Cómo ver el código fuente de las páginas web en Chrome para Android
Trucos y códigos secretos Huawei: conoce sus funciones avanzadas ocultas
¿Quieres conocer trucos Huawei y códigos secretos que te permitan aprovechar al máximo tu dispositivo? En este artículo, compartiré contigo una serie de consejos y trucos que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu teléfono Huawei.
Te aseguro que, una vez que pongas en práctica estos trucos y códigos, tu Huawei se convertirá en una herramienta aún más útil y potente en tu vida diaria. A lo largo del artículo, detallaré paso a paso cada uno de estos trucos y códigos, para que puedas implementarlos fácilmente en tu dispositivo.
Así que, si tienes todo listo para mejorar y personalizar tu experiencia con tu móvil Huawei, ¡sigue leyendo!
Si estás buscando mejorar y optimizar tu experiencia con tu teléfono Huawei, has llegado al lugar adecuado. A continuación, te presentaré una selección de los mejores trucos para sacarle el máximo partido a tu dispositivo y aprovechar al máximo todas sus funciones y capacidades.
Se trata de un truco simple para ahorrarnos un par de segundos lidiando con la interfaz del EMUI. Como sabrás, si deslizas la pantalla hacia abajo desde la esquina superior izquierda, tendrás acceso al panel de notificaciones. Si lo haces desde la derecha, accedes al panel de control.
Ahora, si necesitas pasar de un panel a otro sin necesidad de retroceder, hay un gesto que puedes probar. Consiste en realizar un deslizamiento de pantalla de izquierda a derecha o viceversa. De este modo, puedes alternar entre paneles de una forma bastante sencilla. Uno de esos trucos Huawei que valen la pena saber si tienes un dispositivo de la marca por primera vez.
Puedes crear carpetas en tu móvil al juntar dos o más aplicaciones en un mismo espacio. Esta función existe en la gran mayoría de dispositivos Android. Sin embargo, los móviles de Huawei lo llevan un poco más allá, permitiéndote acceder a las apps sin necesidad de abrir la carpeta.
Todo lo que debes hacer es mantener pulsada la carpeta y, acto seguido, pulsar ‘Ampliar’. De este modo, la carpeta queda abierta permanentemente, dándote acceso rápido a las aplicaciones que tengas allí almacenadas.
Un acto común entre usuarios de Android es cerrar todas las aplicaciones del gestor de multitareas para optimizar el dispositivo. Sin embargo, en muchas ocasiones este rápido procedimiento termina por cerrar aplicaciones que seguro necesitabas tener abiertas. Para evitar este tipo de situaciones, basta con un simple gesto.
La colaboración Inteligente es un servicio de Huawei que te permite conectar a tu dispositivo otros dispositivos de la marca que tengas en casa. Aunque es una función bastante útil, si no tienes más productos de Huawei en casa no podrás sacarle provecho alguno. Por lo tanto, lo mejor será desactivarla. Para ello, sigue estos pasos:
Al hacer esto, conseguirás un leve ahorro de energía en tu dispositivo. No es un cambio significativo, pero es de esos trucos de Huawei que vienen bien para mejorar el consumo de la batería en el día a día.
AI Search es un buscador oculto que te permite buscar contenido en tu dispositivo local, en Internet o en la galería de Huawei. Desde contactos, correos, ajustes, eventos en el calendario y más. Además, esconde también la herramienta de escaneo QR, la cual incluye muchas otras funciones interesantes como copiar textos y hacer traducciones.
Puedes ir a IA Search haciendo un pequeño deslizamiento hacia abajo desde la pantalla principal de tu dispositivo. Solo introduce el término de lo que quieras buscar en la barra de búsqueda para comenzar a probar todas sus capacidades.
Medición AR es una herramienta disponible en algunos móviles Huawei que ofrece la posibilidad de medir objetos usando la cámara del móvil. La puedes encontrar como una aplicación más en el repertorio de «Herramientas», en la pantalla principal.
Todo lo que debes hacer es apuntar el objeto con la cámara del móvil. La función te permite medir longitud, área, volúmenes y altura. Con este truco de Huawei no necesitarás ninguna app para medir distancias.
La función WiFi+ es una opción habilitada en algunos móviles de la marca que se encarga de escanear las redes disponibles para brindar la mejor conexión posible. La función mejora la conectividad y también el alcance de la red. Para usarla, debes hacer lo siguiente:
Son muchos los trucos de Huawei para configurar la pantalla a nuestro gusto. Por ejemplo, si entras en la sección de ‘Pantalla y Brillo’, podrás activar de forma inmediata las funciones de ‘Modo oscuro’ y ‘Modo descanso visual’.
