Lo más leído
Cómo crear una app de forma fácil y sencilla: las mejores herramientas en 2022

Cómo crear una app de forma fácil y sencilla: las mejores herramientas en 2022

Cómo crear una app de forma fácil y sencilla: las mejores herramientas en 2022

como crear una app

Cómo crear apps ya no es algo exclusivo, difícil, ni limitado a unos pocos. A día de hoy, existen muchas herramientas para crear aplicaciones de forma fácil y rápida.

En este artículo te traemos las mejores plataformas online para crear una aplicación desde cero, así como un ejemplo práctico con el que veas el paso a paso.

¡Sigue leyendo y descúbrelo todo!

Cómo crear una app desde cero: mejores plataformas online

Para que no pierdas tu tiempo averiguando cuáles son las mejores apps para crear apps, nos hemos encargado de analizarlas para ti. Así podrás elegir la que más se ajusta a tus necesidades.

Mobincube

Mobincube es un creador de apps con gran cantidad de herramientas para crear todo tipo de aplicaciones. No necesitas ningún conocimiento sobre programación; tendrás todo lo imprescindible dentro de la misma plataforma.

Las funciones avanzadas te permitirán integrar todo tipo de detalles mientras estás creando tu app. El desarrollo y el diseño es completamente personalizable, donde puedes añadir diversos complementos.

Goodbarber

Si tienes una tienda que busca crecer y quieres conocer cómo crear una app profesional, tu mejor opción es Goodbarber. Con esta app aprovecharás el potencial de los sistemas operativos móviles ya que usa el mismo lenguaje de programación.

Cuenta con numerosas características, como las notificaciones push para mantener a los usuarios informados, además de funciones de autenticación y comunidades.

Dropsource

Dropsource te ofrece el servicio para crear la app que siempre has buscado. Esto gracias a su plataforma y a su equipo, que proporciona la ayuda y conocimientos necesarios sobre la creación de apps.

La versatilidad y eficiencia de Dropsource te permitirá crear apps en 3 a 6 meses. Por otro lado, estas contarán con código fuente seguros, modernos y limpios, como sería el caso de Swift, Java o Flutter. Y se adaptan a cualquier interfaz móvil.

Appypie

Appypie es un desarrollador con el que crear apps de manera rápida y sencilla. Obtendrás los resultados que buscabas en pocos minutos. Y sin tener ningún conocimiento sobre codificación, diseño o programación.

Además de ello, Appypie es una aplicación para hacer apps con muchas opciones, desde para e-commerce hasta para hacer dibujos. La mejor parte es que cuando la hayas terminado, la puedes publicar en Google Play Store o App Store y así monetizar tu proyecto.

Thunkable

En Thunkable tienes la oportunidad de crear una app desde cero sin códigos abiertos ni procesos tediosos. Además, cuenta con la posibilidad de incluir características de terceros, gracias a las integraciones abiertas que este posee. También podrás publicar las aplicaciones en Google Play y App Store.

Entre sus puntos fuertes, se encuentra la herramienta para la optimización de los diseños y detalles gráficos, sus más de 50 componentes de diseño y la capacidad de “arrastrar y poner”. Esto te ayudará a usar cualquier detalle que necesites para conseguir un buen desarrollo.

Para ti: ¿Se detienen todas las aplicaciones Android? Soluciónalo.

AppYourself

Entre las plataformas para crear apps se encuentra AppYourself, que tiene gran variedad de tipos de módulos. Incluye plantillas de cualquier nicho que podrás editar a tu gusto, lo que te facilitará el proceso.

Su interfaz es rápida y sencilla de usar. Con 3 simples pasos podrás crear y publicar tu app. Y cuenta con asesoramiento de parte de su personal experto para ayudarte y orientarte en tu proyecto (si lo necesitas).

Andromo

Andromo es una app para el desarrollo de aplicaciones móviles de manera sencilla. Es ideal para principiantes.

Te ofrece gran cantidad de opciones para que la app sea original e incluya todas las funciones requeridas. Y cuenta con la integración de imágenes o botones de acceso rápido que le permitirán al usuario interactuar de diversas formas en tu app.

