No funciona Amazon Prime Video en 2022: Causas y soluciones

No funciona Amazon Prime Video en 2022: Causas y soluciones

No funciona Amazon Prime Video en 2022: Causas y soluciones

problemas con amazon prime video en smart tv

¿Estás viendo tu película o serie favorita y de repente Prime Video no funciona? ¿Has probado todo y aún sigue dando problemas? Esto se puede deber a muchas causas. Pero, no te preocupes, también hay varias soluciones y te las vamos a dar a continuación.

Hoy te explicaremos qué hacer si Prime Video da problemas y cómo solucionarlo. En este artículo te ofreceremos distintas opciones para que nada te impida disfrutar de tu fin de semana a gusto.

¡Vamos a ello!

Prime Video no funciona: todas las posibles causas y soluciones

Muchos de los problemas con Amazon Prime Video son bastantes sencillos de resolver en pocos minutos. Pero, si no es el caso, quizás sea momento de conocer las posibles causas de que no esté funcionado y las soluciones en cada caso.

La aplicación Prime Video ha dejado de funcionar: problemas con la app móvil

Cuando la aplicación no responde al seleccionar un vídeo, es posible que se trate de un problema del propio dispositivo. Comprueba que el sistema esté actualizado a la última versión. No obstante, también puede deberse a estas otras causas:

Problemas de compatibilidad del dispositivo

Si el problema radica en la visualización de la app en la pantalla de tu dispositivo, es probable que no sea apto para su instalación. Otro motivo puede ser que estés accediendo desde una región o país que no admite su uso.

En esos casos, es mejor leer las instrucciones de usuario con atención para no encontrarse con esas sorpresas. Y, por supuesto, probarla en otros dispositivos de vídeo o aparatos de TV con conexión a internet.

Estado de suscripción

Una de las causas más simples por las que Amazon Prime Video no funciona tiene que ver con tu suscripción. Cuando hay algún atraso en el pago o finalizaste el periodo de prueba gratuita, tu cuenta se desactiva. En este caso, solo hay que abonar el monto o consultar con tu banco si hubo problemas con la tarjeta durante la transacción.

amazon prime video no funciona hoy

Error de código en tu navegador

Si te ha salido un código de error específico como “Error 7031”, es posible que se trate de un problema de navegador. Normalmente, los errores de Prime Video son notificados por la propia aplicación en forma de códigos. Esto te permite averiguar de qué se trata y cómo solucionarlo.

Por ejemplo, el código “7031” se soluciona accediendo a tu cuenta de Prime Video en otro navegador. Si usas Google Chrome o Firefox, también puedes probar el modo incógnito aunque, en este caso, necesitas volver a iniciar sesión para seguir viendo tus vídeos.

Velocidad de internet

Otros errores de Amazon Prime Video son los códigos “1007”, “1022”, “7031” y “9003”. Todos ellos tienen que ver con la velocidad de internet.

Al crear una cuenta, Prime Video recomienda que tengas un mínimo de 4 Mbps de internet para ver tus películas o documentales favoritos. En estos casos, comprueba si tu conexión va lenta mediante una prueba de velocidad.

Configuración de fecha y hora

Muchas aplicaciones acceden a los datos del dispositivo para mayor seguridad, entre ellos, la fecha y hora. Por ello, asegúrate de que estén bien configuradas según tu zona horaria en «Ajustes» > “Configuración hora y fecha”.

Problemas con Amazon Prime Video en Smart TV LG

La mejor forma de disfrutar una película es viéndola en el televisor. En caso de que no funcione Amazon Prime Video y tengas un Smart TV de la marca LG, puede tratarse de un problema del aparato o de un sistema desactualizado. Las opciones aquí son las siguientes:

Desenchufar tu televisor por un minuto, enchufarlo y reiniciarlo.
Actualizar el firmware de la TV.
Desinstalar la aplicación Prime Video y volver a reinstalarla.
Reiniciar tu módem /enrutador.
Verificar la conexión a internet.
Iniciar sesión en el sitio web en vez de hacerlo desde la aplicación.

