No funciona Play Store: todas las soluciones posibles

No funciona Play Store: todas las soluciones posibles

play store no funciona

No funciona Play Store: todas las soluciones posibles

play store no funciona

Aunque es algo común, encontrarte con que no funciona Play Store puede ser una señal de preocupación. Después de todo, se trata de la principal tienda de aplicaciones y juegos para dispositivos Android. Sin embargo, cualquier problema que pueda presentar tiene su respectiva solución. Así que te invito a leerme y no desesperarte.

Quizás quieras buscar alternativas a Play Store o busques cómo descargar Play Store para PC. Sin embargo, no es momento para rendirte con tu móvil. Si no funciona Google Play, aquí te enseño a combatir los errores más frecuentes.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿Por qué no me funciona Play Store? Causas frecuentes

¿Te preguntas por qué mi Play Store no funciona? Pues, no hay que olvidar que se trata de una aplicación como cualquier otra. Por lo tanto, no está exenta de presentar fallos.

A veces, puede tratarse solamente de interferencias en tu conexión. En ese caso, solo debes verificar que funciona. No obstante, también podría ser un problema de:

  • Fallos en la aplicación: pueden ser fallos generalizados que afectan a numerosos dispositivos Android y que perjudican a la tienda de aplicaciones.
  • Corrupción de datos: la memoria caché y los datos pueden corromperse, lo cual puede generar todo tipo de fallos en la app.
  • Error en la cuenta de Google: problemas de sincronización en la cuenta pueden interferir con la aplicación de Google Play Store.
  • Actualizaciones pendientes: tener actualizaciones de Google Play sin descargar puede traer fallos al momento de abrir la app.
  • Errores específicos: es común la manifestación de códigos de error debido a problemas puntuales, como un almacenamiento desbordado o la memoria caché colapsada.

Play Store no funciona: Todas las soluciones

¿Quieres saber qué hacer cuando no funciona Play Store? Por suerte, hay muchos métodos que puedes probar para que los servicios de Google Play actúen de nuevo.

A continuación, te dejo enumero las soluciones más prácticas que puedes probar ya mismo.

Verifica que no sea fallo de Google

Antes de probar todo tipo de soluciones, lo principal es verificar que no sea un error en el servidor de Google Play. Para ello, basta revisar en redes sociales o usar herramientas de terceros como DownDetector, que te informan si la aplicación se encuentra de baja temporalmente por un fallo.

google play no funciona

Forzar cierre de la tienda

Un método que funciona para casi cualquier aplicación es la de forzar el cierre. Esto es básicamente un reinicio ligero para que los datos de la app vuelvan a cargar.

La ubicación de esta función se suele encontrar siempre en el menú de aplicaciones, aunque también puedes mantener pulsado el icono de Play Store y pulsar en ‘Info. de la aplicación’. Acto seguido, pulsa en ‘Forzar detención’ o ‘Forzar cierre’.

no funciona google play

Activa el modo avión

Si tras forzar el cierre el fallo continúa, otra solución que puedes probar es encender y apagar el modo avión. Aunque pueda parecer que no tiene nada que ver, es posible que el error en Google Play sea solo un fallo de red, así que puedes probar para descartar posibilidades.

Asimismo, puede ser que el WiFi o los datos móviles no funcionan, por lo que puedes intentar a apagarlos o encenderlos de nuevo. Incluso, quizás no sea un error del teléfono, sino del router. De ser así, prueba a reiniciarlo.

no va play store

Reiniciar el dispositivo

Reiniciar el móvil es la solución para la gran mayoría de errores. Se trata de una solución práctica que consigue solucionar todos los problemas del equipo, incluyendo los fallos que presenten todas las aplicaciones y la tienda de apps de Android.

Para hacerlo, solo debes mantener pulsado el botón de encendido y después seleccionar la opción de reinicio.

aplicacion google play store se ha detenido

Borra la caché de la app

Si Play Store no funciona, otra buena opción es borrar la caché de la aplicación. Después de todo, los datos se terminan acumulando y puede llegar a generar problemas en la aplicación.

