De la concepción al parto: las mejores apps para embarazadas en 2023
Más allá de Wallapop: Las mejores apps de segunda mano en 2023
Hay todo un mundo de apps de segunda mano en el que puedes sumergirte si quieres explorar otros rincones más allá de Wallapop. Plataformas donde podrás encontrar una gran variedad de productos usados en muy buen estado, vender cosas y mucho más.
Tras una intensa búsqueda de aplicaciones para comprar en Internet barato, he dado con las mejores apps para vender cosas de segunda mano. En este artículo, te hablaré de ocho alternativas muy interesantes donde podrás comprar coches, consolas, muebles, ropa usada y más artículos de segunda mano para ahorrar dinero.
¿Te interesa lo que tengo para contar? De ser así, prepárate. Estás a punto de conocer aplicaciones similares a Wallapop de las que, tal vez, jamás habías escuchado hablar. Así que, sin más preámbulos, comencemos.
Desde aplicaciones para vender ropa hasta aplicaciones para pagar a plazos. A continuación, te presento ocho opciones muy diversas de aplicaciones para vender cosas. Si te interesa saber dónde vender que no sea Wallapop, entonces date un paseo por cada una de ellas y participa en el proceso de compraventa con particulares de la app que más se adapte a ti.
Vinted es una plataforma que se enfocada en la moda. Por lo tanto, en su catálogo encontrarás mayormente prendas de vestir y complementos para armar outifts de lujo. Aunque, vale la pena destacar que Vinted ha ido creciendo y desarrollándose. Llegando incluso al punto de vender consolas, juegos, libros, mantelería, cojines, toallas o también accesorios para mascotas.
Puedes vaciar tu hogar de las cosas que ya no usas, tomarle una foto y comenzar a ganar dinero con tus artículos de segunda mano. La app para vender no tiene comisiones de venta y ofrece un servicio de envíos simplificados y localizador de envíos. Así que sumérgete en sus distintas categorías y encuentra productos únicos que son difíciles de hallar en otras tiendas.
La app de eBay es el lugar ideal para toparte de frente con miles de productos nuevos, reacondicionados o de segunda mano. Desde repuestos para el coche, artículos para el hogar, dispositivos electrónicos y prendas de vestir de las mejores marcas. Su catálogo es tan grande que de seguro necesitarás un par de días para chequear solo una cuarta parte.
En eBay podrás configurar alarmas en tiempo real para no perderte de ofertas, subastas y de las notificaciones de tus pedidos. Puedes ubicar tus productos por categoría, aplicar filtros de búsqueda y guardar tus métodos de pago favoritos. En esta plataforma puedes vender y comprar cualquier cosa que te imagines, así que no la pierdas de vista.
Facebook Marketplace es otro buen lugar, similar a Wallapop, donde puedes encontrar productos de todos los tamaños, colores y formas. Como tal no es una aplicación, sino de una función que se encuentra dentro de la app base de Facebook. Puedes comunicarte con los vendedores o compradores potenciales a través de Facebook Messenger, publicar ofertas y filtrar tus búsquedas.
Al igual que otras herramientas parecidas, Marketplace se encarga de brindarte un catálogo de productos basados en tu geolocalización. Asimismo, tienes la opción de crear anuncios desde tu perfil personal o incluso desde una página que administres para negocios. Tal vez no tenga tantas funciones como Wallapop, pero vale la pena darle un vistazo.
El gigante de Milanuncios es la competencia de Wallapop en el mercado de apps de segunda mano. Se trata de un Marketplace generalista que ofrece de todo un poco. Desde pisos en alquiler, coches usados y prendas de vestir muy bien conservadas y a la moda o incluso servicios para el hogar. Un buen lugar para colgar tus anuncios y empezar a comerciar entre particulares
Todo lo que debes hacer es subir una foto con el producto o el inmueble en cuestión. Añade una descripción y comienza a darte a conocer en la plataforma. Puedes comunicarte con interesados o vendedores en tiempo real, administrar tus artículos y encontrar productos cercanos a tu municipio, provincia o comunidad autónoma. ¡No te quedes sin anunciarte!
Si te interesan las antigüedades como libros, monedas y billetes, arte, cómics y demás artículos de colección, entonces Todocolección es la app que quieres en el móvil. Se trata de un espacio virtual que te ofrece más de 35 millones de antigüedades para que puedas continuar o empezar con tu afición por el coleccionismo.
En Todocolección puedes comprar o vender antigüedades, participar en ventas directas o subastas, hacer seguimiento de los productos que te interesen e incluso puedes obtener descuentos. Asimismo, dispone de una función denominada ‘Orientaprecios’ que te permite hacerte una idea más clara del valor de un objeto que quieras vender.
Micolet es una tienda en línea que se encarga de vender prendas para vestir de segunda mano. Hay artículos en muy buen estado y a la moda tanto para mujeres, hombres, niños y hasta bebés. De hecho, incluso puedes encontrar bolsos, zapatos asequibles y demás complementos con rebajas de hasta el 90%.
Es una buena app para vender cosas usadas que ya no usas. En especial si eres de las personas que tienen el armario repleto de prendas que podrían disfrutar de una segunda vida. El equipo de Micolet busca impulsar la sostenibilidad en la moda e introducir nuevas prácticas en los hábitos de la persona. Así que disfruta de su gran variedad de prendas para escoger.
Si te interesan las aplicaciones para comprar y vender libros de segunda mano, entonces quizás quieras darle un vistazo a Quiero Libros. Esta plataforma web, que también cuenta con una aplicación oficial, es el lugar ideal para encontrar obras literarias de todo tipo para tu disfrute. Desde libros de historia, pasando por libros infantiles o incluso cómics.
La interfaz y funcionamiento resulta bastante sencilla. Si tienes libros para vender, simplemente tómales una foto con la cámara y sube la imagen a la app para ofertarlo. Una buena forma de ganar dinero con el móvil y un par de fotos. También dispone de comunicación por chat y una gran biblioteca con ejemplares de todo tipo. Así que no dudes en explorar hasta el límite.
También hay aplicaciones de segunda mano que se encargan de ofrecer coches usados. Tal es el caso de Coches.net, un espacio virtual donde podrás encontrar más de 300.000 anuncios de vehículos. Coches nuevos, de ocasión, renting y también de segunda mano. El catálogo es bastante amplio, pudiendo hallarse vehículos de marca como Audi o BMW.
En cuanto a modelos, la oferta también es bastante variada. Puedes escoger coches, furgonetas, motos, 4X4, caravanas y más. Tienes también muchas opciones de filtro para encontrar el vehículo de tus sueños. Entabla conversaciones directas con el vendedor, localiza el concesionario más cercano y guarda tus anuncios favoritos para no perderles de vista.
Por supuesto, hay muchas otras aplicaciones o sitios webs a los que puedes recurrir si te interesan comprar artículos de segunda mano. A continuación, te comparto algunas opciones que no llegaron a mi selección final, pero que les considero un buen lugar para, por lo menos, detenerse a curiosear un poco.
¿Ya te has animado a probar alguna de estas aplicaciones de segunda mano? Déjame saber en comentarios si ya tienes un perfil en alguna de estas plataformas o si tienes pensado unirte para despejarte de algunas pertenecías. Asimismo, si tienes conocidos que quieran hacer lo mismo, comparte esta entrada con ellos para que conozcan un mundo más allá de Wallapop.
Créditos imágenes: Unsplash