Más allá de Wallapop: Las mejores apps de segunda mano en 2024

Más allá de Wallapop: Las mejores apps de segunda mano en 2024

aplicaciones para vender de todo

Más allá de Wallapop: Las mejores apps de segunda mano en 2024

aplicaciones para vender de todo

Hay todo un mundo de apps de segunda mano en el que puedes sumergirte si quieres explorar otros rincones más allá de Wallapop. Plataformas donde podrás encontrar una gran variedad de productos usados en muy buen estado, vender cosas y mucho más.

Tras una intensa búsqueda de aplicaciones para comprar en Internet barato, he dado con las mejores apps para vender cosas de segunda mano. En este artículo, te hablaré de ocho alternativas muy interesantes donde podrás comprar coches, consolas, muebles, ropa usada y más artículos de segunda mano para ahorrar dinero.

¿Te interesa lo que tengo para contar? De ser así, prepárate. Estás a punto de conocer aplicaciones similares a Wallapop de las que, tal vez, jamás habías escuchado hablar. Así que, sin más preámbulos, comencemos.

Las mejores apps de segunda mano en 2024

Desde aplicaciones para vender ropa hasta aplicaciones para pagar a plazos. A continuación, te presento ocho opciones muy diversas de aplicaciones para vender cosas. Si te interesa saber dónde vender que no sea Wallapop, entonces date un paseo por cada una de ellas y participa en el proceso de compraventa con particulares de la app que más se adapte a ti.

Vinted

Vinted es una plataforma que enfocada en la moda. Por lo tanto, en su catálogo encontrarás prendas de vestir y complementos para crear outifts de lujo. Aunque, vale la pena destacar que Vinted ha ido creciendo y desarrollándose, llegando incluso al punto de vender consolas, juegos, libros, mantelería, cojines, toallas o también accesorios para mascotas.

Puedes vaciar tu hogar de las cosas que ya no usas, hacer una foto y comenzar a ganar dinero con tus artículos de segunda mano. La app para vender no tiene comisiones de venta y ofrece un servicio de envíos simplificados y localizador de envíos. Te recomiendo echar un vistazo a este post sobre cómo vender más en Vinted, y así sacarle todo el partido.

Vinted: Comprar y vender ropa
Vinted: Comprar y vender ropa
Developer: Vinted
Price: Free

eBay

La app de eBay es el lugar ideal para toparte de frente con miles de productos nuevos, reacondicionados o de segunda mano. Desde repuestos para el coche, artículos para el hogar, dispositivos electrónicos y prendas de vestir de las mejores marcas. Su catálogo es tan grande que de seguro necesitarás un par de días para chequear solo una cuarta parte.

En eBay podrás configurar alarmas en tiempo real para no perderte de ofertas, subastas y de las notificaciones de tus pedidos. Puedes ubicar tus productos por categoría, aplicar filtros de búsqueda y guardar tus métodos de pago favoritos. En esta plataforma puedes vender y comprar cualquier cosa que te imagines, así que no la pierdas de vista.

eBay: Compras Online y Ahorrar
eBay: Compras Online y Ahorrar
‎eBay: Comprar y Vender de Todo
‎eBay: Comprar y Vender de Todo

Facebook Marketplace

Facebook Marketplace es otro buen lugar, similar a Wallapop, donde puedes encontrar productos de todos los tamaños, colores y formas. Como tal no es una aplicación, sino de una función que se encuentra dentro de la app base de Facebook. Puedes comunicarte con los vendedores o compradores potenciales a través de Facebook Messenger, publicar ofertas y filtrar tus búsquedas.

Al igual que otras herramientas parecidas, Marketplace se encarga de brindarte un catálogo de productos basados en tu geolocalización. Asimismo, tienes la opción de crear anuncios desde tu perfil personal o incluso desde una página que administres para negocios. Tal vez no tenga tantas funciones como Wallapop, pero vale la pena darle un vistazo.

Facebook
Facebook
Price: Free
‎Facebook
‎Facebook
Price: Free+

Milanuncios

El gigante de Milanuncios es la competencia de Wallapop en el mercado de apps de segunda mano. Se trata de un Marketplace generalista que ofrece de todo un poco. Desde pisos en alquiler, coches usados y prendas de vestir muy bien conservadas y a la moda o incluso servicios para el hogar. Un buen lugar para colgar tus anuncios y empezar a comerciar entre particulares

Todo lo que debes hacer es subir una foto con el producto o el inmueble en cuestión. Añade una descripción y comienza a darte a conocer en la plataforma. Puedes comunicarte con interesados o vendedores en tiempo real, administrar tus artículos y encontrar productos cercanos a tu municipio, provincia o comunidad autónoma. ¡No te quedes sin anunciarte!

Todocolección

Si te interesan las antigüedades como libros, monedas y billetes, arte, cómics y demás artículos de colección, entonces Todocolección es la app que quieres en el móvil. Se trata de un espacio virtual que te ofrece más de 35 millones de antigüedades para que puedas continuar o empezar con tu afición por el coleccionismo.

