Lo más leído
Las mejores aplicaciones para localizar envíos y hacer seguimiento de paquetes

Las mejores aplicaciones para localizar envíos y hacer seguimiento de paquetes

Las mejores aplicaciones para localizar envíos y hacer seguimiento de paquetes

buscar envios internacionales con apps

Si haces compras frecuentes por Internet, un localizador de envíos te va a permitir rastrear tus paquetes y hacerles seguimiento con facilidad.

Como existen una gran cantidad de apps para rastrear envíos, nos hemos encargado de analizar las mejores aplicaciones del 2022.

¡Descubre cuál es la mejor para ti!

Los mejores localizadores de envíos y paquetes para móvil

De todas las apps de seguimiento de paquetes y envíos que existen en Google Play y en la App Store, hemos seleccionado las que nos han parecido más completas.

17TRACK

17Track es considerada una de las mejores apps para rastrear paquetes. A diferencia de otras, puede seguir el envío internacional de diferentes agencias. Rastrea hasta 700 transportistas y está especializada en agencias de envío chinas (China EMS, China Post, etc).

La aplicación permite hacer seguimiento a múltiples envíos y recibir notificaciones sobre su estado. También podrás escanear códigos de barra o QR para recibir información extra. Por otra parte, la app detalla el coste en varias monedas y la duración del envío.

Rastreo de Paquetes y Pedidos
Rastreo de Paquetes y Pedidos
Developer: Unknown
Price: Free

TrackChecker Mobile

TrackChecker Mobile es una de las mejores apps para hacer tracking de tus paquetes. Te ayudará con el seguimiento del envío de más de 600 servicios a nivel mundial. No hay límites en el seguimiento de paquetes.

Recibirás actualizaciones automáticas del estado de todos tus envíos y generarás un código de barras para cada uno. Este servirá como número de pista en la oficina postal, donde realizar un seguimiento más preciso con GPS. La app también te permite calcular lo que cuesta, el peso y la duración.

TrackChecker Mobile
TrackChecker Mobile
Developer: Unknown
Price: Free

Aftership: buscador de paquetes y compras en línea

Aftership es una aplicación para el rastreo de paquetes muy versátil. Con ella podrás hacer seguimiento de envíos por diferentes agencias, como USPS, FedEx, Post y DHL, entre otras. También funciona con envíos hechos por tiendas digitales, como Amazon Compras.

Te permitirá localizar paquetes por medio del código de barras, la etiqueta de envío o el número de tracking. Los envíos de compras digitales (como Amazon o eBay) tienen prioridad especial en el seguimiento y es posible rastrearlos por GPS. La app crea además notificaciones sobre el estado actualizado del paquete.

Parcel

Parcel es un localizador de envíos multifuncional. Te permitirá seguir más de 300 agencias de paquetería. También localizar tu envío exactamente en el mapa mediante GPS y recibir notificaciones sobre los cambios de estado.

No necesitas usar código de barras ni número de tracking. La app hace una localización automática del paquete. Además, te ofrece datos sobre la duración del envío, el lugar de destino y los posibles gastos por importación o exportación.

‎Parcel
‎Parcel
Developer: Ivan Pavlov Pty Ltd
Price: Free+

Amazon: localiza tus pedidos desde la aplicación

Amazon compras en la mejor app para hacer seguimiento de paquetes comprados en Amazon. Con ella sabrás el estado de tu paquete, la duración y los costes, tanto del envío como de los aranceles de importación o exportación. Su interfaz ofrece información sobre la duración y el lugar de destino.

También te proporciona el código de envío para su seguimiento en otras apps o en la oficina postal. Puedes cambiar la ubicación de destino o solicitar un envío personalizado, aunque esta opción solo está disponible en algunos países.

Amazon compras
Amazon compras
Developer: Unknown
Price: Free
‎Amazon Móvil
‎Amazon Móvil
Developer: Amazon
Price: Free

Parcels: seguimiento de paquetes de Amazon, AliExpress, Joom y más

Parcels es una de las apps para hacer trackings más útiles. La puedes usar para hacer seguimiento de paquetes comprados en diferentes tiendas online, como Amazon o AliExpress. También puedes hacer seguimiento del envío de cualquier servicio postal, como los de Estados Unidos o de China.

