Cómo hacer una foto a la luna con el móvil: todos los trucos

Cómo hacer una foto a la luna con el móvil: todos los trucos

Cómo hacer una foto a la luna con el móvil: todos los trucos

como hacer fotos a la luna

La cámara fotográfica de los móviles es un elemento que ha mejorado notablemente. Eso permite a los usuarios realizar capturas de mayor calidad. Ahora bien, ¿te has preguntado cómo hacer fotos a la luna con el móvil? Sigue leyendo para descubrirlo.

En este artículo te mostramos los mejores trucos y consejos para sacar fotos a la luna con tu móvil. De esta manera, sabrás cuáles son los parámetros más recomendables para que tus capturas sean de mejor calidad y las apps para tomar fotos a la luna con muchas opciones.

¡No te lo puedes perder!

Trucos para hacer fotos a la luna con la máxima calidad

En primer lugar, analizamos algunas recomendaciones que sirven para exprimir más si cabe la fotografía de tu smartphone y obtener mejores fotos de la luna.

Baja las mejores aplicaciones de cámara

Tener la app para fotógrafos más potente es el primer paso si deseas obtener las fotos de la luna con calidad. La mayoría de ellas van más allá de los límites establecidos por el fabricante en la app de cámara nativa.

Por otro lado, también existen herramientas que te ayudan a aplicar filtros en tiempo real o a minimizar el ruido al hacer zoom. Las encontrarás en nuestra guía dedicada a las apps para hacer fotos profesionales.

Escoge la mejor noche

La foto que hagas a la luna va a ser de peor calidad si el cielo está lleno de nubes o está lloviendo. En este sentido, lo preciso es que accedas a la Play Store y descargues la mejor app del tiempo que haya disponible.

Cuando la tengas instalada en tu móvil, determina cuál será el mejor día para hacerle fotos a la luna. También es bueno consultar en qué momento habrá superlunas o cuál es la calidad del aire de la zona. En este sentido, un buen complemento es una app para ver estrellas.

Limpia la lente

Habiendo instalado las utilidades más convenientes y con la noche perfecta seleccionada, es momento de ponerse manos a la obra. El siguiente paso es elemental.

Nos referimos a limpiar la lente de la cámara fotográfica. En especial, si llevas el móvil en el bolsillo, es lógico que se acumule la suciedad. Utiliza un paño seco y suave para hacerlo.

Cuidado con la estabilización

Para que salgan bien, las fotos nocturnas necesitan una mayor estabilización. La idea es que apoyes el teléfono en algún sitio o uses un trípode para móvil. Si esto no es posible, sujeta el dispositivo con firmeza y pega los codos al cuerpo para evitar temblores.

Comprueba si hay un modo luna en tu teléfono

Algunos fabricantes incluyen una modalidad especial en sus dispositivos para sacar fotos a la luna con el móvil. En el caso de disponer de él, actívalo en la aplicación de la cámara y dispara. ¡Los resultados mejorarán muchísimo!

Las marcas más populares que incluyen esta función de manera nativa son:

  • Samsung
  • Vivo
  • Huawei
  • Xiaomi

Aprovecha el zoom óptico si lo hay

como hacer fotos a la luna con el móvil

Puede que a simple vista creas que la luna se ve lo suficientemente grande para fotografiarla. Pero en tu teléfono pasa todo lo contrario. No te va a quedar otra que tirar de zoom y, por eso, debes conocer la diferencia entre los dos modos:

  • Zoom óptico. Se trata de un aumento que se efectúa con instrumentos físicos instalados dentro de la lente. Es una clase de zoom que no reduce la calidad de la fotografía. Ciertos modelos avanzados cuentan con un teleobjetivo de 5x o 10x.
  • Zoom digital. En pocas palabras, se trata de un recorte de la imagen que captura el sensor principal. Los resultados son, por lo general, bastante malos, aunque gracias a la IA las marcas consiguen mejorar las capturas.

Siempre que sea posible, saca partido al sensor telefoto con zoom óptico.

Pásate al lado Pro de la cámara

La mayoría de los modelos que se venden hoy en día disponen de un modo Pro dentro de la cámara. Actívalo y ajusta los siguientes parámetros:

  • Velocidad del obturador. Aumenta este valor para que entre más luz en el sensor.
  • Exposición. Compensación de la luz que capta la cámara del smartphone.
  • Enfoque. Asegúrate de que el objeto, en este caso la luna, se vea nítido.
  • Balance de blancos. Te ayudará a cambiar la temperatura del color. Este efecto podría amarillear la luna o tomar una captura más fría.
  • Sensibilidad ISO. Determina la cantidad de luz que debe recoger el sensor.

No existe una combinación estándar para perfeccionar las fotos a la luna desde el móvil. Más bien, deberás probar los parámetros que más se ajustan a la situación en la que te encuentras.

