Cómo usar Cheat Engine en Android: Guía completa 2023
Cómo vincular y configurar Airpods en Android fácil y rápido
Actualmente, es posible encontrar toda una amplia variedad de opciones para tus auriculares inalámbricos. Fabricantes como Samsung, Xiaomi o incluso OPPO se han adentrado en este mercado, pero pocos consiguen el nivel de los AirPods de Apple. Esto nos lleva a preguntarnos ¿se pueden conectar AirPods a Android?
Si bien Apple siempre ha buscado mantener su ecosistema cerrado para facilitar la compatibilidad con los iPhone e iPad, muchos de sus dispositivos se adaptan a otros sistemas sin grandes dificultades.
Hoy, desde TuAppPara, te explicamos paso a paso el método sencillo y gratuito para conectar tu AirPods de Apple en tu móvil Android.
¿Todavía no nos crees? Pues sigue leyendo.
Aunque se pueden vincular los AirPods a Android, el proceso nunca es tan sencillo como en iPhone, en los que básicamente están emparejados al sacarlos de su estuche. Sin embargo, sigue siendo lo suficiente simple para que valga la pena.
Este proceso aplica para cualquier modelo de AirPods, no importa si es de primera o segunda generación, incluso aplica para los AirPods Pro. Se pueden emparejar a otros móviles que no sean de Apple, como si fueran un par de auriculares cualquiera.
Para conectar los Airpods a móviles con Android, tienes que hacer lo siguiente:
Se pueden conectar AirPods en Xiaomi, Samsung, Huawei y casi cualquier dispositivo con Android, incluso si tienen su propia capa de personalización.
Una vez emparejado, tu móvil los reconocerá automáticamente al sacarlos del estuche, aunque de vez en cuando se puede perder la configuración y tendrás que volver a conectarlos manualmente.
Lamentablemente, no puedes configurar los AirPods en algunos Android, pero aun así conservan sus características esenciales de manos libres:
En general, las funciones de los auriculares están un poco limitadas en Android; como pasa con la ausencia del audio espacial o del asistente Siri, opciones que son exclusivas apenas para dispositivos con iOS.
No importa qué configuración modifiques en el Android, los AirPods se mantienen vinculados al ID de Apple. Por este motivo seguirán comportándose como siempre cuando los vuelvas a conectar en un iPhone o iPad.
Con los AirPods emparejados a tu móvil Android, tienes estas ventajas:
Reconocemos que los productos de Apple consiguen una gran calidad en sonido, excelente rendimiento y acabado superior. Sin embargo, sus altos precios y la falta de ciertas características o funciones de personalización, exclusivas para productos Apple como iPhone y macOS, pueden llevarte a considerar otras alternativas.
A pesar de que la calidad del audio y las funciones esenciales de los AirPods casi siempre se mantienen iguales tanto para los iPhone como en los Android; en el camino también se pierden algunas funciones cuando no los emparejas con un dispositivo Apple.
Estos son algunos inconvenientes de enlazar AirPods en Android:
Como puedes ver, los AirPods se aprovechan mucho mejor dentro del ecosistema de Apple e incluso necesitan su propio cable de carga. Aunque los usuarios de Android estamos acostumbrados al clásico cable USB tipo C, estos auriculares solo son compatibles con un lightning que muchas veces tendrás que comprar aparte.
En general, los AirPods y AirPods Pro no dejan de ser auriculares Bluetooth fabricados por Apple. De modo que los fallos de sincronización son muy frecuentes, tanto en móviles Android como en los iPhone. Por fortuna, este tipo de errores tienen solución y no requieren de medidas drásticas para enlazarlos correctamente.
Con el objetivo de ayudarte, te explicamos algunos de los principales problemas que puedes experimentar a la hora de configurar AirPods en Android, además de sus posibles soluciones.
En caso de que no logres emparejarlos al primer intento tras seguir nuestras indicaciones, todo lo que debes hacer es volver a colocar los auriculares a su estuche.
Espera durante al menos 30 y repite el proceso para emparejarlos. Si aún no funciona, prueba desactivar y volver a activar el Bluetooth desde tu móvil o tablet.
Esto puede ser un problema tanto de los AirPods, como del propio móvil. Si es primera vez que los enlazas, asegúrate de colocar los auriculares en el estuche y presiona el botón de inicio, hasta que el indicador LED se ponga blanco. De esta manera, tus AirPods serán reconocibles por otros dispositivos.
Si ya los habías conectado antes y el móvil no los reconoce, tendrás que hacer que los olvide reiniciando su configuración. Para ello haz lo siguiente:
Una vez desvinculados, repite el proceso para conectar los AirPods a Android tal como lo hiciste la primera vez.
Otro problema que puedes estar experimentando ocurre cuando conectas un único AirPod al móvil Android, mientras el otro no lo reconoce. Es similar a lo que sucede cuando no reconoce a ambos, y para ajustar su configuración solo debes volverlos a poner en el estuche de carga por unos segundos antes de volver a intentar emparejar.
Hay ocasiones donde, a pesar de haber conectado los AirPods, la calidad de audio es deficiente o puede que escuches algo de estática. Lo cierto es que este problema no es tan sencillo de diagnosticar, ya que depende de diversos factores. Muchas veces tiene relación con la calidad de conexión Bluetooth y dispositivos cercanos que causan interferencias.
La única solución posible es moverte de lugar y probar si en otra posición mejora. Algunos usuarios incluso recomiendan desactivar la red Wifi durante las llamadas de voz para reducir interferencias y mejorar la calidad tanto del auricular como del micrófono.
Si tus AirPods están debidamente conectados a Android y dejan de sonar, lo más probable es que la batería está muy baja o descargada. En promedio, los AirPods deberían tener una autonomía de 5 o 6 horas para música con la carga completa, además de unas 3 horas de conversación ininterrumpida.
Prueba colocarlos en su estuche, si el indicador LED está en verde, significa que tienen la carga máxima; si el indicador se tiñe de color ámbar, significa que necesitas ponerlos a cargar. Cuando retiras los auriculares, el indicador pasa a señalar el nivel de carga que tiene el estuche.
En cualquier caso, asegúrate siempre de mantener tu móvil actualizado y reinícialo cuando los AirPods se nieguen a funcionar. Si ningunas de las recomendaciones funcionan, quizás es hora de ponerte en contacto con el soporte o moverte a la tienda oficial más cercana para solicitar una revisión. También puedes echar un vistazo a nuestro post si no te funcionan los auriculares en el móvil.
De todos modos, siempre puedes dejarnos tu comentario para ayudarte con cualquier duda que no resuelva esta guía. Y si te ha resultado útil, compártenos en tus redes sociales para ayudar a otros usuarios que quieren conectar sus AirPods a Android.
Créditos imágenes: Unsplash
Yo tengo los Airpods normales, no los pro y los he podido vincular con mi Samsung M31 fácilmente. En el tema de volumen no he tenido problemas. Lo que sí no se tiene son los gestos de pasar de canción, solo pausar y darle al play.