Cómo quitar el fondo de una imagen con las mejores aplicaciones para móvil

Cómo quitar el fondo de una imagen con las mejores aplicaciones para móvil

borrar fondo imagen

Cómo quitar el fondo de una imagen con las mejores aplicaciones para móvil

borrar fondo imagen

¿Necesitas una app para quitar fondo a una imagen? Si bien los editores de fotos para Android y los editores de fotos para iOS cuentan con las herramientas necesarias para esta acción, a veces se necesita cierta destreza para conseguir un buen resultado. Lo bueno es que puedes recurrir a aplicaciones específicas para esta tarea sin conocimientos avanzados en diseño.

Pero, ¿cuáles son esas aplicaciones para borrar el fondo de una imagen? ¿Y cómo usarlas? En este artículo te mostraré una lista con las mejores apps y te explicaré cómo hacerlo paso a paso.

¡Vamos a ello!

Mejores apps para quitar fondo a una imagen

Así como existen apps para quitar personas de las fotos, también puedes encontrar aplicaciones que para quitar el fondo de una fotografía. Esto te permitirá usar la figura central en algún diseño o fotomontaje sin mucho esfuerzo. A continuación, te diré cuáles son y cómo usarlas.

Background Eraser & Remove

Esta app te permite obtener una imagen sin fondo con su herramienta de recorte automático. Gracias a la IA, logra detectar las figuras y usar fondos transparentes para exportarlas en formato PNG.

También puedes seleccionar y extraer objetos para pegarlos en otro lugar usando la herramienta “Remove Objects”. Lo bueno es que no tiene marca de agua y los resultados son de alta calidad.

PhotoRoom Studio Foto Editor

Si buscas una app para recortar fotos y hacer montaje gratis, prueba con PhotoRoom Studio para editar, crear y organizar tus fotografías en segundos. Si te dedicas a la venta y quieres promocionar tu producto, puedes remover el fondo de tu imagen, eliminar objetos no deseados y resaltar lo principal deslizando el dedo en la pantalla. 

Pero no solo saca, sino también incluye una biblioteca de fondos para que puedas usar en tus diseños. Pero primero debes eliminar el fondo de tu fotografía y seleccionar uno nuevo de la galería. Si ya tienes uno disponible, cárgalo en la aplicación y ajusta el tamaño y posición de la imagen.

inPixio

inPixio tiene lo necesario para recortar el fondo de tu imagen en iPhone. Lo bueno es que, aparte de la app, también es una herramienta online, por lo que puedes acceder desde cualquier dispositivo sin inconvenientes. Solo debes seleccionar el modo “Eliminar fondo”, subir la imagen a editar y estará listo en segundos.

‎Photo Editor + Eraser
‎Photo Editor + Eraser

Adobe Express

Adobe Express es una app para hacer fotos profesionales que incluye diversas herramientas, entre ellas quitar el fondo de una imagen. Para eso, debes entrar al sitio web desde tu navegador, cargar la fotografía en JPG o PNG y hacer clic en “Eliminación automática de fondo” para descargarlo más adelante.

Adobe Express: Diseña
Adobe Express: Diseña
Developer: Adobe
Price: Free
‎Adobe Express: Diseño gráfico
‎Adobe Express: Diseño gráfico

Background Remover

Con Background Remover puedes eliminar el fondo de una imagen en tan solo 5 segundos. Esto se debe a que usa la IA para detectar las figuras principales (ya sean objetos o personas) y extraer el fondo sin perder la calidad. Y al igual que con PhotoRoom, también puedes añadir un fondo nuevo disponible en su galería.

Eliminador de fondo: remove.bg
Eliminador de fondo: remove.bg

Background Eraser

Background Eraser no solo es un removedor de fondos sino, también, es una buena app para hacer collage de fotos gratis. Esto se debe a que, cuando obtienes el fondo transparente, puedes superponer los objetos y añadirles efectos especiales sin esfuerzo. O, en todo caso, usa las figuras como pegatinas y arma fotomontajes divertidos o sorprendentes.

Background Eraser
Background Eraser
Developer: handyCloset Inc.
Price: Free

Magicut

Si lo que quieres es una app para poner fondo blanco o quitar fondo verde, Magicut es la solución. Con su función “AutoCut” puedes hacer recortes fácilmente y, combinándolo con “RemoveObjects”, podrás eliminar objetos no deseados con tan solo un par de toques de pantalla.

Último borrador de fondos

La solución para borrar fondos de una fotografía rápido y fácil es esta aplicación. Solo debes tocar el área que quieras eliminar y se hará la magia. Combinándola con una app para animar fotos, puedes usar las figuras recortadas como pegatinas para pegarlas sobre otras imágenes.

Eliminador de fondos automático

Entre las aplicaciones más fáciles de usar se encuentra esta herramienta, debido a que usa un sistema de aprendizaje automático para remover los fondos de las imágenes sin esfuerzo. También puedes hacerlo de forma manual o reemplazar el fondo por otro color para resaltar un objeto o persona.

Eliminador de fondo automático
Eliminador de fondo automático

Borrar fondo

La clave está en la simpleza y este removedor de fondos gratis lo demuestra. Su interfaz es sencilla y fácil de usar, por lo que podrás hacer el trabajo sin complicaciones. Además de eso, también puedes añadir texto, emojis y pegatinas, aparte de elegir la resolución acorde a tus necesidades y armar un borrador para hacer correcciones antes de descargar el resultado final.

Borrar fondo
Borrar fondo
Price: Free

Cómo quitar el fondo a una imagen online

Si te estás preguntando: “¿Cómo elimino el fondo de las fotos sin apps?”, la respuesta está en “Remove BG”. Esta herramienta, al igual que inPixio y Adobe Express, te ayuda a borrar el fondo de una imagen en segundos y sin instalar ninguna aplicación adicional.

Para eso, solo debes seguir estos pasos:

  • Entra a https://www.remove.bg/es desde tu navegador predeterminado.
  • Presiona sobre el botón “Cargar imagen”.
  • Selecciona la foto almacenada en tu dispositivo que quieras sacarle el fondo.
quitar fondo a una imagen online
  • Espera unos segundos.
  • Una vez que se remueva el fondo, descarga tu imagen en formato PNG.
quitar fondo a foto

También puedes cargar una fotografía vía URL si no tienes una disponible en la memoria de tu móvil. Y si tienes Canva, puedes integrarlo con esa herramienta para añadir fondo blanco o efectos especiales que harán relucir aún más tus proyectos visuales.

Espero que hayas podido eliminar el fondo de una imagen de forma sencilla con este artículo. Si te gustan estos temas y buscas acciones específicas, ya sea una app para restaurar fotos antiguas o una app para desenfocar fotos, déjame tus comentarios y los tendré en cuenta para un futuro.

Créditos imágenes: Pxhere, TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?