Las mejores aplicaciones para tuitear

 

Sin duda Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más populares y a la vez más polémicas de los últimos años. Cantantes, futbolistas, famosillos, políticos y partidos, blogueros, humoristas, presentadores de televisión, grandes y pequeñas empresas, ayuntamientos… incluso el cuerpo de la policía. La red social de los 140 caracteres ha creado tendencias, disputas, risas y sobretodo, ha dado mucho que hablar. Es fácil y rápida de usar. Pero, ¿sabías que puedes complementarla? ¡Hoy en TuAppPara te presentamos las mejores app para Twitter!

Aplicaciones y programas para Twitter móvil

Top cinco apps para Twitter

  • Carbon

Carbon es una app exclusiva para smartphones de Android (todavía no está disponible ni para iPhone ni para tablets). Cliente directo de Twitter, esta app te presenta todas las opciones de Twitter en una sola pantalla: listas, favoritos, búsquedas, tendencias o perfiles, entre otras cosas. Ya no tendrás que estar subiendo y bajando la pantalla del teléfono.

El diseño es oscuro y muy elegante, dándole sobriedad a la aplicación original. Puedes usarlo con distintas cuentas a la vez y tiene dos in-app (contenidos adicionales que se pueden comprar): un buscador y Youtube.

Carbon te permite ver todo Twitter en una sola pantalla

Descargar en Google Play

  • Robird for Twitter

Otra vez una app de Twitter para Android, pero esta vez optimizada tanto para tablets como para smartphones.

La interfaz es muy intuitiva y sencilla de usar, pero a la vez ofrece la posibilidad de personalizarlo hasta el mínimo detalle, al gusto del tuitero. Tiene por supuesto, las opciones básicas, como actualizar el timeline y otras opciones más avanzadas como la previsualización de imágenes o soporte para notificaciones push (las que salen de forma automática, ejecutando la app en segundo plano).

Sencillez con opciones avanzadas con esta fantástica aplicacón tuitera

Descargar en Google Play

  • Echofon

Y ahora es el turno de iPhone, iPod Touch y iPad. Como la anterior, es la única app gratuita con notificaciones push y previsualización de imágenes.

La aplicación se autodefine con tres palabras: rápida, fácil y potente. Te permite además hacer tuits de más de 140 caracteres y acceder a todas tus cuentas de Twitter al mismo tiempo. Además, cuenta con la integración de mapas para que accedas a los tuits más cercanos a ti y puedes personalizar tanto el tema general como las  notificaciones.

La aplicación para Twitter de Apple más completa

Descargar en App Store

  • Hootsuite for Twitter & Social Media Scheduling

Con esta aplicación puedes programar y compartir las publicaciones de distintas redes sociales, como Twitter, Facebook, LinkedIn o FourSquare. Es gratuita y te permite usar hasta tres cuentas al mismo tiempo.

Su uso es simple, y según algunos de los usuarios, la última actualización no acaba de funcionar muy bien. Aún así, nos parece una buena opción que integra estas distintas redes sociales, un todo en uno imprescindible en tu teléfono móvil.

Une las redes sociales en una sola app

Descargar en App Store

  • Twidere for Twitter

Esta aplicación, exclusiva para Android, respeta mucho el estilo original de Twitter, añadiéndole opciones que la hacen bastante atractiva al usuario. Puedes elegir entre tema claro u oscuro, según prefieras.

Tiene soporte para múltiples cuentas y filtros muy estrictos (para no mostrar de forma automática ciertos tweets que no te interesen). Además, ofrece la posibilidad de previsualizar fotos, gifs y mapas.

La app está en constante desarrollo y tiene muchas actualizaciones. De hecho, los creadores están en campaña de crowfunding para traducirla a diferentes idiomas.

Con Twidere estarás al día de lo que pasa en Twitter de forma rápida

Descargar en Google Play

Y esta ha sido solo una pequeña selección. Existen muchas aplicaciones clientes de Twitter (y otras menos oficiales) que complementan esta red social y la permiten personalizar al gusto del usuario, dándole más facilidades de lectura de actualizaciones y seguimientos. Desde aquí os preguntamos: ¿conocéis alguna otra? ¿Habéis usado alguna de las mencionadas?

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *