Las apps coreanas más usadas en Corea del Sur en 2024

Las apps coreanas más usadas en Corea del Sur en 2024

aplicaciones coreanas

Las apps coreanas más usadas en Corea del Sur en 2024

aplicaciones coreanas

¿Quieres saber cuáles son las apps coreanas que te ayuden durante tu viaje? ¿Vas a vivir en Corea del Sur una temporada? En este país usan sus propias aplicaciones para chatear, buscar información, comprar y mucho más. Si bien también usan las herramientas de Google y Meta, prefieren usar otras alternativas.

Pero, ¿cuáles son las aplicaciones que usan los coreanos? En este artículo voy a mostrar y recomendarte algunas de las apps coreanas más famosas y para qué sirve cada una de ellas.

¡Vamos a ello!

Las mejores aplicaciones para viajar a Corea del Sur

Existen muchas aplicaciones móviles desarrolladas en Corea como, por ejemplo, las redes sociales coreanas y las apps para ver doramas, entre otras. Si vas a viajar a Corea del Sur dentro de poco, es el momento de conocer cuáles son las más populares en el país. Aquí te daré una lista variada para empezar a equipar tu móvil antes de tu viaje.

MiseMise

Ciudades como Seúl tienen una alta dosis de contaminación atmosférica, por lo que esta app ha sido diseñada para controlar la calidad del aire y proteger tu salud. Los datos son reflejados en forma de gráficos, iconos y tablas intuitivas que van actualizándose en tiempo real.

Además de comprobar la calidad del aire, también puedes configurar alertas de purificación atmosférica y consultar el pronóstico meteorológico. La información es sacada de fuentes oficiales como el Ministerio de Ambiente y la Administración Meteorológica de Corea.

Naver

Naver Corp. es una compañía similar a Google que ofrece diversos productos para todo uso. Su app estrella, Naver, es un potente buscador que te permite leer noticias, clasificar tus resultados de búsqueda en distintos tableros y ver vídeos en la sección “Clips”.

Con ayuda de la inteligencia artificial, puedes buscar a través de imágenes y música. También incluye funciones de búsqueda según tu ubicación para encontrar restaurantes y otros sitios interesantes.

네이버 - NAVER
네이버 - NAVER
Developer: NAVER Corp.
Price: Free

Naver Whale browser

Si buscas un navegador web móvil completamente coreano, te recomiendo descargar Naver Whale browser. Esta aplicación cuenta con la función de búsqueda rápida, donde podrás navegar en distintos sitios web sin usar pestañas, a través de un panel instantáneo.

También permite guardar imágenes y páginas web interesantes desde el navegador de escritorio. Además, incluye una herramienta llamada CleanWeb, que bloquea anuncios invasivos para poder mejorar tu experiencia de navegación.

Naver Whale browser
Naver Whale browser
Developer: NAVER Corp.
Price: Free

Kakao Talk: mensajería

KakaoTalk es la aplicación más popular en Corea del Sur y de las mejores alternativas a WhatsApp que existen en la actualidad. Algo a recalcar es que su uso se popularizó en muchos otros países y es apreciada por aquellos que quieren aprender nuevos idiomas.

Algunas de sus funciones clásicas son la de enviar y recibir mensajes con textos, emojis y gifs animados. Puedes crear chats grupales, organizar una videoconferencia y responder mensajes de forma anónima.

KakaoTalk: mensajería
KakaoTalk: mensajería
Developer: Kakao Corp.
Price: Free

Naver Map Navigation

Esta excelente alternativa a Google Maps te ayuda a ubicarte en distintas localidades del país y conocer la situación del tráfico en tiempo real. De esa forma, te será útil para evitar atascos y familiarizarte con las mejores rutas.

Algo a recalcar de este navegador GPS es que también te da información de diferentes medios de transporte público como el horario de salida y las paradas habilitadas. Por el momento, los únicos idiomas disponibles son el coreano, el inglés, el chino y el japonés. De igual forma, con un buen traductor podrás solucionarlo.