Si nada de eso soluciona el problema, prueba a modificar el servidor DNS de tu conexión Wifi a uno público de esta forma:

  1. Entra en «Configuraciones avanzadas de la Red”.
  2. Selecciona “Red Wi-Fi” > “Configuraciones avanzadas de Wifi”.
  3. En la sección “Servidor DNS”, introduce el código 8.8.8.8 o el 8.8.4.4 (que son los DNS públicos de Google).
  4. Reinicia la app y vuelve a intentarlo. 

Problemas con Amazon Prime Video en Smart TV Samsung

En caso de que tu TV Smart sea Samsung, es posible que también tengas que hacer cosas similares a las anteriores. Sin embargo, ten en cuenta que el aparato pueda ser viejo y presente problemas de conexión o errores en la app de Prime Video por falta de actualizaciones.

Si bien los equipos de esta marca buscan ofrecer mejoras para sus diversas versiones, siempre hay algún problema de compatibilidad con los servicios de streaming. Cuando esto suceda, prueba las distintas soluciones que te indicamos a continuación.

Elimina la aplicación

Si tienes problemas con Amazon Prime Video en tu Smart TV, elimina la aplicación y vuélvela a instalar. Si ya no cuentas con soporte para tu modelo de televisor, espera a que se actualice tu firmware o valora comprar otro más moderno.

Anula el registro

Esta opción te ayudará a realizar una limpieza constante de tu cuenta en Amazon Prime Video. Para ello, debes hacer lo siguiente:

  1. Entra en el sitio oficial de Prime Video.
  2. Inicia sesión con tus credenciales y accede a “Cuenta y configuración”.
  3. Selecciona el nombre del dispositivo que presente problema y haz clic en “Anular registro”.

Por si acaso, inspecciona todos los dispositivos fuera de uso y anúlalos de ser necesario.

Usa otros dispositivos de TV

Tanto si usas un Smart LG o Samsung, siempre puedes optar por adquirir un nuevo dispositivo. Entre ellos se encuentra el Chromecast, capaz de reproducir películas y series de Prime Video y otras plataformas de streaming. También están el Amazon Fire TV Stick y el Apple TV.

Descarga los vídeos

Una de las causas por las que Prime Video no funciona se debe a la velocidad de internet. No obstante, lo bueno de este servicio es que puedes descargar los vídeos para verlos offline en cualquier momento. Es tan fácil como esto:

  1. Instala la app en tu dispositivo Android o iOS y accede a tu cuenta.
  2. Selecciona el vídeo y pulsa en el icono “Descargar”.
  3. Aparecerán distintas opciones de calidad de imagen. Selecciona tu preferida.
  4. Espera unos minutos a que se complete la descarga y disfruta de tu película favorita.

Restablece ajustes de SmartHub

Por último, puedes resetear tu aparato para mejorar su rendimiento. Solo ten en cuenta que esto puede afectar a todas las aplicaciones y configuraciones que hayas establecido previamente. Aún así, puede suponer la solución definitiva.

En este caso, procede de la siguiente manera:

  1. Entra a “Menú” o “Ajustes”.
  2. Selecciona “Autodiagnóstico”.
  3. Encontrarás distintas opciones que te ayudarán a detectar las fallas de tu TV. Selecciona «Restablecer SmartHub”
  4. Escribe el código PIN: 0000.
  5. Confirma que quieres restablecer SmartHub.
  6. Espera unos minutos antes de volver a usar tu aparato.

Problemas de audio con Amazon Prime Video

Después de conseguir entrar a tu cuenta y reproducir la película, a veces surge otro problema: no se escucha el audio. Esto puede deberse a un problema con tu cable HDMI. Verifícalo de esta forma:

Desenchúfalo y comprueba que no esté defectuoso.
Si está roto o suelto, cámbialo.
Si no es así, conéctalo de nuevo y prueba a reproducir vídeos de otras plataformas de streaming como Netflix o YouTube.

