Dónde está la galería Xiaomi y cómo sacarle el máximo partido: Guía 2024

Dónde está la galería Xiaomi y cómo sacarle el máximo partido: Guía 2024

editor de galeria xiaomi

Dónde está la galería Xiaomi y cómo sacarle el máximo partido: Guía 2024

editor de galeria xiaomi

En esta guía te contamos dónde está la galería Xiaomi en tu dispositivo y algunos trucos para sacarle todo el partido en tu móvil. Además, mencionamos algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta, especialmente si tu móvil no viene con MIUI.

Y como es costumbre, en el último apartado resolvemos algunas cuestiones que los usuarios se plantean habitualmente, como qué hay que hacer para conceder los permisos oportunos a la galería de fotos en Xiaomi o si hay forma de desinstalar esta app.

¡No te lo pierdas!

¿Dónde está la galería Xiaomi en tu móvil?

Comencemos resolviendo la cuestión principal de esta guía, a saber, dónde está la galería de fotos en Xiaomi, igual que hicimos con el feedback en Android. La respuesta varía en función de la capa de personalización que venga incluida en tu teléfono. Pero, ¿es que no todos los dispositivos Xiaomi traen MIUI? Lo cierto es que no.

En el pasado, la marca china colaboró con Google para lanzar al mercado móviles Android One. Todos los terminales que participaron este programa incluían una capa de personalización muy similar a Android AOSP. En cierta manera, era como si fueran móviles de Google y no de Xiaomi.

Dónde está la galería en MIUI

La galería en un móvil Xiaomi con MIUI 12 o 13 la puedes encontrar entre las aplicaciones instaladas.

En función de la configuración aplicada, hay dos lugares del sistema que debes consultar:

  • Cajón de aplicaciones. Si has activado esta característica del lanzador de aplicaciones, la galería se encuentra allí.
  • En la pantalla de inicio. Cuando el cajón de aplicación está deshabilitado, el lanzador funciona de manera parecida a las versiones antiguas de iOS. Todas las apps son visibles en la pantalla de inicio. Por defecto, Xiaomi coloca la galería en la primera página, en la zona superior izquierda. Así se muestra en la captura superior.

Dónde está la galería en un teléfono Xiaomi con Android One

Hay modelos de Xiaomi que gozaron de cierta popularidad en el mercado y que no traían MIUI.

Actualmente, son teléfonos que continúan funcionando bien y, por eso, puede que muchos aún los usen en su día a día. Aquí va una lista con los modelos Android One de Xiaomi:

  • Xiaomi Mi A1
  • Xiaomi Mi A2
  • Xiaomi Mi A2 Lite
  • Xiaomi Mi A3

Así como los Xiaomi con MIUI vienen con las apps propias de la marca, además de las de Google, los modelos de esta lista solo vienen con estas últimas.

Como puedes ver en la anterior captura, la aplicación de galería en este caso es Google Fotos.

Cómo exprimir al máximo la galería de fotos Xiaomi

No te va a costar demasiado encontrar la galería en tu móvil Xiaomi. Pero, ¿ya sabes cómo sacar más partido a sus funciones? Echa un vistazo a estos ajustes y trucos para exprimir al máximo esta aplicación de MIUI.

Acerca y aleja las fotos

Pellizcando de afuera hacia adentro, reduces la visualización de imágenes. Si lo haces al revés, de adentro hacia afuera, ampliarás la galería completa.

Esto te puede venir muy bien cuando tienes muchas fotos y deseas echar un vistazo rápido a todas ellas. O, por el contrario, si quieres ver con más detalle las imágenes sin abrirlas por completo.

Añade una marca de agua

Tras abrir una imagen, presiona en el botón de los tres puntos que verás en la parte inferior de la pantalla.

Luego, pulsa en Marca de agua de protección y, en la siguiente pantalla, escribe el texto que quieras. Al confirmar, se agrega una marca de agua. Cabe mencionar que la galería ejecuta esta acción sobre una copia de la imagen original. Así, conservarás tanto una como la otra.

Crea álbumes para organizar tus imágenes

Presionando en la pestaña Álbumes tendrás acceso a las diferentes colecciones de tu dispositivo, generadas tomando como referencia los directorios del almacenamiento.

No obstante, también puedes crear tus propios álbumes tocando en el botón Más (+) e introduciendo el nombre. Después, selecciona las imágenes que deseas incluir.

Editor de la galería Xiaomi

El editor de la galería Xiaomi merece un apartado propio. En realidad, se trata de una aplicación independiente repleta de funciones interesantes.

Las herramientas que incluye son las siguientes:

  • Modo belleza
  • Cortar
  • Filtro
  • Ajustar
  • Cielo
  • Borrar
  • Emoticono
  • Garabato
  • Texto
  • Marco
  • Mosaico

Dedicando algo de tiempo a conocer todas estas utilidades lograrás hacer ediciones avanzadas en tus imágenes.

Mira tus fotos en una presentación

El último truco que te descubrimos está relacionado con la presentación de diapositivas. ¿Y qué es exactamente?

Se trata de una modalidad para ver tus imágenes favoritas sin tener que tocar la pantalla y con transiciones y efectos. Una vez iniciada la presentación, tan solo mira atentamente al teléfono para disfrutar de tus recuerdos.

Mejores alternativas a la galería Xiaomi

La galería de Xiaomi no es la única aplicación que tienes a tu alcance para ver las fotos que haces con tu teléfono. Aquí van las alternativas que más nos han gustado:

  • Google Fotos. Todo un clásico. Desarrollada por Google, cuenta con una función de copia de seguridad automática que te facilita ver tu galería en cualquier dispositivo. También cuenta con muchas opciones de edición. Si tienes un móvil Xiaomi con MIUI o Android One, esta app viene integrada en el dispositivo.
  • Amazon Photos. Otra plataforma de almacenamiento con opciones de copia de seguridad y edición. En este caso, destacamos su integración con Alexa y Fire TV, además del almacenamiento ilimitado que proporciona a los clientes Prime.
  • Gallery Go. Una aplicación de galería de Google para móviles con recursos modestos. Tiene herramientas organizativas y de búsqueda de fotos. También incluye un editor, pero no sincroniza el contenido con Google Fotos.
  • Galería Sencilla. Una de esas aplicaciones para no complicarse la vida. La versión que enlazamos ha dejado de estar en desarrollo, aunque si no te importa no recibir actualizaciones es una gran opción. Para mantenerte a la última, compra la versión Pro.
  • A+ Galería – Fotos y Videos. Una galería muy completa con editor de fotos, opciones de copia de seguridad y servicio de impresión. Recibe actualizaciones con frecuencia y tiene compatibilidad con tarjetas SD.

Galería Xiaomi: preguntas frecuentes

Cierro esta guía resolviendo algunas preguntas frecuentes que surgen en torno a la galería Xiaomi. Seguro que alguna ha rondado por tu cabeza en algún momento.

¿Cómo desinstalar la galería Xiaomi?

La galería Xiaomi es una aplicación del sistema. Por lo tanto, no se puede desinstalar siguiendo los pasos habituales. Pero si cuentas con los conocimientos necesarios, puedes utilizar los siguientes comandos ADB para hacerla desaparecer:

– adb devices (detecta el dispositivo)
– adb shell (entra en la shell)
– pm uninstall –user 0 com.miui.gallery (elimina la galería Xiaomi en MIUI).

Evidentemente, es obligatorio habilitar la depuración USB y descargar ADB en tu ordenador.

¿Cómo copiar foto de la galería Xiaomi?

No hemos encontrado el comando Copiar en la galería Xiaomi. Sin embargo, cuentas con el menú Enviar para compartir fácilmente la imagen. Si aún deseas copiar el archivo, emplea otra aplicación que lo permita o el explorador de archivos de tu teléfono.

¿Cómo sincronizar galería en Xiaomi?

Xiaomi cerró Cloud Gallery en 2022. Desde ese momento, en los ajustes de la galería de sus teléfonos aparece un aviso en el que se indica al usuario que, para hacer copias de seguridad y sincronizar las fotos con otros dispositivos, lo mejor es usar Google Fotos.

¿Cómo conceder permisos a la galería Xiaomi?

La mejor manera de conceder los permisos a la aplicación de galería en MIUI es durante la primera vez que la abres. En caso de que hayas rechazado alguno importante, todavía tienes una posibilidad de activarlo.

Presiona prolongadamente sobre el icono de la galería y toca en Información de aplicación. Luego, abre el apartado Permisos de la aplicación y echa un vistazo a los permisos concedidos y denegados. Toca sobre aquel que deseas habilitar y presiona en Permitir.

Esperamos que este artículo te haya gustado. Si es así, compártelo con tus amigos en las redes sociales para que podamos ayudar a otros a exprimir al máximo la galería Xiaomi. También nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Deja tu opinión ahora mismo!

Créditos imágenes: Pexels, TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?