Con este truco vas a vender más en Wallapop este 2023: no te lo pierdas
trucos para wallapop

Con este truco vas a vender más en Wallapop este 2023: no te lo pierdas

Con este truco vas a vender más en Wallapop este 2023: no te lo pierdas

trucos para wallapop

Se acerca la Navidad y quieres hacer hueco en el armario o la hucha para afrontar esta época de gasto. La primera plataforma que se te viene a la cabeza es Wallapop, cuya acogida en España le ha permitido convertirse en una de las mayores aplicaciones de segunda mano. Quieres deshacerte rápido de tus cachivaches y es entonces cuando te preguntas, ¿hay trucos en Wallapop para vender más?

Desde luego, nohay una fórmula mágica para lograr el éxito. Entonces, ¿cuáles son los trucos para vender en Wallapop? A través de la combinación de diferentes estrategias, como publicar en determinados horarios o recurrir a palabras clave de Wallapop. Eso sí, las estafas de Wallapop están al acecho, así que debes tomar ciertas precauciones.

¿Todo listo? ¡Pues vamos a ello!

Los mejores trucos de Wallapop para vender más y antes

Para hablar de trucos para vender en Wallapop, es importante conocer de antemano el funcionamiento de la plataforma. ¿Cómo funciona Wallapop? Como cualquier otro motor de búsqueda de Internet: Google, Bing, DuckDuckGo, etcétera. ¿Y cuál es el objetivo? Posicionar tu producto por encima del resto. Es este punto donde entra en juego el SEO.

Mediante el uso de una serie de prácticas, puedes atraer la atención de un mayor número de potenciales compradores y, por supuesto, obtener la primera posición en las búsquedas. ¿Funcionan estos trucos para vender más en Wallapop? En mis nueve años de experiencia en la plataforma vendiendo productos, puedo dar fe de ello.

Haz un estudio previo de palabras clave de Wallapop

Así es. Antes de publicar tu anuncio, debes hacer un estudio previo para ver si tiene salida en el mercado de segunda mano. El proceso es tan simple como realizar una búsqueda de ese mismo producto en Wallapop. Una vez realizada, tendrás que analizar determinados patrones.

trucos wallapop

¿Hay muchos productos similares puestos a la venta? ¿Qué títulos usan los vendedores para posicionar por encima del resto? ¿Y las etiquetas? Reúne toda esta información y úsala en tu beneficio. La lógica también es buena compañera a la hora de crear tu anuncio. ¿Quién va a buscar la palabra “powerbank”? ¿Y smartphone?

trucos para vender en wallapop

Lo mismo sucede con el resto de aspectos. Si el nombre del dispositivo carece de valor transaccional, opta por un título más sencillo y descriptivo. “Teléfono móvil Samsung A54”, “Router TP-Link OMADA”, “Auriculares Bluetooth Lenovo”. Dentro de la descripción, puedes escribir el nombre completo y sus características.

Mejores cosas para vender en Wallapop

¿Qué vender en Wallapop? No hay una lista de productos más vendidos en Wallapop, pero si recurrimos al informe anual de la empresa, los productos de electrónica lideran el ranking cada año. Los Samsung Galaxy son, sin lugar a dudas, el producto más deseado dentro de la categoría Telefonía. Y se puede suponer también que los dispositivos de Apple.

Del resto de categorías se puede entrever que la categoría Muebles y accesorios del hogar ocupan una buena posición. Lo mismo sucede con Ropa y otros productos de moda (calzado, abalorios, chaquetas, etcétera). No hay que olvidar los productos estacionales, como Deportes y actividades al aire libre y Juguetes.

Dentro de esta ecuación, también se deben incluir los artículos culturales, como libros, discos de música u objetos de coleccionista. En general, suelen tener bastante salida en esta plataforma, como también en el resto.

