¿Consumen mucha batería los widgets de iPhone?

¿Consumen mucha batería los widgets de iPhone?

¿Consumen mucha batería los widgets de iPhone?

los widgets consumen bateria iphone

Una de las dudas más frecuentes de los usuarios de iOS es si los widgets de iPhone consumen batería. La respuesta es sí. Estos complementos se ejecutan en segundo plano y requieren el uso de más recursos: desde el procesador hasta la memoria RAM, comprometiendo directamente la carga del móvil.

Por supuesto, hay algunos que consumen más recursos que otros. Aunque un complemento interactivo sea más pesado, no van a consumir toda la batería del móvil sin que te des cuenta.

A continuación, te traemos algunos de los widgets de iOS que más batería consumen y cómo economizar la carga del móvil. No te lo pierdas.  

¿Consumen mucha batería los widgets de la pantalla de bloqueo de iOS 16?

Una de las novedades que más ha gustado a los fans de iOS 16 es que ahora existe la posibilidad de añadir widgets en la pantalla de bloqueo. El consumo de batería depende, entre varios aspectos, de si deben mantenerse conectados a Internet o no.

Los más utilizados son complementos de apps que se actualizan cada cierto tiempo con Internet. Estos pueden reducir un poco más la batería que si no los tuvieras en esta pantalla.   

Sin embargo, en comparación a los usados en la pantalla de inicio, los complementos en la pantalla de bloqueo son más simples y consumen menos recursos. Además, usar widgets en la pantalla de bloqueo no hará que el móvil se descargue totalmente en 4 horas. Solo consumirá un poco más de batería. Úsalos moderadamente.

¿Qué widgets consumen mucha batería en iPhone?

Los widgets consumen batería dependiendo del lugar donde están ubicados, su tipología y la forma de interacción que tenga el usuario.

En primer lugar, los widgets de pantalla de inicio consumen más recursos que los de la pantalla de bloqueo. Esto es porque estos suelen tener más información, gráficos y funciones.

Su tipología también es importante. Si es un widget que se sincroniza continuamente, es interactivo o realiza alguna especie de presentación, el consumo será mayor. También debes considerar el tiempo de uso y la forma en la que interactúas con él.

Con un uso constante, algunos de los complementos que más pueden consumir batería en el iPhone son:

  • Widgets de calendario.
  • Música.
  • Hora y clima (sobre todo si tienen muchos gráficos e indicadores).
  • Presentación de fotos.
  • Plataformas de mensajería instantánea, como el widget de WhatsApp para iPhone.
  • Aplicaciones externas que actualicen mucha información.

Otro aspecto que debes considerar, es que muchos de estos widgets pueden ayudarte a ahorrar más batería de la que consumen. Tener uno que muestre información oportuna en la pantalla consume menos energía que entrar directamente en la aplicación cada vez que lo necesites.

Si quieres tener más control, te recomendamos instalar un widget de batería para iPhone.

¿Cómo saber qué widget consume más batería en iOS 16?

Existe un método para saber qué widgets están gastando más batería en tu iOS. Para comprobarlo, debes seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación Ajustes.
  • Ahora, selecciona Batería.
  • Podrás ver los datos de consumo de batería clasificados para las Últimas 24 horas o los Últimos 10 días.
  • Cuando deslices hacia abajo en esta función, habrá una lista de apps que han consumido la mayor parte de carga del móvil (ordenadas de mayor a menor).
  • No podrás ver widgets por separado, pero puedes verificar cuál de las apps muestra Widget en la parte inferior. Si es así, el complemento está contribuyendo al consumo.

Otro factor que influye es la interacción que tengas con el complemento. Si un día no interactúas tanto con el complemento, el consumo de carga será mucho menor a que si lo revisas varias veces durante el día.

los widgets de iphone consumen bateria

¿Cómo evitar que se gaste rápido la batería del iPhone?

Hay varios trucos que puedes usar para evitar que se descargue el iPhone rápidamente. Uno de ellos es utilizar los complementos que realmente necesitas, priorizando aquellos que aportan a tu día a día. Del mismo modo, recuerda que en ocasiones puedes prescindir de esos widgets que sólo tienen un factor estético. 

Otros trucos que puedes usar para que no se gaste la batería del iOS 16 son:

  • Es mejor si usas el brillo manual. La función de brillo automático puede ser muy útil en determinados momentos, pero si usas el control manual podrás ahorrar mucha más batería.

