Cómo calibrar la batería de tu iPhone paso a paso

Cómo calibrar la batería de tu iPhone paso a paso

calibracion de bateria iphone

Cómo calibrar la batería de tu iPhone paso a paso

calibracion de bateria iphone

Calibrar la batería de tu iPhone es vital para mantener un funcionamiento óptimo y extender su vida útil al máximo. Tanto si experimentas una descarga de energía repentina o simplemente piensas que hay un descontrol con el porcentaje de energía, esto puede ayudar a devolver el rendimiento que se ha perdido.

Si quieres evitar esos problemas de inestabilidad en la batería, hay muchas formas de solucionarlo. A continuación, te dejamos los métodos más efectivos para realizarle una calibración de batería a tu iPhone.

¡Recupera el rendimiento de la batería de tu dispositivo iOS con los métodos más efectivos!

¿Cómo calibrar la batería de un iPhone?

Antes que nada, es importante entender qué significa calibrar una batería. Básicamente, se trata de restablecer los contadores internos de la capacidad total y usada de la batería para que el teléfono muestre datos precisos en cuanto a su carga. Esto es lo mismo para todos los dispositivos, tal como explicamos en nuestro post de cómo calibrar batería en Android.

Por lo tanto, hacer esto puede restaurar la batería de tu iPhone para estabilizarla. Además, es algo que puede mejorar su durabilidad y evitar el cierre inesperado del sistema operativo iOS.

Hay diferentes maneras de calibrar la batería de un iPhone: te dejamos los mejores métodos para hacerlo. Eso sí, antes deberías comprobar si la batería de tu iPhone es original.

Desactiva las opciones de ahorro energético

En ocasiones, mantener el modo de Ahorro de Energía frecuentemente en los dispositivos iOS puede hacer que se descalibre la batería. La razón por la que sucede esto es debido a que tu teléfono se mantiene en un constante estrés, sobre todo si lo utilizas siempre hasta que se acaba la batería por completo.

Para comprobar y tratar de que el dispositivo reciba toda la energía necesaria para realizar correctamente su trabajo, debes desactivar esta función. Para ello, sigue estos pasos:

  • Ve al menú “Ajustes”.
  • Selecciona“Batería”.
restaurar bateria iphone
  • Desactiva la opción llamada “Ahorro Energético” o “Ahorro de Energía”.
  • Después de esto, espera a que tu iPhone se descargue por completo y vuélvelo a cargar hasta el 80%.
  • Ahora verifica si la batería mantiene sus contadores internos actualizados.

A partir de aquí, te recomendamos que mantengas el porcentaje de energía de tu teléfono entre el 20% y el 80%, algo de lo que ya hablamos en el artículo de cómo y cuándo cargar el móvil. Además, esta función de ahorro de batería en iPhone es algo que deberías usar solo en situaciones de emergencia si es que quieres que tu batería tenga una buena vida útil.

Cómo calibrar la batería de un iPhone con carga y descarga completa

Si el anterior método no es tu caso, la manera principal de resetear la batería de un iPhone es haciendo la carga y descarga completa de tu dispositivo. Recuerda revisar antes cuánto tarda en encender un iPhone descargado para evitar sustos.

Este es un proceso bastante sencillo si sigues estos pasos:

  • Carga completamente la batería de tu iPhone.
  • Una vez que la batería esté al 100%, desconecta el iPhone del cargador y utilízalo hasta que se descargue y apague.
  • No uses el teléfono durante al menos 8 horas. Es muy importante que no interrumpas este proceso.
  • Ahora, carga el móvil durante 8 horas y asegúrate de que el indicador de batería esté en el 100%. Evita usarlo mientras que se está cargando.
  • Por último, tienes que mantener presionado por unos segundos los botones “Bajar Volumen” y “Power” hasta que se reinicie la pantalla y muestre el logo de Apple. Si tienes un modelo de iPhone anterior, mantén pulsado el botón “Home” y “Power”.

Asegúrate de hacer esto cada vez que notes un descenso en el rendimiento general del dispositivo o haya una reducción significativa en la duración de la batería. De hecho, deberías calibrar la batería de tu iPhone una vez cada 3 meses como mínimo o una vez al mes para mejores resultados.

Cómo calibrar la batería de un iPhone con apps

Otra forma efectiva de hacerlo es con alguna app para calibrar la batería de un iPhone. Por ejemplo, Battery Life es una de las que puede ayudarte porque cuenta con herramientas que te mantienen informado sobre el estado de la batería de tu teléfono.

Cuando se requiera de una calibración, Battery Life te va a dar las instrucciones necesarias para restablecer batería de tu iPhone.

Cómo calibrar la batería de tu móvil iOS: preguntas frecuentes

En esta sección hemos recopilado una serie de las dudas más comunes que surgen a la hora de calibrar la batería de un móvil iOS. Recuerda que si ya es muy vieja, has de saber cuándo es recomendable cambiar la batería del iPhone.

¿Qué pasa si calibro la batería de mi iPhone?

Existen varias razones por las que es bueno calibrar la batería de tu móvil. En primer lugar, si haces un seguimiento de la salud de la batería de tu iPhone, puedes asegurarte de que está funcionando correctamente y así optimizar tu móvil. En segundo, la calibración es necesaria para prolongar la vida útil de la batería y prevenir posibles problemas en el futuro. 

¿Cuándo debo calibrar la batería de mi iPhone?

La batería de un iPhone se va debilitando con el paso del tiempo, especialmente si no se mantiene en buen estado. Si notas que no dura todo lo que solía antes, quizá sea hora de calibrarla. En App Store puedes encontrar varias aplicaciones que pueden ayudarte con esto, como Battery Life.

No obstante, si de verdad quieres aprovechar al máximo la batería de tu móvil, entonces debes calibrarla mensualmente para impedir que su rendimiento disminuya.

¿Cómo recuperar el 100 de mi batería iPhone?

¿Qué hacer si mi iPhone tiene 75 de batería? Esa es una de las preguntas que muchos usuarios de iOS se hacen. A medida que los dispositivos envejecen, sus baterías también se debilitan y no duran tanto como solían.

Si tu iPhone se está quedando sin batería más rápido de lo que le gustaría y no pasa del 75% cuando la cargas, tienes que hacer una recalibración para estabilizarla.

¿Por qué la batería de mi iPhone sube y baja?

Si te has preguntado por qué el iPhone no puede determinar la salud de la batería, probablemente es porque esté descalibrada. Esto pasa cuando hay un descontrol de energía en el dispositivo y, por eso, es importante aplicar alguno de los métodos de calibración disponibles para los dispositivos iOS.

En el caso de que calibrar tu batería no haya funcionado de nada, puede se trate de un problema con el software o con el hardware de tu móvil. Si el problema persiste, consulta con el Soporte Técnico de Apple.

¿Es bueno calibrar la batería del iPhone?

La batería es una de las piezas fundamentales del dispositivo. Si no está funcionando correctamente, el iPhone se podría apagar inesperadamente o no tendrá suficiente energía para alimentar todas las funciones como debería.

Por esta razón, calibrar la batería del iPhone puede ayudar a solucionar estos problemas y mantener el dispositivo funcionando con el rendimiento ideal. La mayoría de los expertos en el tema recomiendan hacerlo cada tres meses, ya que es beneficioso para la durabilidad de la batería.

Esperamos haberte ayudado con este artículo sobre cómo calibrar la batería de tu iPhone. Comparte en tus redes sociales si te ha servido y, si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en dejar tu comentario.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?