Cómo añadir widgets en iPhone de forma fácil y rápida

Cómo añadir widgets en iPhone de forma fácil y rápida

Cómo añadir widgets en iPhone de forma fácil y rápida

como poner widgets en iphone

Existen algunos métodos para poner widgets en iphone bastante prácticos y fáciles, pero que muchos todavía no conocen. En efecto, con iOS 16, Apple te permite añadirlos desde la pantalla de inicio y de bloqueo de tu iPhone. Así, puedes acceder a cierta información de forma más directa sin necesidad de desbloquear el móvil.

Hasta ahora, los únicos que estaban disponibles son los proporcionados por el sistema operativo de Apple o por la App Store. No obstante, esto abre la posibilidad a que en el futuro otras apps de terceros puedan desarrollar sus propios complementos para que puedas usarlos en la pantalla de bloqueo.

Si no sabes cómo añadir widgets en iPhone, en esta guía te enseñamos a hacerlo.

Cómo añadir widgets en iOS 16: todos los métodos

Esta versión del sistema operativo de iOS ofrece la posibilidad de usar widgets directamente en la pantalla de bloqueo y personalizarlos. Así pues, puedes poner 4 o 5 complementos pequeños o dos grandes. Por supuesto, también tienes la opción de organizarlos como quieras.

En la práctica, esto puede darte muchas ventajas, ya que son complementos pensados para mejorar la experiencia del usuario. Reducen el tiempo de uso que necesitan para poder ver funciones mucho más rápido. Podrás acceder a ciertas configuraciones, economizar batería y que tu móvil esté mucho más personalizado a tus necesidades específicas.

Para saber cómo se ponen los widgets en iPhone es importante que conozcas algunas de las aplicaciones predeterminadas que tienen estos complementos. Estas son:

  • Clima y Reloj. Podrás ver el pronóstico del tiempo, la temperatura, así como la fecha y la hora exacta de la ciudad donde te encuentras. Aquí tienes los mejores widgets del tiempo para iOS.
  • Google. Te permite realizar consultas rápidas en el navegador para obtener resultados más precisos en cuestión de segundos.
  • Google Drive. Visualiza tus archivos guardados en la nube y descárgalos rápidamente. 
  • Velocidad de internet. Es ideal para monitorizar la velocidad de conexión que tienes con tu dispositivo.
  • Estadísticas del dispositivo. Te informan del estado de memoria RAM, estadísticas de tráfico, brújula y todo tipo de información del dispositivo.
  • Batería. Te indica el nivel de batería disponible del móvil y de otros dispositivos de Apple que tengas sincronizados, como los AirPods. Aquí encontrarás los mejores widgets de batería para iPhone.
  • ShortFlow. Funciona con atajos de Siri. Te permite escoger hasta 4 widgets y funciones específicas para tenerlas organizadas en un área más pequeña.   
  • Podcast. Ten tus podcast favoritos a mano con solo presionar el botón.
  • Widgets de animación. Son complementos con fines estéticos, pero que le dan a tu pantalla de bloqueo un toque más moderno y personal.
  • LockView. Tendrás acceso directo a ciertas aplicaciones, como AirBnb, Apple Music, Fitness, etc.  
  • Atajos de mensajes y llamadas. Con este tipo de complementos te ahorras mucho más tiempo contactando a tus amigos. Puedes llamarles y escribirles en cuestión de segundos.
  • Configuración del dispositivo. También hay complementos para visualizar y modificar algunas funciones del iPhone. Es muy útil para ajustar la seguridad.

Ahora que ya sabes un poco más de sus funciones, puedes usar estos métodos para poner widgets en iPhone de forma rápida y efectiva. Y si no te convencen, siempre puedes cambiar widgets en iPhone.

Cómo añadir widgets en iPhone desde la pantalla de bloqueo

Este es sin duda el método más sencillo y que puedes realizar en pocos minutos.

  • Cuando estés en la pantalla de bloqueo del móvil (aquella que se muestra cuando el iPhone está bloqueado) déjala presionada unos segundos. Esto dejará al descubierto la opción Personalizar. Podrás verla en la parte inferior y presionarla.
como añadir widgets en iphone
  • En la parte superior verás de manera predeterminada las ventanas correspondientes a la fecha, la hora y el reloj. Tendrás dos áreas: La primera está ubicada en la parte superior (donde pone la fecha) y la otra debajo del reloj. 
  • Debajo del reloj podrás ver la opción Añadir Widgets. Presiona para ver las alternativas predeterminadas de iOS. Podrás ver todas las opciones de complementos: desde el clima y el widget de calendario, hasta la batería y Apple Music. Selecciona las que prefieras.
  • Ten en cuenta que solo cuentas con cinco espacios para organizarlos: Un espacio en la parte superior y cuatro espacios en la parte inferior.
  • Una vez los hayas seleccionado, pulsa OK y luego la opción Definir como pareja de Fondos.
  • Listo. Tus widgets estarán visibles en la pantalla de bloqueo de tu iOS 16.

Ten en cuenta que muchos de los complementos disponibles en iOS 16 te dan dos o tres opciones diferentes de visualización. Es decir, que se puede mostrar en la pantalla de bloqueo de formas distintas.

Además, el espacio que ocupen también puede limitar la cantidad de complementos que puedes usar en la pantalla de bloqueo. No olvides que hay unos un poco más anchos que otros. Procura escogerlos bien para que puedas aprovechar al máximo este espacio. 

Recuerda que, si no te gustan, siempre puedes quitar los widgets de la pantalla de bloqueo en iOS 16.

Cómo poner un widget en iPhone desde la pantalla de inicio

Agregar los widgets desde la pantalla de inicio también es muy fácil y puedes hacerlo rápidamente.

  • Lo primero que tienes que hacer es ir a la pantalla de inicio. La que se muestra una vez está desbloqueado el dispositivo.
  • Ahora, mantén presionado un área vacía en la pantalla de inicio. Verás que las apps se moverán un poco.
  • Selecciona el botón Agregar en la esquina superior izquierda (lo reconocerás fácilmente por el símbolo de “+”). Después, aparecerá una ventana con las distintas opciones que tienes para escoger.
añadir widgets iphone
  • Selecciona un widget y elige el tamaño que consideres adecuado para la organización de la pantalla de inicio. 
  • Luego, pulsa en Agregar y luego OK.

En la pantalla de inicio tendrás acceso a muchas más opciones en comparación a la pantalla de bloqueo.

Además, puedes organizarlos según tus preferencias y escoger el tamaño adecuado. El número preciso de complementos que puedes usar en esta pantalla va a depender directamente del tamaño que escojas y cómo los organices. Procura no saturar el espacio, ya que luego puedes confundirte.

Cómo se ponen los widgets en iPhone: preguntas frecuentes

Agregar estos complementos es muy sencillo, aunque hay quien se confunde un poco con el nuevo sistema operativo iOS 16. Estas son algunas de las dudas más frecuentes entre quienes buscan cómo añadir widgets en iPhone.

¿Por qué no puedo poner widgets?

En caso de que quieras poner los widgets en la pantalla de bloqueo, debes saber que esta opción está disponible solo con el sistema operativo iOS 16. Si tienes este S.O. procura seguir los pasos que te hemos descrito arriba para que puedas ponerlos sin problema.

Por otra parte, algunos usuarios han tenido problemas con los complementos cuando no se muestran de forma correcta. Se ponen en negro, no se agregan a la pantalla o, simplemente no muestran información actualizada. Si esto te ocurre, procura seguir estas recomendaciones.

  • Revisa que las aplicaciones estén bien instaladas y actualizadas.
  • Apaga tu móvil, déjalo cargando unos 15 minutos y vuelve a encenderlo.
  • Comprueba el estado de la memoria y, si puedes, revisa que el dispositivo no tenga virus. Esto no es algo frecuente, pero es mejor descartar.
  • ¿Hay espacio suficiente para los widgets? Tanto la pantalla de inicio como la de bloqueo tienen cierto número de complementos que puedes agregar. Si están llenas, debes modificar algunos de los que ya tienes en uso. No olvides que en la pantalla de bloqueo el espacio disponible es mucho menor.
  • Si nada ha funcionado, puedes realizar un restablecimiento de fábrica del dispositivo. También puedes ir a un centro especializado para que identifiquen el problema. Solo busca profesionales cualificados y de confianza.

¿Cómo poner una app en widget?

Esta es una de las preguntas más frecuentes sobre cómo poner un widget en iPhone. El sistema operativo iOS es bastante celoso con aplicaciones de terceros. Esto se traduce en que no permite agregar cualquier tipo de complemento en la pantalla de inicio o de bloqueo.

