Trucos y códigos secretos Huawei: conoce sus funciones avanzadas ocultas

Trucos y códigos secretos Huawei: conoce sus funciones avanzadas ocultas

aplicaciones huawei p8 lite 2024

Trucos y códigos secretos Huawei: conoce sus funciones avanzadas ocultas

aplicaciones huawei p8 lite 2024

¿Quieres conocer trucos Huawei y códigos secretos que te permitan aprovechar al máximo tu dispositivo? En este artículo, compartiré contigo una serie de consejos y trucos que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu teléfono Huawei.

Te aseguro que, una vez que pongas en práctica estos trucos y códigos, tu Huawei se convertirá en una herramienta aún más útil y potente en tu vida diaria. A lo largo del artículo, detallaré paso a paso cada uno de estos trucos y códigos, para que puedas implementarlos fácilmente en tu dispositivo.

Así que, si tienes todo listo para mejorar y personalizar tu experiencia con tu móvil Huawei, ¡sigue leyendo!

Desbloquea el potencial de tu Huawei con estos increíbles trucos

Si estás buscando mejorar y optimizar tu experiencia con tu teléfono Huawei, has llegado al lugar adecuado. A continuación, te presentaré una selección de los mejores trucos para sacarle el máximo partido a tu dispositivo y aprovechar al máximo todas sus funciones y capacidades.

Pasa del panel de notificaciones al panel de control con solo un deslizamiento

Se trata de un truco simple para ahorrarnos un par de segundos lidiando con la interfaz del EMUI. Como sabrás, si deslizas la pantalla hacia abajo desde la esquina superior izquierda, tendrás acceso al panel de notificaciones. Si lo haces desde la derecha, accedes al panel de control.

como quitar el botón flotante de huawei p30

Ahora, si necesitas pasar de un panel a otro sin necesidad de retroceder, hay un gesto que puedes probar. Consiste en realizar un deslizamiento de pantalla de izquierda a derecha o viceversa. De este modo, puedes alternar entre paneles de una forma bastante sencilla. Uno de esos trucos Huawei que valen la pena saber si tienes un dispositivo de la marca por primera vez.

Ampliar carpetas para acceder directamente a la aplicación

Puedes crear carpetas en tu móvil al juntar dos o más aplicaciones en un mismo espacio. Esta función existe en la gran mayoría de dispositivos Android. Sin embargo, los móviles de Huawei lo llevan un poco más allá, permitiéndote acceder a las apps sin necesidad de abrir la carpeta.

trucos de huawei

Todo lo que debes hacer es mantener pulsada la carpeta y, acto seguido, pulsar ‘Ampliar’. De este modo, la carpeta queda abierta permanentemente, dándote acceso rápido a las aplicaciones que tengas allí almacenadas.

hacks para huawei

Gesto hacia abajo para bloquear aplicaciones en el multitarea

Un acto común entre usuarios de Android es cerrar todas las aplicaciones del gestor de multitareas para optimizar el dispositivo. Sin embargo, en muchas ocasiones este rápido procedimiento termina por cerrar aplicaciones que seguro necesitabas tener abiertas. Para evitar este tipo de situaciones, basta con un simple gesto.

  • Abre el gestor multitareas de tu dispositivo.
  • Acto seguido, localiza la aplicación que no quieras que se cierre y desliza hacia abajo sobre esta. Notarás que en la esquina superior derecha de la app aparece un pequeño candado. Esto significa que la app está bloqueada en el multitarea, por lo que si pulsas en el limpiador, todas las demás aplicaciones se cerrarán menos esa.
funciones ocultas de huawei

Ahorra energía desactivando la colaboración inteligente

La colaboración Inteligente es un servicio de Huawei que te permite conectar a tu dispositivo otros dispositivos de la marca que tengas en casa. Aunque es una función bastante útil, si no tienes más productos de Huawei en casa no podrás sacarle provecho alguno. Por lo tanto, lo mejor será desactivarla. Para ello, sigue estos pasos:

  • Entra en Ajustes.
  • Dirígete a Dispositivo+ o SuperDispositivos.
como quitar el botón flotante de huawei p30
  • Dale a ‘Más ajustes’.
  • En el apartado de ‘Sugerir dispositivos’, desactiva el interruptor correspondiente.
hacks para huawei

Al hacer esto, conseguirás un leve ahorro de energía en tu dispositivo. No es un cambio significativo, pero es de esos trucos de Huawei que vienen bien para mejorar el consumo de la batería en el día a día.