NAVER Map, Navigation
NAVER Map, Navigation
Developer: NAVER Corp.
Price: Free

Naver Papago – Traductor IA

Si aún se te dificulta hablar y comprender el idioma coreano, prueba con usar esta app para entender las conversaciones cara a cara. Solo debes acercar el teléfono a tu interlocutor y, automáticamente, la inteligencia artificial interpretará lo que intenta decirte en tu lenguaje.

También traduce textos disponibles en sitios webs, documentos y hasta imágenes. Para eso, puedes copiar y pegar o subir una foto tomada con tu cámara si se trata de algún póster o letrero. La ventaja es que incluye un diccionario para poder encontrar el significado de una palabra coreana difícil y dominarla rápidamente.

Naver Papago - Traductor IA
Naver Papago - Traductor IA
Developer: NAVER Corp.
Price: Free

Subway Korea

El metro es un medio de transporte muy común en Corea del Sur, por lo que es importante que conozcas los horarios de salidas y rutas disponibles para no perderte. Esta app te ayudará en eso, ya que incluye información de itinerarios en las grandes ciudades del país. Solo debes explorar la función de navegación para encontrar el trayecto que te lleve al destino deseado. 

La ventaja es que no solo te provee del mapa de la línea de metro, sino, también, ofrece información sobre cualquier cambio de horario en tiempo real. Esos datos vienen de fuentes oficiales del sistema ferroviario, por lo que también recibirás los itinerarios disponibles durante fines de semana y festivos.

Subway Korea(route navigation)
Subway Korea(route navigation)

Korail

Si te urge comprar billetes para el tren, prueba con la app desarrollada por Korail para viajar por el país sin problemas. Con ella puedes reservar tu asiento, tickets promocionales y pases especiales para acceder a cualquier descuento.

El inconveniente está en que puede arrojar algún error al comprar los billetes con una tarjeta internacional. También hay problemas de compatibilidad con el inglés, por lo que es mejor configurarlo en coreano. De igual forma, te sirve para conocer los horarios de trenes y familiarizarte con las diversas conexiones ferroviarias.

코레일톡
코레일톡
Developer: 한국철도공사
Price: Free

Yogiyo

Yogiyo es una app de delivery confiable para pedir comida, que monitorea las entregas a domicilio con ayuda del GPS. Con un coste mínimo, puedes acceder a descuentos especiales otorgados tanto por las tiendas como por la misma empresa que desarrolló la aplicación.

Si piensas quedarte una buena temporada en Corea, Yogiyo podrá detectar tu historial de pedidos y darte recomendaciones adaptadas a tu gusto. Y, si eres premium, puedes optar por las entregas gratis durante un mes entero.

Yogiyo - Food Delivery
Yogiyo - Food Delivery
Developer: Wesang Co.,Ltd.
Price: Free

VISITKOREA: Official Guide

Si buscas aplicaciones para viajar cómodamente en Corea, prueba con VisitKorea y planea tu trayecto sin inconvenientes. En ella podrás acceder a las últimas noticias relacionadas con el turismo, así como artículos especializados que te recomendarán los mejores restaurantes y alojamientos para pasar la noche.

Entre sus funciones están la administración de la agenda, el menú de direcciones, rutas de metro y almacenamiento de fotos y vídeos de tu estancia. Puedes configurarla para recibir recomendaciones basadas en tus intereses y que difícilmente logres encontrar en las guías turísticas tradicionales.

PODOAL: KPop, Idol, Vote

Si te gusta el k-pop, con Podoal puedes formar parte del fandom para compartir ideas con alguien de tu mismo interés. También hay espacio para apoyar a tus ídolos favoritos y participar de diversas actividades relacionadas con la industria del entretenimiento asiático.

Existe una sección donde puedes votar por tu idol favorito y ver quién es el más popular del año. Otras actividades que puedes hacer son leer noticias relacionadas con tu banda preferida, conocer nuevos amigos y compartir tu pasión por el arte y la música.

PODOAL: KPOP, Ídolo, Voto
PODOAL: KPOP, Ídolo, Voto
Developer: fanbridge
Price: Free

Baedal Minjok

Además de comida, esta aplicación también ofrece servicios de entregas de accesorios, libros, electrodomésticos, cosméticos y flores. Es ideal para ti si no quieres lidiar con el tráfico y prefieres realizar compras en línea.

