Connect with us
descargar wallapop gratis pc
Estilo de Vida

Wallapop para PC y móviles: Guía Completa y Trucos para vender más

Aprende a Descargar Wallapop para PC o en APP móvil y empieza a Ganar dinero con estos TRUCOS para Wallapop y conseguir CHOLLOS en tus compras!!

A la hora de comprar o vender ropa, muebles, juguetes o cualquier cosa de segunda mano, Wallapop es una de las apps que siempre salen a la luz. De hecho, es nuestra favorita entre las mejores apps de compraventa que hay para Android e iOS. Y probablemente es la más popular entre los usuarios y usuarias que quieren desprenderse de lo que ya no usan.

Estos artículos también te pueden interesar:

La compraventa está viviendo su edad dorada con el desarrollo de internet y, en general, la mejora de las comunicaciones. Hablamos de comprar y vender productos de segunda mano en una transacción que supone todo ventajas para los usuarios: alguien se deshace de algo que ya no usa y recupera parte de la inversión, mientras otro adquiere aquello que necesita más barato. Muebles, coches, ropa… Todo encaja en este sistema que, además, es más sostenible.

De entre las plataformas que los promueven, eBay es la veterana. Amazon también acoge interacciones de este tipo, y ahora también Facebook ha dado un impulso a su espacio Marketplace. Si bien ya lleva un tiempo implantado en otros países, desde este verano los usuarios de España ya pueden acceder a él, a través de un nuevo icono junto a su muro, en la pantalla de inicio.

Pero, entre todas ellas, ha destacado en el panorama Wallapop que, pese a llegar más tarde, ha enganchado a miles de usuarios. Ello tiene que ver, claro, con una campaña de marketing que abarcaba medios tradicionales, como la televisión, y que ha sido de lo más exitosa.

¿Qué es Wallapop?

Wallapop también es una web dedicada a la compra y venta de artículos de segunda mano entre sus usuarios. La empresa que lo gestiona es una start-up de España, que tiene sede central en Barcelona, y su modelo se basa en dar protagonismo a la geolocalización. Y es que entienden que, después de todo, muchos usuarios se sienten más cómodos al comprar y vender productos, como muebles y coches, cara a cara.

como utilizar wallapop para vender cosas de segunda mano

Los inicios de Wallapop se remontan a 2013, cuando tres emprendedores se pusieron manos a la obra con el objetivo de fomentar la economía colaborativa entre particulares. Como decimos, la web adquirió popularidad por el acuerdo que la empresa firmó con AtresMedia, que consiguió una proporción de las acciones a cambio de un spot con la canción “Súbelo, súbelo”, que tuvo bastante éxito.

Eso de vender y comprar barato, en una transacción facilitada por la app, contó pronto con buena aceptación, y Wallapop se convirtió en 2015 en la empresa española con mayores ingresos de capital, con 1.000 millones de dólares. En 2016, la empresa hizo su lanzamiento en Estados Unidos, con el ambicioso objetivo de hacer frente a la hegemonía de pesos pesados del sector, como la mencionada eBay.

Habrá que ver si la empresa logra mantenerse con el tiempo más allá de los inversores externos que ha conseguido atraer, entre las que destacan ESADE, Grupo Godó o Grupo Zeta. ¿Seguirá siendo la app gratuita?

Descarga la app

Para sumergirse en este amplio mercado de compraventa, lo primero que hay que hacer es bajar la aplicación. Está disponible para iPhone, Android y Windows phone y se puede descargar gratis. Además, en webs como PortalProgramas se puede descargar apk. Es, en definitiva, muy sencilla de instalar, pero también se puede ver en versión web.

En Google Play, los usuarios le dan una valoración de 4,3 sobre 5, y destacan entre las funciones principales las buenas ofertas, que haya opiniones de productos, que se puedan ver los artículos locales al mejor precio, que se pueda comparar, que haya compatibilidad con Android Pay y que recoja ofertas diarias. Tiene también un sistema de recomendaciones, programas de fidelización, facilidades como la lista de deseos, un servicio de atención al cliente y alertas de ventas bien valorados.

