Cómo cancelar suscripción a Twitch Prime: Guía paso a paso 2024

Cómo cancelar suscripción a Twitch Prime: Guía paso a paso 2024

cancelar prime gaming

Cómo cancelar suscripción a Twitch Prime: Guía paso a paso 2024

cancelar prime gaming

Aunque este es un buen servicio para cualquier gamer, puede que en algún momento quieras cancelar tu suscripción de Twitch Prime. Ya sea porque no lo usas lo suficiente o porque prefieres probar otras opciones, el proceso es más simple de lo que piensas.

Pues bien, si todavía no sabes cómo salir de Prime Gaming, no tienes de qué preocuparte. En este artículo te enseño una guía paso a paso sobre todo lo que necesitas saber para desactivar tu suscripción de la plataforma.

¡Sigue leyendo para cancelar Twitch Prime de una manera rápida y sencilla!

Cómo cancelar tu suscripción a Prime Gaming

Existe una manera simple de aprender cómo cancelar una suscripción de Twitch con Amazon Prime. Si entiendes cómo funciona Prime Gaming, ya sabrás que no es un proceso complicado, especialmente por su interfaz intuitiva.

Lo que sí es necesario que sepas es que se requiere cancelar la membresía completa de Amazon Prime o de Prime Video, dependiendo de las opciones que tengas activas. Volviendo al tema, el proceso es tan fácil como eliminar tu cuenta de Spotify y no te llevará más de unos minutos si sigues estos pasos:

  • Ve a Ajustes de Prime Gaming e inicia sesión con tus credenciales.
  • Pulsa en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha y selecciona la opción “Configuración”.
cancelar suscripción prime gaming
  • Dale en “Administrar”.
cancelar suscripcion prime twitch
  • Si cuentas con membresía directa de Amazon Prime, pasa el ratón por encima de la opción de Gestionar suscripción: Actualiza, Cancela y Más”.
  • Después toca en Finalizar la suscripción”.
como cancelar una suscripción de twitch con amazon prime

Si tu suscripción está vinculada con la de Prime Video, solo tienes que ir a “Tu Cuenta” y darle a “Tu Suscripción”. Aquí tendrás que pulsar en “Cancelar Suscripción” para darte de baja en Twitch Prime.

Tras realizar todos estos pasos, recibirás un correo electrónico de confirmación para avisarte que has cancelado tu suscripción correctamente. A partir de ese momento, dejarás de tener acceso a los beneficios de la plataforma, pero podrás seguir disfrutando de los otros servicios de Amazon Prime si solo dejaste Prime Video.

Como puedes ver, es tan sencillo como dar de baja HBO Max o dar de baja Netflix. Eso sí, es importante que sepas que no debes temer si tu suscripción de Twitch Prime no se ha terminado. Esta se cancelará una vez que finalice el periodo restante de lo que has pagado y, cuando llegue el momento, solo dejará de renovarse.

Cómo cancelar una suscripción de Twitch Prime de forma permanente

En sí, con el anterior método puedes eliminar Twitch Prime de forma permanente, pues lo único que tienes que hacer es no volver a renovar la suscripción y ya está. No obstante, si lo que necesitas es borrar por completo tu cuenta para siempre, también es posible con estos pasos:

  • Ve a la página de “Configuración”.
  • Haz clic en la pestaña “Prime Gaming” y luego en el botón “Cancelar suscripción”.
  • Ve a la página de desactivación de cuenta y haz clic en el botón «Desactivar cuenta”.
  • Introduce tu contraseña y el código de verificación que te enviarán por correo electrónico.
  • Presiona el botón “Desactivar cuenta” de nuevo para confirmar que quieres eliminar Prime Gaming de forma permanente.

Si has seguido adecuadamente todos estos pasos, vas a recibir un correo donde te confirma que has podido eliminar Prime Gaming. Recuerda que esto significa que los demás servicios de Amazon Prime también se eliminarán para siempre y tu cuenta no podrá ser recuperada, a menos que la vuelvas a crear.

Cómo cancelar Prime Gaming: Preguntas frecuentes

Después de aprender cómo salir de Prime Gaming, tal vez tengas algunas dudas sobre cómo funciona Twitch con respecto a Amazon Prime. Si es así, en esta sección tienes las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el tema.

¡Aquí resolverás todas tus dudas sobre cómo quitar la suscripción de Twitch Prime!

¿Si cancelo Amazon Prime se cancela Twitch Prime?

Sí, cancelar tu suscripción a Amazon Prime también es darse de baja en Prime Gaming, ya que este es uno de los servicios que ofrece la plataforma principal. Otros de los beneficios de Amazon Prime son el envío gratuito, el acceso a Prime Video, Prime Music y más, por lo que cancelarías todo.

¿Pierdo todos mis juegos?

Los juegos que hayas reclamado con tu suscripción a Prime Gaming son tuyos para siempre, incluso si después cancelas tu suscripción. Sin embargo, perderás el acceso al contenido adicional para los títulos que hayas obtenido con Prime Gaming, como skins o ítems.

Por otro lado, no podrás reclamar más juegos con Prime Gaming una vez que canceles tu suscripción. Recuerda que salir de Twitch Prime no quiere decir que ya no podrás stremear en Twitch, descargar vídeos de Twitch o bajar clips de Twitch. Solo se te quitarán las ventajas de la suscripción y tendrás la versión gratuita disponible.

¿Cuándo se cancela Prime Gaming te devuelven el dinero?

Cuando cancelas tu suscripción a Prime Gaming no te devuelven el dinero. La cancelación de tu suscripción solo implica que no se te cobrará la cuota mensual o anual de Amazon Prime en el próximo ciclo de facturación.

Esto quiere decir que podrás seguir disfrutando de los beneficios de Prime Gaming hasta que termine el período de facturación actual. Por ejemplo, si cancelas tu suscripción el 12 de diciembre y tu período de facturación termina el 29 de diciembre, podrás seguir usando Prime Gaming hasta esa fecha.

¿Prime Gaming es lo mismo que Twitch Prime?

Sí, Prime Gaming es lo mismo que Twitch Prime. Esto se debe un cambio de nombre que se realizó en agosto de 2020. De esta manera, se refleja mejor la variedad de beneficios que ofrece el servicio de Amazon para la comunidad gamer.

Si con esta guía has logrado cancelar tu suscripción a Twitch Prime, te invito a dejar tu comentario con tu opinión o duda y a compartir el artículo en tus redes sociales.

Créditos imágenes: TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?