Los hacks de Snapchat 2023: Mejores Trucos y secretos
Shadowban en Twitter 2023: Qué es, cuánto dura y cómo evitarlo
¿Sientes que tu cuenta tiene problemas? Es posible que tengas el shadowban en Twitter y no puedas interactuar con tus seguidores como lo haces normalmente. Por suerte, este problema tiene solución y no es algo permanente.
En ese caso, ¿cómo solucionar el shadowban en Twitter? Y lo más importante, ¿cómo sé si mi cuenta está afectada? En este artículo responderé tus dudas y te diré todo lo que tienes que saber para seguir publicando sin restricciones.
¡Sigue leyendo!
El shadowban en Twitter es el límite que la propia plataforma impone a tu cuenta, haciendo que tus publicaciones no tengan un gran alcance ni que tus comentarios salgan en un tweet ajeno. Además de eso, tampoco podrás conseguir que tu nombre ni tu contenido aparezca en los motores de búsqueda internos.
Al igual que con el shadowban en Instagram, en Twitter no recibirás ningún mensaje o notificación de que tu cuenta fue bloqueada parcialmente. Esto es un gran problema si usas las redes sociales con fines corporativos, por ejemplo
Como te mencioné en el punto anterior, Twitter no te avisa si tu cuenta fue baneada. Sin embargo, hay ciertos métodos que puedes probar para saberlo. Y en este punto te explicaré, paso o paso, los tres modos que tienes para averiguarlo.
Existen testers online para corroborar el shadowban en Twitter, pero el más famoso es el de Yuzurisa, que es simple de usar y, también, puede analizar otras redes sociales. Para eso, sigue estos pasos:
Si estás baneado, deberías aparecer ahí con el mensaje indicado. En este caso, también puedes ampliar la información para saber más detalles sobre el estado de tu cuenta.
Lo bueno de Twitter es que puedes ver el perfil de cualquier usuario sin necesidad de iniciar sesión (al menos que haya puesto su cuenta de Twitter en privado). Como he mencionado anteriormente, el baneo implica que tus contenidos no salgan en los motores de búsqueda internos de la plataforma, así es que solo queda hacer lo siguiente:
Si aparecen tus tuits, quiere decir que no fuiste baneado. Pero si no te figura nada, entonces tu cuenta fue suspendida.
Si te dedicas a la creación de contenidos y presientes que tienes un shadowban en Twitter, además del test mencionado antes también puedes verificar la participación de tus seguidores. En este caso, prueba lo siguiente:
Por suerte, el shadowban en Twitter es temporal y no debería durar mucho. El tiempo más corto es de 48 a 72 horas, es decir, unos 2 o 3 días. Sin embargo, esto puede variar según la cantidad de seguidores o qué tan graves han sido tus acciones para recurrir a esa infracción.
Seguro te preguntarás si existen muchos tipos de shadowban en Twitter, ya que la penalización puede surgir por diversas causas. Sin embargo, puedo hablar de tres tipos comunes y que son los que más afectan a los usuarios de la plataforma.
La única forma de quitar un shadowban en Twitter es esperar. No hay método ni hacks que aceleren las cosas más que descansar por un par de días de tus redes sociales. Esto quiere decir que no debes entrar a tu cuenta ni interactuar con nadie, para que así no te detecten y levanten más rápido la restricción.
Pero si notas que aun sigues baneado después de 72 horas de inactividad, no dudes en contactar con soporte técnico de Twitter para que te orienten mejor. Solo espera a que te respondan y podrás tener tu cuenta activa pronto.
La forma más rápida es con el test de shadowban en Twitter que te mencioné anteriormente. Pero, también, puedes probar publicando un tuit con los hashtags que sueles usar y realizar una búsqueda rápida entre la página de resultados. Si no ves tu contenido, sigues teniendo ese problema.
Si has creado tu cuenta pero no confirmaste tu correo electrónico, existe una alta probabilidad de que Twitter te banee. También son susceptibles a esa acción los usuarios que no suben su foto de perfil o tengan muy pocos seguidores.
Además de eso, también influye las publicaciones desenfrenadas de tus contenidos o el seguimiento masivo a otros usuarios. Y, por supuesto, las automatizaciones de posts también juegan en tu contra y despierta las alarmas de esta red social.
Entre los contenidos prohibidos se encuentran aquellos que promueven el discurso del odio, la polémica o los comentarios agresivos hacia otros usuarios. También tienen muy en cuenta qué tipo de usuarios te han silenciado o bloqueado y la cantidad de spam que solo causa molestias a los seguidores.
Si lograste liberarte del shadowban en Twitter, entonces llegó la hora de explicarte cómo evitar que te vuelvan a penalizar. Así es, puedes esquivarlo con las buenas prácticas y otros trucos que te mencionaré a continuación:
Espero que, con esto, consigas liberarte del shadowban en Twitter. Si quieres más consejos de este estilo, déjame tus sugerencias en los comentarios y los tendré en cuenta para un nuevo artículo.
Créditos imágenes: TuAppPara, Unsplash