Mejora tu entrenamiento: Top aplicaciones de spinning para 2023
Reembolsos Apple: Cómo devolver una app en iOS paso a paso
¿Necesitas devolver una app en iOS tras una compra impulsiva? Solicitar un reembolso en Apple es muy fácil, pero también es necesario cumplir con ciertos requisitos para recuperar tu dinero.
¿Y cómo hacer para solicitar un reembolso en Apple? ¿En qué casos no se puede devolver una compra en App Store? En este artículo te responderemos a esas preguntas, junto con el paso a paso para que las devoluciones sean un éxito.
¡Vamos a ello!
Algunas compras realizadas en Apple Store ofrecen la posibilidad de solicitar un reembolso, en caso de que el contenido o la app no sea de tu agrado. Lo único que necesitas es un dispositivo con conexión a internet y probar los distintos métodos que te indicaremos a continuación.
El más común y sencillo es cancelar una compra de App Store accediendo a un sitio web llamado “Reportaproblem”. Para eso, tienes que recordar las credenciales de tu cuenta para llevar a cabo la solicitud y seguir los pasos que te indicaremos a continuación:
El proceso es similar ya que te redirige al sitio web de “Reportarproblem”, solo que la forma de acceder a él varía un poco ya que se realiza por la tienda de App Store.
En este caso, solo debes hacer lo siguiente:
Si has usado Apple Pay, también puedes solicitar un reembolso para devolver una App de iOS. En ocasiones, solo basta mostrar el recibo. Pero si no tienes o el vendedor te solicita información adicional, puedes proporcionar el número de la cuenta de tu dispositivo donde has hecho tu compra.
Para hacer un reembolso con Apple Pay, sigue estos pasos que te indicaremos a continuación:
Ya sea que tu hijo o hija haya descargado una aplicación sin permiso o el producto no era lo que esperabas, puedes devolver una aplicación en Apple. Si la descarga fue reciente, realizar este proceso es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo. En este caso, sigue los pasos que te indicaremos a continuación:
Dependiendo del método de pago o el tiempo que tardaste en pedir la devolución de la aplicación, se te enviará un mensaje en un mínimo de 48 horas con la respuesta a tu reclamo.
Ésta puede ser tanto positiva como negativa, incluyendo sus propios motivos. En caso de ser afirmativa, el tiempo que tarda en devolverse la app puede variar de 2 a 60 días.
Si seguiste todos los pasos, pero, aún así, no se te reembolsó tu compra, puede deberse a algún factor externo o falta de cumplimiento de algunas normativas establecidas según la región.
Asimismo, la responsabilidad también recae en el usuario, por lo cual te diremos a continuación en qué casos Apple no admite tu reclamo:
Y si no lo consigues y el juego o a aplicación ya no los quieres, solo has de eliminar la app definitivamente del iPhone.
Ahora que ya sabes porqué Apple rechazó tu solicitud de reembolso o devolución de una app de iOS, te diremos cómo revertir esta situación. Recuerda: es bueno exigir un buen producto, pero tampoco hay que abusar con las devoluciones.
En este caso, solo debes tener en cuenta lo siguiente:
Dependiendo del método de pago que hayas usado, el tiempo en que se te reembolsa tu compra puede variar. Por ejemplo, las facturaciones vía móviles tardan hasta 60 días mientras que, los créditos de la tienda, solo llevan unas 48 horas. Las tarjetas de crédito llevan hasta un mes en procesarse.
Si usaste tu tarjeta, entonces comunícate con el banco emisor. Y si pagaste con facturación telefónica, contacta al operador para que te envíe una actualización de tu cuenta. También puedes contactar con el soporte técnico de Apple vía llamada. Visita esta página para averiguar el número de teléfono según tu país.
Si no hay manera y te has cansado de la tienda oficial, te invitamos a que conozcas qué es AltStore.
Entra al sitio web reportaproblem.apple.com e inicia sesión con tu ID. Luego, pulsa en el menú desplegable Me gustaría y selecciona la opción Solicitar un reembolso. Elige el motivo, presiona en Siguiente y selecciona la app o contenido que quieras cancelar la compra.
El reembolso de Apple depende mucho del método de pago que usaste para realizar tu compra. Por ejemplo, si pagaste con tarjeta de crédito, la devolución de tu dinero puede tardar unos cinco días hábiles. En otros casos, el lapso varía de 2 a 60 días.
Entra a la App Store y pulsa sobre el botón Report a Problem de la página de tu aplicación. En el menú desplegable, selecciona la opción Informar de una estafa o fraude. Elige los motivos y pulsa el botón de Enviar.
Puedes realizar el proceso en el sitio web reportaproblem.apple.com para que te devuelvan el dinero de tu suscripción. En el caso de que solo quieras cancelarlo, Entra a Ajustes de tu móvil, toca la foto de tu perfil y selecciona Suscripciones. Luego, elige la suscripción que deseas cancelar y selecciona la opción Cancelar suscripción.
Puedes visitar a los proveedores o distribuidores autorizados en tu país que figuran en el sitio oficial de Apple. También puedes llamar a soporte técnico para una atención personalizada. En este caso, consulta la siguiente página para averiguar el número de teléfono según tu región.
Inicia sesión con tu ID de Apple en el sitio reportaproblem.com y selecciona la opción Verificar estado de reclamo. Si no sale nada, es que no hay ninguna solicitud de reembolso pendiente. En el otro caso, pulsa sobre Pendiente para ver el estado.
Si se puede, pero para eso es necesario que proveas de información adicional. Hay veces en que el vendedor te pida el número de cuenta del dispositivo donde realizaste tu compra. En otros casos, solo bastaría con presentar el recibo.
Esperamos que este artículo te haya sido útil para devolver una app de iOS sin inconvenientes. Si tienes más dudas sobre los reembolsos de Apple, déjanos tus comentarios y con gusto te ayudaremos.
Créditos imágenes: Unsplash