En caso de que estés usando un Apple TV y tengas problemas de audio en Amazon Prime, puedes solucionarlo así:

  1. Presiona el botón de inicio de tu control remoto y selecciona “Configuración”.
  2. Abre “Vídeo y audio” y desactiva la opción “Match Frame Rate”.
  3. Reinicia la aplicación y corrobora que se haya solucionado el problema.

Problemas de imagen en Amazon Prime video

Justo en el momento más emocionante de la película, repentinamente aparece una pantalla negra. Existen varias causas de ello y distintas soluciones también:

Actualiza el software de tu sistema.
Borra el historial de navegación en Amazon Prime. Hazlo desde el menú de configuración de tu cuenta y elige eliminar el historial.
Reinicia el dispositivo.
Elimina la aplicación y vuelve a instalarla.
Si accede a tu cuenta por medio del navegador, ciérralo y reinícialo. También prueba a eliminar las cookies o la caché para liberar espacio.
Analiza el estado de tu cable HDMI o uso del puerto.

Problemas de subtítulos en Amazon Prime Video

Otro de los errores frecuentes de Prime Video está relacionado con un problema de visualización o sincronización de los subtítulos. Como en los casos anteriores, se puede resolver de distintas formas:

Cierra la aplicación de Prime Video en tu Smart TV o navegador web y reinicia el dispositivo.
Asegúrate de que el sistema cuente con las últimas actualizaciones.
Verifica que no estés usando la misma cuenta en más de dos dispositivos. A veces esta es la causa de que los vídeos de Amazon Prime no funcionen correctamente.
Comprueba que los cables estén bien conectados y sean compatibles con el modelo de tu aparato.
Si usas varias aplicaciones, fuerza su cierre o páusalas. Las apps que funcionan en segundo plano también pueden ralentizar el dispositivo.
Reinicia el router WiFi por si sea un fallo de conexión a internet.
Actualiza la configuración DNS de tu dispositivo. Contacta con el fabricante para ello.
Si utilizas Alexa, desvincula y vuelve a vincular el dispositivo.
En caso de que uses una VPN, desactívala por si se trate de un problema del Proxy.
amazon prime no funciona

Se cayó Amazon Prime Video

Si el problema persiste tras probar todas las opciones mencionadas anteriormente, es muy probable que se haya caído Amazon Prime Video. Una forma rápida de resolverlo es desconectar el router durante cinco minutos y reiniciarlo para recuperar la conexión a internet.

En caso de que siga igual, recurre las redes sociales como Twitter o Facebook. Si encuentras usuarios notificando la caída de la plataforma, sin duda se trata del servidor de Amazon. Aquí solo queda esperar a que la empresa lo solucione o contactar con ellos para averiguar cuándo podrás retomar el servicio con normalidad.

prime video problemas

Prime Video no funciona en Chrome

Cuando accedas al navegador Chrome para ver películas en Prime Video y no funcione, prueba con:

Eliminar la caché y las cookies.
Cerrar otras pestañas que estén abiertas.
Salir del modo incógnito y abrir nueva ventana.

También cabe la posibilidad de que tengas que instalar un módulo de cifrado de contenidos para Chrome. El procedimiento para ello es el siguiente:

  1. Escribe “Chrome://plugins” en la barra de direcciones.
  2. Corrobora que figure “Widevine Content Decryption Module” en la lista de plugins. Si aparece, selecciona “Activar”.
  3. En caso contrario, descárgalo siguiendo estos pasos:
    1. Escribe “Chrome://components” en la barra de direcciones.
    2. Selecciona “WidevineCdm” y haz clic en “Actualizaciones”.

Prime Video no funciona en Chromecast

En caso de usar Chromecast, necesitarás que la aplicación de Prime Video cuente con la versión más reciente para que pueda funcionar. Para eso, hay que:

  1. Acceder a la aplicación y seleccionar el icono “Enviar”.
  2. Seleccionar el dispositivo Chromecast que se desea usar.
  3. Seleccionar el título deseado.

