¿Instagram caído o no funciona? Soluciones a todos los problemas

¿Instagram caído o no funciona? Soluciones a todos los problemas

¿Instagram caído o no funciona? Soluciones a todos los problemas

porque no funciona instagram

¿Estás teniendo problemas con Instagram? ¿Quieres entrar a tu cuenta pero no abre? ¿No sabes si Instagram está caído o es cosa tuya? Existen muchos motivos por los cuales Instagram no funciona correctamente, llenándonos de mucha frustración. Hoy te explicamos las formas de solucionar este problema.

Si no puedes entrar a Instagram y estás buscando ayuda para arreglarlo, has llegado al lugar indicado. En este artículo te explicaremos cómo saber si el problema es tuyo o es algo de la propia plataforma y qué hacer en cada uno de los casos.

¡Vamos a ello!

Instagram no funciona hoy: ¿cómo saber si está caído?

Uno de los motivos por los que suele fallar la red social es porque Instagram está caído. En este caso, es un problema del servidor y puede que otras personas tampoco puedan entrar a su cuenta.

Existen formas de verificar si Instagram está caído:

Echa un vistazo a Twitter

Twitter es la plataforma reina para quejarse. Desde publicar que «Wallapop no me deja entrar» hasta preguntar por qué no me funciona Instagram, las personas usan éstos y otros twits para manifestar la caída de estos servicios.

En este caso, haz lo siguiente:

  1. Entra a tu cuenta de Twitter.
  2. Pulsa el icono de la lupa para acceder al trend topic.
  3. Si te aparece algún hashtag relacionado a la caída de Instagram, presiona sobre él. O, en todo caso, escribe “Instagram ha caído” en la barra de búsqueda. Los hashtags más populares en esta situación suelen ser #InstagramDown o #InstagramCaído
se ha caido instagram

En ocasiones, ni siquiera tienes que seguir esos pasos porque ya en tu propio muro aparecen twits sobre el fallo de la plataforma. En ese caso, el problema es global y no tienes otra opción más que esperar a que se restablezca el servicio.

Busca en Google si se ha caído Instagram hoy

Si no tienes cuenta en Twitter, también puedes recurrir a Google para saber si hubo una caída globalizada de algún servicio, como por ejemplo encontrar noticias sobre WhatsApp caído o notas relacionadas a la caída de Instagram.

Para eso, haz lo siguiente:

  1. Entra en Google.
  2. Escribe en la barra de búsqueda “se ha caído Instagram hoy” o “No me funciona Instagram”.
  3. Pulsa sobre la pestaña “Noticias”. Si Instagram se ha caído, saldrán noticias de los medios.

Esto se debe a que hay muchas plataformas de noticias que recopilan twits o posts de redes sociales donde los usuarios realizan sus reclamos. Y si es un problema global, la propia empresa lo anuncia a los medios de prensa para que todos sepan que se trata de algún problema de sus servidores y pronto podrán solucionarlo

caida instagram

Compruébalo en páginas especializadas

Existen páginas web creadas específicamente para detectar algún fallo o error de un servidor global. En el caso de Instagram, éstos recopilan las quejas de los usuarios y arman las estadísticas para saber en qué regiones se detectaron el problema.

Las páginas que ofrecen ese servicio son las siguientes:

  • Downdetector: Esta plataforma funciona en tiempo real y te muestra, en forma de gráfico, los fallos que se detectaron de cualquier servicio. Solo debes entrar, escribir “Instagram” en el cuadro de búsqueda y analizar el mapa de la página de resultados.
  • Está fallando: Esta página española te ayuda a monitorear una amplia variedad de servicios. Al igual que en el caso anterior, debes entrar a y escribir la red social en el cuadro de búsqueda. Si te sale una notificación en verde, quiere decir que el problema es tuyo.
  • It’s Down Right Now?: La página está en inglés, pero cuenta con una mecánica similar a Downdetector. Es decir, entras, escribes “Instagram” en el buscador y te salen gráficos y mapas donde se detectaron el problema. Si sale un cuadro en verde con la palabra “Up”, quiere decir que todo está en orden y es algo de tu cuenta, tu dispositivo o tu conexión.
  • Outage.Report: Otro buen sitio para verificar que Instagram se ha caído es éste. Solo tienes que entrar a su web, buscar la plataforma y corroborar las últimas estadísticas sobre fallos detectados a nivel global. En caso de que figure que todo está en orden, puedes pulsar el botón rojo “Not Working for Me” y seleccionar entre las opciones disponibles para enviar tu reporte.

