Twitter está caído: ¿cómo comprobarlo? Soluciones a todos los problemas

Twitter está caído: ¿cómo comprobarlo? Soluciones a todos los problemas

twitter caido

Twitter está caído: ¿cómo comprobarlo? Soluciones a todos los problemas

twitter caido

Twitter es una de las plataformas sociales más populares del momento. A pesar de que casi nunca se cae, a veces sus servidores fallan. En ese caso, ¿cómo saber si realmente se debe a una caída de Twitter? ¿Qué puedes hacer para volver a acceder a tu cuenta?

En este artículo te explicamos los métodos más efectivos para verificar si Twitter está caído o no. Además, te mostramos las soluciones a los errores más frecuentes que sufren los usuarios al utilizar esta red social.

¿Twitter funciona mal? ¡Sigue leyendo para solucionarlo!

¿Tienes problemas en Twitter? Descubre si está caído

Cuando hablamos de una caída de Twitter, hacemos referencia a un fallo que afecta a todos los usuarios de forma general o a algunos en concreto. El error proviene del servidor, que es el encargado de mantener el servicio en marcha.

Cuando has verificado que todo está bien en tu teléfono móvil, pero Twitter funciona mal, la culpa es del propio servicio. Existen formas de asegurarse que esto es así.

Comprueba si Twitter está caído con páginas especializadas

Cuando Twitter está caído, hay páginas especializadas que alertan de esta situación. Te vendrán muy bien para confirmar que lo que de verdad sucede es que la plataforma no está disponible. Son estas:

  • Downdetector. Se trata de una web en la que aparece el estado de infinidad de servicios. Entre ellos se encuentra Twitter. Si aparece en la página principal, hay muchas posibilidades de que los servidores hayan dejado de funcionar. En caso contrario, usa el buscador para localizarlo.
  • Está fallando. Plataforma de aspecto similar a la anterior que identifica problemas en compañías de telefonía, videojuegos y redes sociales. Sírvete de su buscador para ver el estado de Twitter.
  • Outage.report. Una alternativa a las otras dos propuestas de este listado. De nuevo, el buscador es tu aliado para asegurarte de que Twitter funciona mal. Eso sí, si el error es generalizado, seguramente la plataforma aparezca en la página principal.
  • IsItDownRigthNow. Sitio web que muestra el estado de una página web con un sencillo recuadro de colores. El color rojo significa que el servicio de Twitter no funciona y el verde que está en línea.

Con estos cuatro sitios tienes muchas posibilidades de confirmar que Twitter está fallando. Pero hay otras formas que merece la pena conocer.

Consulta otras redes sociales

Tal y como te explicamos para cuando no funciona Telegram, no funciona Instagram o si hay problemas con TikTok, una buena forma de saber si un servicio como Twitter se ha caído es consultar en otras redes sociales.

Es extraño que en Facebook o Instagram se hable acerca de la caída de Twitter. Pero no es tan raro que comiencen aparecer hilos de Reddit en los que otros usuarios denuncien los inconvenientes que tienen con la red social. Lo mismo sucede al revés, si no funciona Facebook o Messenger no funciona, puedes buscar e Twitter.

Consulta la página oficial del estado de Twitter

Twitter dispone de una página web oficial en la que muestra el estado de sus diferentes componentes. Accede a ella desde tu navegador para comprobar si el servicio continúa operativo.

Pregunta a tus contactos

¿Hay alguien entre tus contactos que utilice mucho Twitter? Entonces, pregúntale si ha logrado publicar algo en las últimas horas o si puede acceder a su timeline desde el móvil y el ordenador.

La respuesta que recibas, junto con el resto de trucos explicados hasta este punto, te va a permitir confirmar si Twitter tiene problemas o la culpa es de tu dispositivo. Al final, consultar a conocidos es una buena opción para todo, incluso para saber si tienes shadowban en Twitter.

falla twitter

¿Está fallando Twitter hoy? Soluciones a errores específicos

Hay errores específicos que podrían empeorar la experiencia de usuario al usar Twitter. ¿Quieres conocer las soluciones? Algunas de ellas son similares a las que te contamos para cuando no puedes entrar en Wallapop o WhatsApp se ha caído.

Ups, algo salió mal. Inténtalo de nuevo más tarde

Ups, algo salió mal. Inténtalo de nuevo más tarde” es un error habitual en Twitter. Pero, ¿qué significa “algo salió mal” en Twitter? Los motivos que lo provocan son los siguientes:

  • Poca cobertura o señal del wifi baja.
  • Fallo en la caché. La solución pasa por limpiar la caché en tu teléfono.
  • No hay conexión o hay cortes de red.
  • El contenido ya no está disponible.
  • Twitter ha caído.

Los tweets no están cargando en este momento

Lo normal es que el servicio se haya caído si aparece este mensaje, pero también hay otras causas:

  • No tienes conexión a la red.
  • La aplicación está fallando y debes reiniciarla.

Piensa que este puede ser un fallo temporal. Sin embargo, puede ser que la persona haya borrado su publicación de forma definitiva. Para ello, te recomiendo leer un post sobre cómo ver tweets borrados.

Error al subir vídeo o cargar fleets

Cuando el fallo radica en que no puedes subir un contenido, como vídeos o fleets, las causas pueden ser las siguientes:

  • Hay un error en la aplicación. Prueba con otro dispositivo, como un PC, para verificar si ese es el problema.
  • No dispones de conexión a Internet.
  • El formato del vídeo no es compatible. Las extensiones compatibles son MP4 y MOV.

Error 505 en Twitter

El error 505 en realidad tiene su origen en el protocolo HTTP. Todos los errores que comienzan con el número cinco revelan que el problema está en el servidor remoto.

Si aparece un mensaje con este código, hay poco que puedas hacer, ya que la culpa la tiene la propia plataforma.

Error desconocido

Este mensaje aparece en aplicaciones diversas para indicar que hay un problema no identificado. Te puede pasar cuando Prime Video no funciona o hay errores en HBO Max. Y, cómo no, también es posible que se muestre si Twitter está caído.

En el caso de que Twitter esté fallando hoy mismo y te lo haga saber con el mensaje “Error desconocido”, lo mejor es que pruebes esto:

  • Acceder desde otro dispositivo para descartar problemas en tu móvil.
  • Tratar de usar otras funciones de la aplicación. Puede que el fallo aparezca en zonas específicas del servicio.
  • Limpiar la caché de la aplicación y reiniciarla.

Las notificaciones de Twitter no llegan

¿Las notificaciones de Twitter no llegan y el servicio está funcionando correctamente? Entonces el problema podría estar relacionado con la configuración de la app, y una de las causas por las que no funciona Twitter en el móvil.

Asegúrate de que no has bloqueado las notificaciones en los ajustes del sistema y que no has activado el modo No molestar. Por otro lado, entra en los ajustes de las notificaciones en la propia aplicación y verifica que los ajustes son correctos.

Otros errores de Twitter

Finalmente, quizá estés sufriendo otros errores que no hemos mencionado aquí. ¿Qué soluciones son efectivas para la mayoría de los problemas?

Esperamos que esta guía te haya ayudado a resolver los problemas que tienes con esta app. Si no es así, probablemente Twitter esté caído y tengas que esperar a que se restablezca. ¡Comparte en redes sociales este artículo y déjanos tu comentario más abajo!

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?