Las mejores aplicaciones para móvil gratis de 2023
Las mejores aplicaciones para esconder fotos privadas y secretas en tu móvil
¿Quieres mantener tus fotos ocultas a ojos ajenos? Lo que necesitas son aplicaciones para ocultar fotos, y hoy te traemos las mejores.
Tus secretos estarán a salvo con estas apps, puesto que cuentan con tecnología de encriptación para proteger tus fotos y vídeos más valiosos. Por eso, hemos preparado el análisis de las mejores del 2023.
¡No te lo pierdas!
Las aplicaciones para guardar fotos privadas son herramientas muy útiles para tu privacidad. Según lo que necesites, deberás descargar una u otra. Aquí analizamos las mejores:
Calculadora Photo Vault es una de las aplicaciones para ocultar fotos más conocidas. Protege tus imágenes usando la tecnología de cifrado AES, ya sea con desbloqueo por huella dactilar o reconocimiento facial. También permite ocultar vídeos de cualquier formato.
Lo bueno es que podrás hacer fotos y vídeos desde la misma aplicación sin necesidad de usar la cámara nativa. Además, cuenta con opción de cierre rápido. Así evitarás que alguien vea lo que tienes entre manos.
Hide it Pro es una aplicación para ocultar fotos que aparenta ser un gestor de audio. Se puede usar para subir o bajar el volumen, pero si la mantienes pulsada se convierte en una bóveda secreta. Protegerás tus archivos usando el bloqueo de pantalla contraseña, PIN o patrón.
A diferencia de otras apps, permite crear backups de tus fotos protegidas. Además, desaparece de la lista de aplicaciones recientes para pasar desapercibida. Y se desbloquea mediante huella dactilar o reconocimiento facial.
Best Secret Folder es una app para esconder fotos, vídeos y carpetas. Puedes bloquearla con contraseña, TouchID, FaceID o un patrón. Aunque no te lo creas, la aplicación hace fotos a los intrusos que intentan acceder a ella y te las envía a tu correo electrónico.
Tiene la opción de importar todos tus archivos protegidos a tu correo. Y cada foto y vídeo se puede encriptar por separado para tener mayor seguridad.
1Gallery es una app para ocultar fotos y vídeos en iPhone. Puedes bloquear la app usando contraseña, patrón o tu huella dactilar.
A diferencia de otras aplicaciones, esta permite ver los detalles del contenido. Este se puede guardar en una tarjeta micro SD o en la nube. También ofrece la posibilidad de crear una copia de seguridad de las fotos encriptadas y transferirla a tu ordenador.
Private Photo Vault es una de las mejores apps para esconder fotos y vídeos en iOS y Android. Es una de las aplicaciones de fotografía y seguridad mejor valoradas en Google Play.
Bloquea tus fotos privadas de la galería con un código PIN o patrón de desbloqueo. Así permanecerán ocultas frente a ojos curiosos. Y no solo eso; también puedes ocultar álbumes enteros con contraseña.
Si alguien intenta acceder a tus fotos secretas, automáticamente se hará una foto con la cámara frontal y se enviará a tu correo junto con la ubicación GPS del intruso.
Con Keepsafe Photo Vault tus fotos privadas estarán a salvo. Tan solo has de exportar las imágenes que quieras esconder desde la galería a la app. Después, solo tú (y quien sepa tu número PIN) podrá acceder a ellas. Así de sencillo.
También puedes hacer las fotos desde la misma aplicación. Estas quedarán ocultas y secretas hasta que tú quieras, sin tener que exportar ni nada. ¡Es perfecta para tus fotos más íntimas!
Puedes utilizarla gratis, aunque tienes una versión premium para almacenar hasta 5.000 elementos en la nube. Excelente, sin duda.
Sí, tal como lo lees. KYMS tiene la apariencia de una app calculadora. Sin duda, la menos atractiva de todo un smartphone, ¿no crees?
Gracias a ello, las imágenes de tu galería quedarán más protegidas que nunca. Pero también vídeos, documentos, contraseñas y cualquier tipo de contenido multimedia. Todo ello con sistemas de alta seguridad (cifrado AES, usado por militares).
La app descifra códigos a tiempo real. Incluye un divertido editor de fotos para que las personalices a tu gusto y en privado. Los vídeos se descifran al mismo tiempo y de forma paralela a su visualización (en segundo plano). Soporta tanto formatos habituales como FLV, WMV o MKV, entre otros.
Si lo que quieres es esconder fotos de galería de forma privada y discreta en Android, Taquilla de Fotos es una de las mejores aplicaciones para ello. Podríamos decir que funciona como un armario bajo llave. Pero, en lugar de llave, tienes una contraseña de cuatro números.
La app encripta las fotografías mediante código AES que, como ya hemos comentado antes, es el usado en el mundo militar. Es decir, aunque te roben la tarjeta SD y se copien las fotos, no se podrán ver aquellas marcadas como ocultas.
A pesar de que esto suene complicado, su uso es de lo más intuitivo y sencillo gracias a su interfaz limpia. Es gratuita, pudiendo adquirir la versión premium si quieres más opciones.
Gallery Vault cuenta con un diseño muy sencillo pero agradable. Te permitirá cifrar los archivos que quieras para aumentar tu seguridad. Además, tiene la opción ocultar su icono para evitar sospechas.
La aplicación permite trasladar las fotografías y archivos cifrados a la tarjeta SD, para que no ocupe espacio en el móvil. Esta característica sin duda le da puntos de ventaja sobre sus competidoras. No tiene límite de archivos en su versión gratuita, lo que tu bolsillo agradecerá.
Gallery Vault también nos avisa mediante correo electrónico si alguien intenta acceder a nuestras fotos ocultas en el móvil. Y puedes generar un PIN falso para enseñar fotos falsas en caso de que alguien te exija ver tus fotos secretas. Una de las más completas.
¿Ya sabes cómo mover Archivos y aplicaciones sin ser root?
Después de ver nuestra selección de mejores apps para ocultar fotos, queremos enseñarte algo más. Si prefieres no descargar ni instalar ninguna aplicación, galería secreta o calculadora falsa, te presentamos los siguientes trucos.
Esconder fotos en Android sin instalar apps de terceros es muy sencillo. Te lo explicamos paso a paso:
Para iPhone, el proceso de esconder u ocultar fotos y vídeos es todavía más sencillo que en Android. Para ello, debes hacer lo siguiente:
Recuerda que es algo bueno para tu privacidad (igual que las app para bloquear aplicaciones). Así no sufrirás si prestas tu teléfono a alguien para enseñarle algo; tus secretos estarán a salvo. ¡Comparte con nosotros tus experiencias con las fotos ocultas (o las que deberían haberlo estado)!
Estos artículos también pueden interesarte:
Créditos imágenes: Pexels
Muchas gracias por estas apps para esconder fotos. Una vez me pillaron de pleno con lo que no debía tener al descubierto. ¡¡A la próxima no me pasa!!
Buenas noches:
La aplicación de Kyms es muy buena. La llevo utilizando hace un par de años sobre todo por mis hijos que son pequeños y desconocen la intimidad. Ellos no tienen móvil y a veces les presto el mío como premio y siempre vigilo lo que hacen y no quiero que vean fotos de mi trabajo o mis amigos.
Muy buen artículo, lo voy a recomendar.
Muchos saludos,
Sabrina
Veremos que pasa con una de ellas.
Gracias
Me gustaría conocer más