Desactiva el flash

Aunque sea de noche, el flash no te va a ayudar a sacar buenas fotos de la luna. De hecho, provoca todo lo contrario. El destello que emite el LED reduce la luz de las estrellas y la luna que es capaz de captar el sensor. Incluso puede realzar elementos no deseados, como polvo o insectos.

Cómo editar las fotos de la luna tomadas con el móvil

Una vez tengas la foto de la luna almacenada en la memoria interna de tu dispositivo, tienes a tu disposición el mejor editor de fotos para Android. Uno que nos encanta es Snapseed de Google. Con todo, aquí van otras alternativas que funcionan genial:

  • Adobe Photoshop Express
Photoshop Express - Autofotos
Photoshop Express - Autofotos
Developer: Adobe
Price: Free
‎Photoshop Express Editar Fotos
‎Photoshop Express Editar Fotos
  • VSCO
VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
Developer: VSCO
Price: Free
  • BeFunky Photo Editor
BeFunky Photo Editor
BeFunky Photo Editor
Developer: BeFunky
Price: Free
‎BeFunky
‎BeFunky
Developer: BeFunky Inc
Price: Free+
  • Canva
Canva: Diseño, foto y vídeo
Canva: Diseño, foto y vídeo
Developer: Canva
Price: Free
‎Canva: diseño, foto y vídeo
‎Canva: diseño, foto y vídeo
Developer: Canva
Price: Free+

Todos estos editores sirven para cambiar los valores de la imagen, como el contraste y el brillo, y mejorarla todo lo que sea posible.

Accesorios para móvil que te permitirán hacer buenas fotos a la luna

Hay muchos accesorios que te pueden ir muy bien a la hora de sacar buenas fotos a la luna, como, por ejemplo:

  • Trípodes para móvil

·      Mandos remotos

·      Lentes para móvil

·      Linternas

Cómo hacer las mejores fotos de la luna con el móvil: preguntas frecuentes

parametros para fotografiar la luna

Cerramos esta guía respondiendo algunas preguntas frecuentes que se hacen muchos usuarios.

¿Cómo hacer buenas fotos a la luna con el móvil?

Los principales consejos son los siguientes:

  • Descarga aplicaciones profesionales para hacer fotos.
  • Utiliza herramientas con el fin de saber la mejor noche.
  • Limpia la lente y aprovecha el zoom óptico, si lo tienes disponible.
  • Aprovecha el modo luna de tu teléfono móvil o activa el apartado Pro.
  • Ajusta los parámetros necesarios y edita las fotos.
  • Mejora las capturas con los accesorios recomendados.

Cumpliendo con estos requisitos, te será más sencillo sacar fotos a la luna con el móvil.

¿Cómo configurar la cámara del móvil para tomar fotos a la luna?

Depende de cada situación. Lo ideal es que pruebes con varios ajustes, pero en general, te servirá aumentar el tiempo de obturación, situar la exposición ISO en 100, enfocar bien y decantarse por el zoom óptico y no el digital.

¿Cómo hacer fotos a la luna con un Xiaomi?

Xiaomi ofrece el modo luna en algunos de sus modelos. Verifica si lo tienes disponible en el apartado Más de la cámara. En caso contrario, sigue los consejos de esta guía.

¿Cómo sacar fotos de la luna con un Samsung?

Samsung es otra marca que incluye el modo luna en sus dispositivos a partir de One UI 2.5. Para acceder al modo luna has de hacer lo siguiente:
– Abre la cámara.
– Activa la detección de escenas con IA.
– Apunta hacia la luna hasta que salga el símbolo de media luna de color azul.
– Haz la foto.

¿Cómo hacer que la luna se vea grande en las fotos?

Utilizando el zoom, preferiblemente el óptico, encuadra la foto de tal manera que aparezca otro elemento para lograr que parezca más grande.
Recuerda que la luna se ve más grande cuando está más cerca del horizonte, aunque su color es más amarillento. Asimismo, otra posibilidad es sacar fotos cuando hay una superluna.

¿Cuál es la mejor hora para hacer fotos de la luna con el móvil?

Todas las horas son buenas para sacar fotos a la luna. El éxito depende de otras variables, como lo despejado que esté el cielo o el emplazamiento elegido. Ten en cuenta el ciclo lunar para lograr la foto perfecta.

¿Qué tipo de teléfono con cámara es mejor para hacer fotos de la luna?

Lo habitual es que los modelos de gama media y alta tengan un rendimiento más que suficiente para sacar fotos a la luna. Ahora bien, si lo que quieres son resultados profesionales, piensa en adquirir con el tiempo una cámara DSLR. Mientras, echa un vistazo a estos móviles con mejor cámara.

Si te ha gustado este artículo, por favor, compártelo en las redes sociales. Así nos ayudarás a hacer llegar estos consejos a más usuarios. Por otro lado, si hay algún truco que te funciona y que no hemos recogido aquí, déjalo en los comentarios. ¡Te leemos!

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?