TuAppPara: la mejor web de aplicaciones, juegos y tutoriales

Lo más leído
¿Qué es y cómo funciona Prime Gaming? La guía más completa en 2022

¿Qué es y cómo funciona Prime Gaming? La guía más completa en 2022

¿Qué es y cómo funciona Prime Gaming? La guía más completa en 2022

como funciona prime gaming

Todos tenemos nuestro streamer favorito o favorita en Twitch. Si cuentas con Prime Gaming, puedes suscribirte a un canal cada mes. Con ello, ayudarás a los creadores de contenidos y también recibirás recompensas.

Prime Gaming, anteriormenteTwitch Prime, es un servicio de videojuegos de Amazon que aprovechan millones de usuarios en todo el mundo. En él, mensualmente se regalan juegos y promociones para distintos títulos populares en el mercado.

Hoy, en TuAppPara, te explicamos todo lo que debes saber sobre activar Prime Gaming y acceder a las recompensas. ¿No sabes si realmente vale la pena? Sigue leyendo y entérate cómo funciona y cuáles son sus beneficios.

A continuación te presentamos nuestra guía de Prime Gaming 2022. ¡No te la pierdas!

¿Qué encontrarás en este artículo?
  1. ¿Qué es Prime Gaming?
  2. Ventajas y beneficios de utilizar Prime Gaming
  3. ¿Cómo funciona Prime Gaming?
  4. ¿Cuánto cuesta Prime Gaming? ¿Se puede conseguir gratis?
  5. Prime Gaming de Amazon: ¿vale la pena?
  6. Errores más comunes
  7. Preguntas frecuentes

¿Qué es Prime Gaming?

Tal como mencionábamos, Amazon Prime Gaming no es más que el conocido servicio de pago del antiguo Twitch Prime, gestionado ahora por Amazon. Se trata de una suscripción que mejora la experiencia dentro de la plataforma de streaming, al ofrecer diversas ventajas y beneficios exclusivos.

Mes a mes regalan juegos, paquetes de complementos y ofertas únicas para títulos muy populares. Con la contratación de Amazon Prime viene incluido Prime Gaming gratis.

Por otra parte, este servicio también se integra con la plataforma de Amazon Games. Es necesario que la descargues para disfrutar de los juegos en el ordenador. Así tendrás acceso a ellos desde tu cuenta una vez las vincules.

Amazon Prime también ofrece otros beneficios aparte, como el envío rápido sin costes para las compras desde su tienda virtual. O el acceso a su servicio streaming Prime Video, con cientos de series y películas en su catálogo.

twitch prime

Ventajas y beneficios de utilizar Prime Gaming

Desde hace años, Amazon ha centrado sus esfuerzos en presentar una mayor variedad de contenido para juegos. Una vez suscritos a Prime, podemos acceder a una serie de beneficios sustanciales que van desde títulos de regalo y contenido extra, hasta lucirte en los chats de Twitch.

Estas son las principales ventajas de utilizar Amazon Prime Gaming.

Suscripción gratuita a un canal de Twitch

Entre los mayores beneficios es la posibilidad de suscribirte gratis a un canal de Twitch al mes. Debes saber que esta suscripción no se renueva automáticamente y que solo está disponible para los planes en nivel 1 (profundizamos más adelante en ellos).

A pesar del coste que esto implica, este beneficio aplica para cualquier canal. Y también trae consigo todos los elementos exclusivos, como emoticones, emblemas, reacciones del chat, saludos y mucho más.

Juegos gratis

Amazon Prime Gaming regala juegos para ordenador mensualmente. Luego podrás organizarlos junto a los que compraste en la misma biblioteca de Amazon Games. El proceso para obtenerlos es muy sencillo y te lo explicamos a fondo más adelante.

Mayor almacenamiento para transmisiones

Si ya te desenvuelves con Twitch (haciendo streaming o manejando un canal), sabrás que las transmisiones en directo se pueden almacenar. No obstante, los vídeos quedan guardados por defecto solo por 14 días.

Con el servicio de Amazon Prime Gaming podrás disfrutar de almacenamiento extra para todas tus transmisiones y por hasta 60 días.