Lo bueno de estas páginas es que todas son gratuitas y fáciles de usar. No hay que descargar ninguna app adicional y, en ocasiones, son bastantes precisas. Pero nunca está de más corroborar las demás redes sociales para saber si hay quejas de usuarios sobre problemas con el servidor de Instagram a nivel general.

Pregunta a tus amigos o familiares

Si alguien de tu familia también tiene cuenta en Instagram, consúltale si puede acceder a la app o plataforma. También prueba con preguntarle a tus amigos llamándolos o escribiéndoles por WhatsApp, Telegram y cualquier otro medio donde tengan contacto.

Este método puede funcionar si las personas cercanas a ti crearon sus propios perfiles en IG y, además, te llevará pocos minutos. De otra forma, solo queda probar lo anterior para hallar el porqué no funciona tu cuenta.

No funciona Instagram: soluciones si el problema es tuyo

Una vez que hayas corroborado que el fallo de Instagram es tuyo, no te angusties. La mayoría de las veces es fácil de resolver el problema y no te tomará mucho tiempo. En este caso, prueba las siguientes soluciones que te presentaremos a continuación.

Comprueba los datos de conexión

Lo primero que debes hacer es verificar la conexión de tu internet, tanto del Wifi como del paquete de datos de tu dispositivo. En ocasiones, la cantidad de carga de datos puede influir en el funcionamiento de las apps y sitios webs varios.

Para eso, debes hacer lo siguiente:

  • Desenchufa el router y espera unos minutos para volver a enchufarlo.
  • Desactiva y activa la conexión “Wifi” de tu dispositivo en la parte de Ajustes.
  • Desactiva y activa los “Datos móviles” de tu dispositivo en la parte de Ajustes.
  • Prueba acceder a internet desde otros dispositivos o en tu ordenador.
  • Verifica que el “Modo avión” esté desactivado. Quizá lo has activado para ver historias de Instagram en anónimo.

Si todavía persiste el fallo de Instagram, entonces ya puedes descartar la idea de que sea un problema de conexión. En todo caso, espera unos minutos a que se restablezca internet en tu casa. Y si pasa mucho tiempo, contacta con tu operadora para que solucione el problema.

Esto también es muy útil si, por ejemplo, Prime Video no funciona.

Comprueba Instagram en tu PC

Además de la app, también puedes acceder a Instagram desde tu PC. En ocasiones, la aplicación puede presentar algunos fallos y eso hace que se nos dificulte acceder a nuestra cuenta o hacer alguna otra actividad en ella.

Para eso, haz lo siguiente:

  1. Abre el navegador de tu ordenador.
  2. Entra en https://www.instagram.com/
  3. Inicia sesión con tus credenciales.
  4. Si ya tienes iniciada la sesión, explora la página para ver si puedes visualizar los posts de tus contactos o entrar a tu perfil.
  5. Prueba con enviar o responder un mensaje desde el navegador.

Si pudiste entrar y hacer las actividades que Instagram permite hacer desde PC, entonces el problema es de la aplicación o dispositivo. Y si ahí también existe un fallo, puede que sea algo general o un problema de conexión y solo basta con esperar a que se restablezca el servicio.

Prueba otras apps o sitios webs

Si tienes instalada otras apps en tu dispositivo, entonces prueba entrar a ellas para ver si funcionan con normalidad. También entra al navegador y revisa que todas las páginas web se carguen correctamente.

