Cómo recuperar mensajes en Wallapop en 2024

Cómo recuperar mensajes en Wallapop en 2024

recuperar mensajes wallapop

Cómo recuperar mensajes en Wallapop en 2024

recuperar mensajes wallapop

¿Alguna vez has eliminado una conversación importante en Wallapop y quisiste poder recuperarla? A mí me sucedió, y comprendí lo crucial que puede llegar a ser tener acceso a esos chats. Pero no te preocupes, porque después de mucha investigación y pruebas, he encontrado la forma de recuperar una conversación de Wallapop.

Dedicaré este post a compartir contigo mi experiencia y los pasos que seguí para lograr esta hazaña que, a primera vista, puede parecer imposible. Te aseguro que no necesitas ser un mago de la tecnología para conseguirlo; basta con saber cómo funciona Wallapop, tener un poco de paciencia y seguir las indicaciones correctas.

Así que, si has perdido o eliminado mensajes en Wallapop y necesitas recuperarlos, estás en el lugar adecuado. Sigue leyendo y descubre cómo devolver esas conversaciones perdidas a tu pantalla. ¡Vamos a ello!

¿Cómo recuperar una conversación de Wallapop?

A diferencia de los procesos de recuperar conversaciones de WhatsApp sin copia de seguridad o recuperar chats borrados de Instagram, no es posible recuperar una conversación eliminada de Wallapop fácilmente. La única opción que tienes disponible es comunicarte con soporte, en caso de que se trate de un asunto importante, para que puedan brindarte apoyo. O bien puede que sea un error temporal.

Dicho de otra forma, recuperar mensajes de Wallapop es un proceso irreversible. Eliminar una conversación es algo definitivo, pero hay algunas recomendaciones que puedo dejarte que pueden funcionarte para ver chats desaparecidos.

Comprueba si Wallapop está operativo

A veces, Wallapop no funciona, ya sea por fallos del servidor, de la app o bien por nuestro dispositivo. Te recomiendo que revises esto primero, ya que en ocasiones un fallo puede hacer que no se vean las conversaciones de forma temporal.

Solicitar soporte o consultar en redes sociales

Esta primera opción implica ponerse en contacto con el equipo de soporte, algo que también tendrás que hacer si sufres alguna de estas estafas en Wallapop. Ten en consideración que la plataforma no cuenta con un número telefónico de contacto, por lo que toda interacción para pedir ayuda deberá hacerse en línea.

Para ello, hay diferentes canales a los cuales acudir. A continuación, te comento los más relevantes. Puedes aplicarlos tanto desde la app como desde Wallapop para PC.

El centro de ayuda

Si bien no es apartado de atención al cliente, aquí podrás encontrar información de interés para poder solventar problemas frecuentes sin la necesidad de un operador. Por ejemplo, hay secciones de ayuda para chats desaparecidos, fallos en la recepción de mensajes y errores de envío. Puedes entrar desde el siguiente enlace.

recuperar mensajes wallapop

Formulario de contacto

Algunos de los apartados del centro de ayuda cuentan con un enlace directo para contactar con el equipo de Wallapop. Asimismo, también puedes rellenar un formulario para solicitar una comunicación directa con ellos.

Al igual que otros formularios, este pide tu correo electrónico, la temática, el asunto, una descripción detallada y archivos adjuntos. Aquí podrías consultar cómo recuperar conversaciones en Wallapop.

recuperar mensajes borrados wallapop

Correo electrónico

También puedes recibir ayuda a través del correo electrónico de soporte y atención al cliente. De igual manera, detalla la problemática relacionada sobre cómo recuperar mensajes en Wallapop a ver si tiene alguna solución factible. El correo es [email protected].

Consultar en redes sociales

A través de un mensaje privado, es posible que el equipo de Wallapop pueda atender el caso en redes sociales. Para ello, debes entrar a las redes sociales de la plataforma. Puede ser Facebook, Twitter o Instagram.

recuperar conversacion borrada wallapop

Por supuesto, en cualquier caso, dependerá de los operadores si el problema tiene solución alguna. Sin embargo, existe un pequeño truco que podrías poner en práctica para comprobar si puedes recuperar un mensaje borrado de Wallapop, y te lo explico a continuación.

Inicia de nuevo la conversación

El truco de Wallapop que te comentaba está en volver a iniciar una conversación con la persona con quien habías conversado en un principio. En algunos casos, puede ocurrir que los mensajes borrados vuelvan a aparecer en pantalla.

Eso sí, no funciona el 100% de las veces. Así que, lo mejor que puedes hacer, siempre que se trate de un dato sencillo, es volver al comprador o vendedor. Para ello, usa el buscador de la aplicación y pon detalles del producto.

¿Qué pasa cuando eliminas una conversación en Wallapop?

Tal como se explica en el apartado de ‘Chats desaparecidos’ en Wallapop, cuando la conversación no aparece en el apartado de mensajes, ya no tendrás acceso a los mensajes de esta. Puede ocurrir que el usuario ya no esté disponible. En ese caso, la conversación aparece en gris y no te será posible continuar conversando con el usuario.

Asimismo, puede pasar que el usuario esté bloqueado o que ya no sea miembro de la comunidad porque ha decidido eliminar cuenta en Wallapop. En cualquier caso, aparecerán en pantallas los mensajes “Has bloqueado a esta persona. Para seguir chateando, desbloquéala” y “Esta persona ya no es miembro de Wallapop”, respectivamente.

¿Cómo ver mis mensajes en Wallapop?

Todos los chats los encontrarás en el apartado de buzón, ubicado en la barra de navegación. Aquí podrás entrar a todas las conversaciones que tengas con otros usuarios. Ten en consideración que los diferentes estados que pueden tener los mensajes en una conversación de Wallapop.

recuperar conversaciones wallapop
  • Si aparece el icono de un reloj, significa que el mensaje no se ha enviado. Puede que se trate de un fallo de Internet.
  • Si aparece un icono de check, significa que el mensaje fue enviado.
  • Si aparecen dos iconos de check, el mensaje ha sido enviado y recibido.
  • Si aparecen dos iconos de check azules, el mensaje ha sido enviado, recibido y leído por el destinatario.

Esto es todo lo que necesitas saber si necesitas recuperar una conversación borrada de Wallapop. Puede que la tarea parezca irreversible. Sin embargo, siempre hay algunas medidas que puedes tomar para tratar de rescatar los mensajes de una conversación.

¿Te ha sido de utilidad la información? Si es así, déjame un comentario y comparte la entrada en redes para ayudar a otros. Y no olvides revisar nuestro post sobre cómo saber si un usuario de Wallapop te ha bloqueado, cómo activar envíos en Wallapop y cómo se regatea en Wallapop.

Créditos imágenes: TuAppPara, FreePik

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?