Cómo hacer widgets en iPhone: mejores aplicaciones y herramientas

Cómo hacer widgets en iPhone: mejores aplicaciones y herramientas

como hacer widgets en iphone

Cómo hacer widgets en iPhone: mejores aplicaciones y herramientas

como hacer widgets en iphone

Si buscas cómo crear widgets en iPhone debes saber que hay varias alternativas. Con las aplicaciones que conocerás a continuación puedes crear estos complementos en la pantalla de inicio de tu móvil. Igualmente, si tienes el nuevo sistema operativo iOS 16, también puedes hacerlo en la pantalla de bloqueo.

De esta forma, tendrás rápido acceso a tus aplicaciones favoritas e incluso podrás darle un toque más personal a tu dispositivo.

En la mayoría de los casos, se pueden hacer con aplicaciones como las que te vamos a mostrar. Todas son completamente seguras, tienen un diseño muy intuitivo y te ofrecen varias formas de personalización.

Cómo crear widgets personalizados para iPhone

A continuación, conocerás las tres mejores aplicaciones existentes para la creación de complementos iOS: Top Widgets, Widgesmith y Color Widgets. Básicamente, te permiten personalizar los complementos ajustando su tamaño y forma. También podrás ponerlos en la pantalla de bloqueo del móvil.

Las recientes actualizaciones de iOS permiten poner widgets. No obstante, los que vienen instalados por defecto son bastante limitados y ofrecen muy pocas formas de personalización. Con cualquiera de las apps que mostraremos a continuación podrás aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen:

  • Podrás personalizar el móvil a tu gusto.
  • Ayudan a economizar tiempo y batería.
  • Podrás usar widgets de apps que no están disponibles por defecto en el sistema operativo.
  • Con iOS 16, estas aplicaciones te permiten sacar el máximo potencial a tu pantalla de bloqueo.
  • Son aplicaciones 100% seguras y fáciles de usar.

Ahora sí, estas son las mejores apps con ideas para widgets si no sabes como hacer widgets en iPhone:

Top widgets

Empezamos la lista con Top Widgets, una de las aplicaciones más famosas de iPhone a nivel mundial. Puedes descargarla de forma gratuita en App Store. Entre otras funciones, te permite editar iconos, modificar la fuente del dispositivo, agregar widgets transparentes para no bloquear la pantalla, etc.

Para agregar complementos usando esta aplicación debes seguir estos pasos:

  • Descarga la aplicación desde App Store.
  • Una vez esté instalada, accede a la app y te encontrarás una gran cantidad de elementos que puedes agregar como widgets. Para agregar uno nuevo, pulsa en el botón Mi Widgets, situado en la parte inferior.
  • Ahora puedes escoger X-Panel#1 o X-Panel#2. Después, dale a Instalar.
  • Ve hasta la pantalla de inicio del móvil donde vas a instalar el nuevo complemento. Manténla pulsada durante unos segundos. Verás como los iconos empiezan a moverse un poco y como aparece un (+) en la esquina superior. Pulsa en este símbolo para mostrar la ventana de opciones.
  • Accede a la aplicación.
  • Ahora podrás escoger el tamaño que buscas para el complemento. Cuando lo escojas presiona en Añadir Widget. Podrás ver una lista de opciones en con las aplicaciones que puedes agregar. Elige la que quieras. Una vez la escojas, aparecerá en tu pantalla de inicio.
como hacer widgets para iphone

Esta aplicación también te permite agregar complementos en la pantalla de bloqueo de iOS 16. Para hacerlo rápidamente, debes seguir estos pasos:

  • Entra en la app y situate en la pestaña de LockScreen, situada en la parte superior derecha. Puedes seleccionar algunos de los widgets ya disponibles y también tienes la opción de personalizarlos y guardarlos como gustes.
  • Una vez hayas escogido los complementos, despliega el área de notificaciones.
  • Ahora, mantén pulsada la pantalla de bloqueo hasta que te aparezca el botón de Personalizar en la parte inferior. Púlsalo y verás una ventana de opciones disponibles.
  • Selecciona el icono y el diseño que quieras. Recuerda que tienes un límite de cinco widgets para usar en esta pantalla.
  • Después, pulsa sobre el complemento vacío y elige el que has creado. .

Otra ventaja que ofrece Top Widgets, es que en su catálogo puedes ver gran cantidad de complementos creados por otros usuarios. También puedes crear los tuyos usando su amplio abanico de ajustes y modificarlos cuando quieras.

Widgetsmith

Otra aplicación excelente es Widgetsmith. Podrás descargarla de forma gratuita y es totalmente segura. Esta plataforma también te permite crear nuevos complementos y personalizarlos a tu gusto. De hecho, se usa normalmente para crear widgets de fotos con álbumes individuales para poner en la pantalla de inicio.

