Cómo hacer una llamada oculta desde el móvil en 2024

Cómo hacer una llamada oculta desde el móvil en 2024

llamada oculta desde movil

Cómo hacer una llamada oculta desde el móvil en 2024

llamada oculta desde movil

¿Necesitas llamar con número oculto desde el móvil para evitar que te rastreen? Ya sea que estés llamando a una empresa o quieras solicitar un servicio sin recibir spam más adelante, ocultar tu número es una buena opción. Si bien puedes usar un número de teléfono falso para verificar una cuenta, este no siempre se puede usar para hacer y recibir llamadas locales.

Pero, ¿cómo ocultar el número de mi móvil? ¿Está permitido en España? En este artículo te explicaré cómo hacerlo según sea el caso y sin descargar ninguna app para llamadas privadas.

¡Vamos a ello!

Cómo hacer una llamada oculta en Android

Igual que puedes bloquear números privados, es posible configurar tu móvil para ocultar tu número y evitar que te molesten. En este caso, lo que pude comprobar desde Android es que puedes hacer una llamada oculta de esta forma:

  • Entra a la app de teléfono o llamada.
  • Presiona sobre los tres puntitos para desglosar menú y selecciona “Ajustes”.
  • Pulsa en “Más ajustes” o “Ajustes adicionales”.
  • Aquí dependerá de cada teléfono, pero normalmente encontrarás opciones tipo “Ocultar número” “No mostrar mi ID” o casilla desmarcable de “Mostrar números en llamadas” para que nadie pueda ver tu número cuando hagas una llamada.
llamada oculta desde movil

Como dije antes, esto puede ser útil si no quieres que una empresa registre tu teléfono para enviarte promociones y spam de sus servicios. En todo caso, también sirve para protegerte de cualquier tipo de ataque. Si sospechas de algo, te invito a leer este artículo donde explicamos cómo saber si te controlan el móvil y evitarte muchos problemas.

Cómo llamar en oculto desde iPhone

Al igual que con Android, en iPhone también es posible poner tu número en privado. Sin embargo, esto puede variar según el país, ya que no en todas las regiones tienen disponible esa función. Pero si no tienes ese problema, solo sigue estos pasos:

  • Entra a “Ajustes”.
  • Presiona en “Teléfono”.
  • Pulsa sobre “Mostrar ID de llamada” y desactiva la casilla.

Esto hará que puedas hacer llamadas ocultas de forma permanente. Si quieres que tu número vuelva a ser visible, solo basta con activar el interruptor y listo. Por lo contrario, si buscas realmente privacidad, siempre queda usar Telegram sin número de teléfono.

Cómo llamar por oculto con código numérico

Ahora bien, los pasos que te he señalado antes son para llamar con número oculto de forma permanente. Pero si quieres que tus amigos o familiares si vean que los estás llamando y evitar que te ignoren, entonces debes usar un código numérico.

Esto puede variar según el país, pero, en España, debes marcar el #31# seguido del número del destinatario, quedando algo así: #31#numerodetelefono. De esa forma, te ahorrarás instalar aplicaciones para bloquear llamadas de empresas no deseadas.

Cómo ocultar número según tu compañía telefónica

En esencia, todas las compañías admiten los pasos mencionados anteriormente para llamar con número privado. Sin embargo, también admiten el contacto directo con la operadora a cargo. Una forma es acercarte directamente a una tienda, pero, también, puedes llamarlos desde tu móvil sin costo alguno.  Aquí te explicaré qué hacer según la compañía donde tienes registrado tu número de teléfono. 

Llamada oculta en Orange

En el caso de Orange, la única forma de ocultar una llamada de forma temporal es usando el código numérico #31# seguido de tu número de teléfono. Pero si buscas una ocultación permanente, debes llamar a la compañía al 1470 si eres un particular. Para empresas o autónomos, el número de atención es el 1471.

Cómo llamar en número oculto por Movistar

En Movistar, puedes solicitar número oculto para hacer llamadas privadas desde tu móvil. En este caso, me he encontrado con tres opciones que son completamente gratuitas y no te llevarán mucho tiempo:

  • Opción 1: escribirles por WhatsApp al 638101004
  • Opción 2: Llamar al número 1004.
  • Opción 3: Gestionarla en tu “Área privada” seleccionando la línea que quieres activar esa función.

Antes de probar algunas de esas opciones, ten en cuenta que depende mucho del destino al que quieras llamar. Por ejemplo, si es un número extranjero, puede que éste no soporte ese servicio. Y si se trata de un mensaje, solo se activa si es para llamadas de voz.

Número oculto en móvil Yoigo

Esta compañía cuenta con distintos modelos de dispositivos y, todos ellos, presentan diferentes pasos para poner tu número en privado. Sin embargo, casi siempre consiste en hacer lo siguiente:

  1. Entra a “Ajustes”.
  2. Selecciona “Teléfono”.
  3. Presiona en “Llamada”
  4. Selecciona “Ocultar identidad” o “Envío del número propio”.

Te recomiendo que para probar llamar en oculto desde un móvil Yoigo, leas atentamente el manual de instrucciones según el modelo de tu dispositivo. En todo caso, siempre queda recurrir al código #31# para poner tu número en privado cada vez que haces una llamada.

Llamada oculta en Vodafone

Entre las compañías más conocidas de España se encuentra Vodafone, debido a su variedad de servicios. Lo bueno es que, si eres un cliente, puedes seguir estos pasos tanto en tu Android como en iPhone sin distinción:

  1. Entra a la página “Mi Vodafone” de tu espacio personal.
  2. Selecciona la línea fija o móvil que quieras configurar.
  3. Entra a “Opciones y Configuración”.
  4. Selecciona “Servicios avanzados”
  5. Presiona en “Opciones de llamada”
  6. Elige “Ocultar”.

Otra opción es llamar a la misma operadora para solicitar que oculten tu número, solo que esto ya sería de forma permanente. En el caso de Vodafone, si eres particular, debes llamar al 22123. Y si eres un autónomo o empresa, el número de atención es 22122.

Cómo llamar con un número oculto: todas tus dudas resueltas

¿Cómo se puede saber quién te llama por número oculto?

No hay forma de saberlo más que coger la llamada. También puedes probar instalar una app llamada TrueCaller que, también, sirve para saber quién te llama en número desconocido.

¿Cómo ocultar el número de teléfono en WhatsApp?

Lamentablemente, no hay forma de ocultarlo más que usar alguna app de mensajería privada sin número de teléfono.

¿Cómo hacer una llamada sin que aparezca el número?

Existen tres métodos que puedes hacer tanto en Android como en iPhone. La primera es llamando a la operadora (por ejemplo, si tienes Vodafone, debes llamar al 22123) para que te activen esa función.

La segunda es entrando en la sección de Ajustes del dispositivo. Y la tercera es marcando el código #31# seguido del número al que quieres llamar.

Espero que esta guía te haya resultado útil para llamar con número oculto desde el móvil. Si quieres saber más consejos que te ayuden a proteger tu privacidad como, por ejemplo, cuál es la mejor app para ocultar fotos, déjame tus sugerencias en los comentarios.   

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?