Descubre las redes sociales coreanas más usadas en 2024

Descubre las redes sociales coreanas más usadas en 2024

redes sociales de corea del sur

Descubre las redes sociales coreanas más usadas en 2024

redes sociales de corea del sur

¿Te interesa conocer más sobre Corea del Sur? Este país cuenta con sus propias redes sociales coreanas que funcionan de forma local, aunque también usan bastantes apps internacionales como Facebook. De igual forma, las coreanas y los coreanos usan mucho los medios sociales para interactuar entre ellos, participar en eventos y formar comunidades.

Pero, ¿qué redes usan los coreanos y las coreanas? En este artículo te daré una lista de las redes sociales más populares en Corea del Sur y cuáles son sus características únicas.

¡Sigue leyendo!

Las redes sociales de Corea del Sur más utilizadas en 2024

Utilizar las redes sociales coreanas permite compartir contenidos propios de su cultura o vida cotidiana. En el caso de las redes sociales, les ayuda a conocer a gente, llegar a un público concreto o seguir a personas influyentes de la industria del entretenimiento asiático. A continuación, te diré cuáles son y cómo funcionan.

WeChat

WeChat es una app de mensajería china que también se usa en Corea del Sur y demás países asiáticos. Además de realizar llamadas y enviar mensajes, también cuenta con una red social para compartir fotos y vídeos, seguir a otras personas y publicar estados.

Lo bueno es que cuenta con una función de traducción automática, por lo que te ayudará a hablar con personas de distintas partes del mundo. Al igual que con WhatsApp, también puedes crear tus propios stickers y hacer llamadas internacionales a muy bajo costo.

WeChat
WeChat
Price: Free
‎WeChat
‎WeChat
Developer: WeChat
Price: Free+

Naver Band – Grupos & Comunidades

Naver es un servicio muy popular en Corea del Sur, siendo Band una de sus mejores aplicaciones para crear grupos y comunidades privadas. Es ideal si quieres organizar alguna reunión con tu grupo de estudio, compartir estados con tus familiares o participar en algún evento especial.

Los usuarios pueden compartir información de todo tipo y configurar los estados de forma simple y rápida. Otras de sus características son el calendario, el tablón de anuncios, el álbum compartido y las encuestas grupales.

BAND - Grupos & Comunidades
BAND - Grupos & Comunidades
Developer: NAVER Corp.
Price: Free

Naver café

A diferencia de Band, Naver cafe es una plataforma de redes sociales abierta al público y que permite a los usuarios compartir contenidos de todo tipo. En este caso, estarías participando de una comunidad con los mismos intereses, siendo más sencillo descartar aquello que no te llama la atención o no es de tu preferencia.

Entre sus funciones se encuentra el uso de tableros de mensajes, administración de noticias, creación de imágenes e iconos propios y redacción de Juntas de preguntas y respuestas para tus seguidores.

네이버 카페  - Naver Cafe
네이버 카페  - Naver Cafe

KakaoTalk

Kakao Talk es considerado el “WhatsApp coreano” que sirve para chatear con tus contactos en cualquier lugar. Lo que lo diferencia de su competencia es que permite participar de un chat en modo privado y hacer amigos de distintas partes del mundo. Esto hace que también sea de las mejores apps para aprender coreano.

En Corea del Sur tiene una fuerte presencia, aunque actualmente se ha expandido su uso por todo el mundo. Algunos de sus principales atractivos son los stickers, los filtros de voz y creación de eventos con el calendario.

KakaoTalk: mensajería
KakaoTalk: mensajería
Developer: Kakao Corp.
Price: Free

KakaoStory

Esta red social coreana está enfocada, principalmente, en compartir historias con tus amigos. También cuenta con un buscador que te permite encontrar contenidos diversos usando palabras clave, por lo que es ideal para conocer a otras personas que tengan los mismos gustos.

Con KakaoStory puedes no solo ver historias públicas, sino también dejar reacciones y comentarios. Si solo quieres compartir algo con tus amigos, puedes configurar tus estados en privado y así evitarías que otros estén al tanto de tus intereses y comportamientos.

KakaoStory
KakaoStory
Developer: Kakao Corp.
Price: Free

Facebook

Si bien Facebook era una app muy conocida en Corea del Sur, con el tiempo fue bajando la base de usuarios debido a muchas otras alternativas locales. De igual forma, los coreanos suelen usarla para compartir fotos o información de forma esporádica, no tanto para conocer gente nueva o como app para ligar.

Por otro lado, los seguidores de la cultura coreana usan Facebook Messenger para participar en chats grupales donde pueden compartir archivos descargables de k-pop o k-drama. En cualquier caso, te recomiendo descargar aplicaciones para ver doramas coreanos gratis en español de forma legal y apoyar así a tus artistas favoritos.