No obstante, hoy en día existen herramientas que te permiten poner varios complementos en ambas pantallas (siempre y cuando tengas ciertas características).

Una de las aplicaciones con ideas de widgets que puedes usar es Widgetsmith. Esta herramienta te ofrece diversas formas de configuración en la pantalla de inicio. Incluso, puedes escoger el icono, el color, la fuente, etc. Podrás crear complementos con distintos tipos de apps: Fecha, fotos, recordatorios, actividad y salud, astronomía, etc.

Otra opción es Color Widgets. Al igual que la herramienta anterior, se descarga directamente de la App Store, pero tiene un enfoque un poco diferente. Esta aplicación te permite modificar los colores y la forma de los complementos ya instalados.Tendrás la oportunidad de personalizar mucho más tu iPhone y adecuarlo a tu estilo de vida.

Otras opciones que puedes usar son Top Widgets, Widgeridoo, Lock Launcher, OneWidget o Widget Web. Para personalizarlo todavía más, puedes poner fotos en widgets de iPhone.

¿Cómo poner el widget de WhatsApp en un iPhone?

El widget de Whatsapp es uno de los más utilizados. Para ponerlo en la pantalla de inicio de tu iPhone debes seguir estos pasos:

  • Busca el icono de la aplicación de WhatsApp.
  • Déjalo presionado unos segundos.
  • Verás que aparecerán dos ventanas en medio de la pantalla con algunas opciones como Eliminar app, Compartir App, Mensajes destacados, etc.
  • Presiona en la opción Añadir Widget. Esta es un poco más pequeña que las demás, pero sale en la parte superior derecha de la ventana rectangular. 
  • Automáticamente se creará el complemento en tu pantalla de inicio. Podrás ver las últimas cuatro conversaciones de WhatsApp y ver los últimos cuatro estados que publican tus contactos.

Si quieres poner WhatsApp en la pantalla de bloqueo, puedes usar la app oficial Lock Launcher. Esta te permite agregar distintos tipos de apps para que aparezcan como widgets, ya que Whatsapp no se puede poner directamente en la pantalla de bloqueo. Para ello: 

  • Instala la aplicación directamente desde la App Store.
  • Una vez instalada, entra en la aplicación y presiona en Widget nº 1
  • Verás distintas opciones. Presiona Featured y luego Choose.  
  • Se mostrarán todas las aplicaciones que se pueden usar como complemento. Allí podrás encontrar WhatsApp.
  • Ahora puedes configurar el icono y modificar el tamaño y el fondo.
  • Después, pulsa en Done.
  • Ve hasta la pantalla de bloqueo, déjala presionada por unos segundos y selecciona Personalizar.
  • Verás las distintas opciones que te permite agregar iOS. Selecciona la app de Lock Launcher.
  • Ahora, tendrás un menú más amplio en el que debes seleccionar WhatsApp.
  • ¡Listo! Ya tendrás el widget de WhatsApp a tu alcance en la pantalla de bloqueo. 

¿Cómo crear tu propio widget?

Para trabajar con widgets propios, Apple creó el framework llamado Widgetkit y también necesitarás SwiftUI. Por supuesto, este tipo de herramientas requieren amplios conocimientos en desarrollo de apps. Además, debes seguir unas normas muy estrictas para que el sistema operativo pueda validar el complemento escogido.

Recuerda que otra opción para poner widgets en iPhone es usar las herramientas que hemos revisado en la guía. Muchas de ellas te permiten modificarlos y ponerlos en la pantalla de inicio o la pantalla de bloqueo. Estas aplicaciones son completamente compatibles con iOS y seguras.

Algunas de ellas son:

  • Lock Launcher
  • LockView
  • Widgeridoo
  • OneWidget
  • Widget Web
  • Shortflow

Con todas ellas podrás escoger entre gran variedad de aplicaciones para crear widgets de iOS 16. De hecho, algunas te ofrecen varias opciones de configuración y puedes organizar tu pantalla de bloqueo o de inicio según tus necesidades.

No es necesario que uses demasiados complementos para aprovechar esta función tan útil. No olvides que la clave para aprovecharlos mejor es economizar el espacio y usar aquellos que realmente necesitas.

No olvides comentar este post aquí debajo y compartirlo en tus redes si te ha sido de ayuda.

Créditos imágenes: Freepik

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?