Aplicaciones para bloquear la pantalla del móvil: las mejores de 2022

Aplicaciones para bloquear la pantalla del móvil: las mejores de 2022

Aplicaciones para bloquear la pantalla del móvil: las mejores de 2022

¿No sabes cómo bloquear la pantalla de móvil? Te explicamos cómo

Un bloqueador de pantalla es una aplicación indispensable para evitar que otras personas puedan utilizar tu smartphone o tablet sin tu consentimiento. Además, son ideales si tienes problemas con tu botón de inicio o quieres alargar su vida útil.        

Existen muchas apps con estas características para Android. Incluso, algunas de ellas han añadido nuevas funcionalidades.

En esta guía te mostramos las 10 mejores aplicaciones para bloquear la pantalla que podrás encontrar en Google Play Store. 

Las mejores aplicaciones de bloqueo de pantalla

El siguiente listado contiene las mejores opciones que encontrarás en la actualidad. Las hemos probado todas para dejarte la mejor selección de bloqueadores de pantalla del 2022.

Bloqueo de Pantalla

Bloqueo de pantalla es una aplicación gratuita te permite apagar y bloquear tu smartphone con un solo toque. Es un botón digital que se puede colocar en diversos menús de tu dispositivo. De esta forma, es posible reemplazar el pulsador físico y bloquear rápidamente tu equipo cuando quieras.

La app te permite personalizar el tamaño, sonido, color, volumen y las acciones necesarias para que disfrutes de un uso más personal. Cuenta con más de 5 millones de descargas y muy buenas reseñas.

Bloqueo de Pantalla
Bloqueo de Pantalla
Developer: Simi Studio
Price: 9,00 €

Diamante Bloqueo de Pantalla

Te sugerimos Diamante Bloqueo de Pantalla si no te gustan esos diseños tradicionales y quieres que tu smartphone tenga un aspecto más femenino. Además, lucirá llamativo y por supuesto estará libre de manos ajenas con la ayuda de esta app.

Muestra un diseño con flores de diamantes púrpura que cambiará por completo la estética de tu dispositivo. Además, te ofrece doble seguridad: Primero, debes deslizar la cremallera para desproteger el dispositivo y luego introducir el patrón secreto.

¿Lo que quieres es que nadie te moleste por completo? Echa un vistazo a estas apps para bloquear llamadas

AppLocker (BGNmobi)

Si lo que quieres es proteger el acceso a tus aplicaciones más importantes, necesitas descargar AppLocker. Con su ayuda, limitarás el acceso a tus redes sociales, galería, apps de mensajería, contactos y todo lo que necesites proteger.

Esta app para bloquear la pantalla es ideal para evitar que cualquier persona con acceso a tu móvil acceda a aplicaciones y menús indebidos. Podrás bloquear todas las aplicaciones que quieras mediante tu huella dactilar, patrón o contraseña. Cuenta con una versión gratuita y una versión premium con funcionalidades mejoradas.

AppLocker: PIN, Patrón
AppLocker: PIN, Patrón
Developer: BGNmobi
Price: Free

Bloqueador de pantalla táctil (0Bits)

¿Existe una app para bloquear la pantalla mientras ves vídeos? La respuesta es sí. Con esta alternativa podrás ver tus películas sin interrupción alguna, incluso si tocas el móvil por accidente. Aunque veas acción, la función táctil estará bloqueada.

Para utilizarla solo debes empezar a ver lo que quieras y activar el bloqueo. Para retomar el control solo debes dar un doble toque encima. Además, te ofrece funcionalidades extras, como oscurecimiento de pantalla, ideal para escuchar música; y contraseña para el bloqueo del dispositivo.

Bloqueador de pantalla táctil
Bloqueador de pantalla táctil
Developer: 0Bits
Price: Free

Pantalla de Bloqueo de Emoji

Pantalla de Bloqueo de Emoji es una app gratuita y divertida. Lo mejor de esta app son todas las posibilidades de personalización que te ofrece. Puedes poner texto y cambiar el fondo utilizando muchos emojis y caritas.

Además, puedes seleccionar entre código o patrón de bloqueo según prefieras para aumentar la seguridad de tu dispositivo.

Pantalla de bloqueo de Emoji
Pantalla de bloqueo de Emoji
Developer: kunkun apps
Price: Free

Si lo que buscas es desintoxicación digital, lee nuestro artículo sobre cómo ver cuánto tiempo uso el móvil

Lock my touch

Si tienes niños pequeños y necesitas entretenerlos con vídeos en tu dispositivo, necesitas una aplicación como Touch Lock. Con esta aplicación podrás entregarles tu smartphone o tablet sin preocuparte de que manipulen el dispositivo. Solo has de iniciar el vídeo y activar la aplicación y la pantalla se bloqueará al tacto.

Las notificaciones y la barra de navegación también se eliminan a la hora de activar la app. También te servirá para ver series y ver tus películas en el móvil sin interrupciones. Para desbloquear la pantalla solo debes hacer un doble o triple clic según prefieras. 

Lock My Touch
Lock My Touch
Developer: AppCure
Price: Free

Pantalla de bloqueo de fotos

La ventaja de esta app para bloqueo de pantalla es que puedes personalizar tu patrón de acceso con diversos estilos. Además, puedes colocar fotos exclusivas en cada botón. De esta forma, tu patrón de acceso puede contener fotos tuyas, de tus hijos, pareja, familiares o artistas favoritos.

De igual forma, tienes una enorme galería de fondos para escoger tan inmensa que ni siquiera necesitarás recurrir a tu galería personal.

