Lo más leído
Mejores apps para poner borrosa una foto y desenfocar fondos en Android e iOS

Mejores apps para poner borrosa una foto y desenfocar fondos en Android e iOS

Mejores apps para poner borrosa una foto y desenfocar fondos en Android e iOS

aplicacion para poner borrosa una foto

¿Te gustaría poder descargarte una app para poner fotos borrosas o con la que puedas difuminar tus imágenes de la manera más simple? Muchas veces tenemos tantas aplicaciones en el móvil, y cada una de ellas con diferentes funcionalidades que no utilizamos, que hacer tareas tan sencillas como esta puede complicarse.

Así que hoy, en TuAppPara, te traemos las mejores aplicaciones para poner borrosas las fotos de este 2022. Todas las herramientas imprescindibles para iOS y Android para que puedas desenfocar tus imágenes en cuestión de segundos y sin necesidad de contar con una cámara fotográfica de alta resolución.

¿Quieres conocerlas? Entonces quédate y descubre las apps para difuminar fotos del momento. 

Aplicaciones para difuminar fotos y desenfocar el fondo

Si la cámara de tu móvil no enfoca bien, puede que estés pensando que has encontrado la forma de sacar fotos borrosas. Nada más lejos de la realidad, puesto que esto es un problema que deberás solucionar.

En este sentido, quizá lo que estás buscando son aplicaciones para difuminar el fondo de una foto o bien pixelar o poner borrosa solamente la parte que necesites. Pues bien, a continuación te presentamos las mejores, tanto para Android como para iOS, para que tus imágenes consigan este efecto tan característico. ¡No te las pierdas!

Difuminar Imagen: gratis, sencilla y cumple lo que promete

Esta app para Android es una forma sencilla de conseguir el resultado que necesitas en tus imágenes de forma totalmente gratuita. Su nombre lo dice todo: permite difuminar y pixelar fotos en cualquier formato (png, jpg, bmp…), y también personalizar por completo el área a tratar.

Se pueden elegir imágenes de la galería del móvil o subirlas a la app con la cámara del móvil. Todo ello sin publicidad, en tan solo 2 clics y con la opción de compartir tu nueva foto directamente desde la app. ¡Te encantarán tus nuevas creaciones!

Difuminar Imagen
Difuminar Imagen
Developer: Unknown
Price: Free

Point Blur: desenfoque de fondos o de caras

Point Blur es otra opción gratuita y exclusiva para Android. Una de las particularidades de esta aplicación es que puedes borrar todo aquello que no quieras en tu fotografía, así como difuminar o dar el efecto borroso solo en la parte que prefieras, como los rostros. También se puede pixelar la porción de la imagen que desees o editar otros parámetros como el color o el brillo.

¿Te gusta sacarte selfies? En este caso, puedes utilizar algunas de nuestras apps favoritas para sacarte selfies, y después utilizar Point Blur para desenfocar tu fondo y compartir los resultados en las redes sociales. ¿Cuántos likes tendrás?

Point Blur : Fotos borrosas
Point Blur : Fotos borrosas
Developer: Unknown
Price: Free

Blur: efecto desenfoque en las fotos

Blur es una herramienta similar a la anterior, pero en este caso es exclusiva para iOS. Con ella tendrás la opción de desenfocar o pixelar la parte de la foto que quieras. Gracias al zoom y a los diferentes tamaños de los pinceles, podrás hacer tus difuminados con muchísima precisión y en alta resolución.

Pero esto no es todo, sino que también te permite explorar diferentes fondos como los de tipo mosaico u otros más creativos. Y si necesitas ayuda, la app dispone de una sección de instrucciones con todos los pasos a seguir. Blur es gratuita, aunque puedes obtener la versión Premium para añadir más funcionalidades y deshacerte de los anuncios. ¡Tus fotos tendrán un toque profesional!

‎Blur Foto.s Efectos Desenfoque
‎Blur Foto.s Efectos Desenfoque

AfterFocus, una de las más completas

Si necesitas una aplicación para difuminar fotos con más opciones de edición, AfterFocus es la opción más completa de todo el listado. Una de las características más llamativas es que permite crear fondos difuminados o borrosos, cuyo resultado es similar a los que se consiguen con cámaras profesionales.

Es tan simple como seleccionar el área de enfoque y la app se encargará de hacer el resto. Ahora bien, si quieres perfeccionar tu difuminado, también dispones de una opción manual con resultados excelentes. AfterFocus se puede descargar tanto en Android (gratis) como en iOS (0,99€).

