diferencia en tu experiencia de usuario y en la durabilidad de tu dispositivo.
Por ejemplo, ¿sabías que muchos dispositivos ahora ofrecen resistencia al agua? Esto puede ser un salvavidas si tu móvil se cae en la piscina, se moja en la lluvia, o simplemente si te gusta utilizar tu dispositivo en la bañera. Si este es un factor importante para ti, te recomendamos que consultes esta lista de móviles resistentes al agua.
Además, los materiales de construcción del teléfono también son cruciales para determinar su resistencia. Algunos smartphones están diseñados para ser prácticamente irrompibles, perfectos para aquellos a los que se les cae el teléfono con frecuencia o para los que necesitan un móvil que pueda soportar entornos más extremos. Puedes echar un vistazo a estos móviles indestructibles si necesitas un dispositivo que pueda soportar un poco más de golpes y caídas.
El bolsillo es uno de los aspectos a tener en cuenta entre los consejos para comprar un móvil. Dependiendo de nuestro presupuesto, podremos acceder a una gama u otra. No obstante, hay ciertos «trucos» para conseguir los mejores precios:
Para elegir el mejor móvil calidad precio no has de apresurarte. Después de haber valorado precios, marcas y necesidades, seguro que tienes uno o dos modelos en mente para comprar.
Y ahora explícanos ú: ¿cuál es el último móvil que has comprado? ¿Nos recomiendas algún otro modelo? Te esperamos en los comentarios. Y si te ha sido útil nuestra guía, compártela en las redes.
Créditos imágenes: Unsplash