Cómo pasar batería de un iPhone a otro: Guía completa

Cómo pasar batería de un iPhone a otro: Guía completa

¿Cómo dar batería de iPhone a otro iPhone?

Cómo pasar batería de un iPhone a otro: Guía completa

¿Cómo dar batería de iPhone a otro iPhone?

¿Necesitas compartir la batería de tu móvil para que dure más? Entre los usuarios y usuarias de Apple existen muchas dudas sobre si se puede pasar batería de un iPhone a otro. Y es que hay mucha inexactitud sobre el tema, por lo que se les dificulta encontrar información al respecto.

Pero, ¿cómo dar la batería de un iPhone a otro iPhone? ¿Realmente se puede hacer eso? En este artículo resolveremos tus dudas para sacarle el máximo provecho a tu dispositivo.

No te lo pierdas.

¿En qué consiste la función de compartir batería entre dispositivos?

Cuando hablamos sobre compartir la batería entre dispositivos, nos referimos a una función presente en algunos teléfonos inteligentes. Esto se da mediante una bobina de alambre que, al estar en contacto con otra, produce una inducción electromagnética que genera energía.

En teoría, esto hace que se pueda cargar una batería sin cables ni adaptadores. Solo necesitarías conectar tu móvil a otro para hacer las transferencias. Y en el caso de los productos de Apple, se espera que la carga inversa en iPhone pueda ayudar a las personas a usar su móvil por más tiempo.

¿Cómo dar batería de un iPhone a otro iPhone?

La respuesta corta es que no se puede pasar la batería de un iPhone a otro, ni siquiera usando AirDrop, ni aunque tengas una batería original en iPhone. Aunque se dijo que es posible transferir entre los modelos 12 y 13, la verdad es que esto es falso. Todavía Apple no ha incorporado esto en sus productos, pero se espera que lo haga en un futuro.

Esta función solo está disponible en móviles Samsung y algunas marcas como Huawei. Pero si tienes iPhone o algún otro dispositivo con iOS, si puedes hacer algunas cosas para cargar tu batería de forma inalámbrica. Y te lo explicaremos a continuación.

¿Se puede pasar batería de un iPhone a otro de forma inalámbrica?

La tecnología de carga inversa entre iPhone y iPhone todavía no ha salido a luz. Lo que si es posible (aunque con condiciones) es compartir batería con un Android que permita la carga inalámbrica Qi con cualquier dispositivo compatible. Para eso, debes seguir estos pasos:

  1. Entra en “Configuración”.
  2. Selecciona “Cuidado de batería y dispositivo”.
  3. Presiona en “Batería”.
  4. Activa la función “Compartir energía inalámbrica”.
  5. Coloca ambos dispositivos espalda con espalda para cargar la batería.

¿Cómo pasar batería de un iPhone a otro sin cables?

Ahora bien, que esta tecnología aún no esté presente en dispositivos iOS no quiere decir que Apple no la incorpore en un futuro. Se prevé que se pueda pasar la carga en las versiones 14 y 15 sin recurrir a los cables ni baterías externas. Es por eso que nos adelantaremos brindándote los pasos a seguir para que tomes nota:

  • Entra en “Configuración”.
  • Presiona en “Batería”.
se puede pasar bateria de un iphone a otro
  • Aparecerá la función de compartir batería en forma de un interruptor. Deslízalo para activarlo.

¿Qué iPhone se puede cargar entre sí?

Como mencionamos antes, solo los iPhone compatibles con Qi se pueden cargar de forma inalámbrica. Para ahorrarte la búsqueda, te traemos una lista de los dispositivos compatibles con la carga inversa:

Los modelos de iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.
El iPhone SE de segunda generación.
Las versiones de iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max.
Los iPhone XS y XS Max
El iPhone X
Los modelos de iPhone 8 y 8 Plus

¿Cómo pasar carga de un iPhone 12 a otro?

Otra alternativa es usando una batería externa que sea compatible con la carga inalámbrica inversa, como MagSafe. Este accesorio fue lanzado por Apple y es compatible con un iPhone de última generación, como los iPhone 12, 12 Mini y 12 Pro. Sin embargo, es necesario que tu dispositivo esté conectado a la corriente para que se lleve a cabo el proceso.

Es por eso que, en este apartado, te explicaremos los diferentes pasos a seguir para cargar la batería MagSafe, conectarla a tu iPhone 12 (o versión posterior) y comprobar su carga.

Rebajas
Apple Cargador MagSafe inalámbrico para iPhone 12
  • Connectar carregador MagSafe sense fil és facilíssim. incorpora uns imants perfectament alineats que permeten...
  • El cargador MagSafe es compatible con la tecnología Qi, así que podrás usarlo para cargar sin cables tu iPhone 8...
  • L’alineació magnètica només funciona amb l’iPhone 14, l’iPhone 14 Pro, l’iPhone 13, l’iPhone 13 Pro,...
  • Recomendaciones: Adaptador de corriente USB-C de 20 W (se vende por separado)
  • Contenido de la caja: Cargador MagSafe, Cable USB-C integrado (1 m)

Carga la batería inalámbrica

Al usar MagSafe por primera vez, necesitas cargarlo con un cable USB junto a un conector compatible. Para eso, sigue estos pasos:

  1. Conecta tu cable USB en el conector Lightning de tu batería.
  2. Enchufa el otro extremo del cable a un tomacorriente de 20 W o superior.
  3. Conecta el adaptador a una fuente de corriente.

La batería cuenta con una luz que indica el estado de carga. Si cambia a verde, significa que ya está completamente cargada. Si, por el contrario, se prende una luz color ámbar, necesitas esperar un poco más para poder desenchufarla.

Conecta la batería al dispositivo

Una vez que esté lista la batería, solo queda desenchufarla de su fuente de energía y conectarla a tu iPhone. En este caso, sigue los pasos:

  1. Coloca tu MagSafe en la parte posterior de tu dispositivo de forma magnética.
  2. Espera a que finalice la carga.
  3. Quita la batería externa con cuidado.

Si quieres tener una carga de 7.5 W, puedes actualizar el sistema de MagSafe a un firmware más reciente. Normalmente, se da de forma automática y puede tardar hasta una semana. Para comprobar que se haya hecho la actualización, haz lo siguiente:

  1. En tu móvil, entra a “Configuración”.
  2. Selecciona “General” y, luego, presiona en “Acerca de”.
  3. Dirígete a “Batería MagSafe” y ahí verás cuál es su actualización más reciente.

Comprueba la carga

Cuando MagSafe esté en contacto con tu iPhone, la carga inicia de forma automática. Esto se puede corroborar incluso si tu pantalla está bloqueada, pero para eso, necesitas añadir el widget correspondiente de esta forma:

  • Entra a la pantalla de inicio y mantén presionado el dedo para agregar el widget.
  • Pulsa sobre “Agregar widget” para entrar en la galería.
  • Selecciona “Baterías” y elige entre las distintas opciones de tamaño. Cada una muestra algún dato diferente. Encuentra aquí los mejores widgets de batería en iPhone.
¿Cómo pasar carga de un iPhone 12 a otro?
  • Una vez que encuentres el tamaño que te convenga, presiona en “Añadir widget” y, luego, en “Listo”.

Esperamos que todas tus preguntas sobre si se puede pasar batería de un iPhone a otro queden resueltas. Además, es imprescindible saber a qué porcentaje es recomendable cambiar la batería del iPhone, cuánto tarda en encender un iPhone sin batería y cómo ahorrar batería en el iPhone. Y si quieres saber más sobre cómo compartir batería con otras marcas de dispositivos, déjanos tus consultas en los comentarios.  

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?