AfterFocus
AfterFocus
Developer: Unknown
Price: Free
‎AfterFocus
‎AfterFocus
Developer: MotionOne Co.,Ltd.
Price: 0,99 €

Si te gusta la fotografía y quieres conocer otro tipo de aplicaciones para dar a las imágenes tu toque personal, no te puedes perder las mejores apps para editar fotos

Efectos de desenfoque de cámara DSLR

Esta app para poner borrosa una foto es una de las mejor valoradas en Android. Se trata de una opción que ofrece efectos de desenfoque con fondos dignos de las mejores cámaras DSLR profesionales. Tiene numerosas opciones para desenfocar exactamente lo que deseas, como el desenfoque circular, el lineal o el gaussiano, entre otros.

¿Y cómo funciona? Elige una foto de tu galería de imágenes o hazla en ese mismo momento, aplícale el desenfoque que deseas, y ¡voilà! Tu creación estará lista para compartirla directamente en tus redes sociales favoritas desde la misma aplicación. Una herramienta sencilla, práctica y gratuita.

Si lo que buscas es poner el fondo borroso en un collage por ejemplo, prueba alguna aplicación para poner dos fotos juntas.

EZ Blur Focus Photo Effects

Si indagamos un poco en la App Store, podemos ver que iOS también tiene apps para difuminar fotos interesantes y gratuitas, como es el caso de esta herramienta. Lo que nos gusta de esta aplicación es que permite modificar la intensidad del difuminado, así como elegir y/o borrar las partes de la foto que desees.

Para ello, hay cinco tipos de desenfoque: lineal, de caja, gaussiano, radial, automático y de cristal. Y si lo que quieres es restaurar tu difuminado ya existente, esta aplicación te permite hacerlo con diferentes tamaños de pincel o directamente con tus dedos. Hagas lo que hagas, el resultado final será de alta calidad y estará listo para ser compartido en tus redes sociales.

¿Te apetece dar un toque todavía más personal a tus imágenes? ¿Quieres firmarlas de una forma única? Prueba estas aplicaciones para hacer grafitis. ¡Te van a encantar!

Snapseed

Sin duda, una de las mejores apps para poner las fotos borrosas es el editor fotográfico Snapseed. Si ya has utilizado la aplicación para otras funciones, debes saber que también dispone de una herramienta para difuminar las imágenes. El proceso es muy sencillo: elige una imagen de tu galería y selecciona la opción Desenfocar.

A partir de aquí, dispondrás de tres opciones para ajustar tu difuminado: una para la forma del desenfoque; otra para la intensidad y la transición; y una última para el estilo. Por supuesto, podrás elegir la parte de la imagen que desees y guardar tu resultado final para compartirlo con otras apps. Snapseed es 100% gratuita y la puedes descargar tanto en Android como en iOS.

Snapseed
Snapseed
Developer: Unknown
Price: Free
‎Snapseed
‎Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

PicsArt

Otra app para poner borrosas las fotos es la conocida PicsArt, disponible para iOS y Android. Y es que esta aplicación dispone de una opción llamada «Efecto borroso» que se encarga de desenfocar las imágenes. Encontrarás esta herramienta en la barra inferior de su menú, la cual aparecerá después de seleccionar tu fotografía.

PicsArt permite desenfocar aquello que tú quieras, ya sea la persona que aparece en la foto, el fondo o cualquier otro objeto. Eso sí, debes tener en cuenta que el manejo de su interfaz es algo más complicado si se compara con otras apps, pero creemos que el resultado final merece la pena.

Picsart Editor de Fotos
Picsart Editor de Fotos
Developer: Unknown
Price: Free

Autoblur de Judi Studio

Si lo que buscas es una app para difuminar fotos de forma automática, Autoblur es una de las opciones más eficaces de la Play Store. Su funcionamiento es muy sencillo, de modo que solo debes subir la foto y la propia app se encarga de detectar el área de enfoque. A partir de aquí, podrás elegir diferentes efectos de desenfoque y ajustar su intensidad.

Ahora bien, si el resultado de la app no te convence, también dispones de una opción manual para seleccionar el área de enfoque y poner borroso todo aquello que no quieras que aparezca en la foto. El resultado final es digno de una cámara DSLR. Autoblur es totalmente gratuita y es exclusiva de Android.

Fondo borroso: imagen borrosa
Fondo borroso: imagen borrosa
Developer: Unknown
Price: Free

Y hasta aquí nuestra selección de aplicaciones para poner fotos borrosas. Como has visto, tienes herramientas de todo tipo, desde aquellas que difuminan la foto automáticamente a otras que permiten una edición más manual y personalizada. Ahora bien, ¿hay alguna app para desenfocar fotos que no aparece en este listado? De ser así, coméntanos y compártela con nuestros lectores.

También te puede interesar…

Créditos imágenes: Unsplash

2 Comentarios

  1. Author’s gravatar

    ¿Cuál es la mejor opción gratuita para difuminar que recomendáis?

    Responder
    1. Si tienes Android, te recomiendo Afterfocus. Es muy completa.

      Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?