Es importante que los dispositivos estén conectados a la misma red Wifi que el Chromecast y que todos estén actualizados. Así podrás disfrutar de tus películas sin inconvenientes.

Prime Video no funciona en Apple TV

Si tienes Apple TV y no funciona Prime Video, puede deberse a un problema de conexión o a que no cuentes con la última actualización del sistema. En el primer caso, verifica la configuración de red del dispositivo y del router Wifi para comprobar que internet funcione correctamente.

En el segundo caso, haz lo siguiente:

  1. Dirígete a “Ajustes” en tu Apple TV.
  2. Ve a “Sistema” > “Actualizaciones de Software”.
  3. Si aparece una actualización disponible, selecciona “Descargar”.
  4. Espera unos minutos y después selecciona “Instalar”.

Preguntas frecuentes: ¿por qué Prime Video da problemas?

¿Qué hacer si Prime Video no funciona?

Si Prime Video no funciona hoy, prueba a cerrar la aplicación o el navegador web donde hayas accedido a tu cuenta. También puedes reiniciar el dispositivo y verificar que tengas las últimas actualizaciones del sistema.

¿Por qué no puedo abrir Amazon Prime?

Son varias las causas por las que no puedes abrir Amazon Prime Video. Una de ellas es que tu dispositivo no admita la aplicación o que estés en un país con restricciones. También puede deberse a una mala configuración de la fecha y hora o a que no tengas instalada la última versión del sistema.

¿Cómo actualizar Prime Video en TV?

Si usas un Smart TV, puedes corregir los errores de Prime Video obteniendo la última actualización de la siguiente forma:

1. Entra en la tienda de aplicaciones de tu Smart TV.
2. En el buscador, escribe Amazon Prime Video.
3. Pulsa Obtener o Instalar.

¿Cómo ponerse en contacto con Prime Video?

Si ya has probado de todo y aún así sigue sin funcionar Amazon Prime Video, lo mejor es contactar con el soporte técnico. En España, cuentan con una oficina donde es posible contactarlos vía correo postal (aunque no es común recibir una respuesta por este medio).

Lo mejor es acceder a la página de ayuda de la empresa. Ahí cuentan con una guía detallada de los distintos problemas que puede presentar la plataforma. Explora entre las opciones disponibles para hallar las respuestas que necesitas. Si no tienes éxito, entra a la página de contacto y elige el medio por el que quieres que se pongan en contacto contigo.

También puedes recurrir a las redes sociales de Prime Video para reportar el error de tu cuenta, ya sea vía Facebook o Twitter. Para una comunicación más directa, puedes acceder a su página de contacto y elegir la opción de chat o Llamadme ya.

Esperamos que esta guía te haya servido para solucionar el problema. Si quieres saber más sobre cómo funciona Amazon Prime Video u otras plataformas de streaming, déjanos tus sugerencias en comentarios.

Descubre cómo solucionar todos los problemas en otras aplicaciones:

Créditos imágenes: Pexels

Participamos en el programa de Afiliados de Amazon y de otras plataformas, y por ello obtenemos ingresos a través de las compras adscritas directas e indirectas que cumplen con los requisitos aplicables. No obstante, los productos mencionados son decisión del equipo de edición, no de las marcas o empresas. Si haces alguna compra o suscripción a través de algunos de nuestros enlaces, ganamos una pequeña comisión. Sin coste extra para ti, por supuesto.

3 Comentarios

  1. En mi caso no reproduce las películas, ¿qué puedo hacer?

    Responder
  2. ¡Hola!

    Si te sale «Código de error 5004», prueba primero con estas soluciones:

    – Revisa tu conexión a Internet.
    – Comprueba que tu cuenta de Prime está activa o ha caducado.
    – Desinstala y reinstala la app de nuevo.
    – Deshabilita, en caso de tenerlos activados, los antivirus, VPN o firewall.
    – Borra cookies y caché.

    ¡Ya nos cuentas!

    Responder
  3. A mí me ha dado error 5004… ¿Sabéis por qué?

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?