Cuida las fotos del producto y no recurras a bancos de imágenes

No siempre se tiene en cuenta, pero no deja de ser uno de los mejores trucos de Wallapop. ¿Cómo vender más rápido en Wallapop? Cuidando cada detalle de tu anuncio. Y eso incluye realizar fotografías propias al producto que pongas a la venta. Si es de electrónica, procura hacerlo mostrando su correcto funcionamiento.

vender mas en wallapop

En cada imagen, incluye información de interés, como la salud de la batería, el número de serie o los desperfectos que el artículo presente. E intenta ser lo más honesto posible: no intentes maquillar vicios ocultos y realiza las fotografías desde todos los ángulos y con la mayor iluminación.

Por último, aplica una rotura de patrón si quieres que tu producto destaque frente al resto. Fíjate en las imágenes de otros anuncios y convierte en principal la que más destaque de tu galería. En otras palabras, intenta diferenciarte del resto por lo primero que entra en la retina, las imágenes.  

¿Cuál es la mejor hora para subir anuncio en Wallapop? ¿Y el día?

En el mismo informe publicado por Wallapop, la empresa da algunas pistas sobre cuál es el mejor horario para subir anuncio. ¿Cómo vender mejor en Wallapop? Por ejemplo, la hora preferida por los usuarios para comprar artículos en la plataforma es a partir de las 20:00. La cosa no acaba ahí.

Al parecer, el día preferido para comprar y vender son los lunes, mientras que el mes favorito por los usuarios es enero, tras las festividades navideñas. Aunque no dejan de ser datos orientativos, también debes de tener en cuenta otros aspectos, como la estacionalidad de algunos productos

¿Quién va a adquirir artículos de verano en invierno y viceversa? ¿Y algo que ya ha cumplido su función en unas determinadas fechas? De nuevo, aplica la lógica para dar salida a tus productos y que no se queden olvidados en el baúl de los recuerdos.

Abre Wallapop cuando viajes o cambia tu ubicación temporalmente

La mayoría de resultados de Wallapop están sujetos a la ubicación. Si resides en una localidad con pocos habitantes, como es mi caso, prueba a modificar tu posición de vez en cuando. Puedes hacerlo desde algunas aplicaciones de terceros en tan solo un par de minutos.

Lo ideal sería hacerlo en la ciudad más grande y próxima a tu situación real. Puedes hacerlo con capitales de provincia, pero si estás demasiado lejos, es probable que te encuentres algún problema a la hora de gestionar el envío. Eso por no mencionar la imposibilidad de realizar el trato en mano.

Por último, no desaproveches cualquier viaje puntual; recuerda, el objetivo es dar visibilidad a tu anuncio como sea. Abre la aplicación en un par de ocasiones para que la ubicación se actualice y se muestre en tu nueva posición.

mejores trucos wallapop

Que tu anuncio no caiga en el olvido

Los mejores trucos de Wallapop te los da la propia plataforma. Cuando transcurre un periodo prudencial desde que se ha publicado el anuncio, la aplicación lo deshabilita temporalmente. Así que no te olvides modificarlo de vez en cuando. Y hay un motivo de peso para hacerlo: que su posición no decaiga frente al resto.

Con cada actualización de producto, el anuncio vuelve a ocupar las primeras posiciones. Modifica ligeramente el título o su descripción. También es una buena oportunidad para añadir mensajes como “Precio no negociable”, “No se admite cambio por otro artículo” o cualquier otra información de interés.

que vender en wallapop

Por último, aquellos usuarios que hayan guardado el anuncio, recibirán una notificación si el precio sufre alguna modificación. No desaproveches esta oportunidad y baja su valor unos cuantos euros para que los rezagados se decidan una vez por todas.

¿Los envíos inflan el precio? No desaproveches ninguna promoción

De vez en cuando, la aplicación lanza ciertas promociones que afectan a las comisiones de Wallapop o al precio del envío. Si tu artículo supera unas medidas determinadas (normalmente el kilogramo de peso), puede que el coste del envío haga menos interesante su compra. En algunos casos, puede llegar a superar la veintena de euros.

