Cambia el teclado de tu Xiaomi paso a paso y dale un toque personal a tu móvil

Cambia el teclado de tu Xiaomi paso a paso y dale un toque personal a tu móvil

cambiar teclado xiaomi

Cambia el teclado de tu Xiaomi paso a paso y dale un toque personal a tu móvil

cambiar teclado xiaomi

¿Quieres saber cómo cambiar el teclado de Xiaomi? Entonces, sigue leyendo para descubrir cuáles son los pasos necesarios para personalizar este aspecto tan relevante del sistema operativo.

Además de explicarte cómo cambiar el teclado del móvil Xiaomi, te proporciono otros datos importantes, como cuál es teclado predeterminado que incluye tu terminal o qué teclados alternativos son los más recomendables.

¡No te lo pierdas!

Cómo cambiar el teclado en un Xiaomi paso a paso

Antes de explicarte el procedimiento completo para cambiar el teclado en un Xiaomi, permíteme abordar algunos aspectos que son importantes:

  • Un método para todos los dispositivos. Lo que te cuento en esta guía te sirve si tienes uno de los móviles Xiaomi que se venden en nuestro país. También funciona en cualquier tablet Xiaomi. Pero incluso si tu dispositivo es de otra marca, te recomiendo quedarte porque el procedimiento es muy similar en todos los terminales Android.
  • Teclado Xiaomi, teclado de Google. La marca china desarrolla muchas aplicaciones propias. Un ejemplo es la galería de fotos de Xiaomi o ShareMe. Incluso te verás obligado a quitar las noticias en la pantalla de bloqueo de Xiaomi si no te gustan o cambiar el navegador predeterminado Xiaomi. Curiosamente, a pesar de esta gran cantidad de apps integradas, el teclado de tu dispositivo es Gboard, que lo ha creado Google.
  • Los cambios del teclado afectan a todas las aplicaciones. Otro punto que debes considerar es que no es posible cambiar el teclado en apps específicas. Al instalar una alternativa, esta se usará en cualquier campo de texto que haya en el dispositivo.

Ahora que estas cuestiones han quedado aclaradas, es momento de descargar algunos de los mejores teclados Android que hay ahora mismo disponibles. Lo ideal es que los obtengas solo desde la Play Store.

Uno de mis preferidos es Microsoft SwiftKey, aunque hay otros teclados muy buenos, como Fleksy. En esta ocasión, emplearé este último para enseñarte cómo cambiar el teclado en Xiaomi. Estos son los pasos a seguir:

  • Tras encontrarlo en la tienda de aplicaciones, presiona en Instalar. Espera a que el teclado se implemente en tu terminal y luego toca en Abrir.
como cambiar el teclado del móvil xiaomi
  • En la pantalla inicial verás un asistente que te ayuda a configurar el teclado como predeterminado. Toca sobre la pantalla para ir al apartado de configuración correspondiente. Desde allí se habilita el teclado, que debe aparecer como desactivado.
teclado movil xiaomi
  • Vuelve al asistente y presiona en Selecciona Fleksy. En el menú emergente, presiona sobre la opción conveniente para configurar este nuevo teclado.
teclado gboard xiaomi

Cuando termines la configuración, podrás probar Fleksy, que ya será el teclado predeterminado.

teclado de xiaomi

Si en algún momento deseas cambiar entre los diferentes teclados que tienes instalados en el dispositivo, toca en un campo de texto y, acto seguido, abre la cortina de notificaciones. Entonces, presiona en Selecciona un método de entrada.

teclado xiaomi

Haciendo esto, volverá a aparecer el selector de teclados en tu móvil Xiaomi y podrás volver a Gboard.

Cómo configurar el teclado o eliminar por completo uno en un móvil Xiaomi

Como has podido comprobar, instalar un nuevo teclado y configurarlo es muy sencillo, tanto en móviles Xiaomi como en los de cualquier otra marca.

Y la mejor noticia es que revertir esta configuración también es muy fácil. Si quieres acceder a la configuración del teclado, localiza su icono en la pantalla de inicio o en el cajón de apps. Luego, toca sobre él.

Al hacerlo, se abre una aplicación, la que se corresponde con el teclado, en la que aparecen todos los posibles parámetros que hay disponibles.

como cambiar el teclado del móvil xiaomi

Finalmente, si lo que deseas es desactivar o eliminar el teclado, hay dos opciones:

  • Desactivarlo desde los ajustes. Ve a Ajustes adicionales > Idiomas e introducción de texto > Teclado actual. Apaga los teclados que no quieras para que no aparezcan en el selector.
  • Desinstalar la aplicación. Eliminando la aplicación del teclado, este desaparecerá por completo del sistema. El único teclado con el que no es posible hacer esto es el que trae tu móvil como predeterminado, aunque hay opciones para eliminar aplicaciones preinstaladas en Android sin ser root. Aquí te explicamos cómo desinstalar una app en Android.

Si finalmente decides quedarte con el teclado de Google, echa un vistazo a otras guías en las que te explicamos cómo desactivar la vibración del teclado o qué hacer si Gboard se ha detenido. Y aparte de lo que te he comentado, también puedes cambiar el teclado en WhatsApp directamente.

Con esta guía, mi intención ha sido echarte una mano. ¿Lo he conseguido? Si es así, comparte este artículo en redes sociales y deja un comentario con tu opinión. ¡Te leo más abajo!

Créditos imágenes: TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?