Mejora tu entrenamiento: Top aplicaciones de spinning para 2023
Cómo cambiar iconos y widgets en iOS 16: personaliza tu iPhone
Una de las ventajas de Android frente a iOS son los millones de opciones de personalización, como ya vimos en este post de apps para cambiar el icono de las aplicaciones. Y es que cambiar widgets en un iPhone no es tan sencillo. O, al menos, no lo era hasta ahora.
iOS está trabajando constantemente en ofrecer una interfaz más flexible. Ahora ya es posible modificar ciertas opciones y personalizarlo sin necesidad de hacer jailbreak (ni ningún otro cambio de sistema que pueda generar daños en tu móvil).
En esta guía te enseñaremos cuáles son los pasos para cambiar los widgets y los iconos en iOS 16 para personalizar tu iPhone de manera simple, fácil y rápida.
Lo primero que debes saber es que no hay launcher ni ninguna aplicación oficial que te ayude a cambiar todos los iconos en iPhone con iOS 16. Necesitarás usar los atajos. Esto implica cambiar cada icono por separado hasta que tu pantalla principal tenga la apariencia que quieres.
La utilidad de “Atajos” viene incorporada desde iOS 13. Si la has borrado para ahorrar espacio, puedes volver a descargarla desde la tienda Apple. Estos son los pasos a seguir para cambiar los iconos en tu iPhone:
Repite el proceso con todas las apps que quieras modificar. Recuerda que el atajo que generas no es la app original, sino un acceso directo a esta. Si te aparecen ambos iconos en la página principal, envía el antiguo al cajón de apps.
Otra forma de personalizar rápidamente el tema de tu iPhone es cambiar el aspecto de los widgets. Esto te proporcionará opciones totalmente interactivas y adaptadas a tus necesidades. Para hacerlo necesitas una app de modificación de widgets.
No te preocupes, no requieren modificar el sistema original de tu teléfono. En la tienda oficial de Apple hay disponibles buenas opciones con las mejores ideas de widgets, entre las que destacamos Photo Widget, Widgetsmith y Top Widgets:
Elije una de ellas y cambia los widgets del iPhone. El proceso a seguir en ambas es muy similar:
Así podrás crear tantos widgets como consideres oportuno y añadir los iconos a tu pantalla principal. Es una forma fantástica de explotar al máximo las funcionalidades del móvil mientras disfrutas de un aspecto más acorde contigo.
Otra opción de máxima personalización es la de poner widgets con fotos en iPhone, ¿lo has probado? Cuéntanos todo en los comentairos y no olvides compartir este post si te ha sido de ayuda.
Créditos imágenes: Apple