Aprovecharse de estas promociones es una buena oportunidad para hacer más competitivo el valor de adquisición de cualquiera de tus productos. Si reduces su precio ligeramente, puedes deshacerte por fin de este mueble que lleva más de un año en tu inventario sin pena ni gloria. Lo importante es saber cómo hacer envíos por Wallapop de forma correcta.

Titular atractivo y sin errores ortográficos

Como recuerda Wallapop, el titular vende. En este caso, hay que ser claro y conciso, de forma que recoja qué tipo de producto es, de qué marca o modelo se trata y algún otro detalle que ayude a identificarlo. En este sentido, es recomendable añadir detalles específicos del producto. Por ejemplo, “zapatillas Puma BMX Blancas Hombre 41” o “Samsung Galaxy S23 Ultra 5G”.

Por otra parte, intenta no cometer faltas de ortografía, ya que estas restan seriedad a tu anuncio y algunos usuarios incluso pueden llegar a desconfiar pensando que se trata de una publicación falsa. Asimismo, ten cuidado con los errores tipográficos en palabras clave – por ejemplo, escribir mal Adidas Stan Smith— porque entonces nadie encontrará el anuncio al hacer la búsqueda.

También se deben evitar a toda costa los reclamos publicitarios estilo «chollazo», «oportunidad única», «oferta INCREÍBLE» u otros parecidos. Pueden transmitir cierta desconfianza.

Descripción completa y detallada

A diferencia del titular, cuanto más completa se dé la descripción del producto, mejor. Aquí se requiere también de un ejercicio de honestidad, describir el artículo tal y como es y como está, incluyendo si está usado o si presenta daños. Las mentiras o medias verdades saldrán caras a la larga.

Se debe tener en cuenta que el buscador de la plataforma, tanto en la app como si se usa Wallapop en PC, no solo toma como referencia el titular, sino que también indexa la descripción en la base de datos. Esta es la razón por la que es tan importante describir detalladamente el producto a vender.

como vender mas en wallapop

Por ejemplo, se puede especificar el tiempo de uso, el año de compra, las medidas o los beneficios que aporta, entre otros datos. También es recomendable añadir etiquetas o tags para aparecer en más búsquedas. E incluso se puede utilizar la descripción para invitar a los usuarios a visitar el perfil y, de esta manera, dar más visibilidad al resto de objetos puestos en venta.

En definitiva, cuanta más información des, más posibilidades tendrás de vender. Además, te ahorrarás tiempo, malentendidos con los compradores y valoraciones negativas en tu perfil que te podrían perjudicar.

Mejor con complementos y garantía

Siempre que puedas, añade todos los complementos del objeto que vas a vender, como puede ser el cargador de un portátil, la caja original de un par de zapatillas deportivas o los cristales protectores de recambio para la pantalla de un móvil, por ejemplo.

Si lo haces, tendrás más probabilidades de vender y también podrás ganar más dinero con tu móvil, ya que estarás añadiendo valor y atractivo a tu producto. Obviamente, los complementos también deben fotografiarse adecuadamente y ser descritos para que el comprador conozca su estado real.

Asimismo, si el objeto en venta todavía tiene garantía vigente, te recomendamos que se lo informes al comprador y le facilites todo lo necesario para que pueda gestionar cualquier reparación o problema una vez se haga con el producto.

Ajusta el precio del producto

Otra de las claves del éxito para vender en Wallapop es ser capaz de dar un precio adecuado (aquí entra también la honestidad). Da igual que estés vendiendo una prenda de ropa con valor sentimental o un portátil de hace 5 años en buen estado, si pides demasiado te costará una eternidad encontrar alguien dispuesto a pagarlo.

En este sentido, se aconseja buscar artículos similares en la plataforma para tener una referencia del precio medio de venta y, a partir de este, extrapolarlo a tu producto. Ahora bien, siempre será mejor subir ligeramente el precio para que, en caso de negociación, tengas un poco de margen y no pierdas tanto dinero.

Por otro lado, también podría echarte una mano especificar en la descripción el precio que tenía el producto en el momento de su compra. Incluso puedes añadir una foto del ticket original, aunque con la precaución de no enseñar datos personales. Con ello, el comprador podrá valorar si realmente el precio que le pides es ajustado o no y tendrá la certeza de que no le estás engañando.