Si quieres pagar online, te recomiendo probar la función Baemin Pay para agilizar las transacciones. Cuantas más compras hagas, más barato te saldrá cada pedido. Incluso hay promociones para comprar al por mayor y descuentos exclusivos para grupos numerosos.

배달의민족
배달의민족
Developer: WoowaBrothers
Price: Free

CJ OnStyle

Las tiendas físicas funcionan de acuerdo a un horario definido, por lo que si no tienes mucho tiempo, puedes hacerlo con CJ OnStyle. Solo debes explorar las diferentes categorías de la plataforma y realizar tu compra desde el dispositivo móvil.

Pero esta app es más que un simple centro de compras digital, ya que aquí también encontrarás reseñas de productos para leerlas antes de tomar una decisión. Además, hay descuentos exclusivos para compradores frecuentes, por lo que podrás obtener tu pedido al mejor precio.

CJ온스타일
CJ온스타일
Developer: CJ ENM
Price: Free

Naver Webtoon

Tras el surgimiento de Webtoon, el cómic coreano (también conocido como manwha) logró tener un gran reconocimiento internacional. La aplicación original te permite leer esas maravillosas historias en el idioma original y traducirlas fácilmente con un app similar a Google Translate.

Cada cómic está clasificado por ranking de popularidad, lanzamientos recientes y últimas actualizaciones disponibles. Pero si quieres leer algo relacionado con tu género favorito, puedes ir a la categoría correspondiente y filtrar los resultados de búsqueda. Una de las mejores apps para leer manga también.

Yanolja

Una de las cosas más importantes que debes hacer antes de viajar en cualquier lugar es encontrar un buen alojamiento. Con esta app, puedes encontrar una gran variedad de opciones de alojamientos como hoteles, pensiones y moteles.

Cada lugar incluye reseñas de clientes que cuentan su experiencia para que puedas tomar una decisión basada en la experiencia y no en el precio. De igual forma, los precios son bastante accesibles y hay descuentos especiales para los viajeros frecuentes. Ideal como app para encontrar hoteles baratos.

야놀자
야놀자
Developer: (주)야놀자
Price: Free

Wereverse

Existen varias aplicaciones dedicadas al entretenimiento, pero muy pocas como Wereverse. Esta app es una red social usada por diversos artistas coreanos, donde pueden interactuar con los fans en tiempo real. También podrás usarla para tener un amigo coreano y conectarte con personas situadas al otro lado del mundo.

Lo bueno es que es fácil de usar y está disponible en distintos idiomas. También ofrece acceso a contenidos exclusivos como imágenes y vídeos inéditos de tus estrellas favoritas. Si no entiendes algún comentario o post, puedes traducir al coreano o inglés directamente en la app.

weverse
weverse
Price: Free

Aplicaciones coreanas: Preguntas frecuentes

Dejando de lado el idioma, las apps coreanas son fáciles de usar y ofrecen diversos beneficios que no siempre se aprecian en aplicaciones mundialmente famosas. De igual forma, nunca está de más resolver cualquier duda sobre el tema, por lo que en esta sección puede que encuentres lo que necesitas.

¿Cuáles son las apps más usadas en Corea del Sur?

Las aplicaciones más usadas en Corea del Sur son KakaoTalk, Naver Map y KakaoMap.

¿Qué apps usan los coreanos para chatear?

KakatoTalk es la aplicación que usan los coreanos para chatear en vez del clásico WhatsApp.

¿Qué aplicación utiliza BTS para chatear?

Es posible que BTS use apps como Line para chatear. Según varios foros, también utilizan Vlive, una aplicación disponible para móvil y navegador de PC. También suelen postear sus actividades en Weverse.

¿Dónde puedo chatear con coreanos en español?

Puedes utilizar una app para hablar con coreanos en español como Asian Mingle y MEEFF. Otra opción es probar con aplicaciones para ligar con personas situadas en cualquier lugar del mundo y o apps para intercambiar idiomas.

Ahora que ya conoces las apps coreanas más populares del país, te invito a dejar tus comentarios y compartir el artículo en tus redes sociales. Si también te interesaría conocer las aplicaciones para conocer japoneses o cuáles son las mejores apps para viajar por España, te invito a seguir la página para enterarte de más novedades.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?