Algo a destacar es que, si usas con frecuencia Facebook y WhatsApp y éstas no funcionan, se debe a que forman parte de la compañía Meta. Por lo que, si Instagram no funciona, las demás aplicaciones relacionadas también se encontrarán caídas. En ese caso, usa Telegram o entra a Twitter para corroborar que no sea un fallo de tu dispositivo o problema de conexión.

Verifica que esté actualizada

Otro de los motivos por el cual tengas problemas con Instagram es que la aplicación se encuentra desactualizada. Dependiendo de la configuración que tengas en tu dispositivo, las actualizaciones se realizan automáticamente. Pero si no es tu caso, entonces puedes hacerlo de forma manual.

Para eso, sigue estos pasos que te detallaremos a continuación.

  1. Entra en la Play Store.
  2. Pulsa sobre la foto de tu perfil situada en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona “Gestionar apps y dispositivo”.
  4. Ve a “Actualizaciones disponibles”.
  5. Te saldrá una lista de apps que tienen actualizaciones pendientes. Si aparece Instagram ahí, pulsa el botón “Actualizar” que figura al lado de su nombre.
se ha caido instagram

Mantener tus aplicaciones actualizadas te ayudará a resolver muchos problemas y evitar inconvenientes a futuro. Por ejemplo, si HBO no funciona hoy puede deberse a un problema de su app. Lo mismo pasa con Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram y muchas más.

Revisa los datos en segundo plano

Algunas apps como Instagram cuentan con la función de datos en segundo plano, la cual te ayuda a recibir notificaciones de nuevos mensajes aún si no la estás usando. En el caso de que no se estén ejecutando, lo mejor será comprobarlos haciendo lo siguiente:

  1. Entra a “Ajustes” o “Configuración” de tu dispositivo.
  2. Selecciona “Conexiones”.
  3. Entra a “Uso de datos”.
  4. Pulsa el apartado “Uso de datos Wifi”.
  5. Se te aparecerá una lista de apps que funcionan en segundo plano. Elige “Instagram”.
  6. Comprueba que esté marcada la casilla “Permitir uso de datos segundo plano”.
problemas instagram

Estos pasos pueden variar según el modelo del dispositivo. En algunos, puedes activar la opción de datos en segundo plano desde el apartado de “Aplicaciones”. Pero, en general, debes marcar o desmarcar las casillas para corroborar que tu Instagram no tenga algún otro problema que le impide su funcionamiento.

Desinstala y vuelve a instalar Instagram

Si con todo lo anterior todavía tu Instagram te falla, entonces puede que la aplicación se encuentre rota. En este caso, solo queda desinstalar y volver a instalarla. La forma más fácil es pulsar sobre el icono hasta que aparezca el símbolo (-) o el menú con la opción “Desinstalar”.

También puedes hacerlo de esta manera:

  1. Entra a “Configuración” o “Ajustes”.
  2. Selecciona “Aplicaciones”.
  3. Desliza entre la lista de apps instaladas para buscar Instagram. Cuando la encuentres, pulsa sobre el icono para entrar en la página de información.
  4. Presiona el botón “Desinstalar”.
problemas con instagram
  1. Autoriza la desinstalación.

Una vez hecho esto, solo queda entrar a Google Play para reinstalar la aplicación y, así, obtener la versión más reciente. También puedes probar con instalar la versión Lite para que no ocupe demasiado espacio en la memoria de tu dispositivo.

Revisa la actividad de tu cuenta

Uno de los fallos frecuentes de Instagram es poder iniciar sesión. Si te ha pasado, es probable que alguien tenga acceso a tu cuenta y te de esa falsa sensación de que Instagram está caído. En este caso, solo queda revisar la actividad de cuenta, donde figura los dispositivos u ordenadores donde has iniciado sesión por última vez.

Para eso, haz lo siguiente:

  1. Entra a la app de tu móvil.
  2. Presiona la foto de tu perfil situada en la esquina inferior derecha.
  3. Pulsa sobre las tres líneas de la esquina superior derecha y entra a “Configuración”.
  4. Selecciona el apartado “Seguridad”.
  5. Pulsa sobre “Actividad de inicio de sesión”.
  6. Ahí te está la ubicación donde la plataforma detectó tu última actividad, así como la hora y el nombre del dispositivo.
fallo instagram hoy
  1. Si crees que alguna ubicación no ha sido tuya, ve a los tres puntos al lado de dicha conexión y dale a “Cerrar sesión”.
  2. Escribe tu contraseña de siempre y cámbiala por otra nueva según las indicaciones.
  3. Confirma el cambio con tu correo electrónico.

Para mayor seguridad, haz lo mismo en otras aplicaciones que tengas. Y trata de combinar letras mayúsculas con números y símbolos para crear una contraseña más segura.

Vacía la caché

La memoria caché puede ser útil para almacenar información o cargar más rápido los sitios webs que frecuentas a menudo. Pero, con el tiempo, puede ralentizar el sistema y ocasionar, entre otras cosas, que Instagram no funcione bien.

En este caso, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Entra a “Ajustes” o “Configuración”.
  2. Selecciona “Aplicaciones”.
  3. Desliza entre la lista de apps y elige “Instagram” para entrar a la ventana de Información.
  4. Selecciona “Almacenamiento”.
  5. Presiona el botón “Borrar caché”.
se ha caído instagram hoy

Esto hará que la aplicación se vuelva más ligera y puedas usarla con normalidad. Si aún así sigue teniendo problemas, prueba los demás métodos o considera que es algún problema general y aguarda unos minutos.

Cierra sesión y vuelve a iniciarla

Otro gran motivo por el cual Instagram no funciona es por algún problema temporal que te impide cargar el contenido de tu feed. Esto surge cuando, a la hora de actualizar la app, los desarrolladores suelen cometer algún error que afecta a los usuarios.

En este caso, solo queda cerrar sesión y volver a iniciarlo. Para eso, haz lo siguiente:

  1. Pulsa sobre el icono de tu perfil en la esquina inferior derecha.
  2. Presiona las tres barras laterales de la esquina superior derecha.
  3. Entra a “Configuración”.
  4. Desliza hasta final de la lista y selecciona la opción “Salir”.
instagram falla
  1. Confirma la acción.
  2. Espera unos minutos y pulsa sobre el botón “Iniciar sesión”.
  3. Inicia sesión con tus credenciales y vuelve a cargar tu feed.

La mayoría de los casos, se soluciona el problema y puedes volver a ver las últimas publicaciones de tus contactos. También considera que puede ser un problema de conexión con el servidor. Te recomendamos verificar también tu cuenta desde el navegador por si las dudas.

Verifica que la fecha y hora de tu móvil sean correctas

La zona horaria es un factor importante para corroborar que los certificados de una aplicación o sitio web sean válidos. Si éstos no coinciden, difícilmente puedas acceder a tus cuentas. Normalmente los móviles cuentan con función de fecha y hora automática, pero si no está configurada así, sigue estos pasos que te detallaremos a continuación:

  1. Entra a “Ajustes”.
  2. Selecciona “Administración general”.
  3. En el apartado de “Idioma y hora”, selecciona “Fecha y hora”.
  4. Selecciona la casilla “Fecha y hora automática”.
instagram esta caido

Con esto, podrás tener la hora exacta según tu ubicación y ya no sufrirás este problema. Y si vives en una zona con horario de verano, ésta se modificará de forma automática, por lo que no debes preocuparte en volver a modificarla.