Cómo funciona: guía paso a paso

Para poder sacarle todo el partido a Wallapop, no está más hacerse con una guía, tutorial o manual que dirija al usuario paso a paso hacia el éxito, incluyendo consejos útiles.

Por ello, a continuación indicamos de forma pormenorizada cómo usar la plataforma.

Cómo registrarse

Registrase en Wallapop es fácil porque, en primer lugar, se promueven varias vías. Se puede entrar con Facebook, con Google o iniciar sesión con el correo electrónico de usuario, para así crear cuenta. Cabe mencionar que, de elegir la opción de entrar con Facebook, Wallapop recibirá necesariamente al perfil público y, a no ser que se indique lo contrario en “Editar”, también al correo electrónico. De hacerlo con Google, tras hacer clic en la opción correspondiente se podrá elegir la cuenta que se prefiera.

registro paso a paso

Dado que Wallapop se basa en la geolocalización, uno de los primeros ajustes que más interesan en la cuenta es comprobar la ubicación. En la web, por ejemplo, es habitual que el navegador envíe un mensaje al usuario para que permita a Wallapop conocer la ubicación o si, por el contrario, lo bloquea. Si lo permite, le será más fácil encontrar objetos a su alrededor.

En todo caso, en la parte superior de la pantalla, en el centro, se encuentra el botón “A 1km de ti”, que también permite, más que cambiar la ubicación, delimitar la zona para buscar, introduciendo la dirección correspondiente en el campo de búsqueda.

Cómo poner un anuncio y vender

Lo de poner un anuncio es una de la acciones básicas de Wallapop. Para publicar un anuncio a través de la app, basta con tocar sobre el botón flotante que aparece en la pantalla de inicio, abajo y al centro de la imagen. Después hay que rellenar los campos correspondientes, empezando por la foto, que se puede subir desde el teléfono o tomar en el momento. Entre los demás campos, destacan el del nombre del producto, la descripción y el precio, además de la categoría. El usuario puede elegir si se publica o no en Facebook.

subir un producto desde la app

Otros campos importantes son los referidos a las preferencias que tiene el usuario a la hora de vender su producto. Deberá escoger si acepta intercambios o si el precio es negociable. Al enviar el artículo, la app preguntará si se quiere compartir en redes sociales.

Otra opción es tocar en el menú (las tres líneas horizontales en paralelo que están en la esquina superior izquierda de la pantalla), y después en “Subir producto”. Por otra parte, si se pulsa sobre la foto del perfil, aparecerán todos las cosas que estén en proceso de venta o ya vendidos.

No te pierdas nuestros consejos en torno a cómo vender algo con éxito. Desde la web no se pueden subir productos.

Cómo comprar

Comprar en Wallapop es tan sencillo como poner un artículo a la venta. Para empezar, hay muchas fórmulas para buscar. Se puede buscar el producto deseado en la barra de búsqueda correspondiente que, en la web, aparece en la esquina superior izquierda junto a otros campos útiles. Uno es “Categorías” y el otro “¿Dónde quieres buscar?”. Este último, ayudará a delimitar el campo. Recordemos también que en la página de inicio está el botón “A 1km de ti”, que ayudará a comprar en lugares cercanos.

Una vez localizado el producto, el usuario debe hacer clic o tocar sobre él si está en la app. Lo de cómo contactar con quien lo haya puesto a la venta dependerá de lo que haya especificado. La opción de chat es una de las ventajas que ofrece la aplicación, pero también es posible que el vendedor se preste a hacer envíos. Entre otras opciones, también se le puede enviar una contraoferta, si el precio es negociable.

Wallapop también permite marcar un producto como favorito, utilizando el icono del corazón, para poderlo verlo más tarde. Para acceder, hay que ir al perfil y al apartado “Favoritos”, que están junto a “Valoraciones”.

