Cómo descargar clips de Twitch: paso a paso en PC y móvil

Cómo descargar clips de Twitch: paso a paso en PC y móvil

como descargar clips de twitch

Cómo descargar clips de Twitch: paso a paso en PC y móvil

como descargar clips de twitch

Si quieres ver los mejores momentos de tu streamer favorito cuando y donde quieras, es lógico que quieras saber cómo descargar clips de Twitch. Al hacer directos de Twitch se pueden generar clips, que no son más que pequeños fragmentos de vídeo donde se suelen recoger momentos cómicos o muy especiales.

Como también ocurre a la hora de descargar vídeos de Twitch, la plataforma morada no te permite descargar estos clips de forma nativa cuando son de otras personas. Por eso mismo, en este artículo te enseño, paso a paso, cómo bajar clips de Twitch en tu móvil o PC, ya sean tuyos o de cualquier streamer.

¿Todo listo para saberlo todo sobre estos pequeños clips? ¡Vamos allá!

Cómo descargar clips de Twitch

Antes de pasar al tutorial, es importante señalar que debes tener cuidado al descargar un clip de un streamer sin su consentimiento. Es posible que él o ella utilice sus retransmisiones para ganar dinero en Twitch, por lo que no debes compartir ni publicar los clips descargados en ninguna parte.

La forma más sencilla: guardar los clips de Twitch en tu PC

Para bajar y guardar clip de Twitch en PC nos va a hacer falta acudir a una aplicación para descargar vídeos, como también ocurre a la hora de descargar vídeos de YouTube, de Facebook, de Twitter o incluso al descargar un TikTok. Justo a continuación te muestro, paso a paso con capturas, como hacerlo:

  • Entra en la página web de Twitch y busca el streamer del que quieras descargar un clip (no es necesario activar el Prime Gaming en el canal)
  • Baja un poco y pulsa en Videos.
  • Justo abajo verás que indica Filtrar por. Selecciona Clips para que solo te aparezcan estos.
cómo descargar clips de twitch
  • Busca el clip que quieras descargar y pulsa sobre él.
  • En la nueva ventana, busca el botón Compartir y púlsalo.
  • Al hacerlo te aparecerán varios iconos. Pulsa el icono con dos cuadrados para copiar en enlace del clip directamente al portapapeles de Windows.
guardar clips de twitch
  • Accede a la página web de Clipr.
  • Copia el enlace del clip en la ventana y simplemente pulsa en Download now.
  • En la nueva pantalla te aparecerá un selector de calidad con un botón al lado. Elige la que quieras y pulsa en él para iniciar la descarga.
bajar clip de twitch

Baja clips de Twitch a tu móvil

Si no quieres acudir a un PC (o no puedes) para descargar un clip, también puedes hacerlo con tu teléfono móvil. La forma anterior sirve utilizando cualquier navegador, aunque es mucho más fácil a través de una aplicación como Video Downloader for Twitch.

Video Downloader for Twitch
Video Downloader for Twitch
Developer: Angolix
Price: Free

Su interfaz es muy intuitiva y fácil de manejar, casi tanto como cancelar Prime Gaming o poner overlays en Twitch. Pese a ello, a continuación te dejo el proceso para descargar clips con esta app:

  • Abre (o instala) la aplicación de Twitch para móviles.
  • Como en el paso a paso anterior, busca el streamer que quieras pulsando la lupa de abajo.
  • Dentro de su perfil, selecciona la pestaña Clips y busca el que quieras descargar.
  • Ábrelo y cuando estés dentro, pulsa el botón de Compartir (está en la parte superior de la pantalla).
  • Elige Compartir mediante y busca la aplicación que te recomendaba más arriba.
  • Automáticamente, se te abrirá esta. Simplemente pulsa en Descargar.
guardar clips de twitch

Cómo descargar tus propios clips de Twitch sin aplicaciones

Tener tus propios clips de Twitch descargados es de lo más útil para editarlos y subirlos a otra red social en busca de tráfico extra. Aunque te puede servir perfectamente las herramientas que te doy más arriba, lo cierto es que es mucho mejor descargarlos a través de la propia Twitch. Así puedes hacerlo:

  • Entra en la página de Twitch e inicia sesión con tu cuenta.
  • Pulsa en tu icono (situado en la parte superior derecha de la pantalla) y elige la opción Panel de control del creador.
bajar clips de twitch
  • En la barra de la izquierda pulsa en Contenido, y en el desplegable selecciona Clips.
  • Busca el clip que quieras descargar y pulsa en el botón con una flecha y una línea horizontal, justo a la derecha del todo.
como descargar clips de twitch

Para hacer esto mismo desde tu teléfono móvil, solo tienes que seguir los mismos pasos aunque entrando desde este enlace. Por supuesto, también te sirve la aplicación que te recomendaba un poco más arriba.

Y hasta aquí este artículo sobre cómo descargar clips de Twitch en 2024. Espero haber resuelto todas tus dudas, pero si te ha quedado alguna en el tintero puedes dejármela en comentarios. Te agradezco también si compartes el artículo con todos tus amigos.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?