Usa una VPN

Las VPN son una red privada virtual que te ayudan a sortear cualquier bloqueo de red que puedas tener en tu región o localidad. En el caso de que Instagram no funcione, puede que la red Wifi de tu trabajo sea la responsable de bloquear el acceso. O, también, puede ser algún rechazo de ciertos paquetes en tu país que te impida entrar con normalidad.

Para saber si ese es el caso, solo basta con entrar a tu cuenta teniendo la VPN activada. Mantente en línea por un buen tiempo y, luego, desactívala para volver a usar la conexión local. Si no funciona de vuelta, entonces ése es el problema y no queda de otra que, o conectarte vía VPN, o conectarte en tu casa.

En este caso, te recomendamos o bien una VPN gratis para Android y que, además, leas nuestro post sobre qué es VPN en el móvil.

Verifica la memoria de tu dispositivo

Instagram necesita mucho espacio de almacenamiento para guardar los datos de contraseñas y almacenar cachés que te ayuden a cargar los feed con normalidad. Cuando la memoria del dispositivo queda sin espacio, esto provoca la falla de la aplicación.

En este caso, prueba lo siguiente:

  1. Entra a “Ajustes”.
  2. Dirígete a “Mantenimiento y batería”.
  3. Entra a “Almacenamiento”.
  4. Pulsa entre las opciones que figura en la sección para eliminar datos en desuso. Por ejemplo, documentos de tamaño grande, archivos multimedia y aplicaciones que ya no uses.
no me funciona instagram

En ocasiones, el propio sistema te indica cuándo una app está casi sin usar para que la puedas eliminar. Así es que presta atención a las notificaciones para determinar si vale la pena mantenerla o no y, de esa forma, liberar espacio en tu dispositivo.

Problemas con Instagram: errores más frecuentes

Ahora que ya sabes cómo detectar si la app se ha caído, está fallando o es un problema propio, querrás saber el porqué surgen estas cosas. Si Instagram ha caído hoy, puede deberse a algún error técnico que te detallaremos a continuación.

Instagram se cierra solo

Una de las frustraciones que sufren los usuarios de Instagram es cuando la app se cierra sola. Esto puede deberse a muchas cosas como, por ejemplo, un error del dispositivo o una falla en la conexión con el servidor.

Si estás con este inconveniente, prueba algunas de estas soluciones:

  • Cierra tu Instagram y ábrela después de unos minutos.
  • Revisa que la conexión a internet sea estable.
  • Prueba con reiniciar el móvil.
  • Desinstala la app y vuelve a instalarla.
  • Desactiva las aplicaciones que funcionan en segundo plano.
falla instagram

No solo Instagram tiene este tipo de problemas. Muchas apps también cuentan con ese inconveniente de que dejan de funcionar. Si, por ejemplo, Kodi se cierra solo, es posible que se pueda solucionar eliminando la caché y reiniciando tu dispositivo.

¿Por qué no me abre Instagram?

Otro problema frecuente es que no puedas abrir tu Instagram directamente. Para corroborar que no sea un fallo de la app, prueba con entrar a tu cuenta desde el navegador. Si sale pantalla en blanco, puede que el servidor esté caído o halla algún otro problema interno.

Para solucionarlo, haz algunas de esas acciones:

  • Reinicia el móvil o el ordenador.
  • Comprueba que no hayas gastado los datos móviles de tu plan.
ha caido instagram

En el caso de que sea algo global, no queda de otra más que esperar a que se restablezca el servidor. Pero, por lo demás, debería solucionarse el problema y poder seguir usando Instagram con naturalidad.

Error de red desconocido

Si hay una mala recepción de internet en tu dispositivo, es posible que te figure el mensaje de error de red desconocido en tu aplicación de Instagram. Y si el problema aparece cuando estás navegando por tu feed, entonces se te dificulta actualizar el contenido y saldría otro mensaje de error.

Algunas formas de solucionarlo son las siguientes:

  • Activa y desactiva el modo avión.
  • Cambia la conexión Wifi por la de datos móviles y viceversa.
  • Actualiza la app en su última versión.
  • Reinicia tu dispositivo.
  • Revisa que la hora y fecha del móvil sean exactas.
  • Retira la tarjeta SIM de tu smartphone y vuelve a insertarla.

