Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram 2022: Guía paso a paso

Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram 2022: Guía paso a paso

Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram 2022: Guía paso a paso

como recuperar mensajes borrados de instagram

¿Te has preguntado alguna vez cómo recuperar conversaciones borradas de Instagram? Si quieres ver los mensajes eliminados en tu cuenta, te recomendamos que prestes atención a todo lo que te contamos en esta guía. Aquí te damos todas las claves para que sepas qué datos es posible restablecer y cuáles no.

Para hacerlo más sencillo, hemos dividido este artículo en varias secciones que resuelven todas tus dudas con respecto a los mensajes eliminados de Instagram. Sigue los pasos que te mencionamos para descargar la información de tu cuenta, en la que se incluyen las conversaciones que has mantenido con otra personas.

¡No te lo puedes perder!

Cómo recuperar conversaciones borradas de Instagram

Recuperar un chat borrado de Instagram no es tan difícil como piensas. La aplicación incluye una sección en la que es posible consultar los datos de tu cuenta. Tras efectuar una solicitud, el servicio recopila la información y te la manda en un cómodo archivo ZIP.

Así es como funciona la recuperación de mensajes de Instagram. Todo empieza después de eliminar una conversación o un mensaje. Tal y como se aprecia en la siguiente captura de pantalla, el borrado de cualquier chat es permanente.

como recuperar conversaciones borradas de instagram

Si has caído en el error de presionar el botón Eliminar, tu única opción para ver mensajes eliminados de Instagram es solicitar una copia de seguridad de todo lo que has compartido en la red social.

Para recuperar tus chats eliminados en Instagram solo has de seguir estos pasos:

  • Ve a tu perfil y toca en el botón del menú principal, representado por tres líneas horizontales. Está en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Después, ve a Tu actividad.
recuperar mensajes borrados instagram
  • Escoge la opción Descargar tu información. Haciéndolo, iniciarás la solicitud de descarga de toda la información que has almacenado en los servidores del servicio.
como recuperar una conversación borrada de instagram
  • Finalmente, introduce tu correo electrónico en el campo de texto y toca el botón Solicitar descarga.

Tal y como se indica, recibirás todos los datos de tu cuenta directamente en tu bandeja de entrada. Esto no sucede de manera inmediata, sino que se puede retrasar hasta 14 días.

como ver conversaciones borradas de instagram

Este proceso te puede servir tanto para recuperar mensajes concretos de un chat como una conversación completa. Por supuesto, únicamente aplica al contenido que has mandado por Instagram.

Recuerda también que si eliminas tu cuenta de Instagram definitivamente y pasa un tiempo, ya no podrás recuperar ningún dato.

Cómo recuperar conversaciones borradas de Instagram sin copia de seguridad

¿El método anterior no te ha dado resultados? Debes saber que no existe ninguna otra función para ver mensajes eliminados en Instagram. Pero, ¿y si la conversación que se llevó a cabo mediante comentarios? Como es lógico, si borraste la foto o el vídeo asociado, todos los mensajes se eliminaron.

Afortunadamente, si hace menos de 30 días que lo quitaste de tu perfil, todavía estás a tiempo de recuperarlo. Para ello, sigue estos pasos:

  • Ve a Tu Actividad.
  • Luego en Eliminado recientemente. En este apartado podrás consultar y administrar el contenido borrado, siempre y cuando no haya pasado un mes.
como ver los mensajes eliminados de instagram de otra persona
  • Si has encontrado la foto en la que mantuviste una conversación con los comentarios, pulsa sobre ella para ver y acceder a las opciones de recuperación.
como recuperar una conversación de instagram
  • En el menú de opciones, selecciona la opción Restaurar para devolver la foto a tu perfil.
recuperar mensajes instagram

El contenido volverá a estar disponible en tu cuenta. Todos los comentarios asociados a la imagen o el vídeo serán restablecidos. Si en ellos había mensajes borrados de Instagram, de esta forma tan simple los has recuperado.

Si lo que realmente deseas es restablecer tus SMS, consulta la guía que te explica cómo recuperar mensajes de texto borrados en Android. También disponemos de una que muestra cómo recuperar SMS borrados en iPhone.

Cómo ver los mensajes eliminados de Instagram de otra persona

Aunque sí se puede eliminar la cuenta de Instagram que no es tuya, no existe ningún método que sirva para ver los mensajes eliminados de Instagram de otra persona. El servicio no notifica a los participantes de una conversación en ninguno de estos casos:

  • Cuando se anula el envío de un mensaje. Se puede detener el envío de un contenido y este desaparece sin avisar.
  • Si se borra una conversación completa. Si otro usuario elimina la conversación que mantiene contigo, tú seguirás teniendo acceso a ella. Con todo, no sabrás si tu interlocutor en realidad la borró.

Nota: recuerda que, aunque alguien te deja de seguir en Instagram, su conversión no desaparece.

Recuperación de mensajes de Instagram: preguntas frecuentes

¿Cómo ver un mensaje que me enviaron y lo eliminaron en Instagram?

Hay algunas maneras de visualizar un mensaje que ha borrado otro usuario dentro de un chat. Una de ellas es con las notificaciones, que no desaparecen del móvil receptor, aunque el interlocutor elimine el mensaje.

De un modo parecido, si te encuentras en la conversación, podrás leer el mensaje durante el tiempo que tarde el otro usuario en borrarlo. Si sacas una captura de pantalla, dispondrás de una copia del contenido.

¿Dónde se guardan los mensajes de Instagram?

Los mensajes de Instagram se almacenan en la nube. Algunas cuentas utilizan el sistema Direct, que ha sido históricamente el servicio de mensajería instantánea de la red social.

Otros perfiles han migrado a Facebook Messenger, servicio que se ha integrado recientemente con Instagram. En ambos casos, el contenido de los chats se guarda en un servidor remoto y se sincroniza con todos tus dispositivos.

Cuando bloqueas a alguien en Instagram, ¿se borra el chat?

Aunque la aplicación ofrece esa posibilidad, no es obligatorio eliminar una conversación para bloquear a otro usuario. Esto te permite conservar todos los mensajes al mismo tiempo que cortas de raíz el contacto con alguien.

¿Cómo ver los mensajes antiguos de Instagram?

Ver mensajes antiguos de Instagram es tan fácil como deslizar hacia arriba en una conversación, no necesitas aplicaciones de Instagram ni nada por el estilo. La aplicación irá recuperando progresivamente el historial de mensajes y lo mostrará en pantalla.

Evidentemente, esto tan solo es posible si no has eliminado la conversación previamente.

Recuerda también que puedes ocultar historias en Instagram y mucho más. Navega por nuestra web y descúbrelo todo.

¿Has conseguido recuperar mensajes eliminados de Instagram con este método? Nos alegra saber que este artículo te ha resultado útil. Compártelo con tus amigos en redes sociales para que ellos también sepan cómo ver mensajes borrados y deja un comentario. ¡Queremos conocer tu opinión!

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?