Cómo descargar Scrivener para Android y sus mejores alternativas en 2023

Cómo descargar Scrivener para Android y sus mejores alternativas en 2023

Cómo descargar Scrivener para Android y sus mejores alternativas en 2023

scrivener para android

¿Te gusta escribir y buscas algo como Scrivener para Android donde organizar tus ideas? Si has escuchado sobre esta app, debes saber que fue desarrollada para su uso en iOS. Y si bien ya existe una versión para Windows, aun no hay noticias por parte de Android, aunque se puede sincronizar.

Si es así, ¿cómo se sincroniza Scrivener con Android? ¿Existen otras alternativas? En este artículo te resolveremos las dudas que tengas sobre esta app para escribir y tomar notas. Y si si tienes iPhone, te invitamos a leer nuestras recomendaciones de apps para Apple pencil si lo tuyo es la escritura a mano.

¡Sigue leyendo!

Scrivener para Android: se puede, pero es un poco complicado

Scrivener es compatible con Windows, macOS e iOS. Lamentablemente, no se ha lanzado una versión para Android, aunque eso no signifique que no se pueda usarla. Simplemente necesitas una app adicional para abrir tus archivos y sincronizar los cambios.

  • Lo primero es instalar Dropbox en tu ordenador y smartphone. Una vez hecho esto, guarda tus documentos ahí, en formato de texto plano.
  • Para abrirlo en tu Android, usa una app que permita editar txt, como Jotterpad. En este caso, haz lo siguiente:
    • Entra a Jotterpad.
    • Busca el apartado de Dropbox en el menú.
    • Autoriza el acceso de Jotterpad a tu Dropbox.
    • Espera unos segundos a que se visualicen las carpetas y abre el archivo txt para editarlo.
    • Guarda los cambios.
  • Abre Scrivener en tu ordenador.
  • Ve a Archivo > Sincronizar > Con carpeta externa. Así, se sincronizarán los cambios hechos desde Jotterpad.

Si te resulta tedioso usar demasiadas apps para usar Scrivener en Android, entonces no queda otra que limitarte a desarrollar tu proyecto desde el ordenador. O, también, puedes probar con una tablet para escribir y así dar rienda suelta a tu creatividad.

Mejores alternativas a Scrivener para Android en 2023

Toda persona que escribe libros o se dedica a la investigación, necesita estructurar sus ideas. Si bien Scrivener tiene todo lo necesario para que tu proyecto sea llevado a cabo, también hay otras apps que puedes usar en Android y que funcionan perfectamente.

Microsoft Word

Este procesador de textos es usado para múltiples propósitos, ya sea para escribir cartas, redactar artículos o crear un e-book. Y es que incluye varias herramientas de edición como el índice, las notas a pie, estructura de fuentes bibliográficas según normas APA, entre otros.

En caso de escribir un libro estructurado en capítulos, puedes saltar entre los títulos con la herramienta “Buscar”. Y, si quieres crear una historia interactiva, puedes añadir hipervínculos para saltar entre una y otra página al instante.

Plottr

Si buscas aplicaciones para escribir un libro de forma amena y práctica, Plottr es tu mejor opción. Al igual que Scrivener, también puedes estructurar tu proyecto en esquemas, exportar tu historia en otros formatos y crear línea de tiempo.

Su mayor ventaja es que admite la sincronización con varios almacenadores en nube, no solo con Dropbox. Además, incluye plantillas que puedes usar para no empezar desde cero, por lo que la hace una buena alternativa a Scrivener para Android.

The app was not found in the store. 🙁

Auctor: Character Generator

El alma de toda novela es el protagonista. Y para que tus lectores se involucren en tus historias, debes saber crear un personaje con quien puedan empatizar. Y es aquí como surge Auctor, una app que incluye tareas y ejercicios para la creación de tus personajes y desarrollo de trama.

Lo bueno de esta aplicación es que es completamente gratuita, aunque es necesario ver anuncios para crear varios proyectos. Y si te falta inspiración, puedes participar de las dinámicas semanales para fortalecer tus propias ideas.

Auctor: Generador personajes.
Auctor: Generador personajes.
Developer: AuctorApp
Price: Free

World Scribe

Si tu sueño es escribir libros de fantasía, prueba con esta opción. Y es que World Scribe incluye varios elementos para crear la ficha de tus personajes, además de grupos, lugares, accesorios, escalas de poderes, entre otros.  Puedes guardar tus documentos en formato txt y exportarlos en cualquier momento. 

World Scribe
World Scribe
Developer: Averi Studios
Price: Free

Firedraft

Otra buena alternativa a Scrivener para Android es Firedraft, debido a que también cuenta con una versión web para acceder desde cualquier dispositivo. Además, cuenta con la función de anidamiento infinito para trabajar en proyectos extensos en cualquier momento.

Firedraft
Firedraft
Developer: FireDraft
Price: Free

Fortelling

Fortelling es una aplicación diseñada para escritores de novelas de ficción, debido a que permite organizar tus ideas y crear toda clase de fichas. También puedes participar en dinámicas semanales para desafiar tu creatividad y usar una tabla para tener una visión general de tu mundo ficticio.  

Fortelling - Writer Tools
Fortelling - Writer Tools

¿Qué es Scrivener?

Scrivener es una aplicación creada por la compañía Literature & Latte, que planteó una herramienta potente para escritores y escritoras que buscan estructurar sus ideas. Algunas de sus funciones son la creación de carpetas para organizar el borrador, cambio de tipografías, inserción de imágenes y notas al pie de página.

Esta app tiene todo lo necesario para escribir desde novelas hasta trabajos de investigación. Y, si usas múltiples dispositivos, puedes sincronizar los datos para seguir trabajando en tu proyecto desde cualquier lugar.

Scrivener para Android: Preguntas frecuentes

¿Existe una aplicación móvil de Scrivener?

Sí. Scrivener se puede instalar en dispositivos iOS.

¿Los profesionales utilizan Scrivener?

Scrivener ha sido creado por escritores para escritores y escritoras. La compañía a cargo es Literature & Latte, por lo que incluye herramientas pensadas para estructurar un libro completo. Pero, también, tiene elementos necesarios para investigadores, académicos y escritores en general, ya sea que escriban novelas de ficción como biografías.  

¿Cuál es la mejor alternativa a Scrivener?

Entre las mejores alternativas se encuentra Plottr y Microsoft Word.

Ahora que sabes que se puede usar Scrivener en Android, explícanos tus experiencias en los comentarios. Y si quieres saber más sobre otras herramientas para escritores, déjanos tu comentario más abajo. No olvides compartir este post en redes si te ha gustado.

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?