Las mejores aplicaciones para sacar fotos perfectas con tu móvil

Las mejores aplicaciones para sacar fotos perfectas con tu móvil

apps para sacar fotos

Las mejores aplicaciones para sacar fotos perfectas con tu móvil

apps para sacar fotos

No hay nada como capturar esos momentos únicos y especiales en nuestra vida, y aunque el dicho popular dice que «la mejor cámara es la que tienes contigo», a veces, la cámara de nuestro teléfono móvil no es suficiente. ¿Qué podemos hacer al respecto? Dos cosas: o comprar un móvil con mejor cámara o bajar aplicaciones para hacer fotos.

En este post, me voy a sumergir en el vasto y fascinante mundo de las aplicaciones de fotografía. Aquí te ofreceré una guía de las mejores opciones disponibles, las características que las hacen destacar y cómo pueden ayudarte a mejorar tu habilidad para sacar fotos.

A lo largo de los últimos años, he pasado parte de mi tiempo libre explorando y jugando con diversas aplicaciones para sacar fotos. Algunas han sido gratuitas, otras de pago, pero de cada una de ellas he aprendido algo.

Esas experiencias y descubrimientos son lo que me gustaría compartir contigo en este post. Prepárate para explorar cómo las aplicaciones para tomar fotos pueden cambiar tu forma de capturar el mundo a tu alrededor. ¡Vamos allá!

Las mejores aplicaciones para hacer fotos con tu móvil

Encontrar las mejores aplicaciones para hacer fotos con tu móvil puede ser una tarea abrumadora, dada la gran cantidad de opciones disponibles. Sin embargo, estoy aquí para simplificar tu búsqueda, compartiendo contigo una lista cuidadosamente seleccionada de las aplicaciones que he encontrado más útiles e impresionantes en mi propia experiencia.

Adobe Lightroom para Android

Esta app para fotógrafos te da la posibilidad de ajustar la calidad de tus fotos al instante gracias a su control deslizante de precisión. También cuenta con mezclador de colores y gradación de color que te ayudará a resaltar tus imágenes sin complicaciones.

La ventaja de Lightroom es que puedes guardar tus ajustes preestablecidos para comparar los cambios de edición. Además, es considerado el mejor editor de fotos para Android por los usuarios que buscan herramientas de uso profesional gratis y efectivas.

Lightroom: Editor de fotos
Lightroom: Editor de fotos
Developer: Adobe
Price: Free

PicsArt

PicsArt es un editor de fotos iPhone que también cuenta con una versión para Android, donde puedes añadir filtros de imágenes a tus fotografías, eliminar objetos y borrar fondos con unos toques. Otras herramientas incluidas en la app son el desenfoque, el uso de textos y pegatinas y retoque de selfies.

Si no tienes muchos conocimientos de edición de fotos, no te preocupes, porque PicsArt cuenta con una IA integrada que te ayudará en el proceso. Así, tendrás los resultados deseados y podrás compartir tus imágenes en tus redes sociales o, incluso, imprimirlas.

Picsart Editor de Fotos IA
Picsart Editor de Fotos IA
Developer: PicsArt, Inc.
Price: Free

Facetune

Si lo que buscas es la mejor app para selfies, puede que te interese probar Facetune. Esta aplicación incluye herramientas de edición automática y manual que te ayudará a eliminar cualquier imperfección de un rostro sin complicaciones.

Entre sus funciones se encuentra el desenfoque de fondos, colocación de maquillaje, retoque de labios, ojos y nariz, uso de reflejos para el cabello y mejora de la iluminación con un solo toque.

HD Camera

Otra buena app para los amantes de las selfies es HD Camera, que posee diversos filtros para lograr una calidad de imagen profesional. Entre sus funciones se encuentra la vista previa antes de tomar fotografías, modo de enfoque, balance de blancos y efectos de color.

También incluye los modos de disparo continuo, estabilización y soporte para el ISO. Lo ideal es combinarla con una app para palo selfie bluetooh que te dará resultados realmente increíbles.

Cámara HD
Cámara HD
Developer: HD Camera
Price: Free

Sweet Selfie

Esta es de las mejores aplicaciones para tomar fotos con efectos de belleza, tanto si quieres salir con maquillaje, como con los ojos perfectos o contornos del rostro bien definidos. Otras características son el uso de pegatinas, retoque de labios, ojos y cejas y filtros artísticos.

