Cómo hacer un grupo en Instagram 2023 paso a paso

Cómo hacer un grupo en Instagram 2023 paso a paso

Cómo hacer un grupo en Instagram 2023 paso a paso

como hacer un grupo en instagram

Puede que te preguntes cómo crear un grupo en Instagram en 2023. En ese caso, has llegado al lugar indicado porque aquí te damos todas las claves con respecto a esta función tan conocida en la mayoría de las redes sociales.

Esta es una guía centrada en cómo hacer un grupo en Instagram. Es un método que te permite enviar un mensaje a muchas personas al mismo tiempo. Aprende a hacerlo en tu móvil y desde PC.

¡No te lo pierdas!

Cómo se crea un grupo en Instagram paso a paso: todos los métodos

Un grupo privado o grupo cerrado es una buena opción para hablar con varias personas a la vez.Los pasos son algo distintos dependiendo de cuál sea tu dispositivo. Repasemos todas las maneras de abrir un nuevo grupo en Instagram.

Cómo hacer un grupo en Instagram desde el móvil usando la app

En todo momento nos estamos refiriendo a dar de alta un grupo de chat con el cual comunicarse mediante mensajes o imágenes. Por ese motivo, las indicaciones que especificamos deben llevarse a cabo desde la sección de Instagram Direct.

Cuando tu móvil es Android, esto es lo que debes hacer:

  • Presiona en el icono de Instagram Direct o Messenger, según cuál sea el servicio que tengas disponible en tu cuenta.
  • Toca en el botón para enviar un nuevo mensaje.
  • Selecciona las cuentas que deseas añadir al nuevo grupo. En la parte superior, es posible escribir los nombres de usuario si estos no aparecen en la lista.
  • Envía un mensaje en el nuevo grupo que acabas de crear.

A partir de ahora, cualquier persona que acepte la invitación y, finalmente, pertenezca al grupo, podrá leer los mensajes y responder a ellos.

Las capturas que hemos tomado provienen de la aplicación para móviles Android. Sin embargo, en iPhone los pasos son idénticos. De hecho, hemos revisado con detalle el proceso en nuestra unidad de pruebas y podemos confirmarte que hasta los elementos de la interfaz son los mismos.

Cómo crear un grupo de chat en Instagram desde el PC

Hacer un grupo en Instagram también es posible desde un PC. En este caso, no vas a necesitar ninguna aplicación, más allá del navegador web, para acceder a la plataforma. Por eso, estas instrucciones sirven para Windows, Linux o macOS.

Haz esto para crear un grupo en Instagram desde tu ordenador:

  1. Entra en la web de Instagram e inicia sesión.
  2. Pulsa en el icono del avión de papel para acceder a la sección de mensajes.
  3. Haz clic en el botón para crear una nueva conversación.
  4. Selecciona los contactos que deseas añadir al nuevo grupo. Puedes marcarlos desde el listado o buscarlo introduciendo su nombre de usuario.
  5. Dale a Siguiente para ir al grupo y comenzar a enviar contenido.

¿Qué es un grupo de Instagram?

Ahora ya sabes qué debes hacer para crear un grupo de Instagram. Pero, ¿qué es exactamente?

Un grupo de Instagram es una conversación que incluye a múltiples usuarios o usuarias. Se trata de una herramienta que facilita el envío de imágenes y mensajes a varias personas al mismo tiempo.

Los y las participantes de un grupo de Instagram también pueden mandar sus propios mensajes.

Un punto a favor es que es una funcionalidad integrada dentro del sistema de mensajería de la aplicación. Si hablamos de descargar Reels de Instagram o descargar historias de Instagram, casi siempre es necesario contar con apps externas.

No obstante, los grupos de Instagram son una funcionalidad nativa para la que no es necesario conocer trucos específicos.

Cómo crear un grupo de chat en Instagram: preguntas frecuentes

Resolvamos las preguntas que muchos usuarios se hacen con respecto a los grupos de Instagram. Seguro que tus dudas quedan resueltas en esta sección.

¿Cuál es el máximo de personas en un grupo de Instagram?

Es posible añadir un máximo de 250 usuarios a un grupo de chat de Instagram, tanto en Android, en iPhone o desde el PC.

¿Cómo acceder a los grupos de Instagram?

Los grupos de Instagram se ubican en la sección de mensajes de Instagram, como cualquier otro chat que hayas iniciado.

¿Cómo mandar link de un grupo de Instagram?

Por el momento, no es posible mandar un enlace de un grupo de Instagram a otros usuarios para que se añadan.

¿Qué significa invitado en un grupo de Instagram?

Es un mensaje que aparece en la sección Invitaciones de Instagram Directo que te indica que otro te ha invitado a participar en un grupo. Puedes aceptar o rechazar la petición desde ese mismo apartado.

¿Cómo hacer que no te puedan meter en grupos de Instagram?

Hay dos formas de conseguir que no te metan en grupos de Instagram:

Con las opciones de privacidad. Cambia la opción Todos por Personas a las que sigues. Así evitas que todo el mundo pueda agregarte a grupos, reduciendo el número de invitaciones recibidas.

Rechazando la invitación o ignorándola. En la sección Invitaciones de Instagram Direct puedes rechazar la petición de otros usuarios para entrar en un grupo. Si la ignoras, el resultado es el mismo: no entrarás dentro del grupo.

¿Cómo hacer un hype group en Instagram?

Un hype group en Instagram es un grupo de chat destinado a promocionar publicaciones, conseguir más Me gusta y nuevos seguidores. El propósito es fomentar el uso de la técnica Sígueme y te sigo.

Puedes crear tu propio hype group siguiendo las indicaciones de esta guía. Basta con invitar a un gran número de cuentas para compartir publicaciones y permitir que otros hagan lo mismo.

¿Por qué no consigo abrir un nuevo grupo?

Cuando no eres capaz de habilitar un nuevo grupo o los mensajes no se envían, puede deberse a que Instagram no funciona. Toca en el enlace anterior para ver las soluciones a este problema.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?