Estate dispuesto a negociar

Saber cómo regatear en Wallapop es una de las pruebas de fuego a superar para tener éxito en la venta de un producto. La mayoría de veces te encontrarás ante compradores duros que intentarán regatear hasta el último céntimo el precio total a pagarte.

En estas situaciones, lo mejor es prestarse a negociar sin hacer demasiadas concesiones, pero siempre atendiendo las necesidades del futuro comprador. Dicho en otras palabras, ni hagas una rebaja exagerada de tu producto —entonces se aprovecharán de ti— ni tampoco te niegues rotundamente a bajar un solo céntimo, puesto que lo único que conseguirás es perder una venta.

Sé educado y amable con el comprador

Aparte de acordar un precio justo para ambas partes, es muy importante mantener las formas en todo momento, algo también básico en otras plataformas, como vimos en cómo vender más en Vinted. Como vendedores, debemos ser educados y totalmente transparentes al contactar con los compradores. Dar una buena impresión siempre nos beneficiará y nos hará estar bien valorados en la plataforma.

como vender mas rapido en wallapop

De esta manera, cuando un interesado nos pregunte cualquier cuestión referente al producto a vender, debemos ser capaces de dar respuestas rápidas y que solucionen realmente sus dudas. Es decir, hay que centrarse en la operación a realizar e ir directos al grano. Wallapop no es una red social ni una app para ligar.

Recuerda que no es fácil borrar un mensaje en Wallapop. Por descontado, huelga decir que se debe emplear un lenguaje adecuado y, a ser posible, escribir sin faltas de ortografía graves. Y es que de nada servirá tener una descripción del producto perfecta y un precio competitivo, si después no somos capaces de tener una buena presencia, escribir correctamente o hablar con cierto criterio y educación.

Ten flexibilidad con la vía de contacto

El chat que incluye tanto la web como la app de Wallapop es el método más recomendado para el contacto entre vendedor y comprador. No obstante, los interesados en tu producto también pueden pedirte establecer comunicación a través de otras vías para agilizar la transacción, tales como WhatsApp, Skype o correo electrónico, entre otras.

Pues bien, ante esta tesitura te recomendamos que estés abierto a todas las posibilidades, pero siempre con la máxima cautela. Para ello, antes de dar tu número de teléfono o dirección de correo electrónico a un desconocido, cerciórate de que la otra persona es de fiar echando un vistazo a sus valoraciones en Wallapop.

A partir de estas, deberás valorar si hay peligro o no de proporcionarle un dato personal. La premisa es clara: ante la más mínima duda, no des ningún dato. Te evitarás un posible susto.

Solicita valoraciones positivas

El mejor truco para vender en Wallapop es acumular solo valoraciones positivas. No hay más. Para conseguirlas, es tan simple como pedírselas a tus compradores (o vendedores en el caso de que también compres). Hazlo sin vergüenza y sin miedo. Si el otro usuario ha quedado contento, no tendrá ningún problema en darte una buena calificación.

Asegúrate de que siempre te valoran, incluso si ves que a tu comprador se le ha pasado por alto. Eso sí, en caso de no recibir la calificación, tampoco te hagas pesado insistiendo, dado que entonces la jugada te saldrá mal y lograrás lo contrario de lo que pretendías.

Tener buenas valoraciones va a marcar la diferencia entre ser un buen usuario y un mal usuario, algo que los demás usuarios podrán ver fácilmente al intentar contactar contigo para empezar una transacción. Así pues, intenta seguir cada uno de los consejos que te hemos dado y raramente tendrás una mala crítica.

Ahora que ya conoces algunos trucos de Wallapop 2023 para vender más, puedes maximizar tus ventas en la plataforma.  Y si te cansa, aprende cómo eliminar la cuenta de Wallapop.

¡Y no te olvides de dejarme tus dudas en los comentarios si tienes alguna pregunta sobre Wallapop!

Créditos imágenes: YouTube

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?