Por supuesto, cada una cuenta con su propio apartado de ajustes para programar un horario o realizar modificaciones pertinentes.
Asimismo, puedes ajustar la resolución del dispositivo para ahorrar batería. En el mismo apartado de ‘Pantalla y Brillo’, dirígete a ‘Resolución de pantalla’. Después, activa la opción ‘Resolución inteligente’.
Esta función lo que hace es ajustar dinámicamente la resolución de pantalla para ahorrar energía. Dicho de otra forma, cuando tu dispositivo tenga la batería descargada, esta función se encargará de bajar la resolución del equipo para que la energía resista un poco más.
De igual manera, también puedes ajustar la frecuencia de actualización de pantalla desde el mismo apartado. Solamente debes seleccionar la opción ‘Dinámica’ para que el móvil, si los tiene, baje de 120 Hz a una cifra más moderada.
Si te gusta jugar en el móvil, te conviene activar el modo de máximo rendimiento. Se trata de una función que puedes encontrar en la sección de ‘Batería’ que te permite disfrutar de una mayor estabilidad de FPS y rendimiento a la hora de jugar. También puede ajustar mejor la temperatura del dispositivo, aunque reduce considerablemente el estimado de horas de duración de la batería.
La carga inteligente es uno de los mejores trucos Huawei que hay para probar. Consiste en activar una función que le permite al dispositivo aprender tus rutinas de carga con la finalidad de preservar el buen estado de la batería. Por ejemplo, el equipo puede detectar que todas las mañanas coges el móvil a las 7 de la mañana.
Si has dejado el móvil cargando toda la noche, la carga inteligente se encargará de retrasar la carga completa al llegar al 80%. De este modo, cuando se acerque la hora, el dispositivo retomará la velocidad de carga habitual y así podrás disfrutar de un móvil completamente cargado cuando inicie el nuevo día.
La funcionalidad de Emergencia SOS es algo bastante habitual en móviles Android. El sistema funciona prácticamente igual en todas las marcas. Solo debes entrar en ‘Ajustes’ y posteriormente en ‘Seguridad’. Aquí entras en ‘Emergencia SOS’ y podrás realizar diferentes configuraciones.
Esta sección te permite agregar un mensaje con información importante, como datos médicos o personales. Asimismo, también puedes añadir contactos de emergencia o programar el envío automático de mensaje SOS con tu ubicación al pulsar cinco veces seguidas el botón de encendido. Se trata de una función bastante útil y fundamental para evitar eventos desafortunados.
La función de pantalla fija es uno de esos trucos de Huawei de seguridad y privacidad que son muy recomendables de activar. En líneas generales, la función no permitirá a nadie salir de una aplicación o pantalla en específico.
Por ejemplo, si tienes niños y les has prestado el móvil, o se los has dejado a un tercero y no quieres que indague en otras partes del teléfono, basta con solo activar la pantalla fija. De este modo, si se lo has pasado con la mensajería de texto abierta, no podrá salir de esa pantalla. Sirve tanto para que no te espíen el móvil como medida de control parental.
Para usar esta función has de habilitarla en Ajustes > Seguridad > Más Ajustes > Pantalla fija
Una vez activada la función, has de fijar la app dándole al botón cuadrado inferior con apps recientes y fijando con el icono del pin.
La función de encender el móvil con dos toques es algo común en dispositivos Android y los teléfonos de Huawei no son la excepción. Lo que debes hacer es:
Eso sí, ten en consideración que esta opción no está habilitada en versiones recientes de EMUI. Es probable conseguirla en la versión 8 o 9, e incluso en algunos móviles de EMUI 10. Asimismo, la ubicación del acceso puede variar según el dispositivo. Así que te recomendamos revisar las opciones que ofrece tu dispositivo.
Quitar el botón flotante en un móvil Huawei P30 o cualquier otro dispositivo de la marca es factible. El dock de navegación, como también se le conoce, puede mejorar la navegación desde la pantalla principal, pero a su vez puede resultar molesto para algunos usuarios. Si te cuentas entre estos últimos, aquí te cuento como puedes desactivarlo.
De este modo, el botón flotante del móvil Huawei estará deshabilitado. Ten en consideración que la ubicación puede variar según el modelo y la versión de EMUI. Por lo que debes revisar cuidadosamente las distintas secciones del móvil.
Espero que con estos trucos Huawei le saques todo el partido posible a tu dispositivo. ¿Conoces alguna curiosidad o tip que no esté en la lista? ¡Ayúdanos a completarla!
Créditos imágenes: Unsplash