MobAppCreator

MobAppCreator te da la oportunidad de hacer un diseño de aplicaciones de manera nativa para Android y iOS. Tras seguir varios pasos, estas podrán ser publicadas y promocionadas por las distintas tiendas de aplicaciones.

El proceso de creación es muy simple, ya que el programa cuenta con numerosos módulos que puedes integrar, combinar entre sí y editar a tu gusto.

AppsGeyser

Con AppsGeyser aprenderás cómo crear una app gratis y ganar dinero de manera sencilla. Gracias a sus plantillas gratuitas, los proyectos se agilizan mucho.

Cuenta con la posibilidad de monetizar con publicidad totalmente legal y que cumpla con los requisitos de las tiendas de apps. Es perfecta para usuarios con pocos conocimientos en programación.

Shoutem

En Shoutem puedes crear aplicaciones para Android e iOS sin ningún tipo de código, programación ni codificación complicados. Conseguirás resultados óptimos sin mucho esfuerzo. Y sus plantillas prediseñadas lo hacen ideal para principiantes.

Ofrece dos formas de crear tu app. La primera, crearla tú mismo con los procesos y herramientas que Shoutem te proporciona. La segunda, darles a los diseñadores de Shoutem tu idea para que ellos la realicen, publiquen y mantengan actualizada.

AppHive

AppHive es un creador de aplicaciones que destaca por su interfaz intuitiva en la que solo necesitas arrastrar y colocar los objetos. Su visualizador permite revisar cómo se verá la app cuando sea utilizada a tiempo real (y así saber qué se debe arreglar).

Cuenta con gran cantidad de funciones para crear una app consistente. Una de ellas es la de la navegación, que permite al usuario desplazarse fácilmente por diferentes opciones dentro de la aplicación.

Su función de arrastrar y soltar hace posible colocar cualquier función a tu proyecto sin usar código. Asimismo, podrás subir la app fácilmente a las tiendas oficiales cuando la termines y hasta monetizarla con publicidad.

Tutorial sobre cómo hacer una app gratis paso a paso: ejemplo práctico

Es muy importante aprender cómo crear una aplicación, pero los pasos necesarios y el tiempo invertido variarán en función de la herramienta usada. A continuación, te explicaremos un ejemplo de cómo podrías hacer una app en uno de los programas mencionados anteriormente.

Caso práctico: crear una app con Mobincube

Con Mobincube puedes crear tu aplicación mediante una plantilla o programándola “desde cero”. Te detallamos ambas vías.

Si eliges la opción “Plantillas”

  • Regístrate en Mobincube.
  • Selecciona “Crear nueva app”.
  • Te dará dos opciones: “Plantillas” o “Desde cero”.
  • Si eliges “Plantillas”, te aparecerá un panel con numerosas opciones para diferentes finalidades. Elige la que más encaje en tu proyecto.
  • La plantilla ya está prediseñada. Puedes cambiarlo todo o modificar lo que ya trae de manera predeterminada.
  • Cambia la información para que vaya acorde con tu app. Recuerda que será la que esté disponible para los usuarios que la utilicen.
  • Dale forma a tu aplicación mediante las herramientas disponibles.
  • Antes de finalizar, puedes hacer una previsualización tanto en Android como iOS. Eso se permitirá comprobar cómo sería el resultado final. Así podrás crear apps gratis y de calidad.
  • Selecciona “Finalizar” para terminar y poder subirla a las tiendas de aplicaciones.

Si eliges la opción “Desde cero”

  • Desde ahí, te mandará directamente a la configuración de la información de la app.
  • En “Editar” encontrarás diversas opciones que deberás ir acomodando para dar forma a las secciones de tu app.
  • También el apartado «Herramientas» te ayudará en el desarrollo de tu aplicación.
  • Mientras la vas diseñando, puedes ir previsualizando en los diferentes sistemas operativos para comprobar el resultado.
  • Una vez todo listo, solo queda seleccionar “Finalizar” y “Exportar”.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una aplicación

Antes de comenzar a crear aplicaciones, debes conocer en profundidad todo lo relacionado con ellas. Por ejemplo, cuáles son los requerimientos y cómo se puede hacer.

Te resolvemos todas tus dudas a continuación.

¿Qué se necesita?

Al hacer una app, debes tener muchas cosas en consideración para evitar contratiempos o resultados a medias.