Pantalla inteligente Encendido

Con la ayuda de esta app podrás activar o desactivar tu pantalla de forma automática mediante su sensor de proximidad. Esto te permitirá reducir el uso de tu botón de encendido y evitar así su natural desgaste.

Puedes seleccionar los modos de uso más convenientes para ti. Por ejemplo, configurar con doble o triple clic, giros, proximidad, entre otros. Otra de sus ventajas es que la aplicación se activa cuando metes tu smartphone en el bolsillo.

Bloqueo de Pantalla Kawaii

Si quieres que tu teléfono luzca adorable en todo momento, necesitas esta app para bloquear y desbloquear la pantalla. Kawaii es una aplicación gratuita que hará que tu smartphone robe miradas incluso cuando esté bloqueado. Las imágenes que te ofrece esta app son femeninas, tiernas, lindas y atractivas.

Además, puedes configurar fondos personalizados. Y referente a la seguridad, la aplicación te permite configurar el patrón de cremallera o el alfiler para proteger tu dispositivo de amantes de lo ajeno.

Agitar para Desbloquear

Una forma práctica y sencilla de activar y desactivar tu pantalla es mediante una pequeña agitación del dispositivo. Eso es precisamente lo que logra esta aplicación. Solo debes mover hacia los lados tu teléfono para que la aplicación haga su trabajo.

Además, el sensor de proximidad evita que se active si llevas tu teléfono en tu bolsillo o mochila. De esta manera, se elimina la posibilidad de una activación accidental. 

Agitar para Desbloquear
Agitar para Desbloquear

Bloqueo de pantalla: preguntas frecuentes

Seguidamente, daremos respuesta a todas tus dudas sobre las aplicaciones para bloquear la pantalla:

¿Cómo poner bloqueo de pantalla en aplicaciones?

Si tienes un Android puro puedes bloquear la pantalla en aplicaciones mediante la opción Fijar Pantalla. Para ello, debes entrar en Ajustes > Seguridad y ubicación > Avanzado > Fijar Pantalla. 

También puedes usar las aplicaciones que te hemos mostrado en esta guía.

¿Cómo descargar un widget de bloqueo de pantalla?

Si tienes un Samsung con Android 12 puedes activar los widgets de bloqueo de pantalla. Para ello, entra en Ajustes y busca el apartado Pantalla Bloqueo. Dentro de esa sección encontrarás la opción widgets y podrás activar los que consideres necesarios para ti. 

¿Dónde está el bloqueo de pantalla?

Puedes configurar el bloqueo de pantalla en tus dispositivos Android mediante los siguientes pasos:

– Ve a la sección Ajustes de tu dispositivo.
– Haz clic en Seguridad.
– Toca la sección Bloqueo de pantalla. Ahí podrás seleccionar el tipo de bloqueo.

¿Cómo poner contraseña a las aplicaciones en Android?

Podrás poner contraseña a todas las aplicaciones importantes para ti con una app especializada. Esto te permitirá proteger la información que consideres sensible. Si buscas una app para bloquear aplicaciones, te sugerimos AppLock, Perfect AppLock y Smart AppLock.

¿Cómo bloquear la pantalla para que no se mueva?

Existen aplicaciones para bloquear la pantalla y poder ver vídeos sin interrupciones y sin temor de que los niños manipulen tu dispositivo. Algunas apps con estas características son Touch Lock y Bloqueador de pantalla táctil

¿Cómo poner el bloqueo para niños?

Existen apps de control parental con las que puedes bloquear tu dispositivo. Evitarás que tus pequeños accedan a otras funciones o aplicaciones de tu móvil mientras disfrutan de un vídeo o película.

Como puedes ver, hay muchas opciones para bloquear tu pantalla y mantener tu dispositivo libre de intrusos. Igualmente, servirán para evitar que tus hijos te desconfiguren tu smartphone. Recuerda que siempre puedes dar un paso atrás leyendo nuestro artículo sobre cómo quitar el patrón de desbloqueo sin perder datos.

Si te ha gustado esta guía o si conoces alguna otra aplicación similar, no dudes en dejarnos tus comentarios.

Créditos imágenes: Unsplash

4 Comentarios

  1. OMG. ¡Con tantas opciones no sé cual elegir! ¿Cuál es la mejor? ¡Gracias!

    Responder
  2. ¡Hola! Está perfecto y muy completo tu post. Yo puedo dar fe de Touch Lock en mi viejo Xperia Z3 para evitar que la pantalla se active sola. Parece que es por cuestiones de carga estática que no logro resolver, es como si un «fantasma» lo tocara una y mil veces.
    Tengo una pregunta a ver si me ayudas por favor. Necesito una app que sólo bloquee la pantalla pero me de la posibilidad de usar un mouse a través de un OTG. Touch Lock no me lo permite. Espero haber sido claro con mi necesidad. ¡Gracias y felicitaciones!

    Responder
  3. Quizás os pueda interesar esta aplicación que yo utilizo para estar tranquila cuando los peques cogen el móvil.
    Funciona genial para modo niños, ya que puedo restringir aplicaciones y tiempo de uso, además de seleccionar las que quiero que puedan usar y las que no. Puedo descargar cualquier aplicación y dejar que la usen con un perfil para ellos. Por fin puedo estar tranquila, ya que solo utilizarán las aplicaciones seleccionadas por mi. Os la recomiendo y es gratuita.

    Responder
  4. ¡¡Mil gracias!!! Tengo uno de esos móviles Android que no dejan bloquearla bien, ¡¡solo pasas el dedo y se desbloquea solo!! Tengo unas cuantas llamadas realizadas de esa manera :S Probaré alguno de estos programas. ¡¡Gracias!! 🙂

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?