Facebook
Facebook
Price: Free

Instagram

La mayoría de influencers en Corea del Sur tienen su base de fans y público objetivo en Instagram. Los más famosos y que mejor han sabido aprovechar y adaptar sus contenidos son Irene Kim, Sunghoon Jang y Gabriela Kim, quienes destacan por su belleza y carisma, además de lucir siempre con las últimas tendencias de la moda coreana.

Por lo general, las cuentas oficiales de Instagram y cualquier otra red social de Meta destacan por un icono de verificación visible en sus perfiles. De esa forma, si quieres seguir a un famoso o famosa, asegúrate de que el perfil esté verificado y, así, saber sobre sus últimas actividades.

The app was not found in the store. 🙁

Daum Café

Cada plataforma es distinta, pero de todas las redes sociales, Daum Café es la más veterana debido a que su fundación data de 1999. Actualmente, ha integrado una gran variedad de funciones como la creación de tablas públicas, edición de comentarios en PC y app y calendario de eventos.

Actualmente, la aplicación te permite suscribirte a una palabra clave para recibir contenidos relacionados con ella. Con esto, permiten personalizar la red social a tu gusto y captar la atención de nichos concretos. También ofrece opciones de suscripción para apoyar a tus ídolos y acceder a las noticias más populares en tiempo real.

다음 카페 - Daum Cafe
다음 카페 - Daum Cafe
Developer: Kakao Corp.
Price: Free

LINE

Esta app de mensajería instantánea ofrece la posibilidad de comunicarte con hasta 200 personas en una videollamada, lo que la hace especial para grandes comunidades. Un factor importante es que también ofrece la posibilidad de hacer llamadas internacionales a personas que no son usuarias de Line.

Entre sus funciones se encuentran la creación de encuestas, el envío y recepción de mensajes, vinculación con smartwatch y sincronización entre dispositivos móviles. Es muy sencilla de usar y puedes acceder a tu cuenta tanto desde el PC como desde el móvil. En constante evolución y con una amplia gama de funciones interesantes para maximizar su uso.

LINE: Llama y mensajea
LINE: Llama y mensajea

X (antes Twitter)

Además de Instagram, los y las influencers también usan Twitter para publicar posts, hablar de sus actividades y ser más populares. En el año 2024, la cantidad de usuarios coreanos registrados en la plataforma alcanzó los 10 millones, llegando así a ser una de las redes sociales más populares en Corea.

Iniciando como una simple red social para publicar posts de 140 caracteres, con el tiempo fue integrando más funciones, como la posibilidad de subir fotos y vídeos. Después de cambiar su nombre por X, mantuvo parte de su esencia, aunque surgieron otras alternativas a Twitter que consiguieron opacarla poco a poco. Ideal para aprender cosas y llegar a un público más amplio.

X
X
Developer: X Corp.
Price: Free

Everytime

Everytime es una de las redes sociales coreanas más populares del país, pero con el plus de que está orientada para estudiantes. Es por eso que todas sus funciones se enfocan en brindar información académica, noticias relacionadas con el sector educativo y consejos para prepararse en los exámenes finales.

La compañía está conectada a unos 377 colegios surcoreanos, facilitando así la interacción de los estudiantes con los docentes. Cada usuario puede usar una agenda para enterarse de eventos estudiantiles, ver los puntos obtenidos en una prueba y saber la tasa de competencia.

에브리타임 - 함께하는 대학생활
에브리타임 - 함께하는 대학생활

Redes sociales coreanas: preguntas frecuentes

Como has podido notar, las redes sociales coreanas son bastante variadas y no tienen nada que envidiarles a Facebook. Si bien los datos demográficos son esenciales para adaptarse a ciertas regiones, también lo son los productos y servicios locales que comprenden mejor a su público. En este sentido resolveré las dudas frecuentes con respecto a este tema. 

¿Cuál es la aplicación que usan los coreanos para chatear?

La aplicación más usada por los coreanos para chatear es KakaoTalk, que ofrece funciones multifacéticas para el envío de mensajes, fotos y ubicación sin ningún cargo.

¿Qué utilizan los coreanos en vez de WhatsApp?

KakaoTalk y LINE son las alternativas a WhatsApp más populares de Corea del Sur, tanto así que el primero incluso es conocido como el WhatsApp coreano, cuya sede está en Seúl y ha estado activo desde el 2010 hasta la fecha.

Ahora que ya conoces las redes sociales coreanas más usadas, dime en los comentarios si has probado alguna. También te invito a compartir el artículo si te pareció informativo y seguir la web si te interesa saber sobre otros temas como, por ejemplo, cuáles son las apps para conocer japoneses y aprender idiomas.

Créditos imágenes: Pexels, TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?