Para crear tus propios complementos para iPhone con esta app debes seguir estos pasos:

  • Descarga la app desde la App Store.
  • Abre la aplicación en tu móvil y selecciona el tipo de complemento que quieres crear. Puedes escoger entre diferentes opciones.
  • Ahora, selecciona el widget predeterminado. Puedes programar para que aparezca solo durante una hora específica pulsando en la opción Time Widget.
  • También puedes modificar la fuente y los colores. Entra en la opción Estilo y escoge de la lista escoge el formato que quieras. En la parte inferior podrás encontrar la pestaña Fuentes con algunas opciones según lo que hayas escogido. 
  • Después selecciona un color presionando en el botón Tinte de Color. En la barra Color de Fondo puedes elegir un color que te guste para el fondo.
  • Una vez hayas terminado la edición, presiona en la flecha hacia la izquierda y haz clic en Guardar.
  • Para poner el widget en la pantalla de inicio debes dejarlo presionado hasta que aparezca el símbolo de (+) en el borde superior derecho.
  • Ve a Personalizar, escoge la app de Widgetsmith y luego selecciona el complemento que has creado.
como hacer un widget en iphone
  • ¡Listo! ya podrás verlo en tu pantalla de inicio. También puedes modificar el tamaño, forma y ubicación.

Con Widgetsmith podrás crear nuevos complementos según tus necesidades: calendarios, fotos, frases, accesos a aplicaciones determinadas, etc.

‎Widgetsmith
‎Widgetsmith

Color widgets

Esta app también te permite crear widgets personalizados, pero tiene opciones de personalización más variadas. Con la aplicación de Color Widgets también puedes crear complementos creativos como: Hora, fecha y batería; cuenta regresiva; clima diario, por hora y actual; música y listas de reproducción; reloj analógico, etc.

Para usar correctamente Color Widget solo debes seguir estos pasos:

  • Descarga la aplicación desde App Store.
  • En la app, podrás ver distintos diseños con combinaciones de colores y fuentes predeterminados. La también aplicación te permite escoger la forma y tamaño del widget. Puedes escoger entre distintas dimensiones deslizando en la parte superior.
  • En la segunda parte, situada más abajo, puedes ver las opciones en paletas de colores y las diferentes fuentes que puedes usar. 
  • Al final del panel de edición encontrarás la pestaña Añadir Foto. Ahí puedes personalizar el fondo utilizando una imagen de la galería.
  • Cuando termines la edición, pulsa en Guardar Widget. Es el botón azul situado en la parte inferior.
como hacer widgets en ios 14
  • En este punto, ya puedes agregar el complemento a la pantalla de inicio del iPhone.
  • Pulsa la pantalla de inicio hasta que aparezca el símbolo de (+) en la parte superior. Aparecerá una ventana con varias aplicaciones. Busca la app de Color Widget.
  • Escoge la forma en la que quieres que aparezca el widget. Debe ser la misma que el diseño que has creado en la app.
  • Ahora podrás ver el complemento predeterminado de la aplicación en la pantalla. Para cambiarlo por tu diseño, solo debes dejarlo presionado y hacer clic en Editar.
  • Verás una lista con los diseños que has creado. Escoge el que prefieras y listo.

Con esta aplicación también puedes guardar tus diseños y personalizarlos rápidamente. Podrás cambiar los widgets que menos uses y probar nuevas opciones en cuestión de segundos. 

‎Color Widgets: Iconos y Temas
‎Color Widgets: Iconos y Temas

Cómo hacer widgets en iOS 16: preguntas frecuentes

Para que tengas una información más completa, respondemos a las dudas más comunes de usuarios que buscan como crear un widget en iPhone.

¿Cómo crear widgets en iPhone con fotos?

Existen diferentes métodos para poner widgets con fotos. Todo depende del lugar donde los quieras usar (pantalla de inicio o pantalla de bloqueo) y del formato que quieras. En iOS 16 lo puedes hacer de 4 formas distintas.

¿Cómo poner el widget de WhatsApp en un iPhone?

Te recomendamos leer nuestro post sobre cómo poner el widget de WhatsApp en iPhone. Rápido y fácil.

Todas las aplicaciones que acabas de conocer te permiten personalizar y crear nuevos widgets de formas variadas en tu iOS 16. Podrás usarlos según tus gustos y necesidades. Además, están disponibles en App Store, son seguros y muy fáciles de usar.

Comparte este artículo si te ha gustado y déjanos tu comentario si te ha quedado alguna duda o tienes alguna sugerencia.

Créditos imágenes: Freepik

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?