5XX Server Error

Si te aparece el mensaje de error 5xx al navegar por Instagram, puede deberse a múltiples fatores que perjudican tu actividad en esta red social. También puede surgir algunas otras variantes relacionadas, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • 500: Se trata de un error interno del servidor. Generalmente ocurre cuando la script falla o hay algún otro problema que entorpece la navegación.
  • 501: Surge cuando el servidor no cumple con los requisitos necesarios para la conexión.
  • 502: Aparece cuando la puerta del enlace es incorrecta.
  • 503: Se trata de un problema técnico del servidor, por lo que figura como temporalmente no disponible.

Lamentablemente, no hay nada que puedas hacer más que esperar a que se solucione el problema, ya que se trata de un error del servidor. O, en todo caso, prueba con reiniciar tu dispositivo u ordenador para volver a intentar acceder a tu cuenta.

Error al iniciar sesión: no puedo entrar a Instagram

Si te aparece el mensaje “Se produjo un error al iniciar sesión” cuando intentas entrar a tu IG, es posible que sea algún problema con tu contraseña. En este caso, pulsa sobre el botón “¿Has olvidado tu contraseña?” y sigue las indicaciones para recuperar tu cuenta.

instagram se ha caido

Si no es eso, prueba estas soluciones:

  • Entra a Google Play y verifica si hay actualizaciones pendientes. Descárgalas para que la app funcione correctamente.
  • Si te acabas de registrar, es posible que sea un problema de código de verificación. Comprueba que hayas escrito bien tu número de teléfono o correo electrónico para recibir el código y, así, puedas acceder a tu cuenta.

Si todo esto no ha funcionado, escribe a support @ instagram.com para que los de soporte te puedan orientar personalmente. También puedes reportar el problema en Twitter añadiendo la etiqueta @instagram en tu twit para una comunicación más rápida.

Error “Esperar unos minutos antes de volver a intentarlo”

Este es otro de los errores más frecuentes que hacen que Instagram no funcione con normalidad. Por lo general, aparece al revisar el perfil de un usuario sin nombre o cuando tu feed no consigue actualizarse.

Esto puede deberse a las siguientes causas:

  • Se cayó el servidor de Instagram: Si bien no es lo más común para que surja este error, tampoco hay que descartar la posibilidad de que haya sufrido una caída. En este caso, lo mejor es esperar a que se restablezca el servicio.
  • Error de conexión: Puede que tu dispositivo no detecte la señal de internet o haya un problema con tu router o datos móviles. En esos casos, comprueba el estado de ambos e intercala entre tipos de conexión.

En cualquiera de los casos, prueba con reiniciar tu dispositivo y eliminar la memoria caché para que tu aplicación se vuelva más ligera. Y ya para último, desinstálala y reinstálala para tener el Instagram con las últimas actualizaciones disponibles.

Feedback Required

Si ha hecho la misma acción repetidas veces, es posible que te aparezca el mensaje de error “Feedback Required” en tu Instagram. Esto hace que la plataforma te confunda con un bot y te bloquee el acceso a tu dirección IP con el servidor.

Para solucionarlo, prueba lo siguiente:

  • Espera un par de horas para ver si Instagram aún no funciona.
  • Desinstale y reinstale la app.
  • Cambie la conexión Wifi por datos móviles y viceversa.

También puedes solucionarlo accediendo a tus datos de Instagram. Para eso, debes seguir estos pasos:

  1. Pulsa sobre tu foto para entrar a tu perfil.
  2. Presiona las tres barras laterales de la esquina superior derecha.
  3. Entra a “Configuración”.
  4. Entra a “Datos de acceso”.
  5. Si te pide escribir tu contraseña, hazlo y espera unos momentos.

