Adiós a spam: Descubre los mejores bloqueadores de llamadas para Android 2024

Adiós a spam: Descubre los mejores bloqueadores de llamadas para Android 2024

app bloquear llamadas

Adiós a spam: Descubre los mejores bloqueadores de llamadas para Android 2024

app bloquear llamadas

En un mundo donde nuestro tiempo y tranquilidad son cada vez más valiosos, gestionar quién puede contactarnos se ha convertido en una necesidad. Aquí es donde entra en juego un bloqueador de llamadas, una herramienta esencial para filtrar llamadas no deseadas, ya sean de telemarketing, spam o contactos personales indeseados.

Pero, ¿cómo elegir la app para bloquear llamadas adecuada para tus necesidades y qué características deberías considerar?

En mi experiencia explorando y utilizando diferentes aplicaciones de bloqueo de llamadas, he descubierto que no todos los bloqueadores son iguales. Algunos ofrecen funciones avanzadas como listas negras personalizables, mientras que otros se centran en la simplicidad y facilidad de uso.

En este artículo, te guiaré a través de los criterios clave para seleccionar una app de bloqueo de llamadas eficaz. Vamos allá.

Los mejores bloqueadores de llamadas para Android en 2024

Descubre las aplicaciones más eficientes y fiables para bloquear llamadas no deseadas en tu dispositivo Android este año. Protege tu privacidad y mantén a raya las llamadas molestas con esta selección de los mejores bloqueadores de llamadas para Android en 2024.

Call blocker – Blacklist

Si buscas un bloqueador de llamadas que te proteja de cualquier extorsión, prueba con Call blocker. En esta aplicación puedes configurar distintos modos de bloqueo. Cada vez que veas un número que no está en tu lista de contactos, se añadirá a la lista negra para recibir notificaciones si intenta volver a llamarte.

También cuenta con lista blanca o Whitelist, donde podrás registrar todos los números seguros que no quieras bloquear nunca. De todas formas, te recomiendo averiguar cómo bloquear un número privado según el modelo del dispositivo para aumentar tu seguridad.

Call Blocker - Blacklist
Call Blocker - Blacklist
Developer: cxzh.ltd
Price: Free

Bloqueador – Calls Blacklist

A veces no basta con que te quieran meter en alguna red de mercadeo vía llamada, sino también recurren a los mensajes de textos para lograr sus objetivos. Esta aplicación está pensada para bloquear llamadas y cualquier SMS sospechoso de forma sencilla y rápida.

La función de “Lista negra” te permite administrar los números no deseados, bloquear a los spammers e importar los datos a otro dispositivo. Y si no quieres que nadie te moleste, pero necesitas acceder a internet desde el móvil, prueba con bloquear todas las llamadas en la app y vive una vida más tranquila.

Calls Blacklist - Bloqueador
Calls Blacklist - Bloqueador
Developer: Enchan Li
Price: Free

Me – Caller ID & Spam Blocker

Esta aplicación es más que un simple bloqueador de llamadas, ya que cuenta con múltiples funciones útiles como, por ejemplo, saber quién tiene mi número de teléfono en su lista de contactos. Asimismo, también podrás registrar llamadas, añadir a favoritos y filtrar el SPAM.

Lo bueno es que la app incluye modo oscuro para proteger tu vista y puedes seguir usándola incluso sin conexión. También cuenta con un límite de hasta 5 backups por registro de llamadas y contactos de forma automática.

Me - Caller ID & Spam Blocker
Me - Caller ID & Spam Blocker
Developer: NFO LTD
Price: Free

Call Blocker

Call Blocker cuenta con una función de “bloqueo de llamada según ubicación” que se activa automáticamente para que nadie te llame en un lugar específico. Es ideal para cuando quieras un fin de semana sin interrupciones en casa o buscas concentrarte en el trabajo.

También tiene un identificador de llamadas para ver quién intenta contactar contigo. Otra de sus funciones es el de configurar las listas negras y blancas para elegir quién puede llamarte sin inconvenientes.

Call Blocker
Call Blocker
Developer: Appsbuyout Dev
Price: Free

Hiya: Identificación y bloqueo

Si bien es útil saber cómo bloquear a alguien en WhatsApp para evitar las estafas, la solución más efectiva contra los estafadores es usar un bloqueador de llamadas spam como Hiya. Esta aplicación te lanza alertas de números desconocidos para denunciarlos fácilmente y añadirlos a la lista negra.

Otras funciones de la aplicación son la identificación de números desconocidos en tiempo real, detección de personas que envían SMS y bloqueo de llamadas no deseadas. Es muy fácil de usar, su descarga es gratuita y, lo mejor, no contiene anuncios.

