Cómo bajar APK de Play Store paso a paso: Guía Definitiva
Por Nerea Ponce |
Última actualización: 17 de marzo de 2023
¿Alguna vez te has preguntado cómo descargar una APK de Play Store? Aunque Google Play es la fuente oficial de aplicaciones para Android, a veces puede ser necesario bajar el archivo APK por diferentes motivos.
En este artículo, te explicaremos paso a paso cómo bajar APK de Play Store de forma segura y sencilla, para que puedas instalar tus aplicaciones favoritas en tus dispositivos sin complicaciones. ¡Sigue leyendo y aprende cómo hacerlo!
Aunque este formato solo puede ser utilizado por Android, existen 2 formas de instalarlo en un ordenador:
Por medio de un programa para desarrolladores, como Android SDK. Este en concreto, es un programa complejo para desarrollar apps y solo puede ser usado por profesionales.
En un emulador, como BlueStacks, diseñado para jugar juegos de Android en ordenador.
Usar Windows 11, el primer sistema operativo de Microsoft que permite instalar APK de Android.
¿Cómo utilizar estos archivos en el PC?
Para usar una apk de Google Play, debes usar un sistema operativo y programa que sea compatible con este formato. Si no tienes Windows 11, necesitarás emular el ambiente de Android.
¿Por qué deberías descargar un APK en tu PC?
Existen muchas ventajas por las que deberías descargar e instalar un APK en tu ordenador:
Puedes jugar tus juegos preferidos en el ordenador: todos los juegos de la Google Play Store se pueden descargar como APK e instalarlos en un emulador.
Disfrutar y utilizar apps útiles: existen muchas aplicaciones prácticas y que puedes usar para tu trabajo o estudio.
Usar apps que no están disponibles en tu región o están bloqueadas: es una situación muy común con los juegos de Android. Para resolverlo, solo descarga la apk de Google Play e instálala en Windows 11 o en un emulador.
Configura tu perfil ingresando con tu cuenta principal de Google o una secundaria.
Una vez entres, se activará la barra buscadora que se encuentra en la esquina superior derecha.
Por ejemplo, para descargar Facebook, solo debes escribir el nombre en la barra de búsqueda y pulsar el icono de la app. Aparecerá una barra lateral con información y el botón “Download”. Al pulsarlo, saldrá otra ventana con el proceso de descarga.
Cuando se complete la descarga, pulsa el icono de lupa para que aparezca una ventana. Haz clic en el botón “Show Files” para tener acceso al APK de Facebook.
Así de simple, podrás descargar apk desde Google Play en pc por medio de Raccoon.
En la barra de búsqueda que dice “Package Name or Google Play URL”, debes agregar la URL de la app que quieres descargar. La URL puedes obtenerla desde el sitio web de Google Play. Por ejemplo, si quieres descargar la APK de Netflix, debes buscarla en Google Play y copiar su URL
En apk.support debes pegar la URL copiada en la barra buscadora y pulsa el botón “⚡ Generate Download Link”.
Luego, pulsa sobre la carpeta que tiene el nombre del APK para descargarla.
Con estos pasos, podrás descargar la apk de Netflix desde Google Play. Además, estos pasos son iguales para cualquier app.
Descargar apk de Google Play en PC con extensiones
En nuestro tutorial usaremos la extensión APK Downloader del sitio web apkcombo.app. Para usarla, sigue estos pasos:
Una vez instalada, aparecerá en la sección de extensiones de Google y se activará cuando estés dentro del sitio web de Google Play.
Por ejemplo, intentaremos descargar “DuckDuckGo Privacy Browser”. Dentro de la página de DuckDuckGo Privacy Browser de Google Play, se activará la extensión “APK Downloader”.
Al darle clic a la extensión, serás redireccionado al sitio web de apkcombo.app con la descarga preparada. Solo debes pulsar sobre el archivo.
Aplicando estos simples pasos, podrás descargar DuckDuckGo en formato apk de Google Play.
Antes de descargar una apk de Google Play, primero te explicaremos qué es una APK. Se trata del formato predeterminado para Android y son las siglas de “Android Application Package” (Paquete de Aplicación Android). En este formato está empaquetada toda la información necesaria para una app en Android.
Como un archivo APK es exclusivo para Android, no puede ser utilizado por otro sistema operativo. Sin embargo, están empaquetados o comprimidos en ZIP, pero con la extensión APK. Debido a esto, un archivo con este formato puede ser descomprimido con 7-Zip o WinRAR en un ordenador.
Hemos llegado al final de nuestro tutorial sobre cómo descargar una apk de Google Play. Cuéntanos, ¿Nos ha faltado algún método? ¿Te resultó útil? No te olvides de dejarnos un comentario y compartir este post en tus redes sociales.