Transacciones entre usuarios

Las transacciones en Wallapop siempre son entre usuarios porque en eso, precisamente, consiste el modelo de consumo colaborativo en el que se basa.

Se recomienda, ante cualquier duda, hacer uso del chat. De hecho, entre los consejos de la web para compradores, destaca que, si no se va a utilizar el pago en mano, hay que optar por otros métodos seguros, como el pago a contrareembolso o vía Paypal. Será el vendedor, de todas formas, el que habrá de comunicar cómo se realiza la transacción, y el comprador el que decide si acepta el cómo enviar impuesto. Cuidado con la transferencia, el pago con tarjeta y otras fórmulas.

Cómo valorar

Las valoraciones son muy importantes cuando se trata de compraventa de productos de segunda mano. Estas construyen la reputación online de un usuario, que se traduce en la confianza que es capaz de generar. Es de sentido común: igual que nadie querría comprar en una tienda de la que todo el mundo habla mal, tampoco querría hacer transacciones con un usuario que no es fiar. Y es que las valoraciones que haya generado, buenas y malas, son consultables en su perfil.

valoraciones entre usuarios

Así pues, una vez se hayan concretado todos los detalles y se haya realizado la compraventa, el usuario debe tocar en “Vendido” para dar por terminado el proceso. De forma automática, se abrirá una ventana para valorar al otro usuario, cuyo nombre, si se quiere, también se puede indicar.

En la pantalla final, se habrá de valorar el usuario, marcando un mínimo de 1 o un máxima de 5 estrellas, confirmar el precio de la venta y hacer un comentario adicional. Lo último es pulsar “Aceptar” para completar. Del mismo modo, el comprador recibirá una notificación dentro de la conversación que haya mantenido con el vendedor para que también deje su opinión.

Para valorar a un usuario, hay que considerar principalmente lo fiel que fue a lo que indicó en el texto del artículo o en la conversación mantenida, además de otras cuestiones como la puntualidad, la disponibilidad o la flexibilidad a la hora de realizar el intercambio. El trato recibido en todo momento también debe ser tenido en cuenta.

Estafas: Cómo evitarlas

Lamentablemente, ni Wallapop ni ninguna otra plataforma de compraventa está libre de estafas. Hay muchos usuarios que venden productos sin la calidad que han especificado o incluso que no llegan al enviar el artículo después de haber recibido dinero por él.

Nuevamente, hay que actuar con sentido común. Wallapop, con la geolocalización, promueve el intercambio cara a cara, que hay procurar realizar en un horario no intempestivo y en lugar lo suficientemente transitado (por ejemplo, una cafetería). Esto permitirá, además, una última comprobación. De no ser posible, la mejor opción es acordar contrareembolso (el comprador lo abona una vez lo ha recibido) o hacerlo vía PayPal.

como no ser estafado

Partamos de que, como dice Wallapop, nadie vende duros a cuatro pesetas. Un producto que sea demasiado barato (más aún si hablamos de tecnología o de marcas de alta gama) ofrece pistas de fraude. También hacen desconfiar que las fotos parezcan de catálogo.

La plataforma invita a los usuarios a denunciar cualquier comportamiento irregular, quiere garantizar que la comunidad es tranquila y segura, y que no tiene perfiles falsos. Por lo tanto, si se sufre alguna estafa, hay que denunciar. De forma complementaria, se puede bloquear usuario si molesta o acosa, yendo a su perfil.

Esta opción aparece en la misma conversación que se mantiene con el usuario. Se necesita indicar un motivo (entre fraude, comportamiento sospechoso, no presentado…), siendo, ante todo, sinceros.

Evitar estafas pasa también por conocer los derechos que se tienen como consumidor, consultables en la Ley de Garantías que se aplica a los bienes de consumo privado. Lo mejor para la prevención de una estafa o timo, más aún si se trata de artículos caros, es redactar un contrato de compraventa, que firmen vendedor y comprador y que permite a tomar medidas legales si hay un fraude y no se soluciona.

