Cómo cerrar sesión en Twitter: pasos clave para el móvil y PC

Cómo cerrar sesión en Twitter: pasos clave para el móvil y PC

cerrar sesion twitter

Cómo cerrar sesión en Twitter: pasos clave para el móvil y PC

cerrar sesion twitter

Twitter es una de las redes sociales más usadas en la actualidad. Muchas personas saben cómo hacer viral un tuit o crear hilos con información relevante. Sin embargo, algunos usuarios y usuarias no conocen muy bien cómo cerrar sesión en Twittery prefieren dejar su cuenta abierta en sus dispositivos.

Recuerda que, al mantener tus sesiones abiertas en los equipos, corres el riesgo de vulnerar tu protección de datos y el contenido de tu cuenta. Pero ¡no te preocupes! Desde mi experiencia trabajando en esta red social, hoy te enseñaré a cerrar sesión en Twitter sin dificultades.

¡Si quieres conocer los procedimientos para cerrar Twitter en tu móvil y en tu PC, no te pierdas este artículo!

Cómo cerrar sesión en Twitter desde el móvil

Seguro que en más de una ocasión has querido cerrar sesión en Twitter después de sufrir el robo de tu móvil o para proteger tu privacidad. Sea cual fuera la razón, lo beneficioso de este procedimiento es que te permite volver a entrar siempre que lo requieras con solo escribir tu contraseña.

A continuación, te presento los pasos para cerrar sesión en Twitter desde el móvil tanto en equipos Android como en iOS.

Cómo cerrar sesión en Twitter desde Android

Para cerrar sesión en Twitter en Android, sigue estas indicaciones:

  • Entra a la app móvil de Twitter.
cerrar sesion en twitter
  • Selecciona la miniatura de tu foto de perfil o arrastra la pantalla de izquierda a derecha para desplegar el menú de herramientas.
como cerrar sesion twitter
  • Selecciona la opción “Configuración y soporte”. Después, elige “Configuración y privacidad”.
cerrar sesion twitter pc
  • Pulsa en “Tu cuenta”.
cerrar sesion twitter iphone
  • Ve a  “Información de la cuenta”.
como cerrar sesion en twitter iphone
  • Al final de la lista de tus datos personales, podrás encontrar la función “Cerrar sesión”. Twitter te dará las opciones de cancelar o continuar con el procedimiento.
cerrar sesion twitter windows 10
  • Para concluir, pulsa otra vez en “Cerrar sesión”.
como cerrar sesion twitter en android

Cerrar sesión en Twitter desde iPhone       

Para cerrar sesión en Twitter desde iPhone, solo tienes que cumplir estos pasos:

  • Entra a la app de Twitter desde tu iPhone.
como cerrar sesion twitter android
  • Pulsa en la miniatura de tu foto de perfil para desplegar el menú de herramientas.
cerrar sesion en twitter pc
  • Pulsa el icono ubicado al lado derecho de tu nombre de usuario. Después, presiona sobre tu nombre de usuario y selecciona ”Editar”.
como cerrar sesion de una cuenta de twitter
  • Presiona en el símbolo rojo de “-” para que aparezca la opción de “Cerrar sesión”.
cerrar sesion cuenta twitter
  • Concluye el procedimiento pulsando sobre “Cerrar sesión”.
cerrar sesion twitter web

Ahora que conoces un poco más sobre cómo funciona Twitter, habrás notado que solo necesitas cumplir algunos pasos para cerrar sesión tanto en dispositivos Android como en iPhone.

De todas maneras, tienes que tener cuidado con los procedimientos, pues podrías confundir esta función con “Desactivar tu cuenta”. Recuerda que este es el primer paso para eliminar tu cuenta de Twitter de forma permanente.

cerrar sesion de twitter en todos los dispositivos

Cómo cerrar sesión en Twitter Web desde el móvil

Aunque puedes usar Twitter Web tanto en tu PC como en tu móvil, el procedimiento para cerrar sesión no es el mismo. En la sección anterior, ya vimos cuáles son las instrucciones para cerrar una sesión desde el PC, por eso, ahora descubrirás cómo cerrar sesión en Twitter Web desde el móvil:

  1. Accede a tu cuenta de Twitter a través del navegador de tu móvil.
twitter cerrar sesion android
  • Presiona en la miniatura de tu foto de perfil que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Después de que se haya desplegado el menú de herramientas, pulsa la opción “Configuración y soporte”.
twitter como cerrar sesion
  • Al final de la lista de funciones, encontrarás la opción “Cerrar sesión”.
como cerrar sesion en twitter ios
  • Si quieres continuar, pulsa en “Cerrar sesión”. Twitter Web te informará que puedes volver a iniciar sesión en cualquier momento. Además, te sugerirá añadir otra cuenta a Twitter.
cerrar sesion en twitter iphone

Cómo cerrar sesión en Twitter desde PC                     

Es bastante común que entremos a Twitter desde un PC para leer las noticias del momento o para revisar los tuits de otras personas. Sin embargo, tienes que saber que Twitter no funciona igual en el PC que en el móvil y esto podría generarte problemas al momento de cerrar sesión.

