Cómo quitar noticias de la pantalla de bloqueo Xiaomi

Cómo quitar noticias de la pantalla de bloqueo Xiaomi

como quitar las noticias de la pantalla de bloqueo xiaomi

Cómo quitar noticias de la pantalla de bloqueo Xiaomi

como quitar las noticias de la pantalla de bloqueo xiaomi

¿Quieres saber cómo quitar las noticias de la pantalla de bloqueo de Xiaomi? Has llegado al lugar indicado. Aquí te lo cuento todo sobre esta función.

Primero, te explico por qué aparecen enlaces en tu pantalla de bloqueo. Luego, te cuento cómo deshacerte de esta función desde los ajustes de tu dispositivo.

¡No te lo pierdas!

¿Por qué salen noticias en la pantalla de bloqueo de Xiaomi?

Antes de mencionar los pasos para eliminar de una vez por todas los fondos aleatorios y vínculos a sitios web en la pantalla de bloqueo, es bueno que sepas la razón por la que aparece este tipo de contenido.

Da igual si te has comprado el mejor Xiaomi calidad precio del mercado o un modelo de entrada. Una vez lo configuras por primera vez, la pantalla de bloqueo se llena de contenido recomendado que tú no has solicitado.

xiaomi quitar noticias pantalla de bloqueo

Esta app de noticias realmente se llama Carrusel de fondos de pantalla. Sin duda, se trata de una forma poco elegante de proponer contenido web. ¿Por qué?

Hay varios motivos por los que tengo esa opinión:

  • Diseño de la interfaz mediocre. Lo cierto es que los elementos del Carrusel de fondos de pantalla no son los más elegantes. Incluyen un montón de elementos superpuestos que en ocasiones ni tan siquiera se ven bien.
  • Servicio de noticias de baja calidad. Las propuestas de contenido que suele hacer esta herramienta no son demasiado interesantes. Muchos de los artículos son altamente sensacionalistas. Además, la página de lectura está llena de publicidad y nuevos enlaces.
  • Distracción al usuario. El hecho de que las noticias del Carrusel se ubiquen en la pantalla de inicio provoca que a veces te quedes atrapado cuando vas a realizar alguna tarea con el dispositivo.
  • Es invasivo. Aunque Xiaomi te pregunta si deseas activar el Carrusel y las noticias, lo cierto es que lo hace de manera poco clara. Tampoco explica cómo desactivar esta función a posteriori.
  • Incluyen anuncios. Sí, como lo has leído. No todos los enlaces que te propone Xiaomi en la pantalla de bloqueo son orgánicos. Algunos son de pago.
  • Posible consumo adicional de batería. Esta función actualiza el contenido cada vez que se enciende la pantalla, lo que me hace suponer que afecta en menor o mayor medida a la batería.

Por supuesto, estas son opiniones subjetivas sobre una función que puede que guste a muchas personas. Pero, si has llegado hasta aquí, seguro que es porque no estás en ese grupo de gente.

¿Cómo quitar las noticias de la pantalla bloqueo en Xiaomi?

Dejando a un lado las cosas buenas o malas del Carrusel de fondos de pantalla, seguro que quieres conocer los pasos para desactivar esta funcionalidad.

Algo que debes saber es que se trata de una aplicación adicional que nada tiene que ver con la galería de fotos Xiaomi o el selector de temas.

Teniendo esto en cuenta, veamos cómo hacerla desaparecer.

Desactivar las noticias de la pantalla de bloqueo desde Ajustes

Es fácil desactivar las noticias del Carrusel desde los ajustes de tu móvil Xiaomi. Basta con que hagas esto:

  •  Entra en las preferencias y toca en Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo.
  • Entra en Carrusel de fondos de pantalla.
como quitar las noticias en la pantalla de bloqueo xiaomi
  • Presiona en Activar.
como quitar noticias en la pantalla de bloqueo xiaomi

Desmarcando esta opción, dejarán de aparecer fondos seleccionados y enlaces a noticias. Adicionalmente, encontrarás estas opciones:

  • Mezcla de fondos de pantalla. Sirve para pedirle a la aplicación que las imágenes del carrusel se muestren junto a las tuyas. Permite establecer cada cuánto aparecen tus fotos.
  • Actualizar los fondos de pantalla usando datos móviles. Desactiva la descarga de nuevas imágenes si no estás conectado por WiFi.
  • Política de privacidad. Accede aquí para impedir que las recomendaciones estén basadas en tus preferencias personales y eliminar los anuncios.

Desinstalar el Carrusel de fondos de pantalla de Xiaomi

Otra posibilidad para olvidarte de esta función es desinstalar por completo el Carrusel de fondos de pantalla de Xiaomi.

A pesar de tratarse de un servicio preinstalado, lo cierto es que es fácil eliminarlo por completo de tu dispositivo. De hecho, así se pueden eliminar aplicaciones preinstaladas en Android sin ser root:

  • Abre los Ajustes de tu móvil.
  • Entra en Aplicaciones.
  • Toca en Gestionar aplicaciones.
  • Pulsa en el icono de la papelera, donde dice Desinstalar.
  • Busca el Carrusel de fondos de pantalla, selecciona la aplicación y presiona en desinstalar.
quitar noticias xiaomi pantalla bloqueo

Haciendo esto, habrás borrado por completo todo rastro de esta herramienta. Recuerda que, si te arrepientes más adelante, puedes volver a descargar el servicio de la Play Store.

Mi Wallpaper Carousel
Mi Wallpaper Carousel
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free

Asimismo, te recomiendo que, ya que estás en este apartado de los ajustes de tu móvil, busques otras aplicaciones que venían incluidas en tu dispositivo y que no te gustan.

Lo mejor de todo es que vas a poder desinstalar varias aplicaciones de una sola vez. Esto te ayudará, entre otras cosas, a cambiar el navegador predeterminado de Xiaomi, cambiar el teclado de Xiaomi o liberar espacio.

Una breve mención para Google Discover

Si bien es cierto que tiene una manera más elegante y discreta de proponer contenido, puede que Google Discover y sus recomendaciones también te molesten.

En este caso, hablamos de una aplicación preinstalada, igual que el Carrusel, pero que se sitúa en la pantalla de inicio, no en la de bloqueo.

¿Existe alguna forma de deshacerse de Google Discover? ¡Tengo buenas noticias! Es muy fácil hacer desaparecer estas recomendaciones.

Lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

  • Presiona sobre un hueco vacío de la pantalla de inicio.
  • Toca en el icono de la rueda dentada para ver los ajustes.
  • En el menú emergente, pulsa en Más.
  • Cuando se abra el panel de ajustes completo, selecciona Google Discover para desactivarlo.
quitar noticias de la pantalla de bloqueo xiaomi

Inmediatamente, el panel de recomendaciones de Google habrá desaparecido. Habrán dejado de mostrarse las noticias propuestas por el buscador que se basan en tus intereses.

Espero que esta guía te haya resultado útil para quitar las noticias de la pantalla de bloqueo en Xiaomi. Si es así, te agradezco que la compartas con otros en redes sociales. También puedes dejar un comentario con tu opinión más abajo. ¡Nos leemos!

Créditos imágenes: Pexels, TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?