No necesitas registrarte para usar la app y puedes hacer seguimiento de una cantidad ilimitada de paquetes. Parcels envía constantes notificaciones sobre el estado del paquete y su ubicación exacta. También proporciona el coste en varias monedas, duración y destino del envío.

Parcels: Track Online Orders
Parcels: Track Online Orders
Developer: Unknown
Price: Free
‎Packages - Track Your Parcels
‎Packages - Track Your Parcels

Deliveries Package Tracker

Deliveries Package Tracker es una app para hacer seguimiento de paquetes todo en uno. Para el seguimiento, tienes que introducir el número de rastreo. Luego la app mostrará el estado del envío, la llegada prevista y el destino del paquete.

Además, funciona con múltiples proveedores, como Amazon o DHL Express International. También tiene la opción de seguimiento avanzado del paquete, usando la opción de rastreo con GPS. Esta localiza el envío en el mapa de Google Maps.

Deliveries Package Tracker
Deliveries Package Tracker
Developer: Unknown
Price: Free

Track24

Su nombre es toda una declaración de intenciones. Y es que Track24 es una aplicación con la que seguir detalladamente cualquier pedido las 24 horas del día, los 7 días a la semana. Independientemente del país de procedencia.

La app está conectada con más de 500 compañías postales de diferentes países del mundo. Al introducir el «tracking number» dispondrás de toda la información referente a tu paquete. Y para tener una visión más clara de los envíos, estos se clasifican por colores según los días restante.

Track24 es totalmente gratuita, teniendo acceso a todas sus funcionalidades sin restricciones.

Track24
Track24
Developer: Unknown
Price: Free

Utiliza las aplicaciones de seguimiento de paquetes de cada compañía de reparto

Si compras online de manera frecuente, estas apps para hacer seguimiento de paquetes te van a venir muy bien:

UPS Mobile

UPS Mobile es un localizador de envíos muy popular. Úsala para encontrar y hacer seguimiento en la ruta de tu envío. También te permitirá actualizar el destino del paquete o cambiar la fecha de llegada. Si quieres estar pendiente de ello, cuenta con notificaciones.

Con la aplicación podrás conocer las dimensiones de tu paquete gracias a la herramienta de cámara incorporada. Asimismo, te proporcionará una estimación de los costes y la duración del envío. La app funciona en España y en Latinoamérica.

UPS Mobile
UPS Mobile
Developer: Unknown
Price: Free
‎UPS Mobile
‎UPS Mobile
Developer: UPS
Price: Free

FedEx Mobile

FedEx Mobile es una app para rastrear paquetes muy útil. Te permite hacer seguimiento de paquetes salientes o entrantes nacionales o internacionales, o encargar una recogida. También te sirve para estimar los costos y la duración del envío, además de escanear los códigos de barras que faciliten el seguimiento.

Cuenta con funciones extra en algunas regiones, como retener el paquete en una instalación FedEx específica. La puedes usar para dejar instrucciones al mensajero y desviar el paquete a una instalación FedEx de preferencia.

FedEx Mobile
FedEx Mobile
Developer: Unknown
Price: Free

‎FedEx Mobile
‎FedEx Mobile
Developer: FedEx
Price: Free

DHL Express Mobile

DHL Express Mobile es una de las apps para seguimiento de paquetes más utilizadas. Con ella realizarás el seguimiento de los paquetes salientes o entrantes de esta compañía. También te ayudará a estimar los costes de envío y la duración.

Luego podrás determinar el punto de servicio DHL Express más cercano a tu ubicación. Por otro lado, ofrece seguimiento avanzado por GPS y escaneo de código de barra por cámara. Y cuenta con notificaciones.

DHL Express Mobile
DHL Express Mobile
Developer: Unknown
Price: Free
‎DHL Express Mobile App
‎DHL Express Mobile App
Developer: DHL Express
Price: Free

My GLS

My GLS es la mejor aplicación de seguimiento para paquetes gestionados por esta empresa. Te ayudará a estimar el tiempo de llegada, además de gestionar tus envíos y dar instrucciones al personal. Así el servicio se adaptará a tus necesidades.