Una vez hecho esto, regresa a tu feed para comprobar que se cargue correctamente y ya no figure el mensaje de error.

“Se ha producido un error, vuelve a intentarlo”

Este es uno de los errores genéricos más conocidos de Instagram. Puede implicar, entre otras cosas, que no puedas actualizar tu feed, crear una nueva publicación o hacer cualquier otra acción dentro de la plataforma.

En este caso, prueba solucionarlo de esta forma:

  1. Actualiza la aplicación.
  2. Comprueba tu conexión.
  3. Verifica en Twitter u otra red social que otros usuarios no hayan reportado una caída general de Instagram.
  4. Borra la memoria caché.
  5. Prueba con iniciar sesión en otro dispositivo.
problemas instagram

Error al cambiar la foto de perfil

Si ya te aburre tener la misma foto de perfil, pero no puedes cambiarla, es posible que tengas un problema de conexión con el servidor. También puede deberse a que tu dispositivo se encuentra desactualizado o, incluso, que ya cambiaste tu avatar hace poco tiempo.

Si quieres solucionarlo, haz lo siguiente:

  • Corrobora que tengas una buena conexión a internet. En ocasiones, esto hace que no podamos subir imágenes o vídeos en nuestras redes sociales debido a la cantidad de datos usados durante la carga.
  • Entra a Google Play para saber si hay actualizaciones pendientes de Instagram y descárgalas si corresponde.
  • Actualiza tu dispositivo Android. A veces, el propio sistema Android es el que dificulta que las apps funcionen correctamente.
  • Prueba cambiar la foto de tu perfil desde otro dispositivo.

En el caso de que ya hayas modificado tu foto recientemente, es posible que la plataforma te impida realizar esta acción. En este caso, solo queda armarse de paciencia y esperar un poco más para volver a intentarlo en otra oportunidad.

Cuenta desactivada

Muchas veces, uno no llega a hacerse la pregunta de qué pasa si elimino Instagram, lo cual lo lleva a perder todo lo publicado anteriormente. Sin embargo, la plataforma te da un lapso de tiempo de hasta 30 días para que puedas recuperarla una vez hayas autorizado su eliminación.

Pero si no la has eliminado y no funciona tu cuenta de Instagram, es posible que la propia red social te la haya bloqueado o desactivado. Esto pasa cuando no cumples con las Condiciones de uso o Normas comunitarias, por lo que se te deshabilitará tu cuenta sin aviso previo.

En este caso, prueba hacer lo siguiente:

  1. Inicia sesión en la app con tus credenciales.
  2. Si te aparece un mensaje, sigue las instrucciones indicadas ahí para recuperar tu cuenta.

Si no aparece ningún mensaje, puede que sea un problema de inicio de sesión o un tercero haya eliminado tu cuenta usando tu contraseña. En el segundo caso, puedes crear una nueva usando tu mismo correo electrónico, pero con otro nombre de usuario.

Instagram falla: Preguntas frecuentes

¿Cómo solucionar un bug de Instagram?

Ya sea que Instagram se cierre solo o salga el error 5xx, la mayoría de las veces puedes solucionar un bug actualizando la app a su última versión. También prueba con reiniciar tu dispositivo y borrar la memoria caché. En caso de que sea un problema de internet, revisa la conexión y vuelve a intentarlo.

¿Cómo contactar con ayuda en Instagram?

Puedes escribirles por Twitter añadiendo la etiqueta @instagram en tu tuit y explicándoles el problema. También está la opción de enviarles un mensaje a [email protected] o llamarlos al número +1 650 543 480 0 para una comunicación más directa. Solo ten en cuenta que debes hablarles en inglés porque es el idioma de la compañía.

Ahora que ya sabes las causas por las cuales Instagram no funciona y cómo solucionar cada caso, esperemos que logres acceder a tu cuenta sin inconvenientes. Si tienes alguna duda, puedes dejarnos tus comentarios para responderlas enseguida.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?