Para desactivarlo has de ir a Ajustes > General > Accesibilidad > Ajustes de visualización. Luego desmarca la opción Brillo automático.

  • Activa el modo de Ahorro de Batería. Esta función del iPhone deshabilita algunas apps que se ejecutan en segundo plano. Para ello, debes ir a Ajustes > Batería y Habilitar Modo de bajo consumo.
  • Ajustar el bloqueo automático apagará la pantalla del móvil en menos tiempo. Te impresionará la cantidad de tiempo que ahorras. Has de ir a Ajustes > Pantalla y brillo. Luego, pulsa la opción de reducir el tiempo de bloqueo automático. Puedes reducirla hasta 30 segundos.
  • No necesitas tantos efectos visuales y animaciones. Aunque este sea un atractivo considerable, tantas animaciones impactan directamente en el consumo de batería. Para desactivar esta característica debes ir hasta Ajustes > General > Accesibilidad. Después, desactiva la pestaña Reducir movimiento. 
  • Puedes limitar los servicios de localización. El GPS es una función muy útil, pero que en ocasiones las apps usan de forma innecesaria. Para limitar el uso del GPS ve hasta Ajustes > Privacidad > Localización y luego desmarca la función.  

Preguntas frecuentes

Estas son otras de las dudas más comunes de quienes quieren saber si los widgets de iPhone consumen batería.

¿Cómo funcionan los widgets en iPhone?

Los widgets son complementos de aplicaciones que te muestran información importante en la pantalla del iPhone. En versiones anteriores de iOS, solo se podían poner en la pantalla de inicio. No obstante, desde la llegada de iOS 16 también los puedes usar en la pantalla de bloqueo.

Su principal ventaja es que te ayudan a economizar tiempo. Además, aunque también consumen recursos, ahorran mucho más que si accedes a una determinada aplicación a lo largo del día.

Puedes encontrar widgets nativos del sistema operativo. Algunos de los más usados son: Calendario, Reloj, Fotos, Batería, widget del Tiempo, etc.

Además, también hay aplicaciones externas que cuentan con complementos muy útiles y con funciones variadas. Estas apps las puedes descargar directamente desde la App Store, son 100% seguras y se pueden adaptar a todos los gustos. 

¿Cómo poner widgets en iPhone batería?

Existen varios widgets de batería externos que se pueden descargar desde App Store. Además, el sistema operativo de iOS 16 viene con uno predeterminado que indica la batería del móvil. Puedes usarlo en la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo.

Si quieres poner este widget en la pantalla de inicio solo debes seguir estos pasos:

  • Ve hasta en la pantalla de inicio y presiona durante unos segundos.
  • Los iconos empezarán a moverse y verás el símbolo (+) en la parte superior izquierda.
  • Presiona en (+) y luego en el botón Añadir Widget.
  • Verás una ventana con todos los complementos disponibles para la pantalla de inicio.
  • Busca y selecciona el complemento de Baterías.
  • Puedes elegir entre las distintas formas. En cada tamaño verás información diferente.
  • Escoge la ubicación que quieras deslizando el widget.
  • Una vez finalice la configuración, presiona fuera y listo.

Si quieres añadir el widget batería predeterminado a la pantalla de bloqueo del iPhone, debes seguir estos pasos:

  • Ve a la pantalla de bloqueo.
  • Presiona la pantalla unos segundos hasta que veas una ventana de opciones.
  • Pulsa en la pestaña Personalizar.
  • Después, entra en Añadir Widget. Verás una lista con los complementos que puedes usar.
  • Selecciona Baterías.
  • Escoge el tamaño que quieras. Recuerda que en la pantalla de bloqueo tienes menos espacio.
  • Ahora, puedes deslizarlo en la pantalla para ubicarlo donde quieras. Puedes usar cinco ubicaciones distintas en esta pantalla.
  • Cuando termines la configuración, pulsa fuera del complemento. 

Estos pasos también te pueden servir con muchos de los widgets de batería externos. Estas apps vienen con funciones que te permiten monitorizar el consumo de batería del móvil y de otros dispositivos Apple que tengas.

Esperamos que este post te haya sido de ayuda. Si es así, ¡compártelo! Y si tienes alguna consulta, duda o pregunta, no dudes en dejarnos un comentario.

Créditos imágenes: Freepik, Youtube

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?