En Todocolección puedes comprar o vender antigüedades, participar en ventas directas o subastas, hacer seguimiento de los productos que te interesen e incluso puedes obtener descuentos. Asimismo, dispone de una función denominada ‘Orientaprecios’ que te permite hacerte una idea más clara del valor de un objeto que quieras vender. 

todocoleccion: Segunda mano
todocoleccion: Segunda mano
‎todocoleccion: Segunda mano
‎todocoleccion: Segunda mano

Micolet

Micolet es una tienda en línea que se encarga de vender prendas para vestir de segunda mano. Hay artículos en muy buen estado y a la moda tanto para mujeres, hombres, niños y hasta bebés. De hecho, incluso puedes encontrar bolsos, zapatos asequibles y demás complementos con rebajas de hasta el 90%.

Es una buena app para vender cosas usadas que ya no usas. En especial si eres de las personas que tienen el armario repleto de prendas que podrían disfrutar de una segunda vida. El equipo de Micolet busca impulsar la sostenibilidad en la moda e introducir nuevas prácticas en los hábitos de la persona. Así que disfruta de su gran variedad de prendas para escoger.

Micolet: ropa de segunda mano
Micolet: ropa de segunda mano
‎Micolet: ropa de segunda mano
‎Micolet: ropa de segunda mano
Developer: Micolet
Price: Free

Quiero Libros

Si te interesan las aplicaciones para comprar y vender libros de segunda mano, entonces quizás quieras darle un vistazo a Quiero Libros. Esta plataforma web, que también cuenta con una aplicación oficial, es el lugar ideal para encontrar obras literarias de todo tipo para tu disfrute. Desde libros de historia, pasando por libros infantiles o incluso cómics.

La interfaz y funcionamiento resulta bastante sencilla. Si tienes libros para vender, simplemente hazles una foto con la cámara y sube la imagen a la app para ofertarlo. Una buena forma de ganar dinero con el móvil y un par de fotos. También dispone de comunicación por chat y una gran biblioteca con ejemplares de todo tipo. Así que no dudes en explorar hasta el límite.

Quiero Libros: Segunda Mano
Quiero Libros: Segunda Mano
Developer: Trophy Lab
Price: Free

Coches.net

También hay aplicaciones de segunda mano que se encargan de ofrecer coches usados. Tal es el caso de Coches.net, un espacio virtual donde podrás encontrar más de 300.000 anuncios de vehículos. Coches nuevos, de ocasión, renting y también de segunda mano. El catálogo es bastante amplio, pudiendo hallarse vehículos de marca como Audi o BMW.

En cuanto a modelos, la oferta también es bastante variada. Puedes escoger coches, furgonetas, motos, 4X4, caravanas y más. Tienes también muchas opciones de filtro para encontrar el vehículo de tus sueños. Entabla conversaciones directas con el vendedor, localiza el concesionario más cercano y guarda tus anuncios favoritos para no perderles de vista.

Menciones honoríficas

Por supuesto, hay muchas otras aplicaciones o sitios webs a los que puedes recurrir si te interesan comprar artículos de segunda mano. A continuación, te comparto algunas opciones que no llegaron a mi selección final, pero que les considero un buen lugar para, por lo menos, detenerse a curiosear un poco.

  • Wish: un portal donde puedes levantar tu propia tienda virtual, ganar comisiones por cada recogida y disfrutar de una gran variedad de métodos de pago. Puedes encontrar suministros para manualidades, electrónica, moda, decoración, rubro automotriz y mucho más.
Wish: compra y ahorra
Wish: compra y ahorra
Developer: Wish Inc.
Price: Free
‎Wish: compra y ahorra
‎Wish: compra y ahorra
  • 5miles: leí algunas cosas buenas al respecto de esta plataforma, por lo que decidí añadirla como un dato adicional. Al igual que otras similares, puedes hacer fotos de tus productos y anunciarlos. Las categorías son muchas e incluso hay un apartado de inmuebles.
5miles - Tu mercado móvil
5miles - Tu mercado móvil
The app was not found in the store. 🙁
  • Letgo: la puntuación es bastante baja en Google Play Store. Aun así, la anexo por aquí por si deseas darle un vistazo. Puedes comprar y vender artículos de electrónica, decoración, partes para autos y mucho más. Ofrece garantías de seguridad y envíos seguros. Además, se caracteriza por tener una interfaz rápida e intuitiva. Así que tal vez valga la pena darle una oportunidad.
letgo: cosas de segunda mano
letgo: cosas de segunda mano
Developer: letgo
Price: To be announced
The app was not found in the store. 🙁
  • Gamimbo: se trata de un sitio web pensado para la compra y venta de juegos de segunda mano. No cuenta con una app, pero sí de un amplio catálogo de juegos para consolas retro como la Nintendo 64 o consolas algo más modernas como la PS3. Por lo que, si te interesa adquirir juegos usados a un buen precio, puede que este sea el lugar que buscas.

¿Ya te has animado a probar alguna de estas aplicaciones de segunda mano? Déjame saber en comentarios si ya tienes un perfil en alguna de estas plataformas o si tienes pensado unirte para despejarte de algunas pertenecías. Asimismo, si tienes conocidos que quieran hacer lo mismo, comparte esta entrada con ellos para que conozcan un mundo más allá de Wallapop.

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?