A continuación, encontrarás las indicaciones para cerrar sesión en Twitter desde un PC Windows y desde un PC Mac:

Cómo cerrar sesión en Twitter desde un PC Windows

  • Accede a tu cuenta de Twitter desde el navegador de tu PC.
como cerrar sesion en twitter en android
  • Pulsa en los tres puntos que están en la parte inferior de tu pantalla y al lado de tu nombre de usuario. Selecciona “Cerrar sesión”.
como cerrar sesion app twitter
  • Twitter te avisará que solo se cerrará la cuenta que estés usando en ese momento. Si tienes más cuentas activas, estas continuarán abiertas.
como cerrar sesion twitter windows 10

Cómo cerrar sesión en Twitter desde Mac

Las instrucciones para cerrar sesión en Twitter desde un PC Mac son similares a las que se emplean para PC Windows. Estas son:

  • Entra a Twitter desde el buscador de tu Mac.
cerrar sesion twitter ipad
  • Haz clic en los tres puntos que se ubican en la parte inferior de tu pantalla y al lado de tu nombre de usuario. Presiona “Cerrar sesión” y, después, confirma. Recuerda que, si tienes abierta más de una cuenta de Twitter, la plataforma solo cerrará la sesión en la que te encuentres.
como no cerrar sesion twitter
cerrar sesion twitter windows

Cómo cerrar sesión de Twitter en todos los dispositivos

Mantener abierta tu cuenta de Twitter en diferentes dispositivos es muy práctico, pues te permite usar la red social sin tener que escribir tu contraseña en cada momento. No obstante, esto puede generar que tus datos queden expuestos o que otras personas usurpen tu identidad dentro de esta red social.

Al igual que existen algunas formas para saber si tu WhatsApp está abierto en otros dispositivos, también puedes revisar si tienes más de una sesión abierta en Twitter en diferentes equipos. Una vez que hayas comprobado esto, solo tienes que seguir las siguientes indicaciones para cerrar todas tus sesiones activas:

  • Accede a la app móvil de Twitter.
no puedo cerrar sesion en twitter
  • Presiona la miniatura de tu foto de perfil o arrastra la pantalla de izquierda a derecha para desplegar un menú de herramientas.
como cerrar sesion en twitter en el movil
  • Pulsa“Configuración y soporte” y ve a “Configuración y privacidad”. Selecciona “Seguridad y acceso a la cuenta”.
como cerrar sesion en twitter desde el movil
  • Entra a la opción “Apps y sesiones”.
como cerrar sesion twitter en todos los dispositivos
  • A continuación, pulsa en “Sesiones”.
como cerrar sesion en app twitter
  • En este apartado, podrás observar en cuántos dispositivos tienes sesiones abiertas de Twitter. Si necesitas cerrarlas, presiona “Cerrar todas las otras sesiones”.
como hago para cerrar sesion en twitter

En el caso de que también quieras cerrar la última sesión, sigue las instrucciones ya mencionadas según tu dispositivo:

  • Si tienes un equipo Android, dirígete a la pantalla principal, pulsa “Configuración y soporte” y, después, “Configuración y privacidad”. Acto seguido, entra a “Tu cuenta”, presiona “Información de la cuenta” y selecciona “Cerrar sesión”.
  • Si tu dispositivo es iPhone, ve a la pantalla principal, presiona en la miniatura de tu foto de perfil y pulsa el icono ubicado a la derecha de tu nombre de usuario. Después, presiona sobre tu nombre de usuario, selecciona ”Editar” y el símbolo de “-” para que puedas presionar “Cerrar sesión”.

Ahora que hemos llegado al final del artículo y ya sabes cómo cerrar sesión en Twitter, ¿probarás los pasos en tu móvil o en tu PC? No dudes en dejarme tu respuesta en los comentarios y comparte este post con más usuarios y usuarias de Twitter para que mejoren su experiencia con esta red social.

Créditos imágenes: TuAppPara, Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?