Desplaza hacia abajo en la pantalla de inicio para iniciar AI Search

AI Search es un buscador oculto que te permite buscar contenido en tu dispositivo local, en Internet o en la galería de Huawei. Desde contactos, correos, ajustes, eventos en el calendario y más. Además, esconde también la herramienta de escaneo QR, la cual incluye muchas otras funciones interesantes como copiar textos y hacer traducciones.

Puedes ir a IA Search haciendo un pequeño deslizamiento hacia abajo desde la pantalla principal de tu dispositivo. Solo introduce el término de lo que quieras buscar en la barra de búsqueda para comenzar a probar todas sus capacidades.

Saca provecho de Medición AR

Medición AR es una herramienta disponible en algunos móviles Huawei que ofrece la posibilidad de medir objetos usando la cámara del móvil. La puedes encontrar como una aplicación más en el repertorio de «Herramientas», en la pantalla principal.

Todo lo que debes hacer es apuntar el objeto con la cámara del móvil. La función te permite medir longitud, área, volúmenes y altura. Con este truco de Huawei no necesitarás ninguna app para medir distancias.

Trucos y hacks imprescindibles Huawei

Mejor conectividad y alcance con WiFi+

La función WiFi+ es una opción habilitada en algunos móviles de la marca que se encarga de escanear las redes disponibles para brindar la mejor conexión posible. La función mejora la conectividad y también el alcance de la red. Para usarla, debes hacer lo siguiente:

  • Ve a «Ajustes» y luego a «Wi-Fi».
  • Entra en ‘Más ajustes’ y selecciona Wi-Fi+.
  • Activa la casilla de Wi-Fi+.
hacks y consejos para mejorar huawei

Prueba diferentes ajustes para tu pantalla

Son muchos los trucos de Huawei para configurar la pantalla a nuestro gusto. Por ejemplo, si entras en la sección de ‘Pantalla y Brillo’, podrás activar de forma inmediata las funciones de ‘Modo oscuro’ y ‘Modo descanso visual’.

emui 10

Por supuesto, cada una cuenta con su propio apartado de ajustes para programar un horario o realizar modificaciones pertinentes.

Asimismo, puedes ajustar la resolución del dispositivo para ahorrar batería. En el mismo apartado de ‘Pantalla y Brillo’, dirígete a ‘Resolución de pantalla’. Después, activa la opción ‘Resolución inteligente’.

tips y trucos para mejorar huawei

Esta función lo que hace es ajustar dinámicamente la resolución de pantalla para ahorrar energía. Dicho de otra forma, cuando tu dispositivo tenga la batería descargada, esta función se encargará de bajar la resolución del equipo para que la energía resista un poco más.

De igual manera, también puedes ajustar la frecuencia de actualización de pantalla desde el mismo apartado. Solamente debes seleccionar la opción ‘Dinámica’ para que el móvil, si los tiene, baje de 120 Hz a una cifra más moderada.

Activa el modo de máximo rendimiento

Si te gusta jugar en el móvil, te conviene activar el modo de máximo rendimiento. Se trata de una función que puedes encontrar en la sección de ‘Batería’ que te permite disfrutar de una mayor estabilidad de FPS y rendimiento a la hora de jugar. También puede ajustar mejor la temperatura del dispositivo, aunque reduce considerablemente el estimado de horas de duración de la batería.

trucos cámara huawei

Habilita la carga inteligente

La carga inteligente es uno de los mejores trucos Huawei que hay para probar. Consiste en activar una función que le permite al dispositivo aprender tus rutinas de carga con la finalidad de preservar el buen estado de la batería. Por ejemplo, el equipo puede detectar que todas las mañanas coges el móvil a las 7 de la mañana.

tips y trucos para mejorar huawei

Si has dejado el móvil cargando toda la noche, la carga inteligente se encargará de retrasar la carga completa al llegar al 80%. De este modo, cuando se acerque la hora, el dispositivo retomará la velocidad de carga habitual y así podrás disfrutar de un móvil completamente cargado cuando inicie el nuevo día.

Ajusta la sección de Emergencia SOS

La funcionalidad de Emergencia SOS es algo bastante habitual en móviles Android. El sistema funciona prácticamente igual en todas las marcas. Solo debes entrar en ‘Ajustes’ y posteriormente en ‘Seguridad’. Aquí entras en ‘Emergencia SOS’ y podrás realizar diferentes configuraciones.

hacks y consejos para mejorar huawei

Esta sección te permite agregar un mensaje con información importante, como datos médicos o personales. Asimismo, también puedes añadir contactos de emergencia o programar el envío automático de mensaje SOS con tu ubicación al pulsar cinco veces seguidas el botón de encendido. Se trata de una función bastante útil y fundamental para evitar eventos desafortunados.

Mejora tu privacidad con la función de Pantalla fija

La función de pantalla fija es uno de esos trucos de Huawei de seguridad y privacidad que son muy recomendables de activar. En líneas generales, la función no permitirá a nadie salir de una aplicación o pantalla en específico.

Por ejemplo, si tienes niños y les has prestado el móvil, o se los has dejado a un tercero y no quieres que indague en otras partes del teléfono, basta con solo activar la pantalla fija. De este modo, si se lo has pasado con la mensajería de texto abierta, no podrá salir de esa pantalla. Sirve tanto para que no te espíen el móvil como medida de control parental.

Para usar esta función has de habilitarla en Ajustes > Seguridad > Más Ajustes > Pantalla fija

trucos de huawei

Una vez activada la función, has de fijar la app dándole al botón cuadrado inferior con apps recientes y fijando con el icono del pin.

trucos mas utiles para huawei

Enciende la pantalla de un móvil Huawei con dos toques

La función de encender el móvil con dos toques es algo común en dispositivos Android y los teléfonos de Huawei no son la excepción. Lo que debes hacer es:

  • Accede a los ajustes del sistema y entra en ‘Funciones de accesibilidad’.
  • Dirígete a ‘Accesos directos y gestos’.
  • En el apartado de ‘Activar pantalla’, habilita la opción de ‘Pulse dos veces’
emui 10

Eso sí, ten en consideración que esta opción no está habilitada en versiones recientes de EMUI. Es probable conseguirla en la versión 8 o 9, e incluso en algunos móviles de EMUI 10. Asimismo, la ubicación del acceso puede variar según el dispositivo. Así que te recomendamos revisar las opciones que ofrece tu dispositivo.

Cómo quitar el botón flotante en un móvil Huawei

Quitar el botón flotante en un móvil Huawei P30 o cualquier otro dispositivo de la marca es factible. El dock de navegación, como también se le conoce, puede mejorar la navegación desde la pantalla principal, pero a su vez puede resultar molesto para algunos usuarios. Si te cuentas entre estos últimos, aquí te cuento como puedes desactivarlo.

  • Entra en ‘Ajustes’ y después en ‘Sistema’.
  • Después, ve a ‘Navegación del sistema’.
  • Acto seguido, en el apartado de ‘Dock de navegación’, desactiva la función.
funciones ocultas de huawei

De este modo, el botón flotante del móvil Huawei estará deshabilitado. Ten en consideración que la ubicación puede variar según el modelo y la versión de EMUI. Por lo que debes revisar cuidadosamente las distintas secciones del móvil.

Espero que con estos trucos Huawei le saques todo el partido posible a tu dispositivo. ¿Conoces alguna curiosidad o tip que no esté en la lista? ¡Ayúdanos a completarla!

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?