Por medio de la app puedes localizar y seleccionar la agencia más cercana. Y podrás contratar directamente desde la aplicación y recibir notificaciones con el estado del paquete. También saber el tiempo y coste.

My GLS - Envía y recibe
My GLS - Envía y recibe
Developer: Unknown
Price: Free

Correos: localizador de envíos oficial

Correos es un localizador de envíos postales de gran uso en España. Con su app podrás localizar la ubicación exacta de tu envío, gracias a la función de rastreo por GPS. También recibirás notificaciones sobre su estado.

La app cuenta con información sobre las oficinas, buzón o citypaq más cercanos a tu ubicación. Te permitirá gestionar tu envío y recibir información sobre la duración y lugar de la entrega. Incluso podrás cambiar el sitio de destino, retener el envío o dejar instrucciones detalladas para su manipulación.

Correos
Correos
Developer: Unknown
Price: Free
‎Correos
‎Correos
Developer: Grupo Correos
Price: Free

¿Vale realmente la pena descargar una app para rastrear y localizar pedidos?

Usar un localizador de envíos puede ser una opción útil para algunas personas, especialmente si sueles hacer o recibir envíos de múltiples agencias de envío. Sin embargo, todo dependerá de tus necesidades.

También te será muy práctico si eres dueño o dueña de una tienda y tienes convenio con una compañía de envío específica. Al hacer seguimiento de tus paquetes, te asegurarás de la integridad de tu compra y contarás con un número de envío para hacer reclamaciones (en caso de ser necesario).

Pero no será útil cuando compres en tiendas como Amazon, por ejemplo, que disponen de tracking integrado. Tampoco si tienes poco espacio en el móvil.

Qué tener en cuenta al elegir un buen localizador de envíos

Antes de descargar un localizador de envíos, ten en consideración lo siguiente:

  1. La información utilizada para hacer seguimiento y la forma de añadirla: las mejores apps para hacer seguimiento de paquetes deben tener la opción de introducir un número de seguimiento. Mientras más fácil sea y más opciones dé, mejor. Por ejemplo, con un escáner de código de barras o mediante correo electrónico.
  2. Sincronización: si tienes varios dispositivos necesitarás que las apps se puedan sincronizar con facilidad. Así podrás tener todos los datos de tus envíos en la tablet de trabajo y en tu móvil personal.
  3. Diseño fácil de usar: la interfaz siempre es una característica importante de cualquier aplicación. Las de algunas son muy complicadas de usar, haciendo que el rastreo de paquetes sea difícil. En cambio, las apps que proporcionan información de forma rápida son la mejor opción.
  4. Notificaciones de seguimiento: si quieres estar al tanto de tu paquete en cada momento, activa las notificaciones. Las mejores apps te permiten personalizarlas.
  5. Políticas de privacidad y seguridad: algunas aplicaciones pueden recopilar información privada de tu correo electrónico y usarla con fines publicitarios. Si no quieres que sea así, lee primero los términos y condiciones.
  6. Coste de la aplicación: muchas de estas apps para rastrear paquetes tienen un precio bajo, pero no vale la pena cuando cuestan más de 10 euros anuales.

Y hasta aquí las mejores apps de seguimiento de paquetes y envíos nacionales e internacionales. ¿Has utilizado alguna de ellas? ¿Nos recomiendas otra?

También te puede interesar…

Créditos imágenes: Pixabay

3 Comentarios

  1. Muchas gracias por la lista, solo conocía 17track y Aftership, sin embargo están surgiendo algunos como AP Express que están concentrando envíos internacionales y nacionales, aparte de que están enviando el estatus del envío por WhatsApp. Creo que esta lista va a ir cambiando con el tiempo, voy a estar por aquí pendiente de los cambios.

    Responder
  2. Envié un paquete en diciembre a mi país (Honduras) por medio de la posta italiana. Desgraciadamente es un pésimo servicio. Ya casi dos meses y estos irresponsables no han entregado la encomienda. Son una porquería como servicio. No vuelvo a enviar paquetes con ellos.

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?