Hiya: Identificación y Bloqueo
Hiya: Identificación y Bloqueo
Developer: Hiya
Price: Free

Applock

Si bien Applock es más conocida por ser una app para bloquear apps, también cuenta con la función de bloquear llamadas y mensajes de textos. Quiero recordarte que el móvil tiene sus propias aplicaciones predeterminadas que son “Contactos”, “Teléfono” y “Mensajes”. De esa forma, te ofrece mayor privacidad en todas tus actividades.

La aplicación tiene distintos sistemas de bloqueos que son el bloqueo con PIN y uso de patrón. Lo bueno es que puedes combinarla con una app para bloquear pantalla y, así, aumentar la seguridad de tu dispositivo.

Applock: Bloquear Aplicaciones
Applock: Bloquear Aplicaciones
Developer: TarrySoft
Price: Free

Truecaller

Truecaller se define como el mejor bloqueador de llamadas SPAM y los usuarios que calificaron la app lo confirman. Lo que más aprecian es su capacidad de detectar quién es la persona detrás del número de teléfono que te está llamando.

Puedes hacer copias de seguridad en Google Drive, filtrar mensajes, bloquear cualquier SMS o llamada de operadores telemarketing y detectar las videollamadas. Como bloqueador de llamadas gratis es bastante potente, pero si quieres funciones avanzadas, prueba con la versión premium y disfruta de sus ventajas.

Truecaller Identifica llamadas
Truecaller Identifica llamadas

¿Debería responder?

Este bloqueador de llamadas en Android cuenta con una base de datos que, cada día, se va actualizando. Puede llegar a ser útil si más de una persona fue víctima de alguna extorsión, por lo que te servirá de referencia cuando ese estafador intente contactar contigo.

Sin embargo, no se limita solo a las llamadas nacionales. En un mundo hiperconectado, se vuelve cada vez más sencillo llamar a alguien de otra región o continente. Además, esta aplicación también bloquea números extranjeros, además de los ocultos y desconocidos, para vivir una vida más segura.

Debería responder 2019
Debería responder 2019

CallApp Identificador Llamadas

No solo los estafadores pueden ser una molestia. También están los vendedores, los robots y los acosadores. Librarte de ellos será más sencillo con este bloqueador de llamadas que, también, te ayudará a bloquear llamadas por WhatsApp o Telegram. También recuerda que puedes bloquear en TikTok y correo electrónico para que nadie te localice.

Su base de datos está conformado por más de 3,5 billones de números, todos reportados por los usuarios que usaron la app para evitar las estafas. Además, puedes grabar una llamada de forma automática para tener un registro de voz del estafador que intenta extorsionarte.

Call Control

Si un estafador o vendedor abusivo intenta llamarte, ten por seguro que no serás la primera persona a quien quiera extorsionar o forzar a comprar algo. Con Call Control podrás bloquear automáticamente las llamadas no deseadas, gracias a los reportes de usuarios que registraron dichos números en la lista negra.

En este caso, puedes optar por silenciar una llamada, redirigirla al correo de voz o colgarla de forma automática. También cuenta con la función de backup local y online para no perder tus contactos o números importantes al cambiar de dispositivo.

Call Control
Call Control
Developer: Call Control LLC
Price: Free

¿Qué es un bloqueador de llamadas?

Un bloqueador de llamadas es una herramienta o aplicación diseñada para prevenir que llamadas no deseadas o no solicitadas lleguen a tu teléfono. Estos bloqueadores pueden ser aplicaciones que se instalan en smartphones o funciones integradas en el sistema operativo del teléfono.

Funcionan identificando y filtrando las llamadas de números conocidos por ser fuentes de spam, publicidad, estafas, o de cualquier otro tipo de comunicación no deseada.

Algunos bloqueadores de llamadas también te permiten crear su propia lista de números bloqueados u otras características adicionales como el bloqueo de mensajes de texto, identificación de llamadas y registro de llamadas bloqueadas para su revisión posterior.

Ahora que hemos explorado el mundo de los bloqueadores de llamadas y cómo pueden ayudarte a gestionar mejor tus comunicaciones, espero que sepas cuál elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda, la tranquilidad y el control sobre quién puede contactarte son fundamentales en la era digital de hoy.

Cuéntanos tú ahora qué aplicaciones para bloquear llamadas usas para proteger tu móvil y para evitar spam. Recuerda también echar un vistazo a nuestro post sobre cómo saber quién tiene tu número de teléfono.

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?