Por esa razón es bueno idea ir borrando la caché de Google Play y demás aplicaciones instaladas cada cierto tiempo para evitar desperfectos. Para ello, debes hacer lo siguiente.

  • Mantén pulsado el icono de la tienda y pulsar en ‘Info. de la aplicación’.
  • Dirígete al apartado de ‘Limpiar datos’.
no me funciona play store
  • Pulsa en ‘Limpiar caché’.
google play store no funciona

Elimina los datos de Google Play Store

Si el fallo persiste tras borrar la caché, otra forma de solucionar el problema es eliminar los datos de la aplicación. La ruta es la misma que en el procedimiento anterior, solo que en esta oportunidad debes pulsar en ‘Borrar todos los datos’. De esta forma, es posible que puedas restituir el funcionamiento de la app.

no funciona google play store

Desinstala las actualizaciones de la aplicación

Si bien no se puede desinstalar la tienda de Google, sí puedes desinstalar sus actualizaciones. Para ello, nuevamente debes dirigirte al apartado de información de la app, solo que en este caso debes pulsar en ‘Desinstalar actualizaciones’.

De esta forma, la aplicación volverá a la versión de Google Play base. Después de esto puedes volver a actualizar Play Store si así lo quieres.

no va google play

Eliminar la cuenta de Google

Si tras la actualización continúa habiendo inconvenientes, lo que puedes hacer es eliminar la cuenta de Google y volverla a vincular. Dependiendo del error que presente la tienda, este método puede ser la respuesta a cómo solucionar problemas si Google Play no funciona.

Para ello, debes seguir los pasos que detallo a continuación:

  • Abre los ‘Ajustes’ en tu dispositivo.
  • A continuación, pulsa en ‘Contraseñas y cuentas’. Esta sección puede variar según la capa de personalización del móvil. Puede llamarse simplemente ‘Cuentas’, ‘Usuarios y cuentas’ o ‘Cuentas y sincronización’.
porque no funciona play store
  • Presiona sobre tu cuenta de Google.
no me funciona google play
  • Pulsa en ‘Quitar cuenta’.
porque mi play store no funciona

Para añadir tu cuenta nuevamente debes seguir los mismos pasos, solo que en esta ocasión tienes que pulsar en ‘Agregar cuenta’.

Verifica la configuración de fecha y hora

Por extraño que suene, algunas veces no va Play Store debido a que los servidores están teniendo dificultades para sincronizar la configuración de fecha y hora. En este caso, recomiendo establecer ambos ajustes de la forma más exacta posible o ponerlo en automático si no lo están.

Puedes encontrar estos ajustes en ‘Sistema’ o bien en ‘Ajustes adicionales’. Lo importante, en todo caso, es marcar las casillas de ‘Establecer la hora automáticamente’ y también la de ‘Establecer zona horaria automáticamente’.

no funciona play store

Restablecimiento de fábrica

¿Cómo restablecer Play Store? Si tu aplicación sigue fallando y todavía no encuentras una explicación lógica, quizás tengas que tomar medidas drásticas. Por ejemplo, restablecer datos de fábrica. Esto eliminará todas las aplicaciones y juegos que tengas, pero también es posible que acabe con el fallo indeseado.

Por supuesto, te recomiendo hacer una copia de seguridad antes de llevar a cabo esta solución. Una vez completado el restablecimiento, recuerda comprobar si el problema persiste.

google play no funciona

¿Ya tienes claro qué hacer cuando no funciona Play Store? Lo primordial es no entrar en pánico y probar cada método explicado hasta dar con la resolución de fallo. ¿Te ha sido útil esta información? Déjame en comentarios qué te ha parecido y si he resuelto tus dudas, te invito a compartir esta entrada en tus redes sociales.

De igual manera, sigue pendiente de TuAppPara si tienes otros problemas como una aplicación no instalada, Gboard no funciona o no sabes por qué no te deja descargar aplicaciones en Play Store. Te aseguro que aquí encontrarás todas las respuestas.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?