  1. Investiga al respecto: una clave esencial para obtener buenos resultados es hacer una investigación y conseguir un amplio conocimiento sobre el tema. Así podrás entender dónde y cómo se va a implementar tu producto.
  2. Una buena planificación: existen muchas guías y herramientas que te ayudan a crear una app. Pero si no tienes una buena planificación, este proceso se podría complicar.
  3. Ten en cuenta a tu audiencia: uno de los factores principales a considerar es el público al que va dirigido tu aplicación. Considera qué es lo que quiere y qué necesita con tu app.
  4. El diseño es primordial: La imagen es lo primero en lo que se fija el ojo humano. Cuando se busca hacer una app, esta debe resultar lo suficientemente cómoda y llamativa para el usuario.
  5. Proporciona seguridad: cuanta más seguridad le brindes a los usuarios de tu app, más posibilidades tienes de que la usen con regularidad.

¿Qué es una app?

Son softwares que pueden ser ejecutados únicamente por móviles o tabletas. Son muy variadas, con conceptos diferentes entre sí y con diversas finalidades.

Las apps te permiten realizar determinadas acciones fácilmente desde cualquier lugar, gracias a que funcionan en dispositivos móviles.

Tipos de aplicaciones móviles

Si quieres aprender cómo se puede hacer una app, antes debes saber cuántos tipos de aplicaciones existen en el mercado y qué puedes hacer con ellas:

  • Aplicaciones nativas: se crean y diseñan específicamente para un único sistema operativo. Se rigen por su lenguaje de programación.
  • Aplicaciones web: se crean en base a los lenguajes de programación más comunes en las webs. Las podemos conseguir por medio de un buscador y no es necesario descargarlas.
  • Aplicaciones híbridas: son una mezcla entre las dos anteriores. Se desarrollan con lenguaje de programación web, pero con una estructura externa hecha con el lenguaje propio de la app.

¿Por qué deberías crear tu propia aplicación?

Aunque no lo parezca, crear una app tiene muchas ventajas:

  • Proporcionar a los clientes accesibilidad a tu tienda siempre que lo deseen.
  • Incrementar el valor de tu marca.
  • Aumentar su visibilidad y relevancia para los usuarios.
  • Mejorar la comunicación y la relación con el cliente, sin ser insistente ni invasivo.
  • Optimizar las promociones para que lleguen más fácilmente a los usuarios.
  • Obtener dinero extra gracias a la monetización por publicidad o suscripciones.
  • Proporcionar un canal eficiente, rápido y seguro para tus usuarios y usuarias.
  • Agregar nuevas funciones y herramientas que mejoren la experiencia de tu cliente dentro de la app.

Desarrollo de aplicaciones móviles: todas tus dudas resueltas

Aunque crear una aplicación resulta más fácil cada día, siempre quedan algunas dudas sobre el proceso. Por eso, daremos respuesta a las interrogantes más comunes que podrías tener.

¿Se puede crear una app gratis sin programar?

Sí, existen muchos programas para crear aplicaciones móviles gratis, sencillas de usar y que no requieren ningún conocimiento sobre programación.

¿Se puede ganar dinero creando una app?

Sí, existen numerosos programas con los que crear apps y monetizarlas con facilidad.

¿Quién puede hacerme una app?

Las personas encargadas de la creación y diseño son programadores dedicados al ámbito de las aplicaciones móviles. Pero existen programas que te permiten crear una app por tu cuenta.

¿Cuánto cuesta una patente de una app?

El coste estimado de una patente en España es de 2600 €.

¿Cuánto cuesta hacer una aplicación?

El precio de hacer una app puede variar, ya que depende del tiempo que se tarda en programar y de la complejidad del proyecto. De media, podría oscilar entre 4000 € y 5000 €. Aun así, existen programas que crean apps de forma gratuita o con un pequeño coste de suscripción.

Hasta aquí llega nuestra publicación sobre cómo crear apps. Cuéntanos, ¿hemos resuelto todas tus dudas? ¿Nos faltó alguna otra herramienta? ¿Te gustaría que habláramos de una app en específico? No te olvides de dejarnos un comentario y compartirnos en redes.

También te va a interesar esto…

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?