Complementos y acceso anticipado

Los suscriptores de Amazon Prime Gaming además tienen acceso anticipado a algunos títulos. Pueden ser seleccionados para los programas beta o los primeros lanzamientos, tanto para títulos gratuitos como de pago. O venir acompañado de ciertos paquetes de inicio exclusivos.

También es posible recibir recompensas que dependen del juego en cuestión y que varían entre skins, armamento, monedas y regalos. Todo ese contenido extra es gratuito y se renueva mensualmente mientras la suscripción esté activa.

Emblemas distintivos para chats en línea

Quienes pagan una suscripción para utilizar Prime Gaming reciben un emblema único que los distingue como usuarios premium. A los miembros Prime que interactúan en el chat en línea de Twitch se les reconoce mediante un icono en forma de corona azul.

Estos mismos usuarios tienen acceso a más funciones para el chat en línea, así como colores y emoticonos exclusivos. De esta manera, pueden personalizar el chat y mejorar su experiencia en Twitch. Recuerda que a esto se le suman los beneficios del canal al que te suscribas.

prime gaming fifa 22

¿Cómo funciona Prime Gaming?

Otro de los beneficios implícitos a destacar de Prime Gaming es que su uso es bastante intuitivo. No obstante, a continuación resolveremos las cuestiones básicas para quienes no saben cómo funciona Prime Gaming o Twitch Prime.

¿Cómo crear una cuenta de Amazon Prime?

Para comenzar a disfrutar de los beneficios de Prime Gaming debes suscribirte a Amazon Prime. Esto lo puedes hacer directamente desde la web oficial de Prime Gaming del siguiente modo:

  • Abre la página de Prime Gaming.
  • Selecciona la pestaña Prueba Prime.
  • Confirma tu ubicación (puedes cambiar el país si quieres).
twitch prime gaming
  • Selecciona Continuar.
  • Ahora crea la cuenta de Amazon o inicia sesión si ya tienes una activa.
  • Para darla de alta, solo sigue las indicaciones y selecciona uno de los planes.
  • Luego vincula las cuentas.

¿Cómo vincular las cuentas de Amazon Prime y Twitch?

Lo primero que debes hacer tras suscribirte es vincular tu cuenta de Amazon con Twitch. Toma un par de minutos y es esencial que lo hagas para aprovechar todas las ventajas del Prime Gaming.

Para enlazar ambas cuentas debes hacer lo siguiente:

  • Accede a tu cuenta Prime Gaming.
  • Entra en Configuración.
  • Busca la pestaña Tus cuentas de Twitch.
  • Selecciona Vincular cuenta de Twitch.
  • Accede con tus credenciales.
  • Cuando veas la solicitud de vinculación, selecciona Confirmar.

De este modo, la herramienta confirma el país y la región desde donde te conectas y te ofrece las ofertas activas.

¿Cómo suscribirte a Prime Gaming?

Cuando te haces Prime obtienes acceso a Prime Gaming totalmente gratis.

Una vez que vinculas tu cuenta de Twitch con la de Prime, existe un paso extra para activar la suscripción. El proceso funciona igual tanto en móvil como en ordenador:

  • Entra en Prime Gaming.
  • En la página principal verás un letrero azul que indica Activar Prime Gaming.
  • Haz clic en él o bien puedes buscarlo desde el menú de la esquina superior izquierda de la página.
  • La web te enviará a una pantalla en la que tendrás que confirmar el país desde el que te conectas. Si tu país no se encuentra disponible, puedes conectarte con alguna VPN gratuita y pulsa en Continuar.
  • Y ya formarás parte del programa de Amazon Prime Gaming.

Una de las ventajas de Prime Gaming es que puedes probarlo durante un período de prueba gratis por 30 días. Con ello podrás decidir si quieres pagar la suscripción o cancelarla.

¿Cómo descargar juegos de Prime Gaming?      

Si ya tienes tu suscripción Prime activa, eres miembro de Prime Gaming y vinculaste tu cuenta de Twitch, es hora de comenzar a descargar juegos. En ocasiones, el contenido puede estar restringido en algunas regiones, por lo que no siempre serán las mismas promociones.

Para descargar los juegos desde Prime Gaming, simplemente inicia sesión en la plataforma y navegar por su catálogo. Encontrarás botines y juegos gratuitos como Valorant, Fall Guys, LoL, BattleField o FIFA 22.

En la sección inferior están todos los Juegos Prime. A un lado, aparecerá información sobre cada uno y la fecha en que termina la oferta. Cuando decidas cuál descargar, pulsa en “Solicitar” para obtenerlo gratis a tiempo.

¿Cómo reclamar recompensas y botines en Prime Gaming?

En la parte superior de la página principal están las secciones Botín para juegos y mucho más y Paquetes de Inicio. A diferencia de los juegos, las recompensas son más variadas.

Para reclamar las distintas recompensas pulsa en «Solicitar Ahora» y revisa la información para cada elemento del botín en el botón “Más Información”. Algunos elementos requieren vincular tu cuenta del juego y otros proporcionan un código que puedes canjear desde su tienda. Solo sigue las instrucciones que te indica Prime Gaming.

A veces estos elementos tienen un acceso anticipado o solo en determinada fecha. Amazon te obliga a estar pendiente de la fecha de caducidad, por lo que debes reclamar el botín lo antes posible.

¿Cómo jugar los juegos de Prime Gaming?

Para ejecutar los juegos adquiridos a través del Prime Gaming, es necesario descargar el instalador de Amazon Games desde el ordenador y la web oficial.

Luego inicia sesión con tu cuenta de Amazon para ver el catálogo de juegos a tu disposición. Puedes instalarlos desde ahí o desde las tiendas oficiales y reclamar las recompensas posteriormente.

En la propia interfaz de Amazon Games encontrarás la sección de Prime Gaming en la columna a la izquierda.

¿Cuáles son los niveles de suscripción en Twitch con Prime Gaming?

Si cuentas con el servicio de Prime Gaming y te suscribes gratis a un canal de Twitch, equivaldría a conseguir una suscripción de nivel 1. Tras el primer Tier, debes pagar para tener acceso a los beneficios de los niveles posteriores.

En total son 3 niveles, que puedes conocer de forma detallada al momento de suscribirte al canal. Cada uno de los Tier tiene un costo diferente que varía por región. Actualmente, estos son los precios mensuales en España:

  • Nivel 1: 3,99 euros (gratis con Prime Gaming).
  • Nivel 2: 7,99 euros.
  • Nivel 3: 19,99 euros.

Recuerda que estos precios pueden cambiar, así que revisa la web oficial.

La ventaja de Prime Gaming es que no impide suscribirte a otros canales de Twitch. Y es que solo ofrece una única suscripción gratuita al mes. Solo asegúrate de renovar dicha suscripción con el canal de tu preferencia para seguir teniendo acceso a sus beneficios exclusivos.

prime gaming fall guys

¿Cuánto cuesta Prime Gaming? ¿Se puede conseguir gratis?

Prime Gaming es gratis con Amazon Prime, que tiene un coste mensual de 3,99 euros. Y es posible aprovechar la oferta anual de 36 euros, que supone un descuento del 25%.

El servicio de Prime Gaming en Amazon también dispone de un período de prueba por 30 días (al menos en España). Durante este tiempo podrás probar sus funciones sin gastar nada.

Después tendrás que cancelar o suscribirte a uno de los planes para optar por los regalos y las promociones del servicio Prime Gaming. Lo mejor de contratar Amazon Prime es que no se limita solo a las promociones de juegos. También tendrás acceso a otros servicios de la compañía como Prime Video o los envíos prioritarios sin costo para productos de Amazon.

Prime Gaming de Amazon: ¿vale la pena?

El servicio de Prime Gaming ofrece una serie de beneficios gratuitos para todos los miembros de Amazon Prime. Por todo ello, podemos concluir que Prime Gaming sí vale la pena, especialmente para usuarios muy metidos en el mundillo de los streamings de videojuegos.