Además de sacar fotos, también cuenta con herramientas de edición para retocar el tono de piel, blanquear tus dientes y eliminar cualquier bolsa que tengas debajo de los ojos. Y si te salió acné, puedes removerlo con tan solo un toque para lucir deslumbrante.

HD Camera for Android

Si buscas aplicaciones para hacer fotos de todo tipo, prueba con HD Camera for Android y obtén resultados profesionales. Con ella podrás hacer zoom, ajustar el balance de blancos, restaurar el color original y hacer collages de imágenes con un par de toques.

Lo bueno es que esta app ofrece opciones para diversos tipos de paisajes y tomas según tus gustos. Por ejemplo, si quieres sacar fotos nocturnas, tendrás la posibilidad de ajustar el ISO para adaptar la toma en un entorno con poca luz. Mientras lo pruebas, te invito a leer el artículo sobre cómo hacer fotos de la luna con el móvil para un buen resultado. 

Professional Camera

Si además de sacar fotos buscas una aplicación para decorar fotos, te recomiendo Professional Camera. Esta app cuenta con diversos filtros y ajustes preestablecidos que hará relucir cualquier imagen de la mejor manera.

Otras de sus características son la alternancia de la cámara trasera y frontal del móvil, modos múltiples de escena, zoom óptico y digital, uso de GPS para etiquetado de ubicación y ajuste de exposición. En caso de que te haya pasado que hiciste varias tomas de un lugar, puedes complementarla con una aplicación para unir fotos y asunto resuelto.

Cámara profesional
Cámara profesional
Developer: Weather forecast
Price: Free

Footej Camera

Las aplicaciones para tomar fotos como Footej Camera no tienen nada que envidiar de las cámaras profesionales. Esto se debe a que esta app cuenta con diversas funciones como el ajuste manual del ISO y control de velocidad de obturación con una interfaz simple y limpia.

Además, también cuenta con opciones para selfies, modo de cámara panorámica y función de modo ráfaga. Y si te gustan los gifs animados, prueba con pasarte a la cuenta premium ya que, también, es una app para animar fotos al instante sin conocimientos previos.

Footej Camera 2 - PRO HD CAM
Footej Camera 2 - PRO HD CAM
Developer: ZipoApps
Price: Free

Pixlr

Pixlr es conocida por ser una app para hacer fotomontajes de forma libre y gratuita. Pero, también, cuenta con opciones para hacer fotos debido a que incluye herramientas de exposición y ajuste de imagen.

Esta aplicación incluye, además, una gran variedad de efectos para lograr resultados sorprendentes. Y si vas a compartir tu imagen con alguien, puedes añadir texto o armar collage para darle un regalo único y personal.

Pixlr
Pixlr
Developer: Pixlr
Price: Free

YouCam Perfect

Otra de las mejores aplicaciones para hacer fotos al instante es YouCam Perfect, que contiene múltiples funciones como el embellecimiento de las selfies, edición de fotos en vivo para tomas instantáneas y eliminación de fondos y objetos mágicos.

Lo bueno es que esta app es gratuita, pero si quieres mejorar sus funciones, te recomiendo probar la versión premium para guardar las fotos en calidad HD y remover marca de agua. Para más información, visita la tienda de Google Play donde detalla cada una de sus características.

En mi exploración de las aplicaciones para hacer fotos, has podido ver una variedad de herramientas que pueden ayudarte a capturar momentos únicos. No dudes en compartir tus propias experiencias y consejos en los comentarios, y si este post te resultó útil, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Créditos imágenes: Unsplash

2 Comentarios

  1. ¿¿Y por qué no está Instagram??? A mí es la que más me gusta y puedes colgar fácilmente las imágenes en un momento. ¡¡Viva el postureo!! Lástima que ya se acabe el verano… 🙁

    Responder
  2. ¡¡Muchas gracias por la lista!! Estoy un poco cansada de Instagram y ahora que me voy de vacaciones quiero aprovechar mi nuevo iPhone para hacer fotitos. Fuera filtros y demás historias, prefiero mil veces las fotografías naturales.

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?