Puedes encontrar el que facilita la organización de consumidores OCU aquí https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/modelos/compraventa-particulares.

Qué significan los iconos

En la aplicación se pueden encontrar varios símbolos. La lupa es para buscar los productos, a los que se puede luego aplicar un filtro por precio, zona geográfica… El “+” sirve para poner un artículo a la venta.

Tocando en las tres líneas blancas en horizontal de la parte superior izquierda se puede acceder al menú para ver el perfil, los mensajes… Si un punto rojo sobre él, es que hay novedades que consultar. En cuanto al punto verde que sale junto a la foto de perfil de usuario, quiere decir que está conectado.

Los artículos también tienen su propio gama de iconos asociado. Las manos estrechadas quieren decir que el producto se ha vendido, y el marcapáginas azul (una figura de cinco lados), que ha sido reservado.

los iconos y su significado

El ala, por su parte, indica que alguien lo ha destacado, y con el corazón se puede guardar en la lista de favoritos. Los tres círculos unidos por una línea dibujando un triángulo conforman el icono que se usa para compartir (en redes, por ejemplo), mientras que los tres puntos verticales sirven para denunciar al producto. En los productos también se puede ver un ojo seguido de un número que indica el número de veces que se ha visto, y un corazón también seguido de número que muestra las veces que ha sido guardado como favorito.

En los perfiles se pueden ver las estrellas de valoración del usuario, o la rueda de engranaje para editar datos. El sobre, el teléfono o los iconos de redes que aparecen bajo las estrellas de perfil (si no los ves, toca en “Más detalles”) son detalles de contacto que se pueden modificar.

Por último, en los mensajes se pueden ver los tres puntos verticales para denunciar al otro usuario, el tic gris indica que un mensaje se ha enviado pero no se ha recibido, el doble tic gris que se ha enviado y llegado, pero aún están sin leer, y el doble tic azul que el mensaje ha llegado y se ha leído.

En caso de que no se envíe, aparecerá un símbolo de exclamación rojo junto al texto.

Cómo eliminar cuenta

Para dar de baja la cuenta, hay que enviar un correo a [email protected] desde el correo que se vinculara al momento del registro. Otra vía es “Ayuda” (abajo del todo tras tocar en las barras horizontales del menú), “Preguntas frecuentes”, “Mi cuenta”, “Dar de baja mi cuenta”, agregar un comentario (algo como “ya no me sirve” vale) y el email asociado.

Cómo recuperar cuenta

Para recuperar cuenta, es necesario recuperar la contraseña. En la pantalla de iniciar sesión, se puede ver “He olvidado mi contraseña” debajo del campo para introducir la contraseña. La app enviará una clave a la dirección email que se asoció al momento del alta. Es posible que llegue a la bandeja de spam, por lo que habría que revisarla.

Basta con seguir los pasos que se indiquen en el email, y se recomienda cambiar luego la contraseña en el área de usuario, en el perfil.

Opiniones

Una opinión objetiva la da la mencionada organización de consumidores OCU, que además la compara con otras opciones. Lo que más valora es la usabilidad, que califica de “muy buena”: “El contacto entre usuarios es directo, rápido y sencillo, gracias a un sistema de mensajería instantánea propio”. Es lo más característico de la plataforma.

beneficios de utilizar esta app

Entre las funciones, OCU destaca su buen sistema de construcción de estatus, ofreciendo incluso información de la rapidez de respuesta, y permitiendo denunciar. Considera que su sistema de anuncios es el mejor de los analizados (el estudio también incluyó eBay, Milanuncios y Vibbo).

Como valoración global, considera que es idónea para la compraventa de proximidad, orientada a que las personas se encuentren físicamente. “Es de la plataforma que nos llegaron más ofertas y más rápidamente”, escriben.

OCU también recogió las limitaciones de su web, que solo vale como escaparate, pero no permite subir artículos.

To Top