Además de ahorrar una suscripción al mes en cualquier canal de Twitch, tendrás acceso a recompensas y juegos gratis (como GTA, Valorant, Fall Guys, Warzone, League of Legends, Genshin Impact, Battle Field o Pokémon). Mientras que algunos juegos solo se consiguen desde el escaparate de Amazon Games, otros se pueden adquirir en las tiendas virtuales o desde sus escaparates nativos.

Pero recuerda que la suscripción regular no ofrece beneficios adicionales fuera del canal de Twitch.

Errores más comunes

A priori, si tienes una cuenta de Amazon Prime, el proceso de vinculación con Twitch es sencillo y no debe darte problemas. No obstante, hay una serie de mensajes de error que son bastante frecuentes. En TuAppPara nos hemos enfrentado a los tres más comunes y hemos conseguido encontrar la solución más rápida y efectiva para cada uno de ellos.

Oh! No podemos activar Prime Gaming en tu cuenta

  • Causa: suele aparecer por introducir una tarjeta no válida en la suscripción Amazon Prime, como en el caso de las tarjetas prepago. También puede aparecer si el país de registro de Prime no coincide con el país escogido al vincular Twitch.
  • Solución: dirígete a la pantalla principal de la web de Amazon y haz clic en Cuenta y Listas. Después, selecciona Métodos de Pago. Una vez dentro, elimina la tarjeta y agrega una nueva tarjeta de crédito o débito en funcionamiento. Por otra parte, asegúrate de que activas Prime Gaming en la misma zona/territorio que en tu cuenta Amazon. Si no se soluciona el problema, contacta con el servicio técnico.

La dirección de facturación asociada con tu tarjeta de crédito debe ser una dirección española verificada para conseguir acceso a Prime Gaming

  • Causa: es muy común en aquellos usuarios con Prime que todavía no han realizado ningún pedido en Amazon.
  • Solución: haz un pedido en Amazon y la dirección se verificará automáticamente. Puede ser de cualquier importe y el envío debe tener el distintivo de Prime.

La cuenta de Twitch vinculada actualmente a esta cuenta de Amazon ya ha se ha beneficiado de esta oferta con otra cuenta de Amazon distinta

  • Causa: en algunos juegos, ciertas recompensas no pueden reclamarse si un mismo usuario se ha beneficiado ya de otras promociones. Aunque cada regalo es independiente del otro, parece que se debe a un bug.
  • Solución: la única forma es crear un nuevo ID de Twitch y hacer la vinculación otra vez con Amazon. Si el mensaje de error sigue apareciendo, contacta con el servicio técnico.
  • Dentro de la página de suscripción, en la parte izquierda de la pantalla te aparecerán todos los datos de tu Prime, tales como la fecha de renovación o el método de pago utilizado. Para desactivar tu cuenta, haz click en Finalizar mi suscripción y ventajas en la parte de abajo del todo.
prime gaming warzone

Preguntas frecuentes

Con muchas de las cuestiones importantes cubiertas, todavía quedan algunas preguntas frecuentes que algunos usuarios tienen al activar Prime Gaming. Aquí estamos encantados de resolverlas:

¿Cómo cancelar Prime Gaming?

La suscripción en Prime Gaming no tiene permanencia pero sí una condición. Si quieres cancelar Prime gaming tienes que cancelar también tu cuenta Amazon Prime con todos los servicios que integra.

Para solo deshacerte de tu cuenta Prime Gaming haz lo siguiente:

– Entra a Prime Gaming e inicia sesión.
– Busca el menú en el lateral superior izquierdo.
– Selecciona la pestaña Administrar cuentas de Twitch.
– Busca tu cuenta y pulsa en Desvincular cuenta.

¿Cuándo dan la capsula de Prime Gaming en LOL?

Riot Games y Amazon comenzaron a colaborar desde mediados del 2021 para ofrecer contenido frecuente para League of Legends. Esto lo hacen por medio de Prime Gaming. Puedes reclamarlo el día 30 del mes a partir de las 18:00 en hora España.

Las cápsulas de Prime Gaming en LoL han mejorado mucho en los últimos meses y cada vez son más valiosas, así que no te quedes sin ellas.

¿Cómo desvincular Twitch sin dar de baja Amazon Prime?

Existe la posibilidad de desvincular Twitch de Amazon sin cancelar el servicio Prime. El procedimiento consta de 3 pasos:

– Accede al apartado Mi cuenta desde la web de Amazon.
– En la nueva página, deslízate hacia abajo hasta encontrar la sección Otras Cuentas. Después haz clic en Configuración de tu cuenta Twitch.
– Por último, pulsa en Desvincular cuenta. A partir de este momento, perderás las ventajas de la plataforma de streaming pero seguirás contando con el resto de servicios de Amazon Prime.

¿Cuándo dan las recompensas de Prime Gaming?

No hay una fecha específica para recibir las recompensas de Prime Gaming. En realidad, esto depende de cada juego y del tipo de recompensa que pueden ofrecer según el acuerdo entre Amazon y su desarrolladora. Mientras que algunos títulos actualizan estas recompensas cada semana, otros solo lo hacen mensualmente.

¿Cuándo dan los sobres de Prime Gaming?

Es posible obtener los sobres de Prime Gaming mes a mes siempre que tengas una suscripción activa de Amazon Prime. Estos sobres son lotes de recompensas. Por lo general, se actualizan mensualmente, aunque algunos títulos ofrecen sobres de forma quincenal y semanal.

¿Cuándo sale el FIFA 22 en Prime Gaming?

Las recompensas de Prime Gaming para FIFA 22 ya están activas e incluyen sobres gratis para el Ultimate Team del juego. Para reclamarlo, necesitas vincular la cuenta Prime con la de EA y solicitar cada recompensa desde la página oficial.

Recuerda que están disponibles a partir del día 20 de cada mes y que el último pack de Prime Gaming para FIFA 22 lo entregan en agosto.

¿Cómo suscribirse con Prime Gaming?

Para suscribirse a un canal de Twitch con Prime Gaming es necesario haber vinculado tu cuenta de Twitch con la de Prime. Luego solo busca el canal de tu preferencia y pulsa en Suscribirse.

En la primera pestaña te aparecerá si puedes suscribirte con Prime o no. Recuerda que solo funciona para un canal de Twitch y que debes renovar la suscripción cada mes.

¿Cómo vincular Prime Gaming con Rockstar?   

A pesar de tener casi una década de antigüedad, Rockstar Games sigue ofreciendo recompensas por medio de Prime Gaming para GTA Online. Si quieres vincular tus cuentas, hazlo desde la página de recompensas del Social Club Rockstar games. Regístrate o inicia sesión y sigue los pasos que indica la web.

Después recibirás una notificación de confirmación en un plazo de 48 horas. A veces puede tardar hasta 10 días que la opción de reclamo de las recompensas esté disponible en el juego.

¿Cómo cambiar la cuenta de LOL en Prime Gaming?

Si por cualquier motivo necesitas cambiar la cuenta de Prime Gaming a LoL, debes desvincular la cuenta Riot asociada a tu cuenta de Amazon. Para ello, cierra sesión de Prime Gaming y accede a este enlace.

Desde ahí podrás vincular una nueva cuenta de Riot al Prime. Pero recuerda que el botín de regalo solo se puede canjear una vez por cada cuenta de Amazon Prime.

¿Cómo tener Prime Gaming gratis sin tarjeta de crédito?

En un principio era obligatorio disponer de una tarjeta de crédito o débito para contratar un servicio de Prime. Sin embargo, ahora puedes pagar con tarjeta de regalo y recargarla desde tiendas autorizadas.

¿Qué incluye el pago de Amazon Prime?

Además de Prime Gaming, como miembro de Amazon Prime tienes acceso gratuito al servicio de streaming Prime Video, la tienda de libros Kindle, la alternativa a Spotify Prime Music, al almacenamiento en la nube de Prime Photos y al servicio de envíos rápidos Prime Now. También recibirás ofertas y descuentos exclusivos.

Con todo lo dicho, ya conoces a fondo lo que Amazon Prime Gaming te puede ofrecer, desde sus ventajas y beneficios hasta el proceso de suscripción para recibir premios y juegos gratis. Comparte esta guía con tus amigos y si tienes cualquier duda o si crees que pasamos algo por alto, déjanos un comentario. Te leemos.

También te puede interesar…

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?