Cómo compartir datos en iPhone: transforma tu móvil en un punto de acceso WiFi personal

Cómo compartir datos en iPhone: transforma tu móvil en un punto de acceso WiFi personal

compartir datos iphone

Cómo compartir datos en iPhone: transforma tu móvil en un punto de acceso WiFi personal

compartir datos iphone

Si necesitas compartir Internet con tu iPhone, ya sea para un ordenador u otro teléfono, puedes hacerlo de una forma muy sencilla. Gracias a las funciones de iOS prácticamente vas a llevar contigo una zona wifi portátil a donde quiera que vayas.

Afortunadamente, existen varias maneras de convertir tu iPhone en un tipo de router wifi, siempre y cuando tengas datos. Si quieres saber cómo hacerlo, en este artículo te mostramos todo lo que necesitas saber.

Cómo compartir internet en iPhone: todos los métodos

Seguro que hay muchas situaciones en las que te gustaría compartir la conexión a Internet con otras personas. Por ejemplo, si estás en un sitio donde no hay Wi-Fi disponible y alguien necesita descargar un archivo importante o simplemente buscar algo en Google.

Lo bueno es que los iPhone pueden proporcionar justo eso que necesitas y hay varios métodos que puedes seguir para lograrlo y así tener Internet gratis.

Cómo compartir Internet de un iPhone a otros dispositivos

Si necesitas compartir datos o Internet de un iPhone a otro, o incluso a dispositivos Android, Tablet o PC, te alegrará saber que es muy fácil hacerlo. De hecho, es posible ponerle una contraseña, tal y como si fuera un router Wi-Fi. Para ello, sigue estos pasos:

  • Pulsa en el icono de “Ajustes” de tu iPhone.
  • Ahora pulsa la opción Hotspot Personal”. Cabe destacar que, en algunos dispositivos de Apple, hay que entrar primero en la opción “Móvil” para encontrar “Hotspot Personal”.
  • Aquí vas a encontrar el botón de “Permitir que otros se unan”, tócalo para activar el Hotspot Personal.
  • Una vez hecho esto, tienes que anotar el nombre y la contraseña del Wi-Fi que proporciona el Hotspot de tu iPhone.

De esta manera, tu iPhone se transformará en una especie de router wifi y cualquier otro dispositivo podrá conectarse a él para navegar por Internet. Lo único que tienes que hacer es compartirle el nombre y la clave de tu Hotspot Personal.

Como compartir Internet de tu iPhone al ordenador por USB

En el caso de que quieras conectar directamente el Internet de tu iPhone con tu ordenador con un cable USB, el proceso es similar al anterior:

  • Entra en “Ajustes”.
  • Selecciona Hotspot Personal”.
  • Dale al botón “Permitir que otros se unan”.
  • Conecta tu iPhone al ordenador con un cable USB.

Al hacer esto, el ordenador debería conectarse automáticamente al punto de acceso personal de tu iPhone. Esta es la manera más efectiva de compartir Internet de iPhone a PC, ya que así la conexión se mantiene estable.

Como compartir internet del iPhone por Bluetooth

Tu iPhone también puede compartir Internet por medio de Bluetooth, aunque en realidad es el método menos recomendado de todos debido a su inestabilidad. Si quieres hacerlo de esta manera, presta atención a los siguientes pasos:

  • Ve a “Ajustes”.
  • Entra en Hotspot Personal”.
  • Presiona “Permitir que otros se unan”.
  • Activa el Bluetooth de tu iPhone.
  • Vincula el dispositivo con el que quieres compartir Internet.

Si en algún momento quieres desactivar el Internet compartido, lo único que debes hacer es desactivar la opción “Permitir que otros se unan” de Hotspot Personal. Ese método también sirve para compartir internet en Android.

¿Cómo generar el código QR de mi Wi-Fi en iPhone?

Otra de las formas en las que puedes compartir Internet con iPhone es utilizando la aplicación WifiLink. A diferencia de la funcionalidad original de los dispositivos iOS, esta app tiene WiFi-Shake para que puedas activar el Hostpot Personal y compartirlo sin necesidad de que se use una contraseña gracias al código QR.

  • Descarga la app WifiLink.
‎WifiLink: Compartir WiFi
‎WifiLink: Compartir WiFi
Developer: TOKYOBAY K.K.
Price: Free+
  • Entra en la aplicación e ingresa por única vez la contraseña de tu Hostpot Personal.
  • Pulsa en la opción de “Código QR”.

Con esto puedes compartir el QR con las personas para que se unan directamente al Wi-Fi de tu iPhone y así ahorrarte el tiempo de tener que darle la contraseña a tus amigos.

No puedo compartir internet con iPhone: causas y soluciones

Si no puedes compartir Internet con tu iPhone usando algunos de los métodos mencionados, es probable que se haya generado algún problema. Esto puede deberse a diversos factores, como una mala conexión o configuración.

Por suerte, hay varias soluciones que pueden ayudarte. A continuación, te dejamos algunas formas de resolver los errores que se presenten al compartir Internet con tu iPhone.

Verifica la conexión de red de tu iPhone

Antes que nada, es necesario que verifiques bien la estabilidad de la conexión de red que tiene tu iPhone. Recuerda que para convertir tu dispositivo en un router wifi hay que compartir los datos de tu teléfono. Por lo tanto, la mala conexión que tengas es la que vas a compartir.

Comprueba si tienes un plan de datos limitado

Otra de las cosas que pueden generar problemas es que cuentes con un plan limitado de datos o que simplemente se te hayan gastado. Es decir, si no tienes datos, no puedes compartir wifi desde tu iPhone.

Reinicia el dispositivo para configurar el Hotspot Personal

Si reinicias tu dispositivo es posible que también se reinicien algunos procesos como el Hotspot Personal de tu iPhone. Una vez que lo hagas, realiza de nuevo el proceso y comprueba si se mantiene funcionando.

Cómo restablecer la configuración de red en iPhone

En el caso de que reiniciar el dispositivo no haya funcionado, entonces prueba restableciendo la configuración de red en tu iPhone:

  • Ingresa a los “Ajustes”.
  • Pulsa en “General”.
  • Escoge la opción de “Transferir o Restablecer el (Dispositivo)”.
  • Dale en “Restablecer”.
  • Confirma en “Restablecer Ajustes de Red”.

Actualiza tu iPhone a la versión más reciente de iOS

Probablemente, la versión de tu iPhone actual no sea la adecuada. Es importante que mantengas tu móvil actualizado para que no haya inconvenientes en general, incluso con la función de compartir Wi-Fi. Solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Entra en “Ajustes”.
  • Pulsa en “General”.
  • Selecciona “Actualización de Software”.
  • Ahora, presiona en “Actualizaciones Automáticas”.
  • Activa la opción de “Descargar Actualizaciones de iOS”.
  • Para confirmar, dale al botón de “Instalar Actualizaciones de iOS”.

A partir de ahora, tu iPhone se va a actualizar automáticamente a la versión más reciente de iOS para que todas tus configuraciones funcionen de manera correcta.

Comunícate con soporte técnico para solucionar el problema de conexión de tu iPhone

En el caso de que ninguno de los métodos anteriores te haya funcionado, tal vez el problema sea grave. Si es así, lo mejor es que te comuniques directamente con el Soporte Técnico de Apple y expliques los errores para que puedan ayudarte. Saber de qué año es tu iPhone tmbién puede ser de ayuda en la consulta.

Compartir datos iPhone: preguntas frecuentes

Aunque el proceso de compartir wifi desde el iPhone es bastante simple, a veces surgen dudas sobre el proceso para realizar la activación. Por esta razón, brindamos respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el tema.

¿Qué es el hotspot de mi iPhone?

El Hotspot es una característica que permite compartir la conexión a Internet de iPhone con otros dispositivos. Es muy útil si necesitas facilitarle Wi-Fi a tu ordenador o compañeros en cualquier sitio. 

¿Cuál es la diferencia entre red Wi-Fi compartida y Hotspot?

Tal vez haya ciertas confusiones con las definiciones de la red Wi-Fi compartida y Hotspot. Si bien son funciones que otorgan Internet a dispositivos externos, cuentan con varias diferencias entre sí.

En primer lugar, la red wifi compartida es una red privada que también se le conoce como tethering. En segundo, está el Hotspot, una funcionalidad que puede darte una conexión de red pública.

¿Cómo cambiar la contraseña del Hotspot Personal de iPhone?

Aunque el Hotspot Personal de tu iPhone cuenta con una contraseña por defecto, tienes la capacidad de cambiarla siguiendo estos pasos:

– Ve a Ajustes.
– Pulsa en Hostpot Personal.
– Selecciona Permitir que otros se unan.
– A partir de aquí, puedes entrar en el campo de Contraseña Wi-Fi para poner una nueva clave.

Cabe destacar, que la contraseña tiene que tener al menos 8 caracteres para que pueda ser guardada y utilizada en el Hotspot Personal de tu iPhone.

¿Cómo desconectar un dispositivo del Hostpot de iPhone?

La manera de desconectar a cualquier dispositivo que esté conectado a tu wifi de iPhone es desactivar la opción Permitir que otros se unan desde la configuración de Hotspot Personal. Esto sirve para desconectarse en cualquier método, ya sea estándar, Bluetooth o USB.

¡Listo! Esto es todo lo que necesitas saber sobre cómo compartir tu Internet de iPhone a otros dispositivos. No olvides comentar si tienes alguna pregunta y comparte este artículo en tus redes para que otras personas puedan conocer esta funcionalidad de iPhone. Y recuerda que no solo son